Buenos dias,
Iluso de mi, yo pensaba que un "Greco" era un grupo de Caballeria, pero me acabo de caer del burro estimados foreros. El eufemismo "grupo de reconocimiento" no es sino para ocultar las carencias y potenciar un rol de la caballeria amputando los restantes. Si la cabeza no me falla (cosa que pasa a menudo) una seccion tiene 2 vehiculos,un grupo 6 vehiculos y un escuadron por lo general 12, si es acorazado serán carros y si es ligero seran escuadrones mixtos (más o menos).
Pues el GReco VII sito en Santovenia del Pisuerga, (Valladoliz) adopta la base del Farnesio 12 , serviría de apoyo a la Brilat, y estaria constituido sobre el "escuadrón mecanizado" Lanceros de Santiago II/12 osea que en vez de tener 12 centauros tiene 3 secciones de 2 centauros cada una y tres seciones más con 2 VEC por sección .Aparte se le suma una seccion contracarro y una seccion mortero. Ver la página..
http://personal.telefonica.terra.es/web ... zacion.htm
Yo no sé más, pero creo que las funciones de retrasar el avance del enemigo mientras fuerzas propias se retiran, potencia de fuego, mayor movilidad y blindaje... ¿no sería mejor los doce Centauros? Por cienrto y esto es tema aparte, con este "juego de trilero" creando dos Greco, se han desmontado: medio Farnesio 12, el Numancia 9 por real decreto 2006,medio España 9, Pavía 4 declarado a Extinguir.
Lo que me pregunto es ..¿que le queda a la castillejos para mandar la artilleria y los zapadores?