Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2009 18:16 
Subinspector
Subinspector

El chaleco de protección del personal deL EA tiene muy buena pinta, no asi el del personal del ET, sobretodo por la configuración de las cintas para colocar material.
Muy buenas fotos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2009 14:20 
Oficial
Oficial

Muy buenas las fotos.
Preciosos esos mich 2002, hacia tiempo que tenia la sospecha de que lo usaban, el chaleco debe de ser nuevo, la primera vez que lo veo y no esta nada mal.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 00:56 
Ayudante
Ayudante

Lo del chaleco del ET tiene más crimen,máximo cuando el chaleco del COMFUT ,presentado cuando empezaba a introducirse el nuevo modelo en el EA,es calcado, si no es el mismo, al del EA.http://img155.imageshack.us/img155/8634/comfut1t.jpg

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 01:39 
Agente
Agente

El chaleco es un elemento que se desgasta, de aqui unos años estaran que dan pena, sobretodo si salen de mision, vamos, los que se compran ahora iran en efecto cascada a otros que no recibiran nunca el comfut(unos 7000 equipos comfut se supone se compraran)y eso si no acaban antes en la basura.

Eso de que las bandas del EdA(Molle) suponen un supermejora sobre las del EdT(de grosor tipo ceñidor), es muy relativo, en las dos se pueden adosar elementos, pero los del EdT estan hechos para adaptar los bolsillos de los ultimos chalecos tacticos(que son desmontables)y elementos ya existentes(fundas de pistola, portacargadores de trinchas..., todos adaptables a ceñidor), creo yo que las diferencias no se pueden ver mas que a efectos de gustos personales, y por esas bastante feo queda meterle un camo desierto horrible que se deberia haber eliminado hace tiempo del EdT y EdA, puestos a poner, yo le hubiera puesto un color uniforme tipo coyote o arena.

En esta foto se puede ver una funda de pistola reglamentaria y un bolsillo del chaleco tactico adosado a un chaleco de proteccion del ET.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 12:31 
Ayudante
Ayudante

De acuerdo en casi todo , pero el modelo del EA permite transportar un mayor número de elementos y en una disposición más al gusto del usuario. El error del ET,en mi opinión, es adquirir un chaleco inferior al equivalente del EA que,dicho sea de paso, entró en servicio antes que el del ET.
Eso sí;la mejora con respecto al anterior es enorme.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 18:37 
Subinspector
Subinspector

Cuando me refería a la ventaja del chaleco del personal del EA sobre el del ET, me refería a que la cinta que porta el primero permite el acople de prácticamente cualquier accesorio dotado de los diferentes sistemas como el pasasdores ALICE, tiras MOLLE,... y a la vez la configuración de estas cintas de carga permiten cubrir prácticamente todo el chaleco con ellas y colocar los bolsillos, bolsos, portacargadores,... en muy diferentes posiciones.
El del ET utiliza el mismo tipo de cinta de los chalecos ALTUS, que son muy estrechas y prácticamente sólo son utilizables por accesorios con pasadores ALICE y otros muy estrechos, y su gran tamaño impiden un mayor reparto por todo el chaleco.

Si tengo que hacer notar que los chalecos woodland de la última foto y que parecen pertenecientes a miembros del ET, llevan las cintas estrechas del sistema molle. ¿Puede ser un nuevo desarrollo?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 22:53 
Agente
Agente

No se si me he explicado mal, no me refiero a que no se tenga razon en que el sistema MOLLE o similar no sea mejor(seria tonteria afirmar lo contrario), sino que el asunto no implica un cambio radical de uno a otro, es mejor pero no llega a ser algo que erradicar enseguida, simplemente como en el EdT no se van a repartir elementos MOLLE(en el EdA si que parece que se han comprado bolsillos/otros, obviamente las cantidades que se necesitarian entre uno y otro ejercito son abismales) parece que el EdT ha optado por conseguirlos via desmontaje del chaleco tactico y de elementos que ya estan en dotacion para ceñidor( similar al ALICE u otros sistemas), es un fallo, cuando el tipo MOLLE tambien debe ser adaptable a todo o casi todo lo disponible(y da opcion a dotarse de modo personal de elementos MOLLE), pero tampoco lo hace, como ya he dicho antes, como un cambio radical entre uno y otro.

El chaleco woodland con MOLLE parece que es el mismo del EdA pero en el camo woodland del propio EdA...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 23:23 
Ayudante
Ayudante

El del chaleco del fondo es un miembro del MOE con una copia del CIRAS destacado en Astan.
http://img525.imageshack.us/my.php?imag ... lesip1.jpg

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 08:04 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

En mi opinión, lo del fondo es un miembro del EA, EADA o EZAPAC, con el chaleco del EA con MOLLE. Por cierto, creo que la foto corresponde a una visita del JEMAD a Afganistán.

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora