Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 10:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 16:05 
Subinspector
Subinspector

Buenos días,
bonita imagen de Santiago, ya podemos ir rezando...

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA 31/07/2008 ZULU
EL Instituto de Pensamiento Estrategico de la Universidad Complutense de Madrid ha elaborado u informe en que dice que los BMR son obsoletos pero que los blindados substitutos son tecnicamente insuficientes para las necesidades .
(Ojo que que no dice cuantitativamente).

La otra noticia del ministerio es: Chacón adelanta seis meses la compra de 100 blindados surafricanos que servirán para subtituir a los BMR y mejorar la seguridad de las tropas en zonas de conflicto. Seran ensamblados por SBB.

Estas dos noticias me recuerdan quienes son las unidades de élite dentro de las unides de Caballeria, IMZ y Acorazada, hombres que pasan horas sin dormir, presiones, trabajo con todo tipo de materiales y con una gran especialización, ellos son:

Imagen

Pamacsa 1. Parque y centro de mantenimiento de sistemas acorazados.

Imagen

Parque y centro de Mantenimeinto de vehiculos de rueda. 2:

Y digo yo,¿alguno de estos héroes del metal se encontrará entre los miembros de fauerzasp para contarnos la alegria de que algun general de división o que algún ministro o que algún proveedor hayan convertido el ejercito español en un bazar de Melilla con cuarenta tipos de vehículos terrestres ?
He dicho cuarenta al azar pero a que los sacamos¡¡¡
Esto es increible, ¿nadie ha pensado es reparaciones? ¿en repuestos? ¿en formación de tecnicos? por no hablar de que quizas de que cada vehiculo necesite herramientas especiales propias para desmontarlo si es muy especial. Asi que los del Pamacsa y los del Pcmvr se deben estar riendo por no llorar y contando los vehiculos: Lince , Bmr, Toa, VEC, centauro, leopardo, m-60, pizarro, vamtac, hunvee, patrol, santana,tractor montaña, tracto camiones, camiones de 2´5 de uro y de pegaso, artilleria autopropulsada, lanzacohetes teruel, pirañas, tractor anfibio IM, vehiculos roland, vehiculos propios de ingenieros....

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 20:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

A ver si alguien sabe contarnos algo de este pedazo pepino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 09:08 
Subinspector
Subinspector

Es el VBM Freccia (Veicolo Blindato Medio) una variante del Centauro con configuración VCI, usa la torre del Dardo (o eso dice la wiki)con un Cañón Oerlikon de 25 mm.

No veas lo que me ha costado, hasta que he reconocido esa torre (algo tan feo solo puede ser italiano);) estaba el google humeando.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 16:15 
Subinspector
Subinspector

Buenos días

"Cuanto más grande, más fácil es darle" , a mi el // veicolo blindato medio // me recuerda al Blindado Medio Ruedas 600 y no me parece ningún avance sustancial en concepto a pesar de haber pasado 20 años desde el diseño de cada uno y el cañon de la fotografiz me parece un Bushmaters 25 por sus estrias.

Para cambio sustancial de diseño del VEC (exploratorio) al Centauro (cazacarros).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 00:34 
Subinspector
Subinspector

queriendo ser lejia escribió:
Buenos días

"Cuanto más grande, más fácil es darle" , a mi el // veicolo blindato medio // me recuerda al Blindado Medio Ruedas 600 y no me parece ningún avance sustancial en concepto a pesar de haber pasado 20 años desde el diseño de cada uno y el cañon de la fotografiz me parece un Bushmaters 25 por sus estrias.

Para cambio sustancial de diseño del VEC (exploratorio) al Centauro (cazacarros).

Es normal que el Freccia te recuerde al BMR, porque son el mismo tipo de vehículo,con la GRAN diferencia que el BMR usa una AMP 12,7mm y el Freccia un Cañon de 25 mm OERLIKON(lo de las "estrias" en el cañon no quiere decir que sea un Bushmaster, un mismo modelo de cañón puede tener cualquiera de los dos tubos, es solo para la refrigeración) que lo capacita como vehículo de reconocimiento. Entre el BMR(entiendo que te refieres al VEC) y el Centauro no hay ningún cambio sustancial, porque el centauro no está para sustituir a los BMR, sino a los M60(carro de combate) es como si comparas un camion Pegaso y un VW Golf, en común solo tienen que usan ruedas porque van dirigidos a usos diferentes.

Por cierto y a modo de curiosidad, por mucho que se empeñe la gente: El cañón del VEC (http://en.wikipedia.org/wiki/M-242_Bushmaster)no es el mismo del Apache(http://en.wikipedia.org/wiki/M230_Chain_Gun), no tiene nada que ver con este post, pero buscando información he vuelto a encontrar un periodista que lo dice (tampoco me extraña, a mi me lo ha dicho algún que otro sargento).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 09:56 
Subinspector
Subinspector

hombre, se veia que era una variante del Centauro, el problema era la torre

de todas formas el centauro tiene muchas configuraciones, una de ellas la de transporte de personal que si seria una buena opcion para sustituir al BMR (excepto por la proteccion contra IEDs)

de todas formas el de la foto me parece que no se va a adquirir por nuestro ejercito

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 12:07 
Subinspector
Subinspector

gordon escribió:
de todas formas el de la foto me parece que no se va a adquirir por nuestro ejercito

Pues de momento lo están evaluando en Zaragoza y teniendo en cuenta que el centauro ya está mas que asentado, seria una forma de limitar los problemas en logística de recambios.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 13:15 
Moderador
Moderador

Creo que tambien estaban barajando la posibilidad de adquirir el PIRANHA V que acaba de coger UK.

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 18:45 
Oficial
Oficial

¿Alguien puede poner alguna foto de los vehículos esos que va a comprar la ministra?

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora