Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 23:18 
Subinspector
Subinspector

Yo no se porque hacen tanto lio con la caballeria, y luego ademas un lio porque son los unicos vehiculos grandes que sacan en misiones internacionales, no me hagais caso pero creo que es porque pesa menos que un carro, son aerotransportables, caben mejor en los buques, pero vaya lio, que si unidades arriba que si unidades abajo.... si la memoria no me falla toas y vehiculos de rueda si que han salido de nuestras fronteras en misiones de paz , pero carros no, en Irak los de la Lusitania (centauros) en Libano (Centauros y Vecs) en Haiti la cosa fea sumergible que tienen en IM (piraña), Kosovo (VEc y BMr) y Ex-Yugoslavia (toa , vec, bmr???) A Irak fue IMZ de Botoa, pero no llevaron carros...¡¡¡que raro¡¡¡ y las fuerzas de caballeria de Ceuta ,Melilla y Pavia eran unas fuerzas muy raras , de cadena, nada de ruedas.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 16:18 
Subinspector
Subinspector

Imagen

Buenos dias,
Iluso de mi, yo pensaba que un "Greco" era un grupo de Caballeria, pero me acabo de caer del burro estimados foreros. El eufemismo "grupo de reconocimiento" no es sino para ocultar las carencias y potenciar un rol de la caballeria amputando los restantes. Si la cabeza no me falla (cosa que pasa a menudo) una seccion tiene 2 vehiculos,un grupo 6 vehiculos y un escuadron por lo general 12, si es acorazado serán carros y si es ligero seran escuadrones mixtos (más o menos).
Pues el GReco VII sito en Santovenia del Pisuerga, (Valladoliz) adopta la base del Farnesio 12 , serviría de apoyo a la Brilat, y estaria constituido sobre el "escuadrón mecanizado" Lanceros de Santiago II/12 osea que en vez de tener 12 centauros tiene 3 secciones de 2 centauros cada una y tres seciones más con 2 VEC por sección .Aparte se le suma una seccion contracarro y una seccion mortero. Ver la página.. http://personal.telefonica.terra.es/web ... zacion.htm
Yo no sé más, pero creo que las funciones de retrasar el avance del enemigo mientras fuerzas propias se retiran, potencia de fuego, mayor movilidad y blindaje... ¿no sería mejor los doce Centauros? Por cienrto y esto es tema aparte, con este "juego de trilero" creando dos Greco, se han desmontado: medio Farnesio 12, el Numancia 9 por real decreto 2006,medio España 9, Pavía 4 declarado a Extinguir.
Lo que me pregunto es ..¿que le queda a la castillejos para mandar la artilleria y los zapadores?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 19:48 
Subinspector
Subinspector

Hay algo que no me queda claro, cuando dices sección te refieres a pelotón y con grupo te refieres a sección???
Porque me estoy haciendo un lío.

Por otra parte, a Irak fueron VEC's, a Líbano han ido VEC's, los centauros no los han sacado nunca (los italianos si).

Última edición por Pejino el 31 Mar 2009 22:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 22:18 
Agente
Agente

A ver. Un peloton ligero(VEC's) lo forman 2 equipos. Una sección 5 equipos y 2 Centauro y un escuadron 16 equipos y 6 centauro,contando con el vehiculo del J.ESCON. Sobre el papel un Escuadron ligero tiene 3 slac's.
Tambien quiero decir que no hay 2 GRECO,sino 3 puesto que el RCLAC "ESPAÑA"11 tiene el suyo,de reciente inauguración.
El RCAC "Pavia"4 contra todo pronostico,no será disuelto y lo transforman en RCLAC.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 09:51 
Subinspector
Subinspector

Yo tengo entendido que a Irak fueron los centauro del Lusitania

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 15:55 
Agente
Agente

A Irak solo fueron VEC,s y BMR,s. Los Centauro del Lusitania fueron pintados para llevarlos al Libano,pero al final se quedaron en casa.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 10:59 
Site Admin
Site Admin

Video del RACA 20 (Zgza) en su 200 aniversario.
(Colgado por Roldwin1)

[video width=400 height=350]http://s27.photobucket.com/albums/c169/Roldwin1/?action=view&current=RACA20.flv[/video]

Si alguien no puede verlo directamente, puede pinchar AQUI

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 22:50 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

QSL,los pirañas no son sumergibles, y son infinitamente mejor vehiculos que un BMR y no se que tiene de feo o bonito un blindado, son buenos,malos,adecuados, utiles, inutiles, apropiados, etc pero feos!!! :eek: , estuvieron en la Ex-yugoslavia, El Libano y Haiti.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2009 23:02 
Moderador
Moderador

omergan escribió:
QSL,los pirañas no son sumergibles, y son infinitamente mejor vehiculos que un BMR y no se que tiene de feo o bonito un blindado, son buenos,malos,adecuados, utiles, inutiles, apropiados, etc pero feos!!! :eek: , estuvieron en la Ex-yugoslavia, El Libano y Haiti.

Mas exactamente los que estaban en Bosnia durante la operacion "Salamandra" se llevaron a Libano en Septiembre de 2006 para la operacion "Libre Hidalgo".

Coincido contigo Omergan en todo.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora