Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2013 12:34 
Comisario
Comisario

Piensa que eso que tu dices esa muy bien, pero se los tiene que costear uno, como sabemos estamos en crisis y las FAS mucho mas, esta claro que le cambiaríamos muchísimas cosas, pero el sueldo de un operador del MOE es muy muy escueto, lo justo para vivir.
Lo único que no me gusta de lo que has dicho es lo de sustituir el cordino por el mallon, personalmente prefiero el cordino, no brilla, no hace ruido, lo puedes ajustar a tu medida para cuando giras el fusil, en vez de un mallon pondría un mosquetón bueno automático de tamaño pequeño en la anilla de la correa, pero no en el hueco del fusil, piensa que con la correa oficial de HK lleva como un pequeño mosquetón por llamarlo de alguna manera. La verdad que no se como explicarlo pero lo del cordino tiene mucha practicidad pero no se como explicarlo, cuando llevas el fusil 24 horas y tienes que meterte en mil sitios te darás de cuenta. Algunos entre el cordino y la anilla ponen una suelta rápida de click, pero son de plástico y yo no soy muy partidario de ellas, ya que he visto algunas soltarse solas cuando sin querer al tocarse una de las partes con alguna parte del equipo e imagínate que te pase eso buceando, esquiando, ... adiós fusil y sin darte de cuenta, y mas vale que reces para volver a encontrarlo.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2013 14:17 
Agente
Agente

Como? Costearlo uno mismo?? Pero donde estamos!

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2013 12:39 
Agente
Agente

rangerwalker2008 escribió:
sysopGC escribió:
El fusil de un camarada del MOE

Imagen

HK G36 KV, cargadores, guardamanos y correa magpull, an/peq, aimpoint,...

Un saludo

A ese 36 le falta, en mi humilde opinión, una retenida del cierre y una retenida del cargador extendidas (12 €). El cordino se puede sustituir por un pequeño maillon, queda más vistoso y permite un "quita y pon" más rápido.
Personalmente el bípode que lleva no me gusta... demasiado peso en la boca del cañón. Pero no deja de ser preferencia personal.
También le cambiaría la culata, por una extensible. Pero eso depende mucho del presupuesto que se tenga.
Todo es susceptible de discusión, claro.

Hola,

¿Desde cuando el peso supone un problema?... :-(. La configuración del operador aunque estéticamente se pueda mejorar es prácticamente efectiva, me explico, al tener el peso repartido en la parte frontal, esto hará un contrapeso y el arma tendrá un retroceso menor ¿no crees?, aparte del peso, la posición del Grip/Bípode al estar cerca de la boca del cañón, obtendrá mas fuerza y mejor agarre en esa zona y por tanto un mejor control de ráfaga y precisión. Que me corrijan si me equivoco.

Con lo del cordino y el salario opino lo mismo que el compañero SysopGC.

Saludos compañeros.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2013 12:41 
Agente
Agente

rangerwalker2008 escribió:
sysopGC escribió:
El fusil de un camarada del MOE

Imagen

HK G36 KV, cargadores, guardamanos y correa magpull, an/peq, aimpoint,...

Un saludo

A ese 36 le falta, en mi humilde opinión, una retenida del cierre y una retenida del cargador extendidas (12 €). El cordino se puede sustituir por un pequeño maillon, queda más vistoso y permite un "quita y pon" más rápido.
Personalmente el bípode que lleva no me gusta... demasiado peso en la boca del cañón. Pero no deja de ser preferencia personal.
También le cambiaría la culata, por una extensible. Pero eso depende mucho del presupuesto que se tenga.
Todo es susceptible de discusión, claro.

Hola,

¿Desde cuando el peso supone un problema?... :-(. La configuración del operador aunque estéticamente se pueda mejorar es prácticamente efectiva, me explico, al tener el peso repartido en la parte frontal, esto hará un contrapeso y el arma tendrá un retroceso menor ¿no crees?, aparte del peso, la posición del Grip/Bípode al estar cerca de la boca del cañón, obtendrá mas fuerza y mejor agarre en esa zona y por tanto un mejor control de ráfaga y precisión. Que me corrijan si me equivoco.

Con lo del cordino y el salario opino lo mismo que el compañero SysopGC.

Saludos compañeros.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2013 14:08 
Comisario
Comisario

Con lo de los pesos opino igual que tu, pero lo veo más como una configuración personal, y a algunos operadores después de mucho probar le convencen más unas configuraciones y a otros otras, lo veo muy personal.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2013 15:42 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Muy interesante la configuración del arma, y con el PEQ montado en la parte superior del guardamanos y muy adelantado se evitan los molestos brillos y reflejos que pueden causar. De todas formas y si a sysopGC no le parece mal, comento unas cosas en las que me he fijado:

¿No hay linterna? el arma parece totalmente tumbada en la mesa así que no creo que esté en el lado derecho del guardamanos.

Si al usuario de esa arma le gusta el agarre adelantado, acierta de pleno, sin embargo en ese caso no veo el sentido a llevar un Gripod y además un AFG, es redundante, y usando cualquiera de los accesorios el otro molesta.

Descartar el Gripod y adelantar el AFG al límite del guardamanos debería no solo quitar mucho peso del arma, sino además la equilibraría mejor.

Lecio, el peso es siempre un problema y por eso se intenta quitar todo el posible, y con el G36 que tiene una culata extremadamente ligera, tanto peso por delante no "reparte" nada. Además de que el retroceso no será menor, en todo caso habrá menos elevación, pero el retroceso es el mismo a menos que traslades peso a la zona del cierre.

Si la razón de usar el Gripod es por la preferencia de buscar una base de apoyo para tirar, ¿ha probado el usuario los Mag-Pod? son compatibles con los PMAG de G36.
Imagen

Sobre el uso del Paracord, si el enganche de la correa es un MASH:
Imagen

podría pasarle a sysopGC un truco para "silenciar" la pieza, pudiendo prescindir del Paracord.

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2013 19:24 
Comisario
Comisario

En ese momento no llevaba la linterna puesta y la verdad que es bastante raro, porque otra cosa no habrá pero linternas con filtro IR para poner en la parte delantera a un lateral hay mil, se lo habrá quitado por algo en concreto pero como he dicho el MOE tiene mil linternas con filtro IR, como digo es una configuración muy personal, yo también haría lo que tu dices, quitaría el gripod y adelantaría el ángulo, yo creo que lleva el gripod más como bipode por eso lo lleva tan adelantado ya que el gripod le pulsas un botón y cae un bipode del interior, y el ángulo lo ha intentado poner lo más adelantado posible pero como dices puede que los dos se estorben. Como bien dices una cosa o la otra. Y llevando un aimpoint me decanto más por el ángulo, para llevar el gripod con el bipode me decantaría un buen visor. La verdad que lo del paracord me gusta mucho y tienes más sentidos del que parece, pero es de eso que tienes que llevar el fusil un millón de horas para darte de cuenta como un simple cordino gusta tanto.
Desconozco si son compatibles, pero sinceramente no cambió un bipode por un apoyo de cargador.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2013 21:54 
Ayudante
Ayudante

Sinceramente creo que el bípode sobra, hoy en dia su uso me parece que está bastante desfasado, y solo añade peso adelante. Sobre todo cuando ahora cuando disparas te dicen que si es tumbado lo hagas apoyando cargador(que sí que no siempre se puede pero vamos...) Ademas entiendo que si lleva bípode es para tirar de lejos y para eso un aimpoint como que no vale. Como ya se ha dicho personalmente lo quitaba y hecharía el grip más adelante.

Obviamente uno se puede meter en cosas como lo de la culata pero eso es cuestión de dinero. No tanto por el retroceso, que no es problema cogiendo el fusil correctamente, sino por la comodidad.

De la discusión de la correa, personalmente no me gusta que sea de 1 punto, me parece una cagada para hacer transiciones a pistola, pero allá cada 1. Y como han dicho una extensión de la retenida del cargador no vale nada y es muy útil.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2013 09:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pregunto... el apoyo para cargador, ¿no puede provocar problemas con la alimentación?. Supongo que estará mas que probado, pero pienso que puede haber algun fallo...

Espero no meter mucho al pata... wink:

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora