Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 22:27 
Subinspector
Subinspector

Einheri escribió:
Pues la boina se la dan, lo que no les dan es el "..."(pin/parche/emblema) de la unidad, que les identifica como operador.

Exactamente, la boina te la dan para jurar bandera y poco más. En el MOE es una prenda más de la uniformidad, lo que realmente te define como guerrillero es el comúnmente llamado "huevo", es decir el parche con el emblema del machete y roble que te dan al superar el curso. Saludos. :D

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 22:58 
Oficial
Oficial

Efectivamente no tengo ni pajolera idea de expresarme, gracias coldman.

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 11:32 
Comisario
Comisario

Comprendido, ahora encuentro la explicacion a porque un Sargento 1º que marcho destinado a Rabasa, sin tener, ni haberse sacado el curso, usaba la boina.
Asi mismo, tengo una duda:
A partir de cuanto tiempo destinado en el MOE se da derecho al uso del pepito?

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 13:01 
Oficial
Oficial

LT Jiménez escribió:
Blackjack escribió:
GHOST escribió:
Pues es una pena que se haya perdido la tradicion de ganarte la boina con el gustazo que da tirar la gorrilla al aire.
Un saludo

Completamente de acuerdo, no es lo mismo ganarse la boina, que es un simbolo que todo el mundo identifica rápidamente
que ganarse la "bañera". Lo que más me fastidia de éste asunto es que con lo que cuesta ganársela habrá un montón
de pelones alardeando de boinas verdes, aunque no pasen las pruebas.

:-( :-( :-( la boina hay que ganarsela!

Completamente de acuerdo :-(

Creo que todos los que nos la hemos ganado opinamos de la misma forma :-( :-( :-(
Una cosa es un desfile de la unidad donde si tiene que haber uniformidad y se la dejen poner para ese acto y otra cosa es que la lleven puesta de continuo. :( :(

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 13:50 
Oficial
Oficial

Dakost escribió:
LT Jiménez escribió:
Blackjack escribió:
GHOST escribió:
Pues es una pena que se haya perdido la tradicion de ganarte la boina con el gustazo que da tirar la gorrilla al aire.
Un saludo

Completamente de acuerdo, no es lo mismo ganarse la boina, que es un simbolo que todo el mundo identifica rápidamente
que ganarse la "bañera". Lo que más me fastidia de éste asunto es que con lo que cuesta ganársela habrá un montón
de pelones alardeando de boinas verdes, aunque no pasen las pruebas.

:-( :-( :-( la boina hay que ganarsela!

Completamente de acuerdo :-(

Yo no me la he ganao y pienso que teneis toda la razón del mundo

Creo que todos los que nos la hemos ganado opinamos de la misma forma :-( :-( :-(
Una cosa es un desfile de la unidad donde si tiene que haber uniformidad y se la dejen poner para ese acto y otra cosa es que la lleven puesta de continuo. :( :(

Yo no me la he ganado y piensao q teneis toda la razon del mundo

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 16:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

De siempre la "Prueba de la Boina" de OE's ha sido mítica, de hecho en otras unidades se imita de alguna forma.
En la Instrucción para acceder a la GR, la última semana antes de jurar Bandera se hace una prueba de 2-3 días que tras superar varias pruebas y matarte a patear se te dice que has ganado la Boina Azul por superar esas últimas pruebas en concreto, aunque al fin y al cabo es el conjunto del periodo de instrucción el que te capacita para entrar a la GR, si no lo superas te echan a la calle. Luego nos escalafonan con el total de notas de la instrucción, se hace un acto de entrega de boinas donde el aspirante entrega la gorra de su ejército y al día siguiente Juramos Bandera con la boina azul pero sin galón de soldado.

El hacer la "prueba de la boina" hace que ames mucho más a tu unidad, tu esfuerzo y que valores sobremanera tu preciada boina, que es la que te has ganado, no te viene en el petate....

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 17:20 
Oficial
Oficial

enavcal, cuanto hace de lo de ese sargento 1º?

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 18:38 
Comisario
Comisario

Cosa de un año, o año y medio, y lo volvi a ver pues hara cosa de 2 o 3 meses que era cuando lo llevaba con lo que si siguen "lo estandar" en cuanto a distintivos de permanencia, me extraño que lo llevara ya.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 18:49 
Comisario
Comisario

Pues creo que algun compañero ya lo especifico alguna vez, que el unico GOE que tuvo BMR en dotacion fue el GOE I de Colmenar Viejo, en Madrid.
Lo de que algun GOE saliera al exterior con BMR, ya lo cierto es que lo ignoro.
Pero seguro que algun compañero guerri, te lo sabe especificar con seguridad y con la misma hasta ha conducido alguno! jejeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora