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NotaPublicado: 08 Ago 2010 21:05 
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Registrado: 30 Oct 2007 23:45
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Por ahí he oido rumores de que algunas banderas paracaidistas van a dejar de serlo y formar parte de infantería ligera aerotransportada, dejando nada más que a la 3ªBandera con sus aptitudes paracaidistas.

¿Alguien sabe si eso es cierto?

Teniendo en cuenta que hoy en día el paracaidismo "masivo" está algo obsoleto no me extrañaría.

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NotaPublicado: 09 Ago 2010 09:12 
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Registrado: 03 Mar 2008 02:31
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Segun tengo entendido, a dia de hoy ya es una realidad.
La única bandera paracaidista es la III acuartelada en Jabali Nuevo (Murcia) dándose la paradoja que los paracaidas y los plegadores están en Madrid que es donde se encuentra toda la logística de la BRIPAC, teniendo que desplazarlos hasta Murcia cada vez que se quiere realizar un salto :-o
Las otras dos Banderas según me comentaron una tiene estatus de aerotransportable y la otra de aeromovil... pero a mi me suena a lo mismo! :smile:
También se había comentado que ese 'estatus' iría variando de una bandera a otra cada cierto tiempo para que todos sus componentes mantuviesen la aptitud paracaidista.

El caso es que si la BRIPAC se queda en BRILAT.... que hacen con la BRILAT???? :sad:

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NotaPublicado: 09 Ago 2010 12:34 
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Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Gracias por la respuesta máquina! :-D

Respecto a lo de la Brilat... haciendo elucubraciones varias yo me preocuparía un poco.

En La legión han recortado banderas en los últimos años, ahora a la Bripac le hacen otro tipo de recortes... Y tu pregunta es buenísima amigo Dakost ¿Qué hacemos con dos "brilats"?

...Cuando veas las barbas de tu vecino recortar....
(Y más si son barbas legionarias :sad: )

Espero equivocarme y que no sigan metiendo tijeretazos en las unidades de infantería ligera.

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NotaPublicado: 09 Ago 2010 16:20 
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Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1956
Con la última reorganización del ET se quería unificar las Brigadas de ILG (BRILAT, BRIPAC, BRILEG,...) aunque conservaran una bandera/batallón con su especialidad paracaidista, aerotransportada, etc se quería que todas tuvieran la misma orgánica, es decir, tres banderas o batallones similares de ILG, aerotransportable y con actitud paracaidista por lo que perderían su perfil histórico unificando criterios, formación y medios.

Del dicho al hecho hay un buen tracho pero esa es la idea a largo plazo mas o menos.


Saludos.

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NotaPublicado: 14 Ago 2010 17:50 
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La BRILAT pasa a ser simple y llanamente BRIL excepto ese Batallón q nos ha señalado Juanillotn que queda de aerotransportable

Un saludo

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NotaPublicado: 30 Oct 2010 12:06 
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Registrado: 25 Nov 2008 16:25
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Personalmente pienso que no es necesario tener una unidad con la aptitud paracaidista , siendo realistas y en las misiones que participamos y los escenarios de guerra actuales las fuerzas paracaidistas como tales estan en desusoa nivel de gran unidad otra cosa es operaciones especiales , si lo siguen manteniendo asi es por pura tradicion .

Se podrian gastar el dinero en otro tipo de formacion mas util como combate urbano, escolta de convoys , medicina tactica y un largo etc mas util en las misiones en las que participamos.

Ademas que para cualquier eventualidad se podria formar el personal con la actitud paracaidista en pocas semanas.


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NotaPublicado: 30 Oct 2010 14:05 
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Registrado: 19 May 2007 13:28
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Ubicación: Achnacarry, Escocia
Eso que comentais salió a la luz en 2005.

Me parece muy interesante la aportación de BELL. En los conflictos de los últimos 20 años hemos tenido como operaciones clásicas de fuerzas paracaidistas:

.- Salto de combate de los Rangers en Panama. Saltó el Regimiento entero ante diversos objetivos de HVT como areopuerto y base aerea.

.- Saltos de los Rangers en Afganistán. Con la mayor fuerza implicada de 199 militares. El resto eran saltos de 80, 50 e incluso 40.

.- Salto de la 173 en el Kurdistán en marzo del 2003.

.- El COS francés en la RCA ha tenido algo de oleada paracaidista. Pero primaron a los manualistas desde 2 Transall y el asalto aereo sin lanzamiento.

SALUDOS !!!

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Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


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NotaPublicado: 30 Oct 2010 15:01 
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Registrado: 25 Nov 2008 16:25
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Destacaria que dentro de la invasion de panama en el 89 , la 82 division aerotrasportada realizaba su primer salto en combate en 40 años junto al segundo batallon del 504 de infanteria. En febrero de 2003 volverian a saltar en junto al 2º de rangers en afganistan.

Creo que los rangers saltaron en el 83 en la invasion de granada en la operacion furia urgente y no en la de panama.

Los saltos de los ultimos 10 años se cuentan con los dedos de una mano , si no recuerdo mal dos saltos en 2001 y dos en 2003 en afganistan y irak.

El primer salto de guerra español lo realizaria la segunda banadera para asegurar la guarnicion de Tilium en la guerra de Ifni en el 57 , hacia 5 años que se habian creado las fuerzas paraciadistas en españa y el primer salto que se realizo del ejercito de tierra fue en el año 54.

Un saludo


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NotaPublicado: 31 Oct 2010 10:42 
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Ubicación: Achnacarry, Escocia
bell escribió:
Destacaria que dentro de la invasion de panama en el 89 , la 82 division aerotrasportada realizaba su primer salto en combate en 40 años junto al segundo batallon del 504 de infanteria. En febrero de 2003 volverian a saltar en junto al 2º de rangers en afganistan.

Creo que los rangers saltaron en el 83 en la invasion de granada en la operacion furia urgente y no en la de panama.

Los saltos de los ultimos 10 años se cuentan con los dedos de una mano , si no recuerdo mal dos saltos en 2001 y dos en 2003 en afganistan y irak.


Los Rangers saltaron en Panama ante dos objetivos distintos.

.- Río Hato.

.- Aereopuerto Internacional de Torrijos / Complejo militar de Tucuman

Como muy bien señalas, los saltos masivos de los últimos 10 años son MUY ESCASOS.

.- En el 2001. El más masivo son 199 Rangers y CCTs de la USAF desde 4 MC 130 que despegaron de Oman. Luego vienen otras operaciones de menor entidad con 40 u 80 saltadores.

.- En marzo del 2003, la 173 desde Vicenza hacia la zona de Kirkuk empleando C17 Globemaster III.

Desde Panama, el salto que ha involucrado a más personal fue el de 2003 en Kirkuk. Salto convencional en todo su planeamiento, ejecución, en la profundidad del enemigo para esperar el enlace en unos pocos días, etc Lo habitual en el adiestramiento y concepción de las tropas paracaidistas.

Los de 2001 de los Rangers, los podemos incardinar dentro de saltos de Operaciones Especiales con un fin muy concreto y muy limitados en el tiempo.

Los tiempos de CRETA o de MARKET GARDEN no volverán !!!!

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