Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2008 23:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

omergan escribió:
Lovat escribió:

ACAF: Adquisición y conducción de blancos.

Saludos !!!!

Lovat, permiteme la correccion, ACAF es Adquisicion de blancos y Coordinacion de las armas de Apoyos de Fuegos. Es una organizacion casi exclusiva de la Infanteria de Marina, en la cual se aglutinan los observadores de Artilleria, Fuego Naval y FAC. Esta organizacion es sin perjuicio de los OAV de M-81 o de artilleria, aunque estos ultimos esten en ocasiones incluidos de manera indisoluble en el ACAF.

Su unico simil ("procedencia") serian los ANGLICO(Air Naval Gunfire Liaison Company) de los Marines, aunque ellos utilizan mas esta unidad cuando "prestan" sus apoyos de fuegos a otras unidades, ya sean del US Army o extranjeras.
:???:

Hola OMERGAN:

No te tengo que permitir ningún tipo de corrección !!!! Aquí estamos para aprender entre las aportaciones de todos. 8-) 8-) 8-) 8-)

Aportaciones en un debate constructivo en los hilos que hay abiertos. Hay veces que yo apuntaré algo en un tema que domine y otras veces me lo apuntareis a mi en un tema en el que esteis más duchos.

Un honor debatir y poder aportar informaciones, creedme que es asi.

Un saludo y gracias por el apunte :grin: :grin:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 11:26 
Comisario
Comisario

abuelo escribió:
A ver si me podeis resolver algunas dudas que tengo,y me dais vuestra opinion.

A dia de hoy todavia no entiendo como en una unidad como el MOE no se les capacita en ciertas materias: apertura manual , FAC , TACP , tirador de elite con curso oficial reconocido... por que?

Hay buceadores de asalto de tropa?.

¿por que no sale publicado en el BOD el curso de OES de tropa?.

Saludos.

Ahiva, Ahivaaa... ya ese detalle concreto se trato hace tiempo en el apartado de la UOE, y termino aquello como el rosario de la aurora, pero vamos te comento, a dia de hoy es verdad que en el ET no sale publicado ningun curso de OE's para la tropa, pero este curso existe "de facto" esto es, si llegas a Alicante destinado y no lo superas, pues te quedas disponible destinable forzoso, y te vas donde mejor haya un hueco(tambien es verdad que esa leyenda de que todo el mundo acaba en Ceuta y Melilla, tampoco es del todo cierta).
Esa misma duda me asalto hace poco, y aproveche el estar en Toledo haciendo haciendo unas pruebas, donde conoci a un chico bastante majo del GOE III, y claro, no menos que lo bombardee a preguntas, una de ellas muy semejante a la que haces ahora Abuelo, y el si bien me dijo que de hecho se imparten muchos cursos (tirador de precision, con los diversos rifles en dotacion, coordinador tierra-aire, o preparacion de de cargas para aerotransporte y lanzamiento, por decir los que me vienen a la cabeza ahora mismo) ahora bien, solo unos pocos tienen categoria de oficiales en el ET, el resto? no deja de ser un curso, pero es a nivel digamos "extraoficial" y para la unidad, el por ejemplo me puso el ejemplo de uno suyo, el de uso del Accuracy 7,62, no es ningun curso publicado, de hecho el "solo" esta "capacitado" para hacer uso de de ese rifle, pero no tienen ningun curso sobre el mismo... no se si entiendes por donde voy...
A mi parecer? lo considero mas bien un tipico caso de desidia por parte de las altas instancias, ahora bien, como al final parece que las unidades de OE's estan tomando la importancia que ya reclamaban, por su importante papel, lo cual me lleva a pensar que quizas en un tiempo, las cosas empiecen a cambiar, ojala, vamos!(me gusta recordar los rifirafes que tenia de vez en cuando con el bueno de un Sgto 1º, donde yo defendia acerrimamente que las unidades de OE's eran el futuro en los conflictos venideros(y que conste que de esto no hace tanto, si acaso 3 años y algo).
Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2008 11:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ENAVCAL escribió:
no deja de ser un curso, pero es a nivel digamos "extraoficial" y para la unidad, el por ejemplo me puso el ejemplo de uno suyo, el de uso del Accuracy 7,62, no es ningun curso publicado, de hecho el "solo" esta "capacitado" para hacer uso de de ese rifle, pero no tienen ningun curso sobre el mismo... no se si entiendes por donde voy...

Efectivamente sucede el caso de lo que comenta ENAVCAL. Al 100% de acuerdo con lo que comentas.

ENAVCAL Lo ha explicado muy bien. Se da con el submarinismo, con el combate urbano, con la conducción evasiva, la protección de personalidades, temas de escalada, francotiradores, etc

Los miembros más veteranos y expertos en esa materia concreta, dan durante "x" semanas o varios días un curso concreto a gente de la unidad. Es una formación a nivel propio e interno de la unidad.

Saludos !!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 13:00 
Agente
Agente

Si Señores! Que ganas tenía yo de que alguién comentáseel tema, pues pensaba que estaba yo equivocado. Y el tema viene de largo, de muy largo.
Como ha comentado un compañero, el tema ya suscitó una pequña polémica. No quiero retomarla pero, por si es de interés os dejo mi comentario.
Cuando yo ingresé en la COE (entonces eran COEs independientes), no se hablaba de "curso de capacitación" no de nada parecido. Durante aproximadamente seis meses, Hasta que se incorparaba el siguiente reemplazo, se iban superando una serie de "fases" similares a las que realizaban los Mandos en su curso de OEs de Jaca, además del llamado "Endurecimiento" sobre el que podríamos esciribir mucho, tales como Fase de esclada, topografía, explosivos, combate en población, supervivencia, vida y movimiento en montaña, agua (submarinismo). Tras la incorporación del reemplazo de "pollos" (en las COEs solamente se incorporaban dos reemplazos al año, y de entre ellos solamente 8 voluntarios de los de 2 años como yo) continuaban las "fases" hasta que el guerrillero se licenciaba, con la única salvedad que ahora era veterano y por lo tanto "algo mejor mirado". Es decir, que lo que ahora podría llamarse "curso" duraba TODA LA SANTA MILI, que para los de entonces creo recordar eran 14 meses. Los que habeis conocido aquello sabreis que una fase consistía, por lo general, en un periodo de preparación en el acuartelamiento, que oscilaba según cual era entre dos o tres semanas, y la fase en sí que consistía en una salida al campo de entre 10, 15 o 20 días. A la vuelta solía haber un permiso de una semana aproximadamente.
De todo ello nada era publicado en el BOD! O sea que después de casi dos años, en mi caso, de superar diferentes etapas de adquisición de conocimientos, que por otra parte, en muy pocas Unidades de las FAS Espñolas se enseñaban, no existía elmás mínimo reflejo de tales conocimientos en ningún documento oficial. A ello cabría añadirle "fases" realizadas en la Algameca con la UEBC, en las que se adquiría los mismos conocimientos que del curso de buceador de combate sin tal reconocimiento, y otras similares.
Cuanto dura el Curso de Cazadro Paracaidista? Se publica en el BOD? Da derecho al uso del distintivo de tal curso? Y ojo, que no intento desacreditar tal curso, ni a los compñeros que sirvieron o sirven en dichas Unidades, que para mi merecen más que respeto, elogios. Pero acaso nonos hemos ganado los "guerris" nuestro derecho a un reconocimiento similar? Pues no. Cuando ingresé como RV, y mientras otros compañeros obtenían el merecido derecho a lucir en su uniforme el Rokisky o distintivos similares, los antiguos Boinas Verdes no podemos portar ningún distintivo porque NO HEMOS SIDO PUBLICADOS EN EL BOD.
Y por lo visto la cosa sigue igual!
En fin, lo que nadie nos podrá quitar en nuestro orgullo, el honor de haber servido en tales Unidades, y la impronta de nuestra Boina Verde que aunque no luzca en la parte externa de nuestro pecho hierve en su parte interna, en el corazón.
Un Saludo y un abrazo a todos los "no boletinados"!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 00:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Muy bueno duende. En la epoca de la Boel pasaba igual, cuando un lejía llevaba cerca de un año largo, ya había terminado todas sus fases, y es entonces cuando empezaba a funcionar realmente como un boina verde integrado en su compañia.
Respecto a lo de los diplomas de OEs tropa, a nosotros en su día nos obligaron a hacer una especie de examen o evaluación, vino gente de Jaca durante una semana y al final nadie sabe si salimos en boletín o que. Sin querer ofender, fue una prueba un poco chorra, el mas nuevo llevaba año y medio o dos años en la bandera y mas o menos estaba todo el mundo curtido. Así que cuando nos pusieron a hacer recorridos topograficos alrededor del cuartel, o a preguntarnos como se pone una mecha, pues... la gente alucinaba. :o

Creo que la clave de los diplomas esta en pasar por una academia, sacarse el titulo en un cuartel no parece tan glamuroso. Curso paraca te vas a alcantarilla, curso buzo te vas a zaragoza.
Pero ¿donde vas a sacarte un curso de explosivos, o de sniper/tirador/francotirador (asi todos contentos) ?
en fin, espero que en el foro alguien me haga ver la luz :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 20:06 
Comisario
Comisario

Es que sabes que es lo mejor Abuelo? que en la BRIPAC se hace un curso de tirador, que sale hasta en el periodico del ET, con titulares muy rimbombantes, de que "Nuevo curso de tiradores de precision de la BRIPAC, y te hacen un reportaje sobre el "curso" y todo... para despues el que lo hace no sale en el BOD, ni por error!
Sin comentarios...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 21:59 
Subinspector
Subinspector

Hola compis,acabo de alucinar con lo expuesto sobre este tema,casualmente en el foro Guerrillero,posaba yo esta misma cuestion,el porque de un "NO" reconocimiento a la tropa que formaba las antiguas unidades de OEs de ET.
Parece que estamos conectados todos a la misma terminal!!! :o

Os dejo el enlace a la web,como sigamos creciendo en nº,creo quese va fundar un "GOE" virtual.

http://boinasverdes.superforos.com/

Un saludo socios.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 22:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

abuelo escribió:
Y hablando de curso de tirador,se sigue impartiendo el curso en las PRP de la BRIPAC?

Si, efectivamente abuelo.

Aunque ese curso es complementado con otros cursos que se organizan en las diferentes unidades. Con otros cursos que se organizan en las propias unidades, con sus propios instructores, carga lectiva y programa formativo.

Es lo que comentaba el bueno de ENAVCAL en su post sobre el tema de los cursos.

Siempre impartidos con personal con el título de instructor de FTs.

Un saludo !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2008 21:21 
Subinspector
Subinspector

Pues por lo que se,es donde realizan los cursos de ski alpino.

Nosotros lo realizabamos en Valdesqui(Navacerrada)y si que nos miraban...pero acojonaos!!!jejeje.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora