Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 09:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jun 2014 23:43 
Site Admin
Site Admin

Tiene muy buena pinta, aunque los retrovisores un poco lejos no.

Voy a pasar la imagen al
Post del URO Vamtac

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 24 Jun 2014 20:08 
Oficial
Oficial

Fuerza Operaciones Especiales @euforces RCA prestan también asistencia médica al pueblo centroafricano en Poto-Poto .

fuente twitter del EMAD: https://twitter.com/EMADmde/status/4808 ... 25/photo/1

Saludos.

NotaPublicado: 26 Jun 2014 20:38 
Oficial
Oficial

Tampoco olvidemos a los demás goes que también están desplegados. Suerte a todos !

NotaPublicado: 06 Jul 2014 14:46 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

De todo un poco. Personal sacado de dónde lo índicas tu.

Lo importante es el valor añadido que me van a dar en las OES

NotaPublicado: 08 Jul 2014 11:38 
Ayudante
Ayudante

Lovat escribió:
Los cascos son los ACH. Este tema ya se informo en posts anteriores.

Estimado Lovat, con todo respeto, te comento que los cascos que aparecen en la foto de más arriba son los Marte IV de toda la vida. Seguro que se te ha pasado fijarte en el barboquejo.
Realmente y con la funda puesta, es muy dificil diferenciar un casco tipo Mich 2000 de un Marte. La diferencia evidente es el barboquejo, que además de ser distintos, en el casco español es de color verde oliva y en el americano, en España, son de color negro o verde follaje.

Ahora bien, ¿por qué en primera línea siguen llevando los Marte, un casco supuestamente desfasado?... bueno, aclarar eso debería ser cosa de los usuarios de esos cascos.

De todas maneras, sin ver la fecha de fabricación de esos Marte IV del MOE, decir que yo mismo he tenido en mis manos unidades fabricadas ¡¡¡en 2012!!! y teniendo en cuenta que un casco de estos tiene una vida útil de 10 años... habría que amortizarlos hasta el 2022, en aquellas unidades que más recientemente los hayan recibido.
Por otro lado, quizás, no haya en el MOE unidades de cascos tipo Mich 2000 suficientes como para cubrir a todo el plantel de soldados y por eso se tenga que tirar de almacén de reserva.

Pero que nadie se lleve a engaños, el Marte sigue siendo un casco formidable, que aún sigue en activo, en primera línea, en multitud de ejércitos del mundo como España, Alemania, Austria, Italia...
El problema ha sido (o está siendo) que Induyco (El Corte Inglés), no se haya puesto al día con otros modelos evolucionados del Marte IV, con una estética más actual y con una línea más operativa, a lo que ha ayudado que aquí, el Ejército, no tenga una rotación de material suficiente como para que se garantice una producción rentable para el fabricante. Es más barato (como en el caso del MOE, por ejemplo) comprar pequeños lotes de un producto que hacer un encargo/diseño y por tanto un tirada que justifique el gasto, seguro que mayor.

Saludos.

NotaPublicado: 08 Jul 2014 12:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pedazo aporte.

NotaPublicado: 09 Jul 2014 00:18 
Subinspector
Subinspector

Hola a todos.
Después de un comentario que vi del forero Local en el que se podía ver un enlace sobre actores españoles posando para una foto de su futura miniserie en la que interpretan a miembros de un equipo de OE's en una misión de rescate he seguido buscando info y he encontrado esto hoy http://www.telecinco.es/telemania/serie ... 50002.html
en el enlace explica que 5 miembros de ejercito 3 de infantería ligera y 2 boinas verdes han colaborado y asesorado durante el rodaje. De hecho en otro articulo también comentan que se instruyeron para el rodaje en varios cuarteles militares españoles incluido el MOE y que entrenaron varias veces con ellos para ser lo mas realistas posibles en la ficción (a menor nivel imagino)
Me gustaría conocer la opinión de los foreros mas expertos en la materia al respecto del tema. Les parece mal que expliquen técnicas y demás para una serie y se metan tan de lleno?. O por el contrario creen que es bueno que se de a conocer mas a estos grupos?
Un saludo y gracias de antemano a quién quiera sumarse al debate XD :)

NotaPublicado: 09 Jul 2014 02:06 
Agente
Agente

Yo no soy un forero experto, pero me gustaria opinar.

Bueno para empezar que se haga una serie de este tipo me parece bien,ya que influye positivamente en la manera que la sociedad ve a las FAS ,la instruccion recibida supongo que sera muy basica lo minimo para que los actores sepan moverse asi que no creo que enseñen tacticas que no deberian mostrarse,si por el contrario han enseñado tacticas reales complejas me pareceria un grave error estrategico ya que seria enseñar a nuestro enemigo como nos movemos y eso puede llegar a ser peligroso,cuanto menos predecibles mas ventaja tendremos

un saludo :shock:

NotaPublicado: 09 Jul 2014 08:51 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola, dudo mucho que las enseñanzas sobrepasen el mero hecho de sostener un arma y caminar con ella sin parecer un pato... Entre otras cosas porque no las van a utilizar en la serie, y tampoco iban a prestar mucha atención y enterarse del tema. si que es posible que las enseñanzas sean mayores en cuestión de decorados y demás.

El hecho de visitar un cuartel del MOE me suena mas a publicidad que otra cosa.

Es mi humilde opinión...

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora