Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 13:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 18:30 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 23:51, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 18:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La verdad es que la Artiach salió muy buena, la mía todavía anda rondando por casa a pesar de los intento de mi mujer por deshacerse de la pobre deshilachada.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 21:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias por la foto de la mochila.

Por otro lado, a mi también me han hablado muy bien de los uniformes "boscoso" y "rocoso". Coinciden en vuestros análisis.

Os exhorto a que nos deleteis con un nuevo relato !!!!! wink: wink:

Gracias por vuestras aportaciones y un saludo

8-) 8-) 8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 21:30 
Subinspector
Subinspector

Esta pagina seguro que es de vuestro agrado! 8-)
http://www.fotosdelamili.com/DW3_BOINAS_VERDES.html
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 21:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias por el enlace, pero creo que su lugar apropiado es el hilo de GUERRILLEROS.

Por los años de las fotos deben ir al hilo de GUERRILLEROS. Copia y pegalo allí wink: wink:

Gracias y un saludete 8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 22:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Imagen

Fotos de archivo de la prehistoria

Imagen
Es una lastima que ya no haya gorras con siroquera, eran muy utiles para climas aridos

en cambio las botas aridas que se ven en la foto era lo mas incomodo que pario madre, la parte rigida hacia un monton de ampolla y la parte de lona se rajaba rapido por la costura

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 23:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿Quien es...? :D

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 23:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ImagenImagen

Parches de la camisa de bontio de la boel

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008 00:21 
Oficial
Oficial

Saludos, me presento:
Estuve en la 2ª entre el 91 y el 92.
Cuando entre cada compañía se encargaba de preparar la básica de los suyos y creo recordar que no estaban aún especializadas, de manera que fuimos la última básica que prepaba la 3ª (la del capitán Camarero).
También fuimos los primeros en denominarnos PATCOMs. y en ir especializando cada una de ellas (combate en población, golpes de mano...)
Al principio las habíamos formado de manera que hubiera siempre gente de diferentes reemplazos, pero pronto se decidió que cada reeplazo formara una patrulla y que incluso hiciéramos las guardias juntos.
Lo cierto es que la reestructuración se hizo a marchas forzadas para estar preparados para Yugoslavia, desde el comienzo tuvimos a gente allí como observadores (os habeis olvidado del sargento Leo, que también era de yugoslavo, como el primero Janovik), y se pensaba que las tropas que se enviarían serían OTAN, en vez de ONU.
Así que íbamos reescribiendo los manuales de combate en población (recuerdo a un teniente arrancando páginas), para estar listos para lo que suponíamos que iba a ser aquello. Nuestra contraseña de dispersión era ¡¡Yugoslavia!!
Da gusto leer a Blackjack y ver en que se llegó a convertir una unidad con mucho más espíritu que medios, nosotros solíamos reírnos diciendo lo mucho que adiestrábamos nuestra imaginación.
Recuerdo un salto nocturno y la arenga:
-"Por causas ajenas a nuestra voluntad (falta de presupuesto para combustible) no disponemos de aviones para este salto, pero lo supliremos con el celo, de forma que os vais a poner en fila tras de mí y yo os iré diciendo dónde habéis caído." "Tú camina quince pasos a las diez y te has roto una pierna, pero ni se te ocurra gritar.
Supongo que esto le sonará de sobra al abuelo pues fijo que hemos coincidido en alguna de las Ventas.
Y si, es el del artículo es el 1º Verdesoto, (en otro sitio dicen el apellido) el de "mando que no abusa pierde prestigio", y creo que sus comentarios al periodista definían el sentir general por aquellos tiempos.
Y sí, una vez me preguntaron si sabía cual era el lugar de España con más precipitaciones y contesté sin dudar "Ronda" ante el asombro del interrogador.

Gero Arte

NUESTRA RAZA AUN NO HA MUERTO

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora