El tema del trato de prisioneros siempre me ha parecido de lo mas elaborado, en materia de adiestramiento de OE's porque escucha uno por ahi cada cosa, que vamos, no se la inventa ni una compañia de teatro. Si es verdad que lo de ese enfermero y tal nunca lo habia oido.
Lo que si llego a mis oidos fue una vez, en unas maniobras nos agregaron a un capitan bastante jovencillo de CGFAR, que antes de estar metido en el agujero del BON, habia pasado por BRIPAC, y siendo mas concretos por PRP, y me conto una curiosa anecdota, no se cuanto de verdad, o cuanto de su cosecha pueda haber, quiero pensar que la mayoria de lo que cuenta es verdad, ya que me parecio muy majo, y que sabia de lo que hablaba.
El caso fue el siguiente: En unas maniobras conjuntas (multinacionales) le pues hicieron despliegue, e incluso antes de empezar las maniobras, de hecho dormian en colimets (o como se digan) aun, pues los pillaron una noche, los inmovilizaron con la correspondiente racion de "cariño", lo introdujeron con amabilidad en un ligero. Y ya segun el, porque tenia los ojos tapados, a su juicio lo metieron en un avion, estuvo en vuelo un rato curioso, tomo tierra, se encontro en un sitio donde hacia un frio del carajo, lo metieron a una edificacion, y alli comenzo el trato de prisioneros... en frances!
La desgracia fue que no pudo terminar la historia de marras, porque (los rigores de las maniobras) hubo zafarrancho, y cada uno se fue a tomar por saco, a la otra punta de S. Gregorio.
Siempre me ha quedad grabada esa historia, que me ha venido a la cabeza ahora.
Quiero pensar que todo cuanto conto es cierto, pero... realmente pudo haberlo sido?
Sabeis de algun caso parecido? Osea, un trato de prisioneros "multinacional"? porque a mi juicio, y con la descripcion que me dio, la fiesta fue a acabar en Francia.
PD: Muy amable, sinceramente Blackjack, pero como aquel que dice, "el mal ya esta hecho", uno que se esfuerza en que las leyes se respeten, para todo el mundo, pero a veces hay gente, por encima de uno, que no le interesa eso, y que cuando se dan cuenta de que quien se esta moviendo para ayudar a la gente, y quien les esta explicando a los compis lo que dice y deja de decir realmente una ley, eres tu, pues lo mas rapido para quitarse el problemon de encima, es buscarte las vueltas por donde sea(lease meterte un rabo por falta de policia, osea llevar unas botas magnum) sumar 3 de ese tipo, y mandarte un mes y un dia "de vacaciones" al disciplinario.
Perdon a todos por el Offtopic.
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|