Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 05:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 15:08 
Oficial
Oficial

He estado mirando las gafas que dices. Tienen muy buena pinta. ¿Donde las consigues?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 16:57 
Subinspector
Subinspector

ENAVCAL escribió:
Hornillo y bombona de repuesto, medio eroski de embutidos, y otro medio de bollos, equipo de supervivencia "comunitario", bolsas de basura... y algo que me di cuenta, desde que nos cambiaron las tiendas Aneto, por las individuales Altus... con lo que al cabo de unas cuantas maniobras... te pones de acuerdo con el conductor y el Cabo1º jefe de vehiculo... y te compras una Quechua 2" de tres plazas, para cuando la Altus se convierte en el acuario de los tiburones de LoroParque...
Se que muy militar no suena eso de la Quechua, pero, los que hayais comido esa tierrecilla de San Gregorio, con ese olorcillo particular, y hayais apreciado el gusto de una lluvia torrencial alli, sabreis de lo que hablo, y cuanto puede convenir un invento de esos.

Si.la idea fue buenísima,se monta rápido y es amplia, pero puede suceder que se haga un pedido de 20 tiendas quechua para esos casos, (sobre todo para vivaquear) y cuando todo el mundo las tiene, directamente prohíben usarlas, igual que las Aneto, y las basas de quechua, que las pones sobre la tienda Altus para que evitar que se moje y te dicen que solo la puedes poner durante la noche (por suerte esta ultima vez no paso).Aunque yo no me puedo quejar, a mi nunca se me a anegado la tienda como les ha pasado a otros.Pero todo se andará.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 18:15 
Comisario
Comisario

Ah, es que nosotros ibamos de "estrangis oficial", es decir, el capitan nos autorizo, pero en el vivac no queria ni verlas, de forma que la metiamos en la parte trasera del VAMTAC, y cuando ibamos a la cota "chirasvinto perdio la chapela", alli la montabamos, en el Vivac, nosotros al menos no montabamos ni tienda, nos quedabamos en el interior de VAMTAC (aunque suene mal, ignorais la de cavidades donde se puede meter uno en un VAMTAC-Mistral).
Y si alguien se ponia cojonero, montabamos la Altus, pero nadie se quedaba dentro.
En cuanto a la Quechua, no existia el problema ese de montar, yo la sacaba y la tiraba, y ya estaba el conductor mazo y piquetas en la mano, con lo que en 2 minutos escasos ya estabamos dentro y asegurada.
En cuanto a lo de las gafas, las ESS NVG, las consigues en casi cualquier tienda de efectos militares que se digne de tal nombre, y son bastante adecuadas para los cometidos de los que vamos en lo alto de un vehiculo, pues aguantan lo indecible (yo una vez salve los ojos, por ellas, no te digo mas)y tienen orificios de ventilacion, lo unico quizas, es que tienden a empañarse, pero existe un cristal doble, para las mismas, que se llama Artic...noseque, que al dejar entre cristal y cristal una zona de aire, no se empañan.
Te las aconsejo, si tu cometido se desarrolla en un vehiculo(aparte de que tienen cristal ahumado y cristal transparente).
Despues tienes un modelo, bastante mas ergonomico, con 3 cristales diferentes, sistema antivaho... y mil cosillas mas, que es el EES V12... y que salen un huevo y medio, asi que te recomiendo las NVG que son muy decentillas, y no creo que te defrauden, sinceramente.
Y ya si te sobran los cuartos... pues ya sabes, las V12.
PD: Tienda donde "se" que la tienen, pues estuve ayer alli.

http://bazaroquenublo.myshopify.com/

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 22:05 
Subinspector
Subinspector

armero escribió:
Pejino escribió:
armero escribió:
Lancero escribió:
De los veinte que vinieron de Alemania, quedaron dos para exposición. El que teníamos en Madrid y ahora luce precioso, recién pintado, en la base "El Empecinado" y el de la foto de armero, en "El Goloso". Los demás se vendieron a ¿Siria?

Correcto por lo que se,pero fueron 17,donde se habra perdido el otro?
saludos a todos.

Lo último que se es que ese ejemplar se restauro y se volvió a poner en funcionamiento canibalizando muchas piezas originales de los otros dos, pero creo que hubo un problema y el tema debe estar parado.Pero al menos se consiguió ponerlo en marcha.
nos vemos.

Se que el del "El Goloso" hasta hace unos años (quiza 10 años) andaba,bueno se subio el solito a la peana de hormigon,un amigo fue testigo.

saludos a todos.

Al fin lo encontre

http://www.grupospa.com/spa/not6.asp

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 21:37 
Moderador
Moderador

Estoy esperando fotos "in situ" del Pancer IV en la empresa SPA Proyectos Especiales....

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 18:46 
Oficial
Oficial

Hola:

Es para mi un placer comunicaros que se ha convocado la Iª Edición de los Premios Lanceros de Farnesio. Se puede participar en las categorias de relato, pintura y fotografia. Bueno, fotografía no, porque lo voy a ganar y es tonteria que presenteis nada :-D .

Aquí os dejo un enlace para ver las bases.

http://personal5.iddeo.es/cmolero/triptico.pdf

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2008 23:40 
Oficial
Oficial

Hola:

Durante unas semanas, compañeros del RCAC Alcantara 10 han estado en Valladolid instruyendose con nuestros VEC. Para darle poner un buen final a esta colaboración, los mandos del grupo ligero de Farnesio, hemos invitado a una parrillada a nuestros colegas del norte de Africa. Hasta ahí, no he dicho nada interesante.

Lo importante para mi, es que para acabar la comida, hemos realizado un acto entrañable y muy propio del Arma y del Regimiento: la Charoska.

Para los que no sepan en que consiste, voy a contaros la historia. El Rey Alfonso XIII, como gesto de amistad, nombró al zar Nicolás II de Rusia coronel honorario del regimiento de lanceros de Farnesio, el más antiguo del Arma. El zar Nicolás II, agradeció el gesto nombrando al Rey coronel del regimiento de Ulanos de Olviopol. Y envió una comisión del regimiento de Ulanos con unos presentes para el Rey y para el Farnesio. Uno era un cuadro del Zar en uniforme de coronel de Farnesio. Otro era un álbum de fotografías del regimiento de ulanos de Olviopol. Y el tercero era una Charoska.

La tradición de la caballería rusa era llenar la charoska (que, aunque significa "tacita" no se sabe muy bien si es una sopera o un orinal) de un licor (daba igual cual fuera, con tal de que fuese fuerte) y ofrecersela al oficial recién llegado al regimiento como acto de bienvenida de los compañeros. Por supuesto, el Farnesio hizo suya la tradición, que con el tiempo se ha extendido a toda la Caballeria.

Actualmente, el protocolo de la Charoska, es el siguiente (obviando variaciones "regionales"). Los mandos del regimiento, de antiguo a moderno forman una fila, agarrando al de delante por el hombro. La charoska se llena de champan, vodka y naranja/limón. El homenajeado se sube a una silla de montar (en su defecto, a una silla). Y la fila va dando vueltas cantando la siguiente canción:

"Soy un caballero noble y español.
Vengo a ofrecerte vino y alegría
como buen soldado de caballeria.
Toma esta charoska y bebe hasta el final.
Bebela, bebela, bebela,... (o pínala, pínala, pínala,...)"

En ese momento, se le da la charoska y bebe, mientras los demás, le mueven la silla.

La charoska original, se guarda en el museo del Farnesio, pero hay una réplica para uso y disfrute.

Para mi hoy ha sido la primera vez que hago una charoska "genuina", como mando del Farnesio.Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 11:52 
Moderador
Moderador

Bonita tradición. Es una pena que cada Regimiento, Unidad, etc, no tenga sus propias tradiciones, uniformología, etc, como en las FAS británicas. En ellas lo normal es que un soldado profesional que ingresa en un Regimiento, realiza toda su carrera en el mismo, el ascenso a ¨Corporal¨ (cabo 1)es un gran paso ya que los cabos tienen su propio Club, dentro de la Unidad, separado del d elos oficiales y suboficiales.-

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 15:23 
Moderador
Moderador

Munifex escribió:
Bonita tradición. Es una pena que cada Regimiento, Unidad, etc, no tenga sus propias tradiciones, uniformología, etc, como en las FAS británicas...

Que algunas tradiciones se pierdan pues es una lastima, pero si hay unidades con uniformidad propia...la Bripac,La Legion,Regulares y Guardia Real (en algunos casos) la tienen y son unidades del ET, pero si tuviesemos cada uno una diferente al gusto y manera algun soldado no tendria su Uniforme de Representacion ni al finalizar su compromiso,Munifex sabes como va la logistica y el gasto que conlleva algo en lo que España peca.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora