Ahi te ha dado el venazo patriotico ehh?? jajaja, la verdad que esta bien, al menos tu entras con ciertas ideas claras, y no solo para buscarte un puesto de trabajo (actitud por otro lado muy respetable, pero no la mejor para esta empresa), lo de ir de voluntario a zonas de operaciones (como integrante de una ONG) como tu bien dices, no creo que se parezca demasiado a una mision con las FAS (porque precisamente, a veces, con actitudes un tanto intransigentes e incomprensibles, son las ONG quienes la lian en zona de operaciones, y necesariamente los intereses de ONG's y las de tropas internacionales no suelen ir por la misma senda, de hecho a veces no van por la misma senda ni los de los diferentes paises que forman las coaliciones, un buen ejemplo es Kosovo, donde a nivel terrestre no se como iria la cosa, pero a nivel fuerza aerea era un verdadero chochal, porque cada pais proponia objetivos, estrategias, ROES... y habia que buscar consenso con todo eso, o un caso aun mas sonado, que se ha comentado hace pocos post, la toma del aeropuerto de Pristina por paracaidistas rusos, donde tuvieron alguna que otra palabra con los ingleses(y en teoria ambos trabajaban bajo mandato internacional).
Ahora eso si... tu ultima frase, por mas que me halague (no dejo de ser "terri") creo que no termina de hacer justicia a todas las FAS, porque bien sabemos, que si bien, en operaciones y demas, normalmente el mas visible es el ET, mayormente porque aporta la mayoria del personal(tambien de forma razonable, ya que es el ejercito mas numeroso de los 3), no podemos olvidar a los compañeros de la Armada (Infanteria de Marina incluida) ni a los del Ejercito del Aire, porque... quien no se se acuerda de quien puso el primero contingente en el Libano? o en Iraq? o en Haiti? eso sin olvidar el despliegue de la Operacion Althea, en Bosnia, o quien ha patrullado duranta bastante tiempo el Indico en busca de barcos "raritos", sino han sido los P3 Orion, del Grupo 22 del EA, las fragatas de la Armada, o por ejemplo quienes fueron los pioneros en operaciones de paz en Africa, sino los "cargueros" del EA, siempre acompañados de antes la EATAM, y ahora EADA y EZAPAC. Creo que todos, sin distincion son motivo de que la gente este muy orgullosa de ellos, porque, como minimo se merecen eso, el reconocimiento de una labor cumplida, y tambien hay que resaltar, bien hecha.
Ya todo esto, sin que entremos por el resto de cuerpos de seguridad, que la verdad, yo bien que agradezco, que cuando estoy en las fiestas de mi pueblo, en los carnavales de Las Palmas, o en los San Mateos de Logroño, los fines de semana de todo el año, la Nochevieja, y la Nochebuena, estan ahi, si, es verdad que a veces la gente no los valora, y para mas de uno, son una parte mas del mobiliario urbano, pero cuando entras en la empresa, y te toca servicio, un dia señalado de ese tipo, creeme que ya valoras el que esten ahi esa noche, pudiendo estar, en cualquier otro sitio mejor, hazme caso... lo mismo puedo decir de gente de hospitales, bomberos... creo que hay muchas mas razones para sentirse orgulloso de España que solo de su ET.
PD: Que conste que no intento darte una charla moral, patriotica ni mucho menos, solo te hago ver mis impresiones en ese aspecto.
Un saludo!
|