Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Nov 2015 21:21 
Comisario
Comisario

Yo en estos temas coincido con sugarra24, en todas las demostraciones o exhibiciones públicas o privadas que he realizado, he visto que eran más para que los generales compañeros de promoción contarán sus batallitas de cuando eran jóvenes, para tomarse su vino español y sus comilonas, y los políticos que venían para cobrar sus megadietas, de hotel y restaurante. Pero bueno, montabas el paripe, para los asistentes, era comer ir a ver una obra de teatro, y todos esperan irse lo más rápido a comer, claro está, en sitios separados no vaya a ser que les peguemos algo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Nov 2015 21:34 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Precisamente sugarra24, estamos comparando los esfuerzos de imagen que realiza el MOE (bastantes) frente a los de FGNE (mínimos).

Si queréis ejemplos de como el marketing (en este caso apostaría más por la expresión branding) ayuda a que una unidad disponga no solo de presupuesto, sino permiso (o manga ancha) a la hora de invertir en sus propias capacidades, tenéis a la DSI holandesa, el ETO finlandés (el propio comandante de otra unidad de OEs finlandesa tiene cuenta en Twitter), el SOG sueco (que por primera vez han hecho reportajes sobre ellos), el Frømandskorpset danés (mucho más abiertos ahora en cuanto a esfuerzos de imagen pública),...

España es la que es... y se hacen misiones ahora que hacen 25 años eran impensables (interceptando bombarderos rusos sobre el Báltico y lo mismo toca sustituir a Francia en buena parte de África), y no tenemos ni idea de lo que será España dentro de 5, 10, 15 años...

Y si sysopGC, los mandos van a lo que van, hacer el paripé para un político es un latazo, pero otros tragan con ello y otros incluso tienen una estrategia muy clara de como sacarle beneficio para conseguir cosas como que les construyan instalaciones propias, evitar que algunos de sus campos de maniobras sean cedidos a otras actividades, se les doble el presupuesto para ir a entrenar con otras unidades, se les cree una unidad de helicópteros enfocada totalmente en OEs... o incluso entrenar en zonas urbanas reales con apoyo de la población gracias a que el esfuerzo de imagen ha sido enorme en pocos años.

Menos presupuesto que las FAS españolas tienen otros muchos, honestamente empiezo a no entender como se usa continuamente como justificación. Si

NotaPublicado: 01 Dic 2015 15:36 
Oficial
Oficial

Gran aporte marine_068

Tengo que admitir que me ha sorprendido para bien, el detalle del armamento totalmente mimetizado, como los Hk G-36 de la primera imagen, el Hk417, Barrett M82 y la FN Minimi.... gran unidad la FGNE aun que apenas se deje ver.. wink:

Las comparaciones son odiosas, ahora no me viene a la mente ver material del MOE o EZAPAC, con ese nivel de "personalización". Cierto es que se mimetizan los componentes intercambiables como; culatas, guardamanos, grips etc... pero ver el arma completamente mimetizada como en estas fotografías creo no haberlo visto nunca.

NotaPublicado: 01 Dic 2015 19:48 
Agente
Agente

La protección facial no es balística,es protección para la municion UTM.Que es la que usan en la FGNE.
La FGNE tiene un gran nivel,que se manifiesta en las operaciones que hace y con las unidades especiales de otros países con las que ha trabajado o colaborado.
Gran unidad la FGNE.Se nota y mucho la herencia de la UOE del Tercio Armada.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 15:35 
Subinspector
Subinspector

javiczm5 escribió:
Buenos días, ¿FGNE tiene una unidad especial tipo la UOE2 del MOE?

Muy buenas fotos.

Un saludo.

Hasta donde yo se, no tiene ninguna. A no ser que uno de los Estoles esté especialmente entrenado para rescate de rehenes, abordaje, antiterrorismo marítimo en general; como es el caso del SBS con su Black Group del Escuadron M que puede leer alguna vez están entrenados con dedicación especifica a este tipo de menesteres.

Pero lo dicho anteriormente. Como la FGNE es tan hermética, vete a saber...

Un saludo, espero haberte ayudado en la medida de lo posible.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 16:03 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Teniendo en cuenta el tamaño de las FAS españolas en general y de las FOES españolas en particular, no tendría mucho sentido una unidad tipo UOE2 en el seno de la FGNE o del EZAPAC. Seria mucho más lógico reunir esa capacidad en la UOE2, incluyendo en ella a miembros de la FGNE y EZAPAC.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 16:19 
Agente
Agente

Yo no entiendo eso de una unidad especial dentro de una unidad que ya es especial.Más si encima es para un rescate de rehenes,cuando solo una unidad de operaciones especiales es la que esta autorizada para hacerla.Ni Serecos,ni compañías de fusiles ni nada, por mucho que ellos lo entrenen.
El rescate de rehenes es misión de una unidad de operaciones especiales.
La FGNE es la unidad de operaciones especiales de la Armada especializada en operaciones en ambiente marítimo, terrestre y de litoral.Por lo que entre sus cometidos ya esta el abordaje,antiterrorismo marítimo,etc.
Es una unidad pequeña,pero altamente especializada.Todos los integrantes de los estales son manualistas,buceadores de combate y como no, con la aptitud de operaciones especiales.
Ya rescataron a una ciudadana francesa y cuando lo del secuestro del pesquero Alakrana ya se mando un estol para su rescate.Con salto de combate al agua en medio del océano incluido.
Y ya sabemos porque no se rescato y no fue por ellos.Todos sabemos la actitud de nuestros políticos en ese tema,incluso la ley española fue modificada para permitir a los vigilantes de seguridad emplear armamento de hasta 12,70 mm en los buques con bandera española.Para que los militares no tuvieran que actuar.
Por eso no entiendo la actitud guerrera con respecto a Siria,del partido que en esas fechas estaba en el poder y como escurrio el asunto de manera vergonzosa.
En fin que me he enrollado.
Por lo que yo se,la FGNE esta muy bien preparada.

Última edición por yubal el 02 Dic 2015 19:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Dic 2015 19:25 
Subinspector
Subinspector

Yo coincido con javi22788, si fuera necesario siempre se podrían empotrar operadores del EZAPAC o la FGNE en algún tipo de misión. La cuestión sería si han entrenado juntos alguna vez por si se diera el caso de necesitar tener esa sinergia.

Personalmente yo no creo que fuera necesario que la FGNE crease una unidad tipo UOE2, están sobradamente preparados como bien dice yubal para rescatar a rehenes, ya lo han demostrado y han sido activados para ellos en varias ocasiones aun que luego les dejen colgados. Y también creo firmemente que podrían realizar las operaciones "más delicadas" en ambiente costero, litoral o maritimo, como las que podría asumir la UOE2 en el interior sin ningún problema. Como opinión peronal

Sino que también cree el EZAPAC su propia UOE2 con los más expertos PJ´s, CCT y TACP y dejamos a lo que son ahora nuestras fuerzas especiales, en el banquillo para cosas secundarias.... Véase la ironía wink: wink:

Un saludo

NotaPublicado: 23 Dic 2015 17:24 
Agente
Agente

Imagen

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora