Hablando un poco del tema y aunque no es el MOE el protagonista de la historia,sí la tónica de la conversación, diré que pude leer hace tiempo una noticia en la que el Oficial al mando de la misión de la FGNE que libero Evelyne Colombo (creo que fue en esta operación si no me equivoco) en aguas del Índico fue sancionado por ordenar abrir fuego contra los piratas, todo esto conociendo de antemano que habían asesinado al marido de la mujer.Por lo que la gente comentaba la versión oficial expuesta por el gobierno era que el Oficial era ascendido y trasladado de unidad a la Guardia Real si no recuerdo mal. Lo extra oficial que comentaba la gente era que realmente como he dicho antes era una "sanción" llamemosla sin llamar la atención para forzar al mando a abandonar la unidad por el ascenso (cosa que también sigo sin entender ya que por lo visto en las FOES de EEUU por ejemplo he leído que les dan créditos para poder desempeñar su carrera dentro de OEś y así no perder toda esa experiencia operativa) tras la cual hubo muchas criticas y perdida de confianza en el gobierno dentro de unidad. Al igual que pasó con el Alakrana al no dar luz verde para interceptar a los piratas una vez habían recogido el dinero cuando los rehenes estaban ya a salvo, varios miembros de la unidad expusieron que habían tenido tiempo de sobra para pillarles y poder recuperar así parte del dinero al menos.
Desde mi punto de vista hasta que el gobierno no cambia la mentalidad o tenga la suficiente iniciativa para tomar decisiones y dejarles actuar a los tres grupos como saben, como deben, seguiremos en las mismas. Ellos preocupados de ser reelegidos un día después de las votaciones evitando tomar decisiones militares difíciles y nuestros militares entrenando esperando más oportunidades o que alguien ponga caracter sobre la mesa.
Todo esto lo he podido sacar de fuentes públicas no se nada de primera mano así que si hay algo erróneo ruego que me disculpen, solo quería aportar mi granito con ello a la conversación.
Un saludo a todos