Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 03:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 12:27 
Agente
Agente

Muy buenas compañeros. Respecto al tema de las preparatorias,cada unidad se debe inventar la suya. Primero,debo decir que personal que lleva 6 meses aproximadamente como militar,no esta formado para salir al extranjero,pero bueno,aun asi se hace. Y hablo de 6 meses entre escuela y unidad. Yo he intervenido en 4 misiones,y aunque el trabajo en cada una era distinto,en mi Unidad,al menos,siempre se hace lo mismo(exceptuando el idioma que era distinto). Lo que mas me molesta de estas preparatoriases ver que las comisiones aposentadoras no se informan o no se enteran del trabajo a desempeñar,y por ello se realizan preparatorias que no tienen que ver con la realidad. Mi ultima mision fue el libano y en la preparatoria me "jarte" de hacer check-points y combate en poblacion. Donde se creian que ibamos? A la Unidad que nos relevó,les debieron decir que iban a Vietnam,porque su preparatoria fue algo mas exagerada,aunque me comentaron que tras la visita de su comisión y ver el trabajo que desempeñabamos,cambió el trabajo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 12:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Excelente aportación, se aprecia la veteranía en tus palabras y la sobrada experiencia en diversas materias. Gran profesional y mejor persona debes de ser. Digo yo. :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 19:47 
Agente
Agente

Muchas gracias Rajau. Que grande!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 20:03 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

borrajas escribió:
.... Primero,debo decir que personal que lleva 6 meses aproximadamente como militar,no esta formado para salir al extranjero,pero bueno,aun asi se hace. Y hablo de 6 meses entre escuela y unidad......

completamente deacuerdo compañero, luego pasan las cosas que pasan en las misiones.....

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 21:12 
Comisario
Comisario

Pues estando asi las cosas... que si que es cierto que me parece un grave error, no quiero pensar como se pondran las cosas si sale adelante ese tope de 7.500 hombres desplegados, y que parece que lleva rumbo de ello... de momento ya van otros 300 y tantos para aguas del Indico.

Sinceramente, veo complicados los relevos con esa cantidad de personal desplegado.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 20:30 
Ayudante
Ayudante

Por lo visto esque con la crisis se está cubriendo el cupo de tropa anual estipulado... :-(

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 18:19 
Agente
Agente

BORRAJAS:

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en 6 meses. incluida la formación inicial, es demasiado poco para salir de misión.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es que la preparación para salir de misión se circunscriba únicamente a lo más probable, es decir, a los cometidos rutinarios de la misión.
Pienso que si se va preparado para lo peor, pues mejor,
no vaya a ser que luego se tuerzan las cosas y se eche de menos algo .....

Por ponerte el ejemplo de una unidad que está continuamente de operaciones como es el EADA en el EA, ahí es muy raro que alguien salga de misión antes de llevar entre 14 y 18 meses en la Unidad, con independencia de dónde venga antes. Y durante la puesta a punto previa, practican los peores escenarios en los que se puedan encontrar ..... si eso lo hace una unidad que está empeñada continuamente en operaciones ..... por algo será

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 21:20 
Agente
Agente

CC-HH-LL

Estoy de acuerdo contigo en que hay que estar preparado para lo peor. Pero no puedes basar una preparatoria en algo que no se va a realizar en la mision. De todos modos,he hablado de un caso concreto,el Libano,bajo mandato de ONU(informar y punto).
Me has puesto el caso de la EADA. Yo coincidi con ellos en Bosnia i Herzegovina. Cuando la EADA sale de mision,es como unidad independiente,dentro de una Brigada,pero con funciones totalmente distintas al grueso. Al igual que el GOE o UOE,que he coincidido con ellos tambien. Por eso solo van 11 componentes,aproximadamente,de esas unidades. El trabajo que desempeñan estas unidades,es bastante mas arriesgado que el que puede hacer una unidad que forma el grueso. Por eso sus preparatorias deben ser totalmente distintas.
A mi parecer no sobran los check-points ni el combate en poblacion,pero si me parece exagerado que casi toda una preparatoria se base en algo que no se realiza(hablo de LH).

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 10:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En estas fechas los alumnos del curso MUOE de la EMMOE están realizando la fase de explosivos. Está muy próxima a acabar.

La siguiente fase que les espera es la fase específica de tiro y cuando la finalicen permiso navideño hasta primeros de enero.

Aunque llevan desde que comenzó el curso siendo instruidos en el tiro con armas individuales y colectivas, durante la fase de tiro hacen mayor énfasis en estos aspectos del combate con ejercicios avanzados, tiro con todo tipo de armas: MP5 SD, ametralladoras ligeras y medias, PDW y cosas por el estilo :D :D :D :D

A primeros de enero dará comienzo la fase de vida y movimiento en montaña invernal.

En sus ejercicios, marchas y temas varios llevan el G36 con un cargador y 6 más en el chaleco portaequipos. Además, la Llama M82 con un cargador y dos más de respeto.

SALUDOS !!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora