Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Nov 2015 10:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

De acuerdo con lo expuesto por Falcata75.

Añadir si me lo permitís, que a la ciudadanía le falta conocimiento de las aptitudes de nuestras FFAA y CSE, muchos creen que están todo el día haciendo el vago y eso no ayuda. Un poquito de publicidad de todos sería bueno de cara a acercarse al pueblo. No creo que haga falta explicar las afluencias de público en los actos de la Hispanidad.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 27 Nov 2015 10:44 
Oficial
Oficial

Te doy toda la razón Falcata75 en todo lo expuesto.

Pero me gustaría matizar un aspecto. Hace escasamente 15 años el uso de las nuevas tecnologías no estaba tan proliferado como ahora, (Facebook, Twitter, Instagram... internet en general), donde en el 2000, un miembro del MOE, FGNE, EZAPAC... Etc, pese a la amenaza del terrorismo local, "en su casa era un desconocido", me refiero, a que su foto a cara descubierta no se expandía por todas las redes sociales y foros de internet, llegando a miles de personas.

En cambio ahora, "la cara del sargento "Sanchez" puede estar en la carpeta del ordenador de un chaval de 16 años ". Por poner un ejemplo. Quizás ese chavalin puede ser el vecino de abajo de este miembro o vivir a dos calles. Y tal y como esta ahora la sociedad de la cabeza, no sólo puede perjudicarte una amenaza terrorista, sino cualquier persona de la sociedad con no demasiada buena voluntad.

Quizás a eso es lo que se pretende evitar a día de hoy. La distribución a gran escala de los rostros e identidades de los miembros de las unidades especiales de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pero bueno, es simplemente mi apunte.

Un saludo a todos.

NotaPublicado: 27 Nov 2015 11:14 
Comisario
Comisario

Deoh, antes era incluso más fácil saber que era el vecino, en el país vasco no era tan raro vivir puerta con puerta con un terrorista. Es más, la gran mayoría de los cuarteles o Comisarías, están ya en núcleos urbanos y los ves entrar todos los días al trabajo, no cuesta nada verlos y sacarles fotos, incluso té vas al bar que está enfrente al MOE y hasta puedes almorzar con ellos mesa con mesa, y ellos de uniforme con sus divisas.

NotaPublicado: 27 Nov 2015 16:13 
Subinspector
Subinspector

No ofendes a nadie Falcata75, por supuesto que no. Es un placer poder conversar con cualquier miembro del foro.

En primer lugar tengo que decirte que viéndolo desde tu punto de vista la verdad es que tienes mucha razón en lo que dices, no me lo había planteado de esta manera y he de reconocer que has cambiado mi opinión en un buen porcentaje. Si que podría coincidir contigo en que quizá se ha puesto mucho de moda lo de me escondo y no sabes quién soy y más después de lo que hemos vivido como bien has argumentado.

Por otro lado sigo defendiendo mi opinión de que las capacidades de estas unidades al 100% solo deberían conocerla los justos y necesarios.

En todo lo demás tengo que darte la razón :grin:

Y haciendo mías tus palabras. Solo es una humilde opinión.

Un saludete

NotaPublicado: 27 Nov 2015 19:18 
Agente
Agente

Yo, respecto al tema de las fotos estoy de acuerdo con la mayoría. Más publicidad no te hace mejor. Pero ahora quiero citar a un usuario de este foro, quiero recordar que fue lovat, en referencia al devgru, delta y este asunto, y venía a decir más o menos que la publicidad para ciertas unidades podía suponer una mayor asignación en presupuesto y misiones. Por desgracia en este mundo mandan los políticos y los mandos militares barren cada uno para su casa. Es indudable que neptune spear supuso un revulsivo para el devgru y siendi delta quieb tenia y tiene un mayor optempo, estos han empezado a tener una mayor publicidad propicisda por sus propios miembros.

Los Seal son los n1 en rrpp y gracias a ello los políticos procuran tenerlos mimados. En UK, a pesar del secretismo y pocas fotos, todo el mundo conoce al SAS, pero muy pocos al SBS, y todos sabemos lo mimados que tienen al SAS los políticos y los mandos militares.

Por tanto, opino que una mayor publicidad si que puede favorecer un mayor "cariño" por parte de los que mandan y de los que tienen que soltar la pasta.

No soy experto en marketing, pero si al halo de secretismo le das publicidad (recordemos que delta aún no esta reconocida oficialmente, o que el hermetismo del SAS) puedes conseguir que los políticos se fijen más en ti y que las partidas presupuestarias para tu unidad sean mayores. El voto manda y por muy desarraigada que la sociedad española este de sus ffaa, os puedo asegurar que los políticos tienen en cuenta el cariño de esta a ciertas unidades.

Esperó haberme explicado! Jajajaja!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

NotaPublicado: 27 Nov 2015 19:44 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Sobre el tema de publicidad, ¿SAS y Delta discretas? vale que no salgan muchas fotografías de ellos en operaciones, pero ambas unidades tienen una campaña alrededor (constante desde los 80) con películas, libros, reportajes, antiguos miembros que ocupan luego posiciones importantes a nivel político y en empresas...

Unidades discretas son el SRR en Reino Unido y el ISA en Estados Unidos, mucho más pequeñas y mucho más especializadas.

Un buen ejemplo de darse a conocer y conseguir buenas cosas (fondos, autorización para contratar formación fuera, fusión con otras unidades de apoyo,...) es el DSI holandés.

NotaPublicado: 29 Nov 2015 00:36 
Agente
Agente

Fred, totalmente de acuerdo contigo con lo del dsi holandés. Cada 2x3 están haciendo exhibiciones, muchas de ellas públicas, sobre sus capacidades.

Es lo que decía, puedes ser la mejor unidad en cuanto a preparación y experiencia, pero si los que "pagan las facturas" no te conocen, muy probablemente destinen menos dinero a cubrir las necesidades de esa unidad.

Haciendo una pequeña analogía, cuando le digo a alguien que trabajo en el aeropuerto, automáticamente obtengo como respuesta una de las siguiente preguntas:

Trabajas en Iberia
Eres piloto
Eres controlador

La gente difícilmente relaciona el aeropuerto con otras cosas que no sean esas tres preguntas. Y cuando estuve en IM me pasaba algo parecido. Cuando decía que era militar la gente me preguntaba que si era legionario o paracaidista y cuando les decía que era IM muchos me decía "ah! Pero que tenemos de eso en España"

Publicidad, señores, de eso se trata todo. Que te conozcan, manteniendo el secretismo ante tus sop y capacidades, incluso que se mantenga el halo de secretismo, pero que sea vox populi, como con delta y el SAS.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

NotaPublicado: 29 Nov 2015 20:12 
Oficial
Oficial

coolheart_asn escribió:
pero si los que "pagan las facturas" no te conocen, muy probablemente destinen menos dinero a cubrir las necesidades de esa unidad

No entiendo muy bien esta argumentación ¿O sea que el Ministro del Interior, el de Defensa, el Secretario de Estado de Seguridad y tantos otros responsables, no conocen a los hombres bajo su mando y sus necesidades? ¿O sea que para que se les asigne una determinada partida presupuestaria a determinadas unidades necesitan salir en la tele y en los periódicos? ¿No confían en los Jefes de esas unidades que les solicitan un determinado material, unas determinadas partidas presupuestarias, unos determinados intercambios con otras unidades extranjeras, en definitiva unas necesidades? Sería curioso si así fuera, y que los responsables político-militares-policiales tengan que conocer a los hombres bajo su mando en función de los publireportajes que hagan.

NotaPublicado: 29 Nov 2015 20:57 
Oficial
Oficial

Fred Flinstone escribió:
Mucho más eficaces para que te conozcan los que reparten el dinero son las demostraciones que los reportajes en prensa.

Y con la enorme cantidad de cargos políticos de por medio a la hora de adjudicar partidas presupuestarias, donde probablemente un 1% haya tenido más relación con las FAS que haber hecho la mili (y de estos hay cada vez menos) es muy posible que esos cargos no tengan la más remota idea de que unidades están en las FAS más allá de las más conocidas.

No se trata de meter a un periodista durante 3 meses de despliegue del MOE o la FGNE, pero si incluso países como Dinamarca y Finlandia están dejando un oscurantismo que han tenido durante décadas, por algo será. Me atrevería a decir también que dar a conocer ciertas características de una unidad ayuda mucho a que esas capacidades actúen como elemento de disuasión ante enemigos y como elemento de adhesión con aliados, por ejemplo una estrecha relación entre OEs españolas con unidades similares del Sahel puede ser una ayuda espectacular para obtener inteligencia de la zona.

¿Me quieres decir que el Ministro de Defensa y todo su gabinete, que son quienes gestionan de algún modo las partidas presupuestarias, no conocen por ejemplo al MOE? Mira que me extraña. Sólo tienes que preguntar a gente del MOE cuantas demostraciones han realizado a más de un cargo público, español y extranjero, y cuantas veces su mandos más altos han estado en el Ministerio tratando temas de capacidades, disponibilidad, futuro, despliegue y por supuesto armamento y material. Además, las unidades españolas, especiales y no especiales están en comunicación con sus compañeros de otros países aliados en la OTAN o en la misma UE; claro, dentro de lo posible y según la importancia militar que tiene España, que con un presupuesto de lo más mínimo de la UE no podemos pedir peras al olmo con publireportajes o sin ellos.

España es lo que es y no lo que fue. Y en cuanto al tema militar estamos donde estamos y no donde nos gustaría estar o tan siquiera donde sería aconsejable dadas las actuales circunstacias geopolíticas. Pero te sonará esto: no a la guerra, no en mi nombre, tanques sí pero de cerveza, consejo de paz y demás argumentos de una clase dirigente a la que los militares y sus gastos no les hacen demasiada gracia. No es cuestión de publicidad, es cuestión de voluntad política. Y repito para nuestra desgracia: España ES LO QUE ES y no LO QUE NOS GUSTARÍA que fuese.

Daesh está en el norte de África y al igual que Al-Qaeda ha decidido aumentar su acoso a Europa, así es que le diremos a los futbolistas, campeones del mundo o a los de baloncesto que también son el orgullo de España, o a tanto y tanto personaje que sí que ocupan las portadas de revistas y los primeros momentos de todo telediario, pues les diremos a ellos que nos defiendan de los cortacuellosfollacabras. Aquí la única roja no será la selección campeona del mundo. No. Aquí roja sólo quedará la sangre como no espabile quienes tienen que tomar nota de la evolución de todo esto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora