Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 00:31 
Agente
Agente

Hasta TVE tenia que acudir.

Imagen

Imagen

Imagen

No quiero dejar pasar el detalle remarcado de esta imagen que envio Spartalonso.
¿Le mandaría la carta a los Reyes Magos en clave?

Imagen

Última edición por PITAGORAS el 13 Ago 2009 12:35, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 00:53 
Agente
Agente

Y estas son las ultimas.

Imagen

Imagen

Imagen

Agradecer a la revista La Legion, cronista del dia a dia de Los Tercios, su trabajo durante tantos años.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 11:44 
Oficial
Oficial

Buenas tardes a la tropa aqui os dejo unas fotos de la revista de la legion concretamente de mayo 1985 perdoneme por no tener el articulo solo las fotos al menos es algo con lo que podemos contar muchas gracias Pitagoras por tu gran labor
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Me gustaria decir una cosa es una pena que siendo fundador de la BOEL que di tres años en mi mejor bandera y ni nos dieron ni un simple diploma y algo que nos acreditase que estuvimos en tal heroica bandera ...........
POR ESPAÑA ME ATREVO.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 11:51 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La del starlifter me mola mucho !!!!!!!!

Grande este hilo !!!!!

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 12:12 
Agente
Agente

Última edición por PITAGORAS el 19 Mar 2010 00:14, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 12:44 
Agente
Agente

Recuerdo que algunos compañeros portaban la insignia paracaidista de los EEUU y tambien otra que decian que era de salto desde globo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 13:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

PITAGORAS escribió:
y tambien otra que decian que era de salto desde globo.

Eso es de Bélgica.

Un saludo !!!!

8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 13:18 
Oficial
Oficial

SI señor en esa maniobra concretamente hicimos intercanbios de materiales y ademas saltar con el MC1 y con sus propio avion lo del globo es por se hicieron curso paracaidista en Belgica alli concretamente se realiza dicho curso en globo decian que era para ahorrar costes pero en difinitiva la sensacion es como saltar en un chinu yo solo salte con el MCI y utilice armamento americano que por cierto decian los mandos americanos que cuando dan un golpe de mano real claro esta.las primera municion no es real el propocito es que tiene mas ruido la municion y asi hacian mas ruido .............POR ESPAÑA ME ATREVO

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 20:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Deduzco que serían las maniobras PEGASUS de patrullas de reconocimiento en profundidad.

Eran unas maniobras anuales que agrupaban a unidades especiales de la OTAN para entrenarse en misiones PRP - PRE ante una invasión de la URSS y del Pacto de Varsovia.

La mayoría de los países de la OTAN o de su órbita tenían esas maniobras PARTICULARES: Viking, Muflone, Schniderhannes, pegasus, lince, Eugenie, etc

Unas veces la PRE se insertaba mediante helos, otras mediante salto automático, otras infiltración a píe, mediante vehículos 4 x 4 o dejándose rebasar por las "columnas enemigas".

Usualmente los ejercicios duraban entre 72 y 96 horas. Más cercanas a las 96 que a las 72... todo ello si la patrulla no era descubierta. Si era descubierta: Supervivencia, Evasión, Resistencia, Escape y Recuperación !!!! SERER !!!

En esas maniobras de PRE - PRP tan habituales en la OTAN de los años 80 se valoraban dos aspectos:

1.- Información lograda. Se medía en %

2.- Información conseguida enviar a la base. Idem en %

Los enemigos eran fuerzas militares y policiales del país anfitrión. Asi como los civiles jugaban un papel activo como colaboradores a la OTAN o bien al Pacto de Varsovia.

Usualmente cada patrulla estaba conformada por 5 pax. 2 en un puesto avanzado y 3 más a resguardo desde donde se procede al envio de la información a la base.

Se enviaban varias patrullas por país. La BOEL, las SADASs / PRP de la BRIPAC y los distintos GOEs cumplieron con el deber en aquellas maniobras primerizas en suelo extranjero para las FOEs españoles

UN SALUDO !!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora