Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 13:59 
Ayudante
Ayudante

Aqui lo que hay que hacer es practicar como lo hacen otros paises, en combate, ahi es donde se aprende el equipo/ municion que tengo que llevar, como tengo que enlazar, el mando aprende a pensar estando fuera de control, se aprende a confiar en el subordinado y este a su vez en el mando etc...
lo que pasa es que hay mas política de lo normal y cuando a un pobre desgraciado se le vuelca el BMR y muere alguien pues aparte de ser una lástima, pues se convierte en moneda de cambio politica, y lo peor es que de esa forma el militar español no aprende, el güiri cuando casca en zn de op,s pues lo hace en combate y se sacan lecciones aprendidas para mejorar todos y que no casque otro en la próxima acción, es decir EVOLUCION EN LOS PROCEDIMIENTOS.
No consiste en llevar botellas llenas de arena en la mochila cuando uno es alferez pq a los 10 años vas a ser comandante barrigudo con gafas, el tema es que un fusilero lleve hasta los 45 años todos los dias su munición y granadas y las use, bien en ejercicios o bien en combate real. Cuando digo un fusilero digo, que una pieza de
mortero lleve sus granadas que eso si que ocupa sitio y vehículos de apoyo...
Y si no, pues te vistes de bombero y te vas a la UME hasta que seamos el ejercito de los bomberos toreros.
Bueno ya sabeis de lo que hablo, entretanto adaptaros orgánicamente, no os rindais, no os dejeis vencer por la situación.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 15:09 
Oficial
Oficial

ROCCO ese tema ya esta muy discutido y aun no le hemos dado solucion, bueno aqui se que se lo damos pero por que probablemente los que aqui escribimos seamos los fusileros y jefes mas inmediatos el problema no se solucionara fuera de esta pagina a no ser que nuestros jefes dejen de mirar su culo y pensar solo en su carrera y no en la instruccion de su unidad, a la que la mayoria de ellos solo pertenecera dos años aprox.
Por que ya que saco el tema cuanto tiempo llevais en vuestra Unidad? yo contestare el primero y dire que 9 años, con lo cual me siento identificado con ella y parte de ella, pero el que solo esta de paso le preocupa su gete? su nivel de adiestramiento?..ahi lo dejo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 23:05 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Rocco, bienvenido, pero pasate antes que nada por el hilo de presentaciones.

Por otro lado,
Citar:
Aqui lo que hay que hacer es practicar como lo hacen otros paises, en combate, ahi es donde se aprende el equipo/ municion que tengo que llevar, como tengo que enlazar, el mando aprende a pensar estando fuera de control, se aprende a confiar en el subordinado y este a su vez en el mando etc...

esto me parece, no se... o mal explicado o hecho de modo confuso, por que si hay que ir a combatir para practicar, mal asunto. Por otro lado dudo que ningun pais quiera ir a combate para practicar nada, creo que hablamos demasiado alegremente, que no se si tomamos en ocasiones la palara combatir con el suficiente rigor. Combatir lleva asociado de manera indisoluble otra palabra, y esta es morir, si, en los combates suele morir gente, con suerte los de enfrente. Me gustaria saber lo contentos que deben estar los americanos por llevar desde el 9/11 de conflicto en conflicto, creo sinceramente que no hay nadie mas en contra de una guerra que un soldado, pues son ellos quien lo viven y sufren en primera persona.
Ahora que nadie me venga a preguntar que si soy militar y no quiero ir a la guerra que cambie de trabajo, que si no soy que me calle,...etc. se cual es mi trabajo, mis obligaciones y tambien creo saber lo que ocurre cuando alguien va a una guerra. Todos en algun momento hemos querido llevar a la practica lo que tanto tiempo hemos practicado, pero deberiamos de tener cuidado con lo que deseamos, en ocasiones se hace realidad....

un saludo rocco. (todo esto ni mucho menos va por ti) 8) :cool:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 00:08 
Ayudante
Ayudante

Pues no se si se me ha entendido bien, yo lo que creo es que el mayor pacifista es un soldado de infantería, pero no me fijo en el uno me fijo en el Todo, y hoy por hoy nos esforzamos estrujandonos la mente para intentar que una tarea de instrucción se parezca a una acción ,y los chavalotes, saben que su guerra está en la hipoteca y en la próxima analitica, asi que lo que nos hace falta es que de vez en cuando se vea una guapa de tiros y la gente ESPABILE y al que no le guste que se vaya a preñar adolescentes a la sopa boba de mama.
Bueno un saludo, no he tenido un buen dia.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 01:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Que planteamiento más cojonudo!!!!!!!!
Pero le veo un fallo ¿porqué esperar a que aparezca una oportunidad de combate?

Podíamos enfrentar unas unidades contra otras y así solo sobrevivirian los mejores, seguro que la gente así espabilaba.
Tambien podríamos sustituir la jura de bandera por duelos a muerte, así cada vez irían entrando los reclutas más habilidosos, solventando también de paso la anterior polémica de la jura para civiles.

Jejeje!! "una guapa de tiros"

como mola tío

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 09:52 
Oficial
Oficial

Como me licencié a mediados de los 90,no tuve oportunidad(por suerte o por desgracia) de salir en las tan famosas "misiones de paz" en las que participan nuestras FAS,pero entiendo que cuando se realizan patrullas y puestos de control por paises como la ex-Yugoslavia,Haití etc.la dotación de los soldados es de guerra¿que mas enreno se requiere?tema aparte sería el entreno que se recibe en los cuarteles,allí todos coincidimos en la falta de medios para,(munición de fogueo,equipos de simulación)que el soldado se crea lo que está haciendo,recuerdo latas de coca-cola a modo de cargas submarinas...pero han pasado 20 años,se nos podía pedir imaginación,al fín y al cabo estabamos un tiempo y a casa,pero a un soldado que firma un compromiso relativamente largo hay que ofrecerle algo mas,pero aquí no espabilamos ni a la de tres y como siempre la casta de nuestros soldados suple la falta de equipo y le hace rendir por encima de otros con mas medios.

Lo de ir a la guerra :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Creo que con la explicación de Omergan y la ironia de Blackjac ya no hace falta decir mas o.l.eeee.e

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2008 17:00 
Moderador
Moderador

Buenas ROCCO, aunque te lo ha comentado ya algún compañero forero, te lo digo yo como moderador y de paso te indico donde está el enlace wink:

Al margen de presentarse en el subforo específico (como andamos de instrucción?..), que está muy bien...no está de mas el presentarse en el hilo general que tenemos para tal fin (mira debajo de mi firma y verás el enlace), así si saltas a algún otro foro puede que la gente ya te conozca por la presentación y no sea tan reticente como con otros que ya en el primer post lejos de presentarse piden ayuda :D

Gracias y que se mejore el día :grin:

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2008 12:18 
Oficial
Oficial

Bueno creo que ahora es el momento de poner todo a punto para iniciar una nueva etapa de instruccion. Supongo que todos como yo cuando van acabando los permisos uno se llena de sangre nueva, ganas y entusiasmo pensando que cuando vuelva a la unidad el programa que ha estado preparando estos dias lo va a llevar a la practica. Siempre con las mismas ganas y luego ...., para que hablar. Pero esta vez lo conseguiremos compañeros!!!! A currar que nos queda mucho que aprender!!!
INSTRUCCION DURA....VICTORIA SEGURA.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2008 22:36 
Oficial
Oficial

Que habeis preparado para este 2º semestre?

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora