ENAVCAL escribió:
Pues creo que algun compañero ya lo especifico alguna vez, que el unico GOE que tuvo BMR en dotacion fue el GOE I de Colmenar Viejo, en Madrid.
Lo de que algun GOE saliera al exterior con BMR, ya lo cierto es que lo ignoro.
Pero seguro que algun compañero guerri, te lo sabe especificar con seguridad y con la misma hasta ha conducido alguno! jejeje
Efectivamente, sólo los tenía el GOE I, que además era el único GOE que existía en principio. Luego, a pesar de refundirse las COEs en GOEs, no se les dotó de dichos vehículos.
Al llegar las primera misiones en Bosnia, los Sargentos tuvieron que hacer el curso correspondiente ( no sé si también la tropa y oficiales), puesto que allí prestaban servicios a bordo de ellos, al menos en las primeras misiones en que fueron destinados. Más tarde, al actuar como NOEs creo que ya no los utilizaban. Precisamente el Sgto Casas, de la COE 31, falleción al volcar el BMR que ocupaba cuando el mismo sufrió un accidente de tráfico.
Creo que lo del GOE I fue una excepción "de tipo experimental", porque, salvo las citadas misiones de Bosnia o alguna otra en la cual se ha actuado más como "infantería cualificada" que como UOEs, nunca he visto clara la función de dichos vehículos adscritos de manera permanente a este tipo de unidades, ni nadie me la ha explicado.
Un saludo.