Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 20:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 19:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

No es nuevo que llevan unos años intentando cargarse a La Legión, primero nos salvamos por Bosnia.
Luego disolvieron la BOEL de manera inexplicable, cosa que me afectó directamente. Los rumores de querer quitar el chapiri ya se oían por los años 90.

Veremos si en esta ocasión sucede algo o nos volvemos a salvar por los pelos.

Lo de mandar afeitar al personal tiene cierta gracia, ya que cuando llega semana santa y hay que desfilar te obligan en muchas ocasiones a dejarte patillas o barba para darle más "salsilla" a la procesión.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 21:01 
Comisario
Comisario

Blackjack, yo diria que no se desolvio la BOEL de manera enexplicable, queria agrupar todas las unidades de Operaciones Especiales del Ejercito de Tierra bajo un mismo mando el MOE, por ejemplo tambien le toco desplazarse al GOE IV de Barcelona a Alicante, pues a la BOEL le paso lo mismo, o lo de disolverse, yo diria que el 90% de la gente que estaba en la BOEL se encuentra en el MOE dentro de alguno de los tres GOES.

Tambien llevan diciendo años, pero supongo que poco a poco se acabara haciendo; lo de juntar la UOE de infanteria de marina, la EZAPAC del aire y el MOE de Tierra, bajo un mismo mando y una misma base, si no recuerdo mal Rota, y yo estoi conforme, ya que eso agilizaria en entrenamiento tendrias mas medios y no se dependeria tanto del resto de unidades por ejemplo:patrulleras, submarinos, saltos paracaidistas, helicopteros.

No se si sabeis pero es asi como esta en Estados Unidos y Francia.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 21:04 
Comisario
Comisario

PD: Dudo que disuelvan La Legion, es tipical spanis como los toros, la paella, etc. :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 21:30 
Moderador
Moderador

Negativo. En los EEUU, Francia, Gran Bretana, Polonia,etc, las unidades de OE's estan bajo un mismo mando, pero no estan reagrupadas ni en la misma base, ni bajo el mismo Ejercito, siendo unidades bien diferenciadas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 22:14 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

No se que sentido tiene acabar con las tradiciones de las unidades, despersonalizar las FAS quizas??

Por esa regla de tres simple que nos quiten a todos los uniformes , a ET, EA y Armada y nos pongan a todos uno igual, total que mas da??

Las FAS no se crearon apareciendo en un BOD, ni fue el resultado de una reunion del consejo de ministros ni de la junta de Jefes del Estado Mayor, ha sido la evolucion de la historia de España a lo largo de cientos de años, con concesiones a unidades de beneficios, uniformidades, estandartes, corbatas, que en su dia tenian una gran relevancia y hoy en dia ni los miembros de las propias unidades saben lo que significa.

Una lastima!! :x :x

PD.- lo del tema de OE´s lo tratare en el hilo correspondiente. Otra aberracion del sentido comun :sad:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 22:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Sysop a mi modo de ver a la BOEL se la cargaron por la cara, era una Bandera de La Legión y la disolvieron fundando un GOE con los restos, y el GOE es una cosa y La Legión otra. ¿Harían lo mismo con Banderas de infantería legionaria?
Que quisieran unificar todas las unidades OEs del ET no es excusa, se podía haber hecho perfectamente sin disolver la BOEL, se traslada la unidad tal cual está a Alicante y a funcionar.

Volviendo al tema de la disolución de La Legión, yo he conocido a militares que se declaraban abiertamente "antilegion", cágate lorito. Militares tirándose piedras a su propio tejado.

Esto me recuerda que a la UOE está a punto de pasarle algo parecido por desgracia.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 21:00 
Oficial
Oficial

Hola chicos. Propongo unas siglas:
C.O.E.M. Suena raro pero en fin se me acaba de ocurrir.
Mando Conjunto de Operaciones Especiales.
Se agruparían todas las unidades en un mismo Mando. Todos los componentes seguirían perteneciendo a sus correspondientes unidades, pero, estarían agregados a esta Unidad bajo un ideario y una uniformidad diferente.
Como bien habeis dicho se podrían instruir a todos juntos en una misma base. Por supuesto, la instrucción variaría un poco. Hago referencia a la pelicula ¨La prueba¨, la serie ¨The Unit¨ etc.
Se convocarían pruebas para todos los componentes del Ejército, habiendo diferentes baremos según los cursos y experiencia obtenida. Así habrían hombres de la U.O.E., U.E.B.C., E.Z.A.P.A.C., E.A.D.A., M.O.E., G.A.R (Guardia Civil), etc.
Seguirían existiendo estas unidades, pero esta Unidad, dependería del Gobierno y sería trasladada en misiones de Operaciones Especiales tanto a nivel interno, como externo del país (isla Perejil). Y no habría conflicto de intereses y celos en liderarla.
¿Qué tal os parece la idea?.
Por supuesto sería nivel Unidad, por que Grupo, Bandera o Batallón habría muchos hombres.
PLMM, PLM, SC. Abastecimiento, Y Equipos Operativos.
Podeis seguir añadiendo ideas, Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 10:47 
Agente
Agente

Es una lastima, pero al final terminaran por quitar nuestra gloriosa, solamente es cuestion de politica. Se quito la boel y no he conocido mucho revuelo. La legion se creo para un fin: la guerra de marruecos. una vez acabada ésta ha habido varios intentos de los generalatos por erradicarla.
La verdad es muy cruda.
Espero que el final nunca llegue.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 17:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues a mi todo esto de disolver La Legión me suena a otro intento mas de quitarnos todo lo que nos da sentimiento patrio. Que la Legión le gusta a la gente pues se quita de enmedio, que quieren un himno, pues se inventa una mierda que gracias a Dios no llegó a cuajar, igual que terminarán quitando el acto a los caidos en los desfiles y demas... no sigo que me caliento y los moderadores me van a llamar la atención y no tengo ganas, aún soy joven por estos lares.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGION, VIVA EL EJERCITO Y LA MADRE QUE OS PARIO.

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 70  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora