Fernando22 escribió:
las guardias de mar oceano consisten en estar 24 horas pateando el monte del pardo??por parejas??solos??
Son de 24 horas, pero tienes varios turnos: actividad, retén, descanso.... Garitas: solo; Patrullas por binomios.
Fernando22 escribió:
las de caballeria son de 12 horas no??
Negativo. Las guardias a caballo se montan de orto a 14:00 y de 14:00 a ocaso. Por lo que dependiendo de la estación del año serán más largas o menos. Siempre en parejas.
Fernando22 escribió:
te dan un cuadrante de guardias al empezar el mes para organizarte??o te las dicen dos dias antes??
La teoría dice que debe existir una previsión de guardias y servicios de al menos 15 días para que agente se pueda organizar. Pero esa previsión poco tiene que ver luego con la realidad, pués hay bajas, gente de cursos, permisos, actos imprevistos,...
Fernando22 escribió:
otra cosa porque todo el mundo ,incluido personal militar me recomienda exageradamente caballeria??
Por que somos los mejores y la unidad con más solera de la Guardia Real
Fernando22 escribió:
se vive mucho mejor??
El ambiente del día a día es muy bueno, pero el trabajar con ganado es duro: olores, sudor del caballo, patadas, caidas, dolores de espalda... te acaba gustando pero no todo el mundo le coge el tranquillo a los pencos... Ahora mismo el E.E.R. está muy bien de personal por lo que la frecuencia de las guardias a bajado y eso se nota.
Fernando22 escribió:
mi ilusion era entrar en mar oceano xo me da que pensar,y le doy vueltas a la cabeza constantemente si no me estare equivocando al coger plaza de inf de marina. Me ayudaria un consejo tuyo juanillo.Gracias,un saludo a todos.
Si lo tuyo es la Infantería de Marina, y sobre todo, el espíritu Infante, no lo dudes pide IMT porque en el EER poco espíritu infante encontrarás, porque el trabajo es muy diferente. En CAB en la GR el trabajo es diario con caballos, montando un mínimo de 2 horas a acaballo cada día y cuidando del caballo/s que se te asigne. El infante tiene su G-36, el jinete tiene su caballo.
Saludos.