Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2008 01:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿Pero porqué esa fijación por que la gente no jure bandera?

Si se trata de un juramento por el cual uno se compromete a dar la vida por España creo que el mejor sitio es un cuartel.

Repito, no creo en los privilegios que promulgas Patanegra, debemos actuar para que desaparezcan los complejos de nuestra sociedad y poder disfrutar de un patriotismo sano.

Aprovecharé la reciente conmemoración del 2 Mayo para recordar que en tan señalada fecha todo hijo de vecino se batió el cobre por su país, a la hora de defender la patria contamos todos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2008 16:04 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Que obsesion con intentar comparar a las FAS con una compañia privada de seguridad tipo Blackwater o similares. Las FAS son lo que son aqui y en la china, la instruccion militar y cuestiones analogas son intrinsecas de la misma condicion de los ejercitos.
Quien conoce un ejercito del mundo entero que no tenga una impecable presencia en paradas militares? Los Marines, los Britis, La Legion Extranjera, China, no sé, alguien conoce algun ejemplo.....

con la de tiempo que se pierden en tonterias por unas horas de instruccion militar no creo que pase nada.
No confundamos las FAS con un grupo de Air Soft

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 15:31 
Oficial
Oficial

Perdonadme por no compartir vuestras ideas pero, en la unidad que yo estoy no se pierden unas horas sino muchos dias en estas cosas y no par ahacer instruccion militar sino para el acto, (ya que solo se ensayan los movimientos de ese acto, y por el ejemplo el cambien, sobre el hombro derecho, abrir filas,...., pa que. NO les interesa que el personal sepa desfilar y los movimientos sino que el acto salga bien.
En cuanto al personal civil, no concivo un chaval de 18 años jurando bandera y luego hablar con el y no querer sber nada del ejercito e incluso hablar despectivamente sin mas.
Y con esto no quiero entrar en mas polemicas ya que cada uno de nosotros tiene distintas opiniones y por supuesto respeto las vuestras.
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 00:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Por esa regla de tres imaginate el nivel de puteo que tienen los legionarios que desfilan en semana santa. Son casi 2 meses antes preparádose
De la escuadra de gastadores ni hablemos, o de los que portan al cristo de la buena muerte.
Se pasan revistas infernales varias semanas antes, todos los días horas de paso "legionario" y paso lento.
Y encima casi todo el mundo de permiso por semana santa.
A el 99´9% de los que salen con las procesiones les hace la puñeta desfilar, pero lo hacen, a la orden y punto.
¿Te quejas de una jura? ¿Y que tal 3 procesiones de más de 4h cada una en el mismo día?

A mi me hay algo que me jode más que las juras de banderas de los civiles, y son las celebraciones y "vinos" de las que abusan muchos oficiales con la excusa de ascensos, despedidas,etc. Que se vayan al McDonalds y dejen tranquilo al personal.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 07:09 
Subinspector
Subinspector

En la actualidad la participación castrense en actos de carácter religioso es voluntario, por Orden Ministerial 100/1994.
O sea que si van teoricamente no les joderá tanto y deberán ir "voluntariamente". Eso o nadie les ha informado de esta circunstancia manteniendoles en la ignorancia sobre sus derechos.
Desde luego ese tiempo tiene mucha utilidad para el eficaz desempeño de las unidades.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 08:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

TORO escribió:
Eso o nadie les ha informado de esta circunstancia manteniendoles en la ignorancia sobre sus derechos.
.

Pues por ahi van los tiros

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 14:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿Y no puede ser que al tratarse de una "escolta-guardia de honor" (a un paso-imagen) la unidad lo tome como una orden del mando y ordene a sus hombre cumplir esa misión?

Lo pregunto porque si bien es cierto lo que TORO afirma, también es cierto que todas las unidades "importantes" son reclamadas para realizar ese servicio en algún sitio y dudo yo que haya tantos voluntarios... En mi unidad se pedían voluntarios y si no se cubria se tiraba de arrestados, por lo menos hasta hace poco.

Por cierto estoy contigo "Blackjack" con lo de los vinos... el que quiera algo que lo pague, que no tiren de soldados modernos para tener camareros gratis y barra libre en la sala de oficiales mientras al resto de profesionales (MPTM's y S/Of) se tienen que buscar la vida.... todavía quedan reminiscencias de la mili del XIX...

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 14:38 
Subinspector
Subinspector

Lo del artículo lo sé por experiencia propia. También es cierto que cuando la cosa se pone cruda y los estrellados se obstinan en que se haga su voluntad, hay que echar de "huevos" para mantenerte firme y dejar claro que los pocos derechos que tenemos estan para ser cumplidos, al igual que las obligaciones.
Lo de las copas estoy totalmente de acuerdo, cuando me veo obligado a ir a alguna y se echa mano de personal militar (Cuya labor no es la reposteria... en la armada existe una especialidad de marineria encargada de eso, cocina...) para su servicio, resulta muy violento.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 17:17 
Oficial
Oficial

Mucha verdad con los vinos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora