Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Oct 2008 16:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fernando22 escribió:
se puede dormir durante las guardias??estudiar????
Como te dije durante una guardia de 24 horas tienes turnos para todo, entre otras cosas dormir, estudiar, leer o lo que te plazca dentro de unos, límites claro..

Fernando22 escribió:
si te pillan examenes oficiales de junio en unas maniobras???o no necesariamente de maniobras por ejemplo en una guardia y tal..cual es el procedimiento??
Cuando sepas las fechas del examen, comunicarlo lo antes posible a tus jefes para que lo sepan y te liberen de actividades/guardias esos días o bien pedir días de permiso oficial o de asuntos propias para esos días.

Fernando22 escribió:
todo el personal de Mar Oceano va a Mallorca?por turnos?es obligatorio?
Ya no. Ahora mismo el grueso de la Guardia en Marivent lo forman las Cías. de Guardia Militar y Control Militar. Mar Oceano proporciona un núcleo de buceadores. Se va en dos turnos y por lo general esas Cías. va todo el mundo obligado, aunque por lo general a la gente no le importa ir porque las condiciones economico-laborales son buenas. Y a eso súmale que te pasas 20-30 días en Mallorca con casi todos los gastos pagados.

Saludos.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 18:37 
Ayudante
Ayudante

Buenas, bonita página web. Os quería comentar que me han concedido una plaza en el 9ºciclo en artillería de campaña, y quisiera por favor que me resolviérais algunas dudas: 1ª¿Dónde se realiza el campamento y cuánto tiempo dura?; 2ª¿Qué debería llevarme: ropa, neceser...?; 3ªAl entrar en artillería de campaña, es obligatorio entrar en la batería real, o también se puede optar a más puestos, como escolta real. Ahora mismo esas son mis preguntas, gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2008 23:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

rsanchezf escribió:
me han concedido una plaza en el 9ºciclo en artillería de campaña
Enhorabuena :grin:

rsanchezf escribió:
1ª¿Dónde se realiza el campamento y cuánto tiempo dura?

CEFORGR, en El Pardo-Madrid, aunque te desplazarás a otros centros de instrucción de las FAS para realizar diferentes actividades de duración variada (horas, días,...). Suele durar unos dos meses.

rsanchezf escribió:
2ª¿Qué debería llevarme: ropa, neceser...?
Ropa civil la justa, tanto de paseo como de deporte, pués se te dará de todo tipo de ropa para trabajar. Llevate la ropa justa para el viaje d eida a acasa los fines de semana que tengas libres porque entre diario no la usarás y la taquilla es pequeña. Neceser por supuesto, la higiene personal no debe faltar pero no te lleves PSP's ni cosas por el estilo, no tendrás tiempo de usarlas y puedes tentar a los amigos de lo ajeno.

rsanchezf escribió:
3ªAl entrar en artillería de campaña, es obligatorio entrar en la batería real, o también se puede optar a más puestos, como escolta real.
ACA a la Batería Real, impepinablemente. Cuando te presentes en la BIAR, tras jurar bandera, comenzarás "La Academia" donde aprenderás a montar a acaballo y obtendrás el título básico de equitación. Pasado un tiempo mínimo (1 año) podrás pedir destino a otras Unidades de ntro de la GR, pero los de Escolta Real no existe, los únicos escoltas reales, si así se les puede llamar, son Guardias Civiles o Policías Nacionales.

Échale un vistazo al hilo que seguro que encontrarás respuesta a más de una pregunta...

Saludos.

Mi galería

Última edición por Juanillotn el 11 Nov 2008 00:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 00:24 
Ayudante
Ayudante

Muchas gracias por las respuestas, estoy deseando entrar. Con de escolta real me refería a la diferencia que hay entre los que montan estos caballos http://img99.imageshack.us/my.php?image=38fs1.jpg
Y los que lo hacen en estos http://img120.imageshack.us/my.php?image=40zk3.jpg
¿Tanto los de Caballería como los de Artillería montan los mismos caballos? Perdón por mi ignorancia.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2008 22:17 
Ayudante
Ayudante

Gracias por la información, en cuanto a los caballos, pues nada cuidaremos de los hispano-bretones, si me gusta eso de los caballos pues en un año o dos pediré plaza para caballería, ya con experiencia en montar, sino pues a seguir en artillería, guías caninos (¿se nota mucho que me gustan los animales?), o infantería (marina o ligera). Pues nada, ya me han dado hoy el pasaporte, estaré por allí el lunes que viene. De nuevo saludos y gracias por tus respuestas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2008 00:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ánimo y suerte "rsanchezf", espero que nos cuentes cuanto puedas del CEFORGR y demás cosillas.

Saludos y cuidado con el microclima de El Pardo.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 10:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA PRESIDE LA JURA DE BANDERA DE 83 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El General del Aire José Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), presidirá mañana sábado 15 de noviembe la jura de bandera de 83 personas con discapacidad en el Cuartel del Rey perteneciente a la Guardia Real.

A la ceremonia de jura de bandera, la primera de estas características, asistirán el Teniente General Felipe Carlos Victoria de Ayala, Jefe del Cuarto Militar de Su Majestad el Rey; Manuel López Blázquez, director general de Relaciones Institucionales (DIGERINS) del Ministerio de Defensa; Celia Abenza, secretaria general del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS); Alberto Durán vicepresidente de la Fundación ONCE; Luis Cayo, presidente de CERMI, y Antonio Núñez, presidente de ACIME.

La jura de bandera se inscribe en el Plan de Actuación 2007 de la DIGERINS, donde se contempló la ampliación de la presencia del Ministerio de Defensa en distintos ámbitos para fomentar la cultura de defensa en nuestra sociedad.

Así, se consideró de especial interés el acercamiento al sector de las personas con discapacidad. Se trata de un colectivo muy importante, pues abarca a unos 3,5 millones de personas en nuestro país.

CONVENIO MARCO CON ONCE Y CERMI

Por esta razón, el 29 de noviembre de 2007 se firmó un Convenio Marco entre el Ministerio de Defensa, la Fundación ONCE y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). En líneas generales, el contenido del convenio abarca dos amplios ámbitos de actuación:

Por un lado, el Ministerio de Defensa organizará actividades enfocadas a dar a conocer a nuestras Fuerzas Armadas y a fomentar la cultura de defensa entre este importante colectivo.

Por otro lado, la Fundación ONCE y el CERMI asesoran al Ministerio de Defensa sobre sensibilización, accesibilidad y programas de formación e integración social.

Entre las actividades previstas en el convenio figuraba la realización de una jura de bandera específica para el colectivo de la discapacidad, ceremonia que debe organizarse en función de las necesidades del personal participante.

Fuente: MINISDEF

Es la primera vez que se realiza una Jura de Bandera en el Rgto. de La Guardia Real en la que no Jura Bandera ningún nuevo Guardia Real, solamente personal civil. Curioso.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2008 10:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

11º CICLO 2008

Ejército de Tierra
- Infantería Ligera: 10 plazas.
- Caballería: 5 plazas.
- Artillería de Campaña: 5 plazas.

Armada Española
- Infantería de Marina: 25 plazas.

Ejército del Aire
- Seguridad y Defensa: 10 plazas.
- Hostelería: 1 plaza.

- Plazo de solicitud de plazas: del 20 de noviembre al 9 de diciembre.
- Asignación de plazas: 18 de diciembre.
- Incorporación al Centro de Formación: 12 de enero de 2009.

Para ver la convocatoria: pinchad aquí.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2008 18:19 
Ayudante
Ayudante

Hola amigos, tras haberme presentado deciros que estoy como loco por entrar en la guardia real, pertenezco a la seguridad privada pero siempre me gustó el ejército en particular la guardia real, pero tengo un problema, pese a que he leido varios hilos de este tema no tengo aun muy claro por dónde decantarme dentro de la guardia real..
las pruebas de entrada en el cuerpo no son complicadas no es asi?
Perdonad si se repiten preguntas de otros compañeros pero es que apenas tengo tiempo de conectarme. Espero podáis ayudarme, un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora