Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 20:44 
Moderador
Moderador

CC-HH-LL escribió:
GORDOPILO,
El de Bagram no era "antibalas" o "antibalístico", era "antifragmentos" y pertenecían al ET, ya que en aquel momento los que tenía el EA no eran adecuados para el combate (eran los azules de la PA), y no lo digo por el color, lo digo por el peso, ergonomía y protección que proporcionaban, por lo que por lo visto se decidió emplear lo que en aquel momento estaba de dotación en el ET (en aquella época -2002- ni el ET tenía "antibalas" o al menos como dotación normal). Posteriormente (durante ese año), para solventar ese problema, el EADA desarrolló uno con Parafly que entró en servicio a finales del 2002 (Bagram ya se había desactivado). Ese modelo luego fue adoptado por el EA para dotar inicialmente a EZAPAC y EADA. En el año 2005, con las lecciones aprendidas durante los dos años anteriores, se inició el desarrollo de un nuevo modelo para mitigar los defectos detectados (principalmente ergonómicos, no de protección genérica, y de peso y modularidad). Éste entró en servicio el 2006.

ENAVCAL,
Por lo que tengo oído, los del núcleo inicial están ahora en Zaragoza haciendo el PI-1 (Plan de Instrucción Nº1) junto con sus colegas del EADA.

Porque se utiliza un chaleco Antofragmentos en la P.A.?? no seria mas adecuado uno antibalas??

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 21:15 
Moderador
Moderador

alvarocnp escribió:
Porque se utiliza un chaleco Antofragmentos en la P.A.?? no seria mas adecuado uno antibalas??

CC-HH-LL escribió:
GORDOPILO,
El de Bagram no era "antibalas" o "antibalístico", era "antifragmentos" y pertenecían al ET, ya que en aquel momento los que tenía el EA no eran adecuados para el combate...

wink: como norma en esta nuestra empresa,se va con lo que se tiene...

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2008 19:57 
Agente
Agente

alvarocnp escribió:

Quizás me haya expresado mal,
los de la PA son antibalas pero no se adecuaban a las necesidades (principalmente peso y ergonomía, bolsillos para cargadores de otro armamento, .....)
Inicialmente se llevaron antifragmentos del ET, que es lo que en aquel momento empleaba el ET (si el ET tenía ya otra cosa no lo sé, pero tampoco los desplegaron en Afganistán inicialmente).
El EADA, identificado el problema, en menos de nueve meses se contaba ya con chalecos antibalas, áridos y con una distribución específica de bolsillos, mása adecuada para el armamento,equipo y misiones encomendadas.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 23:55 
Agente
Agente

como te decía no era anti nada era como llevar uno de esos que llevan los electrcistas sin mangas con muchos bolsillos. en cuanto a esos que tu dices que encargo el eada,tuve la suerte de tener el resultado final de las placas en mis manos y os sorprenderíais con los resultados.
en cuanto al compañero que me pregunta por lo del plan de instrucción te diré que ha cambiado mucho desde que lo hice yo como instruido a los que hice como instructor y si bien gracias a la ETESDA nos vimos obligados a bajar el nivel año tras año es junto con el de zapadores de los mas decente que se hace en el ea.
no es obligatorio el curso de paracaidismo aunque si muy conveniente para el resto de la vida allí. se da un poco de todo tres o cuatro maniobras de 5 días casi siempre en el pirineo aragonés unpoco de supervivencia y después se tocan todas la secciones del escuadrón seguridada y defensa modulo shorad cargas etc.
por cierto alguien me dijo que reconocía los patrols blancos de la foto de bagram . una corrección no eran típicos de la policía de aviación por los pirulos sino típicas ambulancias con lo típicos pirulos naranjas

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 00:23 
Agente
Agente

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 00:30 
Agente
Agente

ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 00:34 
Agente
Agente

Imagen

base aerea de manas

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 01:32 
Moderador
Moderador

Un hilo muy interesante. Seguir así.

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 10:17 
Moderador
Moderador

Gordopilo, las fotos son muy grandes. Intenta ponerlas en miniatura desplegable para que no descuadren. Gracias.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora