Habíamos estado poco antes con el tema de la contraguerrilla. Conocer cómo trabajan los tipos que iban a ir tras nuestra pista. Los tipos de perros, como evitarlos, distinguir el sexo de alguien por las marcas del suelo y ese estilo de cosas.
Creo que fue por la zona de Jimena, en la fase de combate en bosque.
Pero estábamos de vuelta en Ronda (creo) y puesto que que los hermanos de la tercera andaban de PRPs, al mando se le ocurrió que pusiéramos en practica los conocimientos adquiridos.
A mi patrulla le toco inspeccionar un camino de esos que están muy transitados.
Reunidos antes de comenzar nos mirábamos los unos a los otros, mirábamos al suelo y estábamos perplejos. El primero Mateo nos dijo que aquello era poco más o menos que imposible y que nos lo tomáramos como un paseo matutino, eso si; fijándose en el suelo. En él todo tipo de huellas, de rodadas, papeles envoltorios............... hubiera sido más facil encontrar mil pesetas que rastro de la tercera.
En eso estábamos cuando llegamos a una fuente para repostar. Y el sevillano nos enseña un chambergo. Nos miramos nerviosos (no faltan chambergos y todos con su cabeza debajo) Tomamos posiciones de manera instintiva y esperamos.
Quien se hubiera dejado el chambergo no tardaría mucho en volver a por él y su base de patrulla debía estar alli cerca.
El cabo Pazos volvía con las cantimploras. Algo salió mal, nos vió de lejos y "pies para qué os quiero". Como todos sabeis el principal problema de la munición de boquilla "tatatá- tatá" es que nunca aciertas en el blanco. Alguna pedrada ya se llevaría, pero no como para pararlo, y además cada vez que paras a recoger una piedra el cabo te saca un par de metros de ventaja. Total cabo desaparecido.
No recuerdo qué sucedió después. Supongo que trataríamos de dar con la base, no lo recuerdo, la verdad. Pero fijo que no lo encontramos y que hubo chufla al devolverle el chambergo.
Fue una de esas coincidencias de momento y suceso que se da en maniobras.
En un caso real: las coincidencias también se dan, pero detrás del cabo Pazos quien corre es mi amigo 5'56, lo justo, justito para derribarle y que nos cuente con toda amabilidad dónde está su PRP antes de que le echen en falta y cambien de ambiente.
_________________ Sigue intentándolo,
Falla otra vez,
Falla mejor.
S.Becket.
|