Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 48  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 13 Ene 2016 22:02 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2010 15:32
Mensajes: 817
Ubicación: Al norte del sur
Buena foto warrior :grin:

_________________
Ni el bien le asombra ni el desdén le hiere


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 17 Ene 2016 15:40 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Muy buen video explicativo y oficial de Navantia sobre el LHD JCI

https://m.youtube.com/watch?v=ABBYFwzdy30

A cuidarse y alerta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 21 Ene 2016 16:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 343
Los militares lamentan el estado ruinoso del portaaviones Príncipe de Asturias

"El portaaviones Príncipe de Asturias espera en un muelle de Ferrol al comprador definitivo que llevará el buque al desguace y lo convertirá en chatarra. Desde que la Armada abrió el turno de visitas para los interesados en adquirirlo ha recibido decenas de visitas. Entre ellas, las de un grupo que aún sigue intentando ‘salvarlo’ y convertirlo en un museo flotante.

La cubierta, la sala médica, el centro de control o las dependencias de la tripulación se encuentran ahora repletas de basura, hierros y chatarra. Una imagen que ha apenado a muchos militares –algunos formaron parte de su dotación- y ‘fans’ del que en su momento fuera el buque más lustroso de toda la flota de la Armada española.

En las últimas semanas, los compradores interesados en hacerse con su propiedad –por un precio de salida que ronda los 5 millones de euros- y llevarlo al desguace han podido visitar el portaaviones, del que apenas queda el armazón. El retraso a la hora de sacarlo a subasta, por “un problema de tasación” ha empeorado su estado.

De momento, Defensa mantiene únicamente al personal de seguridad –formado por 15 personas- que se encarga de vigilar que no se produzcan robos de material a bordo. Pese a que ha sido dado de baja y se considera prácticamente chatarra, continúa siendo una propiedad del Estado.


Salvar al ‘Príncipe de Asturias’

Entre los visitantes que han acudido a comprobar el estado actual del buque se encuentran integrantes de un grupo denominado ‘Rescatemos el portaaviones’, que aboga por convertirlo en un museo aeronaval. O en el peor de los casos, que sea descontaminado y hundido frente a las costas españolas, convirtiéndolo en una reserva marina.

Una iniciativa que ya se ha realizado en países como Estados Unidos, donde el vetusto ‘Enterprise’ está amarrado en el ‘pier 86’ de Nueva York y a día de hoy se ha convertido en uno de los museos más visitados de la ciudad.

Durante su visita al buque, integrantes de este grupo han fotografiado distintas estancias del ‘Príncipe de Asturias’."

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 35887.html

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 03 Feb 2016 08:22 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Oct 2014 18:51
Mensajes: 53
Ubicación: psicos
Buenos días, pongo aquí el enlace del programa/documental de nuestras Fuerzas Armadas, emitido ayer en 1, titulado " FAS , Misión Marítima"

Enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fas- ... a/3469398/


Un saludo.

_________________
IDEARIO TROPAS DE MONTAÑA

"Su mejor arma: un indómito valor; su máxima aspiración: el HONOR de servir a la PATRIA en el escenario grandioso de la Montaña"

" Deberá tener generosidad y humildad en la Victoria, y paciencia y tenacidad para sobreponerse en las adversidades."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 20 Feb 2016 12:01 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17087
Ubicación: ESPAÑA
Rey del mar.

la 5ª Escuadrilla de la Armada cumple su 50 Aniversario.


Los helicópteros SH-3D/W cuentan con más de 102.000 horas de vuelo, su experiencia y operatividad está más que contrastada.

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 25 Feb 2016 15:48 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 343
La Armada se quedará sin Harriers en 2020 (y no hay relevo a la vista)

Es lo que le queda de vida operativa a las 12 unidades que permanecen en servicio en la Marina española. Inquietud por la ausencia de una alternativa

Los cazas Harrier, los únicos que tienen las Fuerzas Armadas con capacidad de despegue vertical, tienen sus días contados. No sólo los españoles, sino también los norteamericanos o los británicos. Su vida operativa tiene fecha de caducidad, y esta se alargará -en la mejor de las previsiones- unos años más allá de 2020. Preocupa en la Armada la lentitud en la búsqueda de un sustituto.

"Las Fuerzas Armadas españolas se enfrentan a un gran desafío para mantener operativa en las próximas décadas la capacidad de alá aérea embarcada. La Armada dispone en este momento de 12 unidades del AV-8B Harrier, pertenecientes a la 9ª Escuadrilla Aeronaves.

En 2014 se dieron de baja cuatro de estas unidades, modernizadas a la variante ‘Night Attack’. El motivo de su ‘jubilación’ fueron los recortes presupuestarios, que hacían inviable el mantenimiento del 25 por ciento de la flota.

Actualmente las doce de unidades de la 9ª Escuadrilla opera desde la cubierta del buque ‘Juan Carlos I’, el único capaz de operar con estas aeronaves. Sin embargo, en el horizonte de 2020 –dentro de apenas cuatro años- España empezará a quedarse sin ala aérea embarcada.

Los Harriers americanos se ‘jubilan’
A partir de 2020, Estados Unidos tiene previsto jubilar sus Harrier. Reino Unido ya les dio de baja en 2010 –debido a los recortes presupuestarios en Defensa- y los vendió al cuerpo de Marines de Estados Unidos como fuente logística de piezas de repuesto.

Según explican fuentes militares consultadas por ECD, la vida operativa de los Harrier españoles está íntimamente a la vida de las unidades norteamericanas, ya que son éstas la principal fuente de suministros y recambios. En 2022, Estados Unidos prevé cerrar la cadena logística.

La alternativa de comprar más allá de 2020 piezas con un elevado nivel de fatiga, provenientes de cazas jubilados –con el coste de certificaciones que eso conlleva- , “no es una opción aconsejable” explican fuentes militares.

Inquietud: no hay sustituto a la vista
Estas voces confirman la inquietud que existe desde hace tiempo en la Armada por el panorama que se dibuja a futuro: no hay sustituto a la vista. Si los Harrier quedan fuera de servicio, el ‘Juan Carlos I’ perderá una parte sustancial de sus capacidades.

La única alternativa, y a día de hoy, es el caza norteamericano F-35B, el único junto capaz de despegar de forma vertical –STOVL-. Y según confiesan fuentes de la Armada, pronunciar ese nombre en la planta noble del Ministerio de Defensa “está poco menos que prohibido”: se trata de uno de los proyectos más caros de la historia de la aeronáutica militar.

España se interesó en un primer momento por entrar a formar parte del selecto club de naciones que, en un futuro, tendrán operativos cazas F-35. Entre ellas, Australia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Turquía y Reino Unido.

El programa de desarrollo del caza ha sido, en términos económicos, un fiasco. El importe total del proyecto –así como el costo por unidad- se ha ido multiplicando con el paso de los años, llevando a países como Canadá o Dinamarca a cancelar sus pedidos.

La insistente oferta de Estados Unidos
En diciembre de 2006 se llevaron a cabo las primeras pruebas de vuelo de un F-35. Por aquel entonces, Estados Unidos se mostró muy interesado en incluir a España dentro del proyecto, para lo que había que invertir –según fuentes militares- “unos 2.500 millones de euros para convertirse en socio de nivel 1”. Es decir, para conseguir cierta carga de trabajo.

El interés de España duro poco tiempo. El que tardó la crisis económica en hacer aparición y, con ella, los recortes presupuestarios. Defensa, en aquel entonces bajo el mandato de Carme Chacón, congeló cualquier plan para adquirir F-35 en un futuro.

En los cables diplomáticos de Wikileaks quedaron reflejados los esfuerzos de la diplomacia norteamericana para persuadir a España de entrar en el proyecto Joint Strike Fighter. En cada reunión entre el embajador y la ministra de Defensa, o el JEMAD José Julio Rodríguez, salía a relucir el tema. La respuesta española siempre era evasiva.

La solución propuesta: alquilar cazas
Ya en 2016, el proyecto parece más inviable aún en términos económicos. Cada unidad del F-35B supera los 200 millones de euros. La única solución, explican fuentes militares, sería “alquilar unidades a Estados Unidos”, y no está claro que eso interese al Pentágono. De momento sólo hay dos unidades en activo, por lo que el calendario de entregas va más lento de lo esperado.

El tiempo corre en contra de la Armada española. “Hay países que ya están formando a los futuros pilotos de los F-35” indican estas voces. Para otras fuentes, lo más “probable” es que la Armada española se quede sin cazas operativos."

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... a+vista%29

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 26 Feb 2016 15:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1545
Una vez mas inoperancia de los responsables de Defensa por no querer luchar por los intereses de España, con tal de seguir subiendo en el generalato y claro esta otra vez mas la muestra su mal hacer de nuestros queridos politicos que para contentar al pueblo llano y poder ganar sillones en el congreso y senado no les hagas hablar de gastar dinero en las FAS.

Para que si las FAS son la ONG, un a ONG no hace falta que lleva armas, en fin indignacion. Esta claro que todo esto son juguetes caros pero meterse en un espacio tan corto porque segun los datos son 4 años una inversion mayor de la que se podia haber realizado en su momento.

El mejor ejemplo es el Eurofither 2000 que como su propio nombre dice, deberia de haberse puesto en funcionamiento en el año 2000 y los continuos retrasos y sobrecostes de produccion dispararon el gasto por unidad.

En fin que este pais no aprende nunca de sus errores. :shock:

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 26 Feb 2016 21:18 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 09 Jun 2014 12:17
Mensajes: 86
Bueno...de esto creo que ya hemos hablado bastante...es una pena y una preocupacion que España y la Armada vaya a perder sus Harrier ( escasos Harrier por cierto...) y con ellos la aviacion embarcada y la capacidad de ataque de proyeccion MAR-COSTA,y la capacidad de escolta aerea de la flota y con ello aumentara exponencialmente la vulnerabilidad de esta y se perdera una capacidad estrategica fundamental para un pais con la situacion geoestrategica de España...
Pero sinceramente,la realidad es que tampoco se puede hacer mucho,porque el unico sustituto existente sobre el papel como avion STOVL es el polemico F-35B Lightning II...y digo sobre el papel,porque ademas de ser un avion astronomicamente cariiiisimo, aun no ha demostrado su operatividad y la larga lista de problemas que acarrea es tal que tiene altas probabilidades de no alcanzar su madurez operativa hasta dentro de mucho tiempo,si es que no acaba yendose al garete todo el programa...
Hasta Reino Unido hace nada menos que 6 años tuvieron que retirar todos sus Harrier de la Royal Air Force y la Royal Navy sin tener aun un sustituto, perdiendose totalmente y por un buen tiempo toda su capacidad aeronaval...
Es triste y preocupante repito, pero siendo realistas ...poco se puede hacer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 01 Mar 2016 15:56 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 343
"Navantia: un submarino «S-81 Plus» con más eslora, la planta AIP y capacidad de ataque a tierra

El astillero estatal Navantia continúa en sus talleres de Cartagena la construcción del submarino S-80 para la Armada Española, trabajando concretamente en la unidad S-81 Plus.

Como ya hemos comentado recientemente, el proyecto del submarino S-80 ya ha superado su fase de diseño una vez subsanados los problemas de «sobrepeso» que se detectaron sobre planos y simulaciones.

«Durante estos meses, Navantia ha afrontado el rediseño de los submarinos, lo cual ha dado como fruto un submarino de mayor eslora, con una mayor capacidad de desplazamiento, sin que haya perdido las capacidades que le convertirán en el submarino convencional de la siguiente generación: planta AIP [Sistema de Propulsión Anaerobio], capacidad de ataque a tierra, integración de sistemas y alta automatización», subrayan fuentes del astillero.

Desde Navantia se contextualiza el contratiempo experimentado en el proyecto: «Las dificultades técnicas que habían ido apareciendo a lo largo del programa son normales en el desarrollo y ejecución de un proyecto que consiste en la construcción de un tipo de submarino de la siguiente generación, que requiere de soluciones tecnológicas inéditas. La complejidad del diseño, desarrollo y de la construcción de un submarino de estas capacidades hace que un programa de estas características demande los estándares de construcción, ingeniería y gestión más exigentes, y que ésta se asemeje más a un programa espacial, que a un típico programa naval».

En los último meses, y tras la asesoría en el proyecto de la estadounidense General Dynamics Electric Boat, la Armada Española y Navantia celebraron con éxito la PDR (Revisión Preliminar del Diseño) uno de los hitos importantes del programa.

Además de dotar a la Armada de un submarino que satisfaga sus requisitos operativos, este proyecto es clave para Navantia ya que le otorgaría una gran capacidad de competir en el mercado internacional, que se prevé muy demandante en cuanto a submarinos durante la próximo década."

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... A.facebook

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 48  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos