Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 00:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 00:28 
Agente
Agente

Buenas a todos, por fin he conseguido leerme todo el hilo, y solo me queda una cosa que decir, madre como ha cambiado la G.R., espero que para bien. Os cuento si me permitiis. Ingrese en la compañia Monteros de Espinosa el 1 de Marzo de 1989, y despues de pasar tres días en el Pardo nos fuimos durante tres meses al acuartelamiento de Rabasa, Alicante, durante los cuales no saliamos ni fines de semana ni festivos como me ha parecido leer mas arriba. Solo saliamos durante el dia a partir del segundo mes, cuando se nos hizo la prueva de la boina, mientras todos juntitos y dentro del cuartel. Duro fué un rato, tanto fisica como psicologicamente. Ingresamos 170 personas y salimos poco más de cien, incluidos los reenganchados. Al volver a Madrid, continuamos con el mismo nivel de instruccion, tanto de orden cerrado como de combate, que os aseguro eran las mismas horas para uno que para otro. Tambien pudimos realizar diversos cursos, al de paracaidismo fuimos 30, 10 de cada seccion, el mio fué el 598 C.B.. Alta Montaña que fuimos 15 de todas las secciones, ese fue intermo y se hizo en Cerler, el de Buceo que lo realizaron tambien las tres secciones, ese se me escapó, Trasmisiones, lo realizaron dos compañeros en Toledo, Tiro, la verdad que tuvinos mucha suerte en ese sentido. Prometo escanear las fotos que tengo de aquella epoca, ya que no existian la digitales, y colgarlas en este hilo. Por cierto Juanillo, sbes si se sigue celebrando el Día del Moontero?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 20:00 
Subinspector
Subinspector

Juanillotn escribió:
No, no lo reconozco, sobre todo por el mimetizado de su rostro wink: pero debe ser algo "nuevo" porque ciertas cosas no son para jugar, son para trabajar y nada más.

¿De donde son las fotos?

Saludos.

Del Tuenti, de su pagina personal. Antes estuvo en la BRIPAC según he visto en sus fotos.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2009 02:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]Juanilltn explendido reportaje muy chulas las fotos, la verdad sabia de la existencia de un protocolo para recibir a los embajadores, pero no que fuera de esta forma, muy bonito digno de ver. [/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2009 17:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Carrusel del Escuadrón de Escolta Real

Suele tener lugar justo antes del Relevo Solemne de cada mes, turnándose cada mes con la Batería Real y la Unidad de Música.
Consiste en una serie de evoluciones al trote mientras suena la música. Aparte del detalle estético que pudiera tener este ejercicio, sirve para apreciar el elevado nivel de preparación de jinetes y caballos pués se realiza en un suelo muy resbaladizo y con afluencia de público, lo que puede poner nerviosos a los equinos y los jinetes deben someterlos para que el ejercicio salga correectamente evitando cualquier incidente que pudiera desencadenar en caidas o malas alineaciones.

Primeramente la Unidad de Música y el Escuadrón de Escolta Real entran en la Plaza de la Armería.

Imagen Imagen Imagen

Forman frente al Coronel Jefe de la Guardia Real y el Capitán Jefe del EER solicita permiso para comenzar el acto.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Bajo los acordes de la Unidad de Música y de la Banda de Clarines y Timbales, las secciones de Coraceros y Lanceros comienzan las evoluciones.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Finalizado el carrusel, con el EER formado, el Capitán Jefe del EER da novedades al Coronel Jefe de la Guardia Real y solicita permiso para retirarse.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2009 10:16 
Ayudante
Ayudante

Después de mi presentación en el foro, hago lo mismo desde aquí.
Soldado real de la Compñía Mar Océano desde los años 84 al 86, con graduación de Cabo Habilitado.(imagino que ahora ya no se llama así)
Por lo que he podido leer esto ha cambiado mucho, pero muuuuuucho.
Yo todavía lo recuerdo como si fuera ayer, y el mayor disgusto de mi vida fue el día de licenciarme y no pude quedarme en la Guardia Real.
He creado un grupo en Facebook (Guardia Real Compañía Mar Oceano) para todos los componentes de esta promoción.
Por la Tierra y por el Mar ....

Asunto: Re: Dudas
NotaPublicado: 15 Ene 2009 10:44 
Ayudante
Ayudante

las camaretas del grupo de honores las remodelaron hace un par de años y ya no se vive en Cía. ni con medios muros. Son camaretas para 3-4 personas de unos 30 m2 (+ o -) con baño con ducha, televisión, muebles de madera que incluyen literas, armarios grandes para cada persona, mesitas de noche, mesas grandes para estudio-trabajo, sillas... y luego has espacios comunes para cada 8 camaretas mas o menos con sofas para ver la tele, microondas, lavadoras, secadoras, tablas de plnachar (aunque eso lo suele haber a nivel particular en las camaretas)....

El régimen es de residencia por lo que no hay horarios, toques de diana ni silencio,.... entras y sales cuando quieres y cuanto te apetece. Si uno no tiene coche para ir y venir todos los días a trabajar es la mejor opción, pero si lo tienes mejor irte a casa porque si vives allí no terminas de desconectar del trabajo y siempre estarás pendiente de las normas del Acuartelamiento.

:o He leído esto y alucino en colores,antes eran camaretas para ocho, con literas y una taquilla, y nada de salas comunes si querías ver la Tv tenías que ir a la cantina ...[i]

Asunto: Re: camaretas
NotaPublicado: 15 Ene 2009 12:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fernando22 escribió:
Hola me han dicho que las camaretas en la guardia real están reservadas más que nada a los que vienen de fuera de Madrid,es decir que si eres de Madrid,tienes coche y no vives en el quinto pino no tienes derecho a camareta o te ponen muchas trabas...si te dan camareta tienes que dormir alli siempre incluso los fines de semana aunque tu domicilio esté en Madrid,es cierto esto?alquien lo puede confirmar?? gracias.Un saludo.

Digamos que se prioriza a las personas que sean de fuera de Madrid y no tengan residencia ni medios para vivir fuera del Acuartelamiento, pero todo el mundo tyiene derecho a camareta y si la solicita se le da, aunque como digo si hay 4 plazas y 6 solicitantes siendo 2 de Madrid y con halojamiento propio o familiar y 4 de fuera pués se les concede primero a ellos y cuando haya una plaza se te avisa.

Ejemplo práctico: termina el CFORGR y se presentan en el Grupo de Escoltas 20 personas tras jurar bandera a solicitar alojamiento, los que son de Madrid están en casa o tienen donde dormir por lo menos un tiempo si quieren pero los que no son de Madrid no tiene donde ir, por lo que a estos últimos se les concede en el acto alojamiento y a los de Madrid si no hubira sitio se tardaría un poco más, pero se les preguntaría porque el que uno sea de Madrid no implica tener residencia...

De todos modos, el alojamiento está asegurado, aunque como digo a los que tengan posibilidad se les puede "pedir el favor" de aguantar unos días....

Saludos.

Mi galería

Asunto: Re: Dudas
NotaPublicado: 15 Ene 2009 12:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Isanvi escribió:
:o He leído esto y alucino en colores,antes eran camaretas para ocho, con literas y una taquilla, y nada de salas comunes si querías ver la Tv tenías que ir a la cantina ...[i]

Algunas cosas han cambiado a mejor, otras..... :sad:

Mi galería

NotaPublicado: 15 Ene 2009 12:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fernando22 escribió:
Gracias Juanillo,una ultima pregunta, se puede vivir alli entre semana y los fines de semana irte a tu casa,aunque vivas a 15 km ,o si vives alli,vives alli, es decir tienes que dormir alli obligatoriamente, gracias y un saludo.

Si pero nunca lo digas, quiero decir que no digas que quieres una camareta para usarla de vez en cuando.... tu camareta es tu casa y nadie te controla lo que entras o lo que sales, no hay problema.

Mi galería

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora