Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 14:27 
Subinspector
Subinspector

Buenos dias,
este foro si que tiene nivel y ademas eso salir gayumbos en alarma es basado en heechos reales, bravo, pero por ahora nadie me ha contestado a lo de la neumonia- pulmonía y yo la verdad esque ya no puedo mas con mi gripe, venga .

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 21:06 
Subinspector
Subinspector

Haber esto es lo que yo te puedo decir,vivimos en un entorno (cuidad) donde nuestro sistema inmunologico se ve mermado,por muchas causas ajenas y otras propias,si te fijas en la gente del campo,mientras que ellos cojen un catarro o gripe,tu te cojes cuatro.

Si esto lo transferimos al entorno de un guerrillero,te dire,que el ejercicio costante,una alimentacion equilibrada,y el contacto seguido con la naturaleza,hace dificil que los catarros afloren,pero no imposible,por supuesto.

He conocido gente en la COE con problemas de alegias y remitir a los pocos meses.

Si es que esto de ser Guerrillero es un chollo... :???:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 21:10 
Subinspector
Subinspector

En cuanto a lo de la ropa,joer Black,que teniais un solo traje... 8)

De faena nos daban dos y el "abuelo" se hizo con otro por si las mosquis!!! :)y un segundo par de botas,para esos vadeos de rios inesperados :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2008 16:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hombre, la mayoria de la gente acababa por comprarse otros uniformes de repuesto, ya sea para pasar revistas o como repuesto en maniobras o simplemente porque se destrozaban que da gusto.
Y eso sucedia con muchas otras cosas del equipo, que tenias que costeartelas tu si querias mejorar un poco tu nivel de vida.

la mayoria se compraban botas de gore tex, herramientas multiusos y hasta fundas de vivaq. Ahora no se si te las dan, pero nosotros el equipo que comprabamos era americano de segunda mano, o un pedido masivo a la fabrica, como pasó con las mochilas artiach, que se piensan que son de dotación pero la inmensa mayoría la pagamos de nuestro pecunio.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 01:24 
Agente
Agente

Blackjack escribió:
Hombre, la mayoria de la gente acababa por comprarse otros uniformes de repuesto, ya sea para pasar revistas o como repuesto en maniobras o simplemente porque se destrozaban que da gusto.
Y eso sucedia con muchas otras cosas del equipo, que tenias que costeartelas tu si querias mejorar un poco tu nivel de vida.

la mayoria se compraban botas de gore tex, herramientas multiusos y hasta fundas de vivaq. Ahora no se si te las dan, pero nosotros el equipo que comprabamos era americano de segunda mano, o un pedido masivo a la fabrica, como pasó con las mochilas artiach, que se piensan que son de dotación pero la inmensa mayoría la pagamos de nuestro pecunio.

Bueno, "la mayoría se compraban...", cuando empezaron a ser profesionales. Los que nos fuimos voluntarios para dos años allá por los años... (mejor no lo digo que me siento muy viejo) cobrabamos algo más de 700 pesetas al mes, 1000 cuando ya eras guerrillero por lo de las dietas de las maniobras, y 1500 siendo Cabo ( joer me daba hasta para emborracharme, en la cantina de la cia claro). Nos daban dos uniformes OTAN (el verde) un mimeta (que había que cuidar como oro en paño porque pocas unidades del ET lo tenían) y para "putearnos" durante el endurecimiento, un mono verde (otan eso si). De lo que si nos abastecían era de botas, porque las gastábamos que daba gusto.
No había llegado todavía el goretex ni simpatex ni na de na!
Las mochilas eran las altus de montaña. No eran muy cómodas y eran grandes de co...
La mochila de combate, bueno, conocí tres modelos diferentes. Durante el endurecimiento nos colgaron unas que llamaban "italianas", no tenian bolsillos, ni cinta de pecho, ni nada. Parecían un morral de poner en la espalda. La segunda fue un modelo más sicodelico, llena de elásticos y que parecía la cartera del cole. Por último llegaron las aitor, que eran una caña. Le podías enganchar hasta el saco de dormir.
Lo que más me sorprendió cuando ingresé en la cia fue el hecho de llevar la mochila de combate encima de la de montaña, a los más bajitos les doblaba en altura la mochila, jajaja!
Recuerdo la impresión que me dió el primer día de entrar en la cia y ver todas las mochilas perfectamente preparadas en los alto de las taquillas de los veteranos, luego entendí el significado: tenías que tenerla preparada para salir a la p... carrera en cualquier momento.
Bueno, perdonad las batallitas "del abuelo cebolleta".
Escribo poco pero me encanta este hilo, creo que a muchos nos trae recuerdos inolvidables de acciones, lugares y sobre todo de esos compañeros que siempre estaban ahí contigo, en el monte, en el mar, debajo del agua, con la cara pintada. Siempre eramos los mismos. Porque, para aquellos que no lo sabeis, lo mejor de la COE son los colegas.
O me equivoco?
un saludo.

Asunto: NO TE EQUIVOCAS
NotaPublicado: 29 Feb 2008 18:55 
Agente
Agente

DUENDE como bien has dicho lo mejor son los compañeros, colegas, como quieras llamarles eso eso en la vida militar como civil no los encuentras y por lo que veo en estos hilos es muy parecido, nos tenemos mucho respeto y aquí todas las opiniones son muy muy interesantes, sinceramente estoy muy contentos con este foro y en particular con los de OEs (guerrilleros, boel...).

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 19:36 
Comisario
Comisario

Señores que habeis ido creando este post y en especial a Blackjack, Buitre y Abuelo; desde aqui mis maximas felicitaciones por la excelente informacion que aportais, por esas fotos impagables y por el encanto de todas y cada una de las anecdotas que contais y solo puede contarlas de esa manera aquel que ha sido protagonista y las ha vivido.

Espero que sigais adelante con este hilo, perdonarme que no escriba pero en este caso de OE's no tengo nada que aportar mas que mi propia curiosidad y admiracion.

Si me gustaria saber ,si aparte de la formacion y el tesoro de los amigos , una vez en el cuartel os daban bien de comer.Siempre he oido que a las OE's ,por la penalidad del servicio ,tenian los mejores comedores donde podias encontrar calidad y cantidad.
Un amigo ex-Boel me comentaba que el comia de maravilla en Ronda y que gracias a eso reponian las pilas para seguir dando caña.

Desde aqui un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 20:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola Ender, primero gracias por los halagos, es un honor viniendo de un experto forero
(aqui podeis insertar el famoso dialogo del Señor Lobo en Pulp Fiction referente a los halagos, jejeje :D )

Y lo de los comedores es cierto. No se si en las COEs era así, pero la Legión desde su fundación tiene el doble de asignación de rancho por cada legia, y me parece que es un decreto real de Alfonso XIII.

En el GOE III de Rabasa (actual MOE) se comía de fábula. Y en la academia de Paracidismo se comía mucho mejor.
En todos estos sitios hay unidades de elite, no se si tendra que ver, pero en cuarteles pistolos en los que he comido no te extrañaba nada que hubiera insumisos a punta pala viendo las "viandas"

Muy buenos recuerdos Duende, cuando yo entre se cobraban 60.000pts al mes y eramos unos privilegiados.

Luego con el tiempo subieron a 80.000 y unas botas bestard de caña alta y goretex costaban en la epoca 35.000 y era un palo.
Cierto que se ve una leve mejoría con el paso del timpo, pero para mi gusto muy leve y muy lento.
Cada vez que te tocaba estar con ejercitos mas potentes uno a veces sentía un poco de lastima al comparar.

creo que me he puesto un poco plañidera :-(

Saludos!! :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Feb 2008 21:09 
Subinspector
Subinspector

Bueno bueno,expresarte mi gratitud Ender por tu comentario,siempre son un buen estimulante,para no quedarse estancando.

Respondiendo a tu pregunta,por lo que a mi respecta en el GOE-I se empezo a comer muy bien,a partir de la expulsion del Cpta de cocina que comandaba las artes culinarias en aquellos dias,este cocinaba para sus bolsillos mas que para una tropa deseosa y merecedora de un modesto menu,como digo,se empezo a comer de cine en el momento en el que su relevo entro a ser operativo. 8) Creo que se notaba nuestro bajon fisico por la mal nutricion,y apartir de ahi empezaron las pesquisas,y entre otros los mandos que entraban con nosotros al comedor tambien lo apreciaban.

Sobre el equipo que recibiamos en el GOE,nos daban:

2- trajes otan-65
2- " mimetizados (uno de ellos para desfile exclusivamente)
1- traje hidrofugo (lana) para nieve y frio.
-Jersey montañero.
-Traje de aguas.
-Poncho
Mochila Altus 65/75 litros,y mochila de combate 35/l. del ET (verde oliva para faena y mimeta para desfile)

Y luego el basico de un infante.

Hey...que se me olvidaba este dato,las dos camisetas de deporte,y el chandal ambos con la serigrfia del GOE-I,mas dos boinas,eran a descontar de nuestra paga mensual :o :o :o :o ,como os lo cuento,hasta pasados casi seis meses no veias "un duro",cada dia de maniobras contabilizaba 10 pts + en tu mini nomina que no llegaba integra a la suma de 1800 pts y algo mas para los Cabos,ESO era entrega y abnegacion y lo demas....... 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora