ENAVCAL escribió:
Una duda para los miembros de la Gloriosa, que no he tenido narices a encontrar respuesta en otro lado:
Tengo entendido que el R11 (PdA) tiene una dotacion organica de IM, si no mal me equivoco, la Seccion Martin Alvarez no?
El resto de buques de la Flota tienen tambien secciones/pelotones/equipos de IM de forma organica?
Cuando hablo de los buques de la flota me refiero a los de gran calado, es decir; Las F100, las F80, Galicia/Castilla...etc.
Un saludo!
Como bien te ha respondido abuelo, el unico Buque de la Armada con una unidad de IM es el Principe de Asturias, compuesta por una seccion al mando de un Tte., un suboficial (Bgda) y aprox. 30 de tropa, sin embargo no es el unico buque que cuenta con Infantes de Marina a bordo, el L-51 y L-52 (Galicia y Castilla) tienen entre su dotacion a un Capitan (Oficial de carga de combate) y a un Brigada (Auxiliar del Oficial de carga de combate), ambos de Infanteria de Marina,con la mision de facilitar la fase de una Operacion Anfibia del embarque, y servir de nexo de union entre el buque y la unidad embarcada.