yubal escribió:
falcata75 escribió:
Pues yo me reafirmo una vez mas como en otros hilos: el prestigio en una unidad empieza por darse a conocer porque si no se conoce es como si no existiera...y eso para todo.
Ni existen para la sociedad porque no se conocen,ni existen en el panorama internacional porque si no se conocen no pueden ser referncia de nadie, ni existiran para los politicos que a fin de cuentas son los que la tienen que proyectar,emplear...y financiar.
Es una politica completamente equivocada, la prueba la tenemos en el incidente del islote Perejil,donde se empleo y se publicito al MOE del Ejercito de Tierra que vino desde Alicante, cuando la entonces UOE de Infanteria de Marina teniendo la misma o mejor preparacion y medios y estando a un tiro de piedra su base de dicho islote se quedaron esperando que se acordaran de ellos...
O en el GEO de la Policia que siempre se acuerdan de ellos y tienen siempre la fama y por tanto el prestigio nacional,publico e internacional y presupuesto para los ultimos medios que salen al mercado frente a la ultra discreta y por tanto desconocida e " inexistente" UEI de la Guardia Civil...
De que te sirve ser los mejores,si nadie lo sabe porque no te conocen ??...
Es solo mi opinion

En mi opinión,que el publico en general no tenga fotos de una unidad en concreto no dice nada.La conocen quien las tiene que conocer.Vamos que en España el desconocimiento sobre el ejercito es absoluto.Ni la sociedad decide que unidad hace una operación por ser mas famosa ni nada por el estilo.
¿Ves muchas fotos de la Delta Force? Mas bien conoces lo que quieren filtrar y se conoce y se sabe de ella por el volumen de misiones que hacen.
Ni internacionalmente te van a conocer por las fotos.Vamos que no va a venir el SAS a decirte vente conmigo que tienes unas fotos muy guapas.
Ni tampoco el GEO hace mas operaciones que la UEI por ser mas famosos según tu.
Y sobre la UOE en el Perejil,no se quedaron esperando como tu dices.Algunos participaron y aunque era una misión super clara de ellos.El MOE participo porque el ejercito de tierra quería su trozo del pastel,dejémoslo ahí.
Pero que la operación era mas favorable a la UOE no lo discute nadie y no tiene nada que ver la fama.
Saludos.
Permítanme unirme con una aportación personal
En primer lugar, decir que en un artículo que leeí un mando calificaba la unidad (FGNE) como, y cito textualmente "probablemente la unidad más disciplinada y discreta de las Fuerzas Armadas" desde mi punto de vista a estas unidades las tienen que conocer quienes las tiene que conocer. Imagino que cuando se hace alguna exhibición y jornada de puertas abiertas como las sucedidas unas fechas atrás en la base de Alcatarilla (EZAPAC) o en el cuartel Alferez Rojas Navarrete (MOE) se mostrara lo justo y necesario si la exhibición es de cara a civiles como fue la del EZAPAC y se harán las cosas de manera seria y profesional cuando sea para demostrar capacidad frente a alguien del Ejecutivo o alto mando militar ya sea aliado o nacional cono fue el caso del MOE. Además, y con todo el respeto del mundo digo esto. A la mayoría de la gente del país le da igual quién haga o deje de hacer misiones, a los que nos interesa el tema lo seguimos, pero una gran mayoría de la población por desgracia no quiere saber nada del ejercito, no saben quien son ni lo que hacen, a pesar de estar defendiendo sus libertades a miles de kilometros, por lo tanto no creo que el hecho de salir en una foto cambie algo en la mentalidad de la gente, es más, seguro que todavía alguno aprovechaba para decir, "mira como invierten en esto, mientras los demas..."
Mi humilde opinión es que no vas a tener más misiones por salir en más fotos. Como he dicho al principio del comentario. A estas unidades las tiene que conocer quien las tiene que conocer, esta bien que se sepa que están y que existen, y que de vez en cuando den algún aporte como señal de "Estamos aquí, entrenado para cuando las cosas se pongan feas estar siempre disponibles" pero no creo que haya que sacarles demostrado técnicas o protocolos de actuación, eso sería dar pistas, e insisto, ese 100% de operatividad esa capacidad absoluta de actuación solo tiene que conocerla los 4 que vayan dar la orden de actuar o no.
Por lo tanto ¿que se conozcan?, por supuesto!! ¿Qué se les trate como si fueran monos de feria publicitándolos por todos los medios?? desde mi punto de vista seria una craso error. Siempre dicho como una opinión personal, que no moleste a nadie.
Sobre el tema de los GEO más conocidos que la UEI. Pues bueno, creo que los están convirtiendo en una herramienta de promoción más que en una unidad como lo que son y fueron creados, y eso se ha dicho cientos de veces por el foro, a parte de sus misiones estándar las que si son suyas, se les emplea en caso mediáticos muchísimas veces, es algo que hemos reiterado siempre en el foro y son labores que podría hacer cualquier GOES y liberar así al GEO de carga de trabajo y demás... que conste que no dudo de su profesionalidad para nada, es una unidad de referencia internacional y un orgullo tenerlos al servicio de los españoles pero muchas veces por decisiones de arriba se les encomiendan cosas que sería para que les diera la risa, y a la hora de una actuación llamémosla decisiva o de mayor carácter tipo secuestro aéreo, atrincherados en un piso como lo de Francia o demás se debería mandar a la unidad mejor preparada para esa situación y no a la que más salga en las fotos o en la portada, y reitero que me parecen gradísimos profesionales tanto unos como otros (GOE/UEI) pero como dije arriba, al final a la hora de la verdad los que tiene que saber al 100% como actúan y cuales son las absolutas capacidades de las unidades, son los que van a a dar "luz verde" a una operación, es decir altos mandos y Ejecutivo, no un ciudadano de a pie que ni tiene que tomar la decisión, ni le interesa el tema...
Por tanto y a modo de resumen. De acuerdo en que se conozcan las unidades, de acuerdo en acercarlas a las personas. Pero no en ponerlos de paripe para que la gente vea que las hay y salir en las portadas.
Además para quien quiera saber las unidades que hay y las misiones, siempre puede entrar en las respectivas paginas de EA,ET y Armada y leerlo. Que viene todo muy bien explicado, pero no vamos a ir regalando información, ni suplicando afecto, entiendase el contexto...
Menuda chapa he dejado aquí jajajaj y repito que es una opinión personal, que no se enerve nadie
Un saludete