Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 20:44 
Oficial
Oficial

Pues la verdad que me dejais impresionado porque el nivel que se exige a dia de hoy es alto, por supuesto no dudo de que lo que digais sea cierto, pero la verdad esque a día de hoy en la academia de lo que más se nos exige es inglés, de echo yo hablo con angloparlantes y me entero perfectamente y creo que se me entiende, y yo he sido lo más animal para el inglés que saque un 3.5 en selectividad para que os hagais una idea, todo el inglés lo he conseguido en la academia, por la cuenta que me ha traido

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 22:50 
Oficial
Oficial

Hombre, yo te hablo de hace unos 8 años. Lo mismo ahora con tanta colaboración internacional y tantas misiones se han dado cuenta que la gente salía sin tener ni idea y se han puesto las pilas y exigen algo mas.
En la AGBS se que es una maría porque tengo allí a un colega que es de los que han estudiado francés toda la vida y lo pasa sin problemas. Además me ha dicho que no dejan a nadie por eso.

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 23:45 
Oficial
Oficial

La verdad es que los idiomas en general, y el inglés en particular, es una asignatura que aun tenemos pendiente. Aparte de que el Español sea y deba ser el único idioma que domine la comunicacíón universal, lo cierto es que hoy por hoy las pasamos canutas cada vez que nos toca ir por esos mundos de nuestro señor... y como os toque un puesto de responsabilidad ni os cuento...
Puedo constataros además que nuestros niveles estan engordados y que un nivel 3 tiene muchas dificultades para desenvolverse en un ambiente exclusivamente angloparlante... Quieras que no en otros escenarios y utilizando el inglés como vehículo de comunicación con otros individuos que no sean angloparlantes te defiendes, pero cuando te quedas solo en un ambiente en el que exclusivamente se hable ingles lo pasas fatal.
El aprendizaje de idiomas debería ser una parte más de la instrucción y se le debería otorgar la importancia que merece, fomentando el estudio del inglés amén de una segunda lengua. Ese fomento se puede hacer de muchas maneras, desde subvencionar el estudio en la calle de idiomas bien con tiempo o economicamente, poner a disposición de los usuarios una nutrida biblioteca de temas militares (es impresionante la cantidad de libros sobre OE´s y fuerzas especiales que hay, todos ellos super interesantes), forzar una hora o dos a la semana en la que exclusivamente se habla inglés y un largo etcetera de medidas para fomentar su estudio.
Lo que si que puedo deciros es que, y sobre todo en operaciones especiales, los idiomas son fundamentales y además dan una muestra de las capacidades de la unidad.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 11:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Plenamente de acuerdo con las reflexiones de diverzan, popeye y Blackjack !!!

La biblioteca anglosajona sobre temas militares de actualidad, armas, historia - militar y OEs es impresionante.

Eso del 2.2.2 o del 3.3.3. está muy bien para el CV y echarse el pego pero no para dominar un idioma. Puedo decir lo mismo de otros títulos de idiomas en el panorama nacional.

Desde mi punto de vista; Un tío domina el inglés cuando en el TOEFL obtiene más de 550 puntos y en algunos sitios ya se empieza a exigir la superación de los 600 puntos para ser tenido en cuenta. TEST OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE.

En situaciones de tensión o saturación estimular, hay que llevar un nivel muy sólido de inglés para trabajar de manera seria en la ocupación que cada uno desempeñe, hecho que hago extensible a toda profesión, no sólo a la función militar o policial.

Un saludo y buen servicio en todos los frentes !!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 21:21 
Site Admin
Site Admin

Ejercicio "VIRIATO 08"

Imagen

Imagen

Imagen

Sacadas de este hilo.

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 22:20 
Oficial
Oficial

Hola,
siento cortar tan tajantemente el tema pero es que me ha surgido una "discusión" acerca de este post que he escrito:

Citar:
Es curioso porque aquí en España solo lo reciben 2 de nuestras unidades de OEs (EZAPAC y UOE) además de los miembros de las PRPs de la BRIPAC, algunos miembros de la Unidad Especial de Buceadores de Combate y si no me equivoco también algunos miembros del EADA, pero sin embargo los miembros de los GOEs no lo realizan.

Muchas gracias y un saludo.

Creo que aunque este no sea muy deacorde con el tema, es quizá el mejor sitio para encontrar una respuesta, he metido mucho la pata???
Me gustaría que me echarais una mano con esto para poder disculparme si la cag*é.

Un saludo y muchas gracias.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 00:36 
Comisario
Comisario

Por las unidades que citas, y el tipo de "pregunta" pienso que te refieres al curso APM o HALO/HAHO, no? es que no me ha quedado claro.
Perdon y un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 07:57 
Oficial
Oficial

Vaya torrija, si claro me refiero a eso, al curso de apertura manual y al HAHO/HAHO.

Gracias.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 11:37 
Comisario
Comisario

Pues sobre esa tematica tenemos a expertos que dominan la materia (lease Diverzan, que por el poco trato que he tenido pilota cual TopGun en el asunto, por logica, claro esta) que te podran responder con exactitud al asunto en cuestion.
Yo si te respondo es por lo que oigo, me comentan (comentaban mandos) y por lo que busco de aqui y alla (contrastando fuentes) pero poco mas, aun asi, dire hasta donde yo se:
EZAPAC y EADA, por pura logica los primeros tienen un ratio bastante elevado de manualistas en sus filas, al igual que personal HALO/HAHO, pues sus misiones muchas veces asi lo requieren, no olvidemos su papel en operaciones SAO.
EADA, te puedo decir, desde lo que leia en el BOD, por norma general se reservaban plazas para ellos en los cursos, si bien, a un porcentaje inferior que los primeros, pero asi es, al menos en el BOD en la publicacion del curso, tenian plazas reservadas.
BRIPAC, (El BOD no se refiere a titulo individual a las PRP ni a las RECO-SADA) siempre tenia plazas reservadas, numericamente similares a EZAPAC (no ya por sus misiones, que sean parecidad, sino por el numero de personal).
Despues habia unidades que eran asiduas a las convocatorias de BOD, pero no fijas, lease BRIMAR (me cabe suponer que logicamente seran UOE) la UEBC y MOE, con esto no quiero decir que no les concedieran cursos, que si, sino que no en todas las convocatorias tenian plazas reservadas (ello no quita, que por no tenerlas reservadas, se presente alguien de esa unidad y le concedan el curso).
Despues hay cierta leyenda, en la que, por lo visto, BRIPAC acapara, o intenta acaparar todos los cursos APM-HALO/HAHO que se conceden al ET, y que por eso la mayoria de gente con cualificacion en esos dos tipos de salto que hay en MOE, es que provienen de BRIPAC.
Pero repito, eso dice la leyenda urbana.
Espero que alguien mas entenido que yo, cosa facil tambien es cierto, nos ilumine en el asunto.
Un saludo, y espero haberte podido ayudar en algo!
Edito por absoluta ida de pinza: Se me olvido añadir una unidad, que por razon aplastante siempre tiene plazas para los cursos de ese tipo, la EMP "Mendez Parada".

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora