Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Jun 2025 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 06:54 
Agente
Agente

Buitre, tu relato me ha puesto los pelos de punta. No por los hechos, que los conocía de sobra, si no por los recuerdos. En efecto, te ha faltado decir que también la COE 31 participaba como contraguerrilla. Aquellas maniobras empezaron ya algo mal. Durante un control de carreteras un "personaje" tuvo un pequeño enfrentamiento con un Sargento de la COE 31, y parece ser que ya se estaba fragüando una "conspiración antimilitarista" de protesta por estas maniobras que venían repitiéndose todos los años. Sabrás que en años anteriores hubo algunas "operaciones espectaculares" por parte de la guerrilla (como el asalto de un convoy en un pueblo)que empezaban a crear un cierto malestar entre algunos "pacifistas".
Pero fueron las mejores maniobras y las que más recuerdo, quizás porque fueron de las más reales!
Recuerdo que después del "fusilamiento" se suspendieron durante un par de días los ejercicios, y a nosotros nos escondieron en pleno pirineo, en un lugar maravilloso donde pasaba un rio. Estuvimos dos días deambulando en pelotas por la hierba, bañandonos en el rio y de paso pescando (ya sabes que los guerrilleros nunca perdemos el tiempo).
También recuerdo el asunto del Teniente, aunque no recordaba el nombre, y el de un guerrillero de la COE de la EMMOE que falleció al disparase un arma. Creo que se licenciaba tras las maniobras.
Los últimos días en Batiellias también me traen recuerdos de una convivencia con los miembros del GAR de la Guardía Civil, que participaron como contra en los ejercicios.
Y los "lejías" de la UOEL, a los que sus mandos tuvieron "a remojo" una noche en el rio gállego.
Buenos recuerdos, y por lo que leo, magnificos compañeros con los que recordarlos.
Buitre, te suena el "voyvoy"? seguro que si.
Os sigo leyendo aunque escriba poco,ya lo dije.
Un abrazo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 14:36 
Oficial
Oficial

Hola,
"Queriendo ser..." cada dia me sorprendes más. Te juro que cuando leo algunos de tus post me da literalmente la risa. Podrías explicarme ¿qué quieres decir con "son soldados profesionales (frente populares)"?
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 15:06 
Subinspector
Subinspector

No podeis imaginaros el tremendo gustazo que me da el teneros como compañeros,no me cansare de repetirlo... :-D

Sobre lo de Abena,este hecho se comento hace un tiempo en el poco ya frecuentado foro boinasverdes.org en cuanto a guerrilleros se refiere.
En el intervino este compañero exponiendo lo acaecido sobre el hecho,el merito de la narracion tan detallada creo se lo merece el,yo tan solo soy un humilde instrumento.

Blacj.,que mas quisiera yo... Hay tanto y tan bueno.que habria para llenar muchos Gb...
Pero por desgracia mucho de ese material descansa en algun rincon sombrio y olvidado alimentandose del polvo que con el paso de los años fue absorbiendo...vaya bajon que me acaba de dar...!! :-(

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 20:46 
Agente
Agente

Saludos a todos.

Soy nuevo en el foro y hoy me he animado a registrarme y participar.

Dos cosas:
La foto de las maniobras con helicoptero esta tomada en el cuartel de colmenar detras de las dependencias del GOE I, mas alla de donde estaban el conguito y los puentes tibetanos. Bien tras esto unos metros (bastantes) mas alla habia una esplanada con casas simuladas que es donde se hacian estas exibiciones.

La segunda es dar las gracias por su exposicion de lo sucedido en Jaca, ya que guardo uno de los articulos que se publicaron y aunque sospechaba que habia mas, hasta hoy no lo he sabido.

Gracias por este foro.

Seguiremos en contacto.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 21:01 
Moderador
Moderador

Aussie,pásate por el hilo de presentaciones y nos das a conocer algo más.-

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 21:33 
Subinspector
Subinspector

Hazle caso a Munifex....que tiene mu mala leche.... 8) 8) 8)

Ahora un poquito mas en serio,en principio se bienvenido Aussie.

Ya llevamos unas cuantas paginas,no se a la foto que te refieres,ya nos contaras con tiempo,descansa el equipo,y acercate alrededor de la guerrillera lumbre... wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 21:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
bievenido silver, pasate por el hilo de presentaciones(en consultas) antes de que el suboficial/administrador de guardia te de el toque.
Aqui te lo vas a pasar pipa, lo bueno es que hay gente muy experta en temas varios y se aprende un monton.
Asi que esperamos ansiosos tus aportaciones, y algo me dice que por tu antiguedad y lenguaje guerrillero van a ser interesantes.

Aqui una foto antigua de cuando los helis iban a pedales :-D me la pasaron del GOE 1 pero no se donde esta tomada

Imagen

creo que es esta que colgue yo, la que me paso un colega del GOE1

si estamos hablando de la misma quiere decir que Aussie es muy veterano si conoce ls instalaciones de la epoca.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 22:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hablando de la OCLA

Logros conseguidos con OCLA durante varias maniobras:

Una Patcom logro asaltar un cortijo con rehenes gracias al apoyo de la Organizacion que les presto una camioneta de reparto de aceitunas para el asalto.

Durante otros ejercicos una mujer se involucro tanto en la OCLA que venia con termos de sopa de fideos a las afueras del pueblo todos los dias para contactar con nuestro binomio informador, y en la sierra "granaina" eso no tiene precio.

En otras ocasiones nos facilitaron covertura de paisano en PRE de entorno urbano, nada como ir con melenudos fumetas para que nadie piense que eres militar. Hasta los compañeros de la GC pidieron la documentacin de un binomio con muchas pintas

en varias ocasiones nos hemos vestido de turistas acompañados por civiles para misiones de informacion y reconocimiento.
Nada como unas gafas de sol, peluca rubia y gorra del pato donald para que te tomen por guiri desorientado

Hay que agradecer a todos esos paisanos su dedicacion :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 19:29 
Comisario
Comisario

Siempre es agradable saber que la poblacion civil esta representada mas que por algun energumeno anti-militarista, sino por gente que vio (y espero siga viendo) bien la labor de las FAS, y de aquellas y estas unidades, en concreto, tan pecualiares, como son las de OE's, y que a pesar de tanta leyenda negra, no son vistos como simples "comeculebras".
Por lo demas, veo que tras paginas y paginas, gracias a las aportaciones de nuestros veteranos, y no tan veteranos, hilos como el de BOEL o el de Guerrilleros no pierden su empuje, y siguen siendo objeto de animadas conversaciones, y de relatos, a los que tildarlos de magnificos, a veces seria quedarse cortos.
Un saludo a todos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora