Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 22:11 
Subinspector
Subinspector

actuaciones de ese tipo con poblacion civil observando (o participando como es el caso) serian una buena medidad de captacion de voluntarios

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008 23:09 
Subinspector
Subinspector

Bueno pues ya que la cosa va de trenes y de civiles de por medio,os contare una pequeña anecdota.

Esto sucedio en el inicio del ejercicio de guerrillas contra el XXXII curso de OEs en Jaca.

Gran parte de nuestra Cia se adelanto hasta la zona donde se llevarian a cabo las guerrillas,no recuerdo el motivo pero nosotros nos incorporamos un dia o dos mas tarde,se trataba del 3º grupo operativo(charlie)
Nos informaron que nos transportarian hasta la estacion de Chamartin y alli tomariamos el tren hacia Jaca.
Nuestro TTe nos pone sobre aviso de la cautela a tener con civiles y con supuestos sujetos de mala calaña ante situaciones imprevistas.
Llegados a la estacion,y una vez dentro,el personal flipaba,no dejaban de mirarnos asombrados,daros cuenta que ibamos con todo el equipo individual y armamento....30 guerrilleros con medio mosqueo encima,ya que en aquel entonces el comando "Madrid" hacia de las suyas,nos sacaron los billetes y justo cuando estabamos subiendo,una abuelita exclamaba "hay madre ya estamos como cuando Franco" jejeje,nunca se me olvidara aquella imagen de aquella pobre señora angustiada,con la que a modo de tranquilizarla,no se que le dije...

En vistas del tremendo follon que alli estabamos liando,se recojio el armamento en un punto del tren y alli se custodio por planton,luego unas vez transcurrian unas horas en el tren la gente parecia ignorarnos,aunque alguna señora se acerco a ofrecernos unas pastas caseras que le llevaba a algun familiar.

Esto es la leche,cuantos recuerdos.... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 09:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo que dice GORDON es cierto, despues de cada maniobra en la que colaboraban civiles o pistolos, luego venía un aluvion de preguntas sobre como alistarse en unidades OE, pero claro nosotros explicabamos que eso pasaba 2 o 3 veces al año, que el resto es instrucción a piñon. Pero siempre hay gente buena en todas partes y se podría atraer más personal, y más viendo ahora como anda escaso de personal el ejercito

Un saludo foreros :grin: que no decaiga

PD
ENAVCAL, que es eso de vacaciones "forzosas"???

Si me necesitas ya sabes:
A la voz de a mi la legión acudirán todos y con razon o sin ella defenderan al legionario que pide auxilio :(

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 10:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ahora una ración de anecdotas y "putadillas" BOEL

durante la fase de agua era costumbre que si alguien decía "bombonas de oxigeno" en vez de "botellas" cargara todo el día con ellas a la chepa para no olvidar el termino correcto

En algunos tratos de prisionero tras la "entrevista personal" te metían en un baño muy iluminado, y un tio con bata blanca te quitaba la venda de los ojos y te hacía un reconocimiento "¿te han hecho mucho daño? ¿estas bien?" y si algun confiado se iba de la lengua el tipo silbaba entraban dos instructores y te zumbaban de lo lindo,
luego decía "¿A ti quien $%&ª te ha dicho que yo soy medico?"
Un tercio de la gente cae en la trampa :???:

En el primer curso de francotirador de la bandera (con el accuracy) una prueba para los ya seleccionados era dejarlos en un punto y esperar un blanco que estaría a tiro solo 3 segundos, durante una ventana de tiempo de 12 horas aproximadamente.
Nadie la pasa
Es para que tomes conciencia de que el arma principal de un buen tirador es la paciencia.

El lema del equipo de explosivos: La formula es perfecta, pero por si acaso ponle 200grs más :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 13:03 
Subinspector
Subinspector

BOEL in action.... :D :D :D

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 13:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

MMMMh no estoy seguro de que sea boel, lleva el pollo en la boina y manguitos verdes en las hombresras :-?

De todas formas es unafoto muy chula :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 14:00 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 23:56, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 14:38 
Subinspector
Subinspector

Blackjack escribió:
MMMMh no estoy seguro de que sea boel, lleva el pollo en la boina y manguitos verdes en las hombresras :-?

De todas formas es unafoto muy chula :grin:

Es verdad mister,pues no me habia fijado,me despisto el mimeta.

Tranqui,ya me curro 40 flexiones por carajas!!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 15:33 
Comisario
Comisario

El tema del trato de prisioneros siempre me ha parecido de lo mas elaborado, en materia de adiestramiento de OE's porque escucha uno por ahi cada cosa, que vamos, no se la inventa ni una compañia de teatro. Si es verdad que lo de ese enfermero y tal nunca lo habia oido.
Lo que si llego a mis oidos fue una vez, en unas maniobras nos agregaron a un capitan bastante jovencillo de CGFAR, que antes de estar metido en el agujero del BON, habia pasado por BRIPAC, y siendo mas concretos por PRP, y me conto una curiosa anecdota, no se cuanto de verdad, o cuanto de su cosecha pueda haber, quiero pensar que la mayoria de lo que cuenta es verdad, ya que me parecio muy majo, y que sabia de lo que hablaba.
El caso fue el siguiente: En unas maniobras conjuntas (multinacionales) le pues hicieron despliegue, e incluso antes de empezar las maniobras, de hecho dormian en colimets (o como se digan) aun, pues los pillaron una noche, los inmovilizaron con la correspondiente racion de "cariño", lo introdujeron con amabilidad en un ligero. Y ya segun el, porque tenia los ojos tapados, a su juicio lo metieron en un avion, estuvo en vuelo un rato curioso, tomo tierra, se encontro en un sitio donde hacia un frio del carajo, lo metieron a una edificacion, y alli comenzo el trato de prisioneros... en frances!
La desgracia fue que no pudo terminar la historia de marras, porque (los rigores de las maniobras) hubo zafarrancho, y cada uno se fue a tomar por saco, a la otra punta de S. Gregorio.
Siempre me ha quedad grabada esa historia, que me ha venido a la cabeza ahora.
Quiero pensar que todo cuanto conto es cierto, pero... realmente pudo haberlo sido?
Sabeis de algun caso parecido? Osea, un trato de prisioneros "multinacional"? porque a mi juicio, y con la descripcion que me dio, la fiesta fue a acabar en Francia.

PD: Muy amable, sinceramente Blackjack, pero como aquel que dice, "el mal ya esta hecho", uno que se esfuerza en que las leyes se respeten, para todo el mundo, pero a veces hay gente, por encima de uno, que no le interesa eso, y que cuando se dan cuenta de que quien se esta moviendo para ayudar a la gente, y quien les esta explicando a los compis lo que dice y deja de decir realmente una ley, eres tu, pues lo mas rapido para quitarse el problemon de encima, es buscarte las vueltas por donde sea(lease meterte un rabo por falta de policia, osea llevar unas botas magnum) sumar 3 de ese tipo, y mandarte un mes y un dia "de vacaciones" al disciplinario.

Perdon a todos por el Offtopic.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora