Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 13:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2012 12:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Juanillotn escribió:


Fue hace unos pocos años cuando por primera vez la Patrulla Águila cruzó el Atlántico para una exhibición en los Estados Unidos.

Fue una operación muy estudiada y contando con el apoyo de diversas unidades del EA. Por supuesto con los PJ del EZAPAC posicionados estratégicamente en varias localizaciones. Desde Galicia hasta las Azores. En helos del SAR y en algún Fokker.

Un saludo y a cuidarse

Siempre alerta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2012 18:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Defender el espacio aéreo español y adiestrar a los pilotos de los caza F-18 son las principales tareas del Ala 15, la unidad del Ejército del Aire basada en Zaragoza.

Un total de 36 aviones F-18; de los que ocho son de doble mando, destinados a la instrucción, componen esta unidad en cuyas instalaciones trabajan un total de 495 personas, que se estructuran en tres ramas básicas: Jefatura, Grupo de Material y Grupo de Fuerzas Aéreas.

Los pilotos se agrupan en tres escuadrones: 151, 152 y 153. Este último tiene como misión específica la enseñanza tanto de los nuevos pilotos como de aquellos que hasta su incorporación al Ala 15 han pilotado cazas de diferentes características a las del F-18. Tres unidades cuyos pilotos viven, pese a los inherentes ‘piques’ una relación “muy intensa y gratificante” ya que “tu vida depende del compañero que tienes volando contigo”, asegura el comandante Daniel Fernández de Bobadilla, jefe del Escuadrón 152.

El Ala 15 se creó el 16 de diciembre de 1985 y los primeros cazas llegaron a la unidad el 10 de julio de 1986. Desde entonces han participado bajo el mando de la OTAN en diversas operaciones militares en zonas como Bosnia (en noviembre de 1994), en Kosovo (marzo de 1999) y en Libia en julio de 2011, como acciones más destacadas. En un caso de emergencia, explican desde la unidad, un caza podría estar en el aire en un período de 15 minutos.

Los pilotos del Ala 15 llevan a cabo entre 16 y 18 misiones (vuelos de entrenamiento) cada día. Unos vuelos que detrás llevan una planificación milimétrica que comienza a las 7.30 horas con el primer ‘briefing’ o reunión en la que se abordan diversos asuntos.



Tres escuadrones componen la unidad aérea

El primer aspecto es la meteorología. El Ala 15 cuenta con un meteorólogo que da a conocer a los pilotos las condiciones atmosféricas y climáticas de la zona sobre la que se va a volar. Esta información es esencial, ya que, tal y como explica el máximo responsable de la unidad, el coronel Francisco González Espresati, puede condicionar la decisión de mantener o modificar una misión en caso de que la meteorología no sea la idónea.

Posteriormente, se hace un repaso del resto de unidades militares que puedan estar trabajando en las zonas que se va a sobrevolar para evitar conflictos. En la misma reunión se analizan también diversos aspectos, a modo de recordatorio, tanto del Reglamento de Circulación Aérea Operativa como de materias de vuelo que pueden abarcar desde la seguridad hasta las tácticas de vuelo.

Pero la misión no concluye al abrir la carlinga del caza y quitarse el mono y el casco. Tras cada misión, los pilotos extraen la información del vuelo realizado, que se recoge en un dispositivo denominado MPDS (Mission Planning and Debriefing System). Este sistema reproduce el vuelo realizado por la aeronave y ofrece visiones desde distintos planos. Dicha información se analiza y se comenta entre los pilotos para evitar cometer errores en el futuro o tomar decisiones con mayor acierto.

No somos héroes

Tras esta reunión llega el momento más esperado por los pilotos. El del subirse a los mandos del F-18 y surcar el cielo. Algo que el comandante Daniel Fernández de Bobadilla califica de “privilegio”. Un privilegio accesible para cualquiera que tenga “voluntad, sacrificio y unos ciertos condicionantes físicos y médicos”, asegura este militar.



Los F-18 realizan los entrenamientos con armamento simulado

Cada piloto completa un plan de instrucción inicial que se prolonga alrededor de ocho meses. Tras ese intervalo de tiempo, el piloto es evaluado y obtiene la calificación LCR (Limited Combat Ready). Posteriormente, los pilotos completan un plan de adiestramiento básico que, a lo largo de ciclos semestrales, les otorgará las calificaciones de CR1 (Combat Ready 1), CR2 y CR3, categoría que les habilita para tomar parte en las misiones de alto riesgo. Cada semestre, un piloto realiza un total de 47 misiones.

“No somos héroes”, asegura el coronel Espresati, quien incide en que “todo el mundo que decide ir a la Academia [del aire] acaba volando en un avión”. “Cualquiera con entrenamiento y ganas puede ser capaz de volar”, asegura.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2012 12:26 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1076
Gran foto.

Fijaos en su misil.

Imagen



FELIZ AÑO.


Última edición por 123estol el 29 Dic 2012 02:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2012 13:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
Son o parecen del tipo sidewinder, no? Aunque los veo un poco pequeños...

A estos "bichos" los he visto yo maniobrar muuuy de cerca (les he visto los remaches :-D ), y es una gozada. Tienen una capacidad de ascenso vertical espectacular. Y la imagen de ver la nube que produce la post-combustión, es digna de fotografiar; me han dicho que de noche es ya un espectáculo. :?:

Un saludo.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2012 00:43 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 Jul 2008 23:04
Mensajes: 231
Lankel

Parece el IRIS-T

http://es.wikipedia.org/wiki/IRIS-T

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2012 02:51 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1076
Facundo escribió:
Parece el IRIS-T

Saludos


Asi es Facundo, con este y el Meteor :(


FELIZ AÑO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2012 16:32 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
La verdad es que esos F18 se merecen la última tecnología...

Gracias por el apunte Facundo.

Saludos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2013 09:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Indicar que hay un piloto de la USAF de intercambio en la BA de Zaragoza con los C130 Hercules.

36 meses de intercambio.

De igual manera y por el mismo tiempo, un capitan del EA esta en EEUU con un C130 de la USAF.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2013 16:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El día 14 de enero de 2013 realizó su primer vuelo solo en C.15M del Ala 15 el capitán de la Armada de los Estados Unidos de América Troy Wilman.

El capitán Willman se incorporó al Ala 15 a finales de noviembre de 2012, como experto piloto de F-18 en sus versiones C y E, y en virtud del Programa de Intercambio de Pilotos de F-18 entre el Ejército del Aire y la Armada de los Estados Unidos. Una vez realizados los vuelos de adaptación al C.15M, los de familiarización con el nuevo entorno, así como el Curso de Instructor de C.15, el capitán se incorpora al 153 Escuadrón del Ala 15 como Piloto Instructor.

Por su parte, y como consecuencia del mismo intercambio, el capitán José Luis Gutiérrez Parres, procedente del Ala 15, se encuentra destinado en la Base Aeronaval de Oceana, en el estado de Virginia (EE.UU.), desde julio de 2012 también como Piloto Instructor.

Este intercambio bilateral es de suma importancia para ambos países, al permitir compartir información en todo lo que se refiere a procedimientos y metodologías empleadas en la instrucción de pilotos en el Sistema de Armas F-18.

A pesar de tratarse de un consumado aviador, los pilotos del Ala 15 no quisieron dejar pasar la ocasión para felicitar a su compañero norteamericano que realizaba el primer vuelo solo de su vida, … en espacio aéreo español.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos