Hola a todos. me gustaría plantear una duda si no es mucha molestia.
Verán, yo pensaba ingresar en el ejercito y ascender a la escala de suboficiales por promoción interna con lo que acabaría la academia con unos 28 o 29 años aproximadamente y mi intención sería ya que me apasionan desde siempre entrar en las fuerzas especiales me gustan tanto FGNE como MOE. Una de las preguntas que les quería proponer es:Seria demasiado tarde para acceder con esa edad a estos grupo? por lo que he visto y leído no habría ningún problema pero prefiero asegurarme, y he leído que antes de entrar en las OEs tienes que estar dos años en otra unidad antes. La pregunta es, contarían los años de academia como tales, o se refiere destinado en unidades operativas sin contar cursos? y en la FGNE y EZAPAC sucede lo mismo?
En segundo lugar, tengo entendido que los cursos de OEs son muy "golosos" por lo tanto has de tener una de las mejores notas para poder acceder a ellos ademas de la recomendación de un superior me equivoco? de ser así podría solicitarlo tras acabar la academia de suboficiales?
y Por ultimo salen plazas todos los años para estos grupos?
Un saludo a todos y muchas gracias. Y perdón por la "chapa" que les he dado en un momento y la ignorancia en el tema, seguro que para muchos aquí esto son cuestiones básicas.