Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 18:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: guardias
NotaPublicado: 27 Oct 2008 23:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fernando22 escribió:
hola como estais?
Muy bien, gracias. :D

Fernando22 escribió:
¿me podeis explicar un poco en que consisten las guardias de la compañia mar oceano?? y de las otras compañias del grupo de honores??
Guardias de Seguridad en Palacio de la Zarzuela (puestos y patrullas), Guardias de Honor (con uniforme de gala en Palacios Reales durante los actos de S.M.), Guardias de Orden (en la propia Cía. para control de la misma).

Fernando22 escribió:
¿es lo mismo la escuadrilla plus ultra de la guardia real que seg y defensa tambien de la guardia real????
Afirmativo.

Fernando22 escribió:
¿las guardias del grupo de honores consisten en patrullar el monte del pardo a pie??o estar en una garita?? y en caballeria???
Afirmativo. El monte de el Pardo (la parte correspondiente al Palacio de la Zarzuela) se patrulla a pie (Grupo de Honores), a caballo (E.E.R.) y en vehículo (E.E.R. y BIAR.).

Fernando22 escribió:
Hace poco conoci un chaval que estubo en la guardia real y estaba en oficinas y tal y me dijo....
:-o miedito me dan los de las oficinas....

Fernando22 escribió:
el grupo de honores hacian por lo menos 8 guardias al mes y que era una locura,es cierto esto??
Desconozco el número exacto, pero ahora mismo el Grupo de Honores es uno de los mejores sitios para estar, pués su número de Guardias a descendido considerablemente, cayendo el grueso de Guardias en la Cía. de Control Militar.

Fernando22 escribió:
un saludo a todos ,gracias.
Saludos Fernando 22.

Échale un vistazo al hilo (aunque te parezca un coñazo) porque hay muchas cosas explicadas. Saludos.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto: guardia real
NotaPublicado: 27 Oct 2008 23:39 
Ayudante
Ayudante

hola juanillo gracias por tus explicaciones una ultima pregunta..las guardias de mar oceano consisten en estar 24 horas pateando el monte del pardo??por parejas??solos?? las de caballeria son de 12 horas no??te dan un cuadrante de guardias al empezar el mes para organizarte??o te las dicen dos dias antes??.
otra cosa porque todo el mundo ,incluido personal militar me recomienda exageradamente caballeria??todos dicen que porque si tengo selectividad no kiero entrar en caballeria..se vive mucho mejor??el caso es que mi ilusion era entrar en mar oceano xo me da que pensar,y le doy vueltas a la cabeza constantemente si no me estare equivocando al coger plaza de inf de marina. Me ayudaria un consejo tuyo juanillo.Gracias,un saludo a todos.

NotaPublicado: 28 Oct 2008 00:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fernando22 escribió:
las guardias de mar oceano consisten en estar 24 horas pateando el monte del pardo??por parejas??solos??
Son de 24 horas, pero tienes varios turnos: actividad, retén, descanso.... Garitas: solo; Patrullas por binomios.

Fernando22 escribió:
las de caballeria son de 12 horas no??
Negativo. Las guardias a caballo se montan de orto a 14:00 y de 14:00 a ocaso. Por lo que dependiendo de la estación del año serán más largas o menos. Siempre en parejas.

Fernando22 escribió:
te dan un cuadrante de guardias al empezar el mes para organizarte??o te las dicen dos dias antes??
La teoría dice que debe existir una previsión de guardias y servicios de al menos 15 días para que agente se pueda organizar. Pero esa previsión poco tiene que ver luego con la realidad, pués hay bajas, gente de cursos, permisos, actos imprevistos,...

Fernando22 escribió:
otra cosa porque todo el mundo ,incluido personal militar me recomienda exageradamente caballeria??
Por que somos los mejores y la unidad con más solera de la Guardia Real wink:

Fernando22 escribió:
se vive mucho mejor??
El ambiente del día a día es muy bueno, pero el trabajar con ganado es duro: olores, sudor del caballo, patadas, caidas, dolores de espalda... te acaba gustando pero no todo el mundo le coge el tranquillo a los pencos... Ahora mismo el E.E.R. está muy bien de personal por lo que la frecuencia de las guardias a bajado y eso se nota.

Fernando22 escribió:
mi ilusion era entrar en mar oceano xo me da que pensar,y le doy vueltas a la cabeza constantemente si no me estare equivocando al coger plaza de inf de marina. Me ayudaria un consejo tuyo juanillo.Gracias,un saludo a todos.
Si lo tuyo es la Infantería de Marina, y sobre todo, el espíritu Infante, no lo dudes pide IMT porque en el EER poco espíritu infante encontrarás, porque el trabajo es muy diferente. En CAB en la GR el trabajo es diario con caballos, montando un mínimo de 2 horas a acaballo cada día y cuidando del caballo/s que se te asigne. El infante tiene su G-36, el jinete tiene su caballo.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 14:26 
Agente
Agente

Buenas

Hace tiempo que me ronda por la cabeza meterme en la Guardia Real en la especialidad de Infantería Ligera. Pero mi verdadera intención y vocación es presentarme a la Policía Nacional. Y dado el caso de mi situación en las catalunyas exactamente en mi ciudad no preparan estas oposiciones. La vida militar tampoco me disgusta además no quiero quedarme con el gusanillo de saber de lo que es ser militar. Tras “leerme” el hilo, lo digo entre comillas porque no me e leído todos los post, todavía me quedan unas dudillas. Sobre la Guardia Real me vale la pena estar 3 años y así poderme presentar a las oposiciones para Policía? Cual es el día a día de un miembro de la Cía. "Monteros de Espinosa"? Es facil entrar en esa compañia nada mas salir de la instruccion?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 15:00 
Agente
Agente

Munifex escribió:
Ahora se reservan plazas con cinco anyos de servicio, no con tres como antes./

Ya ya lo se pero como maximo quiero estar los 3 años que dura el contrato por eso pregunto que si me vale la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 15:03 
Moderador
Moderador

Cdt.Díez escribió:
Es facil entrar en esa compañia nada mas salir de la instruccion?

Cuando haces las pruebas de acceso a las FAS pides el destino y especialidad, es decir en el caso comentado Infanteria ligera (Ejercito de tierra) Guardia Real, con lo cual si te asgnan una plaza haí y pasa la instruccion ya tienes plaza en la compañia Monteros de Espinosa.

Creo que es asi, si no que alguien me corrija.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 15:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

alvarocnp escribió:
Cdt.Díez escribió:

Cuando haces las pruebas de acceso a las FAS pides el destino y especialidad, es decir en el caso comentado Infanteria ligera (Ejercito de tierra) Guardia Real, con lo cual si te asgnan una plaza haí y pasa la instruccion ya tienes plaza en la compañia Monteros de Espinosa.

Saludos

Así es. Si eliges ILG en la Guardia Real irás destinado a la Cía. Monteros de Espinosa. Su trabajo diario es la instrucción para poder operar de manera táctica en medio montañoso.
Durante tu primer compromiso (2-3 años) puedes presentarte a la oposición para el CNP y la experiencia que tomarás no te hará ningún mal... aunque la labor del CNP poco tiene que ver con la que realiza un Montero. Para ese fini (Policía) existen otras unidades en la GR encaminadas más a esa labor como son Unidad de Seguridad, Guías Caninos, Sección de Motos, Guardia Militar,....

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 15:34 
Agente
Agente

Juanillotn escribió:
alvarocnp escribió:
Cdt.Díez escribió:

Saludos

Así es. Si eliges ILG en la Guardia Real irás destinado a la Cía. Monteros de Espinosa. Su trabajo diario es la instrucción para poder operar de manera táctica en medio montañoso.
Durante tu primer compromiso (2-3 años) puedes presentarte a la oposición para el CNP y la experiencia que tomarás no te hará ningún mal... aunque la labor del CNP poco tiene que ver con la que realiza un Montero. Para ese fini (Policía) existen otras unidades en la GR encaminadas más a esa labor como son Unidad de Seguridad, Guías Caninos, Sección de Motos, Guardia Militar,....

Saludos.

Gracias por vuestras aclaraciones. Aun me quedan un par de meses para saber si doy el paso o no. Además yo lo que quiero es campo, porque para hacer funciones de policía ya las are el día que apruebe la oposición.

Saludos

Asunto: guardia real
NotaPublicado: 28 Oct 2008 15:48 
Ayudante
Ayudante

se puede dormir durante las guardias??estudiar????es algo que me inquieta sobre todo lo de estudiar.Otra cosa ,si te pillan examenes oficiales de junio en unas maniobras???o no necesariamente de maniobras por ejemplo en una guardia y tal..cual es el procedimiento??otra preguntilla,durante la estancia en mallorca de los Reyes,todo el personal de Mar Oceano va a Mallorca?por turnos?es obligatorio?su trabajo es el mismo que en Madrid me imagino solo que con mas guardias y tal no??Este verano estube en Palma y les vi pasar en una zodiac a toda pastilla por el puerto y se me quedo grabado..lastima no haber hexo una foto..mal seguro que no se lo pasan..un saludo a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora