Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Nov 2015 16:07 
Agente
Agente

Lecio escribió:
¿UGNE? ¿US Navy EOD/SEALs?

Yo creo que sería un ejercicio parecido a este
"...con la participación de unidades de buceo de desactivado de explosivos estadounidenses, alemana y española"
La unidad americana es la misma (EODMU 8 )
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias--2015--11--NT-231-EJER-MAGRE15_es;jsessionid=yb1pWXhJLvzGxnycnY4VHhGr3D58wzJQF8hdptMXxJLvp7TSML1B!85927704?_selectedNodeID=2390007&_pageAction=selectItem

Saludos.

Última edición por lifeguard el 26 Nov 2015 16:09, editado 2 veces en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 26 Nov 2015 16:07 
Subinspector
Subinspector

Lecio escribió:
¿UGNE? ¿US Navy EOD/SEALs?
Imagen
Imagen

Por el NAVY del helicóptero y equipo yo diría que UGNE o FGNE actualmente no son. EOD como bien ha dicho yeyorca

Un saludo

NotaPublicado: 26 Nov 2015 16:45 
Agente
Agente

mariobros escribió:
Está estandarizado que la altura del helo para fast-rope sea de 5 metros? Lo había oído pero no se si es cierto, supongo que dependerá de la situación.

En la infantería de marina por lo menos son 7 metros de altura en los iniciados y ya 15 metros de altura en los avanzados.
Los metros siempre en altura y 3 metros de estacha en el suelo.
Por lo que se usan estachas de 30 pies en los iniciados y 60 pies en los avanzados.
No se si esto que te digo es a nivel fuerzas armadas o solo infantería de marina.

NotaPublicado: 26 Nov 2015 16:58 
Subinspector
Subinspector

yubal escribió:
falcata75 escribió:
Pues yo me reafirmo una vez mas como en otros hilos: el prestigio en una unidad empieza por darse a conocer porque si no se conoce es como si no existiera...y eso para todo.
Ni existen para la sociedad porque no se conocen,ni existen en el panorama internacional porque si no se conocen no pueden ser referncia de nadie, ni existiran para los politicos que a fin de cuentas son los que la tienen que proyectar,emplear...y financiar.
Es una politica completamente equivocada, la prueba la tenemos en el incidente del islote Perejil,donde se empleo y se publicito al MOE del Ejercito de Tierra que vino desde Alicante, cuando la entonces UOE de Infanteria de Marina teniendo la misma o mejor preparacion y medios y estando a un tiro de piedra su base de dicho islote se quedaron esperando que se acordaran de ellos...
O en el GEO de la Policia que siempre se acuerdan de ellos y tienen siempre la fama y por tanto el prestigio nacional,publico e internacional y presupuesto para los ultimos medios que salen al mercado frente a la ultra discreta y por tanto desconocida e " inexistente" UEI de la Guardia Civil...
De que te sirve ser los mejores,si nadie lo sabe porque no te conocen ??...

Es solo mi opinion :!:

En mi opinión,que el publico en general no tenga fotos de una unidad en concreto no dice nada.La conocen quien las tiene que conocer.Vamos que en España el desconocimiento sobre el ejercito es absoluto.Ni la sociedad decide que unidad hace una operación por ser mas famosa ni nada por el estilo.
¿Ves muchas fotos de la Delta Force? Mas bien conoces lo que quieren filtrar y se conoce y se sabe de ella por el volumen de misiones que hacen.
Ni internacionalmente te van a conocer por las fotos.Vamos que no va a venir el SAS a decirte vente conmigo que tienes unas fotos muy guapas.
Ni tampoco el GEO hace mas operaciones que la UEI por ser mas famosos según tu.
Y sobre la UOE en el Perejil,no se quedaron esperando como tu dices.Algunos participaron y aunque era una misión super clara de ellos.El MOE participo porque el ejercito de tierra quería su trozo del pastel,dejémoslo ahí.
Pero que la operación era mas favorable a la UOE no lo discute nadie y no tiene nada que ver la fama.
Saludos.

Permítanme unirme con una aportación personal

En primer lugar, decir que en un artículo que leeí un mando calificaba la unidad (FGNE) como, y cito textualmente "probablemente la unidad más disciplinada y discreta de las Fuerzas Armadas" desde mi punto de vista a estas unidades las tienen que conocer quienes las tiene que conocer. Imagino que cuando se hace alguna exhibición y jornada de puertas abiertas como las sucedidas unas fechas atrás en la base de Alcatarilla (EZAPAC) o en el cuartel Alferez Rojas Navarrete (MOE) se mostrara lo justo y necesario si la exhibición es de cara a civiles como fue la del EZAPAC y se harán las cosas de manera seria y profesional cuando sea para demostrar capacidad frente a alguien del Ejecutivo o alto mando militar ya sea aliado o nacional cono fue el caso del MOE. Además, y con todo el respeto del mundo digo esto. A la mayoría de la gente del país le da igual quién haga o deje de hacer misiones, a los que nos interesa el tema lo seguimos, pero una gran mayoría de la población por desgracia no quiere saber nada del ejercito, no saben quien son ni lo que hacen, a pesar de estar defendiendo sus libertades a miles de kilometros, por lo tanto no creo que el hecho de salir en una foto cambie algo en la mentalidad de la gente, es más, seguro que todavía alguno aprovechaba para decir, "mira como invierten en esto, mientras los demas..."
Mi humilde opinión es que no vas a tener más misiones por salir en más fotos. Como he dicho al principio del comentario. A estas unidades las tiene que conocer quien las tiene que conocer, esta bien que se sepa que están y que existen, y que de vez en cuando den algún aporte como señal de "Estamos aquí, entrenado para cuando las cosas se pongan feas estar siempre disponibles" pero no creo que haya que sacarles demostrado técnicas o protocolos de actuación, eso sería dar pistas, e insisto, ese 100% de operatividad esa capacidad absoluta de actuación solo tiene que conocerla los 4 que vayan dar la orden de actuar o no.
Por lo tanto ¿que se conozcan?, por supuesto!! ¿Qué se les trate como si fueran monos de feria publicitándolos por todos los medios?? desde mi punto de vista seria una craso error. Siempre dicho como una opinión personal, que no moleste a nadie.

Sobre el tema de los GEO más conocidos que la UEI. Pues bueno, creo que los están convirtiendo en una herramienta de promoción más que en una unidad como lo que son y fueron creados, y eso se ha dicho cientos de veces por el foro, a parte de sus misiones estándar las que si son suyas, se les emplea en caso mediáticos muchísimas veces, es algo que hemos reiterado siempre en el foro y son labores que podría hacer cualquier GOES y liberar así al GEO de carga de trabajo y demás... que conste que no dudo de su profesionalidad para nada, es una unidad de referencia internacional y un orgullo tenerlos al servicio de los españoles pero muchas veces por decisiones de arriba se les encomiendan cosas que sería para que les diera la risa, y a la hora de una actuación llamémosla decisiva o de mayor carácter tipo secuestro aéreo, atrincherados en un piso como lo de Francia o demás se debería mandar a la unidad mejor preparada para esa situación y no a la que más salga en las fotos o en la portada, y reitero que me parecen gradísimos profesionales tanto unos como otros (GOE/UEI) pero como dije arriba, al final a la hora de la verdad los que tiene que saber al 100% como actúan y cuales son las absolutas capacidades de las unidades, son los que van a a dar "luz verde" a una operación, es decir altos mandos y Ejecutivo, no un ciudadano de a pie que ni tiene que tomar la decisión, ni le interesa el tema...

Por tanto y a modo de resumen. De acuerdo en que se conozcan las unidades, de acuerdo en acercarlas a las personas. Pero no en ponerlos de paripe para que la gente vea que las hay y salir en las portadas.

Además para quien quiera saber las unidades que hay y las misiones, siempre puede entrar en las respectivas paginas de EA,ET y Armada y leerlo. Que viene todo muy bien explicado, pero no vamos a ir regalando información, ni suplicando afecto, entiendase el contexto... :)

Menuda chapa he dejado aquí jajajaj y repito que es una opinión personal, que no se enerve nadie wink: wink:

Un saludete

NotaPublicado: 26 Nov 2015 19:23 
Agente
Agente

nube_negra escribió:
La altura del helo en Fast-tope te la marcan los obstáculos verticales. Habrá veces que saltes en 5 metros y otras lo hagas a 3, o a 10. Depende de lo que tengas abajo.

Lo que sí es cierto es que las alturas que comenta Yubal son las de la torre de adiestramiento que hay en nuestra unidad.

De todos modos, quizás sea hora de evolucionar y darse cuenta que con los procedimientos operativos actuales (hablo de IM), es más rápido que el helo tome y la gente se baje con rapidez o que se sitúa a un metro del suelo y se salte que desembarcar en Fast-rope. Es una cuestión de velocidad.

He visto a fuerzas griegas y USA insertarse en Fast-rope (10-12 tíos en unos 8-12 segundos, en altura mínima) y a tropas de IM insertarse en casi 1 minuto (6 tíos). Cronometrado y verídico.

Así que debemos seguir evolucionando. De hecho entiendo la foto como adiestramiento en Fast-rope, porque si me ponen en ese páramo.......estoy dándole cogotazos al piloto hasta que tome porque seguro que es más rápido en ese entorno (en ese, en el de la foto).

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Estoy de acuerdo, por eso dije que la altura del helo será según la situación (obstáculo vertical como tú dices).

De todos modos nube_negra, ¿qué crees que es necesario en tu opinión para que en Infantería de Marina modifiquen sus sop actuales? Me parece un tanto difícil y más aun con la torre de adiestramiento del TEAR, sería como un... ¿"desaprovechar la inversión"?

NotaPublicado: 26 Nov 2015 20:22 
Agente
Agente

Bueno esta claro que la altura será según el obstáculo.En cuanto a los 7 metros y los 15 metros me refiero a la altura máxima.
Y si nube negra,tienes razón,quizás sea mas rápido que el helicóptero tome tierra rápidamente.Es mas creo que eso fue lo que hizo el DEVGRU cuando lo de Bin Laden,tomar tierra.Pero no estoy seguro del todo.

NotaPublicado: 26 Nov 2015 21:08 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Tomar tierra o acercarse cuando haya ocasión (por ejemplo la imagen). Un Fast-Rope es arriesgado y una toma o un salto a 1 metro no lo es tanto y quizás pueda ser hasta más rápido.

Sobre cambiar procedimientos me refiero a insertar equipos o pelotones de al menos 10 personas (depende si es un EOS, EOS-FGNE, Pn de la BRIMAR, etc., ya que la entidad varía). Si empleamos los helos actuales.......

-SH60: al menos dos vuelos para insertar a 9-11 PAX. Y van amarrados a una cuerda en el suelo porque con los sistemas de lucha submarina (de gran uso en la guerra actual.......) porque asientos no hay para todos.

-SH-3D: todos de una tacada, sentaditos hasta el lugar de inserción.

-AB212: dos vuelos para esos 9-11 PAX.

El problema es que los procedimientos no contemplan situar a dos o tres operadores en la cuerda y eso lo ralentiza mucho, por eso digo tomar o saltar si las circunstancias lo permiten. De hecho yo me he visto en discusiones con un piloto en un ejercicio de abordaje no cooperativo de buque con inserción por helo en el cual el helo puede posarse en la cubierta sin pegas y el piloto y demás se empeñaron en que lo hicieramos por Fast-rope con el consiguiente retraso.

Otros ejércitos con los que he trabajado si admiten esos dos operadores en cuerda.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

NotaPublicado: 27 Nov 2015 00:45 
Subinspector
Subinspector

falcata75 escribió:
Amigos...estoy con vuestra opinion en todo...no es una unidad mejor por salir en mas fotos por supuesto...ni hay que tratarla como monos de feria frente a la poblacion haciendo demostraciones circenses (cosa que personalmente me cabrea bastante ), y tambien estoy de acuerdo en que a la gran masa de la poblacion civil les da igual estas unidades y hasta habra montones que lo critiquen ...y mas en esta España nuestra...por supuesto estoy con vosotros en todo...
Pero creo que o yo me he expresado mal o no me habeis entendido llevando los ejemplos al limite...lo que quiero decir es sencilla y llanamente que no entiendo tanto halo de secretismo entorno a ciertas unidades concretas ( UEI o FGNE ) y que motivos o ventaja obtienen con esta politica frente a otras unidades de operaciones especiales equivalentes que no tienen tanto secretismo o discrecion ( GOES,GEO,GAR,MOE y EZAPAC...) idiosincracia supongo...pero yo no les veo el sentido,eso es todo.

No te has expresado mal falcata75 no te preocupes, a lo mejor yo lo he llevado más al extremo de lo necesario como bien dices, y por lo que veo coincidimos en bastantes puntos. No creo que haya que mantener un absoluto secretismo pero si tener ciertas medidas de seguridad, mayores que en una unidad convencional.

Por ejemplo yo este año como otros muchos estuve en la castellana en el día de las FAS y me sorprendió muchísimo ver al EZAPAC desfilando con tal naturalidad. Luego un compañero del foro me informo que fue por el aniversario de la Unidad, pero aún así fue una sorpresa.

Aunque todo sea dicho, los primero que saben lo que tienen o no tienen que hacer para cuidar su seguridad son ellos y sus mandos, y si ellos no tiene pegas en salir ya sea en fotos o desfiles pues será que no lo ven como una amenaza.

Un saludo

NotaPublicado: 27 Nov 2015 03:19 
Agente
Agente

Mira Elite, ultimamente hay una especie de "misterio" entorno a estas unidades y otras que no son ni siquiera de operaciones especiales en base a esto que llaman "seguridad" o mejor dicho," nueva seguridad de moda" que a mi me tiene entre desconcertado y hasta sarcastico...y me explico:
Los que hemos crecido en este pais llamado España y tenemos un poquito de memoria,durante 70 años ¡¡ 70 años!!..nos hemos desayunado semana si y semana no con atentados contra miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de seguridad...primero los llamados guerrilleros comunistas y anarquistas del "maquis" en las zonas rurales del norte y centro peninsular,luego ETA,el Grapo,Terra Illure,el grupo terrorista aquel del Pueblo galego ceibe o como se escriba...en fin...multitud. Solo ETA ha segado la vida de casi mil personas y cientos de heridos ,la mayoria de militares,guardias civiles y policias...y aquellos valientes siempre fueron a cara descubierta...incluso en territorio comanche...y nuestros grupos de operaciones especiales iban a cara descubierta en las epocas mas dificiles,duras y sangrientas de atentados...el mirar bajo el coche o el ir dandote la vuelta en las esquinas para esquivar el tiro en la nuca o el ametrallamiento desde un vehiculo era por desgracia algo cotidiano durante decadas...y el enemigo,muy real por cierto,estaba en la misma esquina de la calle.
Y ahora,ahora que la amenaza es mas baja que nunca,porque por suerte hemos dejado de desayunar con la noticia de un nuevo militar o policia asesinado por un terrorista, ahora por motivos de seguridad,se tapan la cara y se envuelven en secretismo...Y a mi,ingenuo que soy,me cuesta creer que vaya a venir un yihadista desde miles de kilometros- si ya se que aqui tambien los hay- con una foto de carné en la mano buscando al boina verde que le disparó alli en Afganistán .

Porque ahora pretenden crearnos psicosis en los sensacionalistas medios de comunicacion por los atentados de Paris o Mali...cuando aqui hemos crecido con atentados cada semana...y por desgracia eran tan cotidianos que nadie se alarmaba por ello...ni los dirigentes de nuestros paises vecinos salian dando condolencias con banderitas de España ni nos brindaban ayuda ( es mas, muchos hasta amparaban terroristas en su territorio ...que mala memoria ¿ verdad ? ) ¿ No pretenderan asustar tambien a los irlandeses del Ulster con eso de los atentados ?...en fin,me estoy yendo por las ramas,aunque en mi opinion estas modas tienen mucho que ver...pero como siempre digo,solo es mi humile opinion amiguete,asi que nadie se me ofenda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora