abuelo escribió:
A ver si me podeis resolver algunas dudas que tengo,y me dais vuestra opinion.
A dia de hoy todavia no entiendo como en una unidad como el MOE no se les capacita en ciertas materias: apertura manual , FAC , TACP , tirador de elite con curso oficial reconocido... por que?
Hay buceadores de asalto de tropa?.
¿por que no sale publicado en el BOD el curso de OES de tropa?.
Saludos.
Ahiva, Ahivaaa... ya ese detalle concreto se trato hace tiempo en el apartado de la UOE, y termino aquello como el rosario de la aurora, pero vamos te comento, a dia de hoy es verdad que en el ET no sale publicado ningun curso de OE's para la tropa, pero este curso existe "de facto" esto es, si llegas a Alicante destinado y no lo superas, pues te quedas disponible destinable forzoso, y te vas donde mejor haya un hueco(tambien es verdad que esa leyenda de que todo el mundo acaba en Ceuta y Melilla, tampoco es del todo cierta).
Esa misma duda me asalto hace poco, y aproveche el estar en Toledo haciendo haciendo unas pruebas, donde conoci a un chico bastante majo del GOE III, y claro, no menos que lo bombardee a preguntas, una de ellas muy semejante a la que haces ahora Abuelo, y el si bien me dijo que de hecho se imparten muchos cursos (tirador de precision, con los diversos rifles en dotacion, coordinador tierra-aire, o preparacion de de cargas para aerotransporte y lanzamiento, por decir los que me vienen a la cabeza ahora mismo) ahora bien, solo unos pocos tienen categoria de oficiales en el ET, el resto? no deja de ser un curso, pero es a nivel digamos "extraoficial" y para la unidad, el por ejemplo me puso el ejemplo de uno suyo, el de uso del Accuracy 7,62, no es ningun curso publicado, de hecho el "solo" esta "capacitado" para hacer uso de de ese rifle, pero no tienen ningun curso sobre el mismo... no se si entiendes por donde voy...
A mi parecer? lo considero mas bien un tipico caso de desidia por parte de las altas instancias, ahora bien, como al final parece que las unidades de OE's estan tomando la importancia que ya reclamaban, por su importante papel, lo cual me lleva a pensar que quizas en un tiempo, las cosas empiecen a cambiar, ojala, vamos!(me gusta recordar los rifirafes que tenia de vez en cuando con el bueno de un Sgto 1º, donde yo defendia acerrimamente que las unidades de OE's eran el futuro en los conflictos venideros(y que conste que de esto no hace tanto, si acaso 3 años y algo).
Un saludo!!