Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 17:38 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Queriendo ser lejia, como viene siendo costumbre vuelvo a discrepar contigo.

De lo unico que yo me siento orgulloso de España es de su gente (incluyendote a ti), de su mar, de su montaña, de su olor y de su color, de su Bandera, de su historia, de sus costumbres y de sus manias. En España, los militares juramos la Bandera de España, no la de esta u otra unidad, no somos ni la Legion extrangera (antiguamente) que le juraba fidelidad a la Legion, ni blackwater que lucha por dinero, creo que aún nos mueve algo mas.

Espero que sipasa a engrosar nuestras filas pienses en todos los que visten tu mismo uniforme.

Ah! Por cierto, el resto de las FAs, la Guerdia Civil y la Policia Nacional estamos acostumbrados a que muchos nos desprecien, pero uno que pretende ser militar....
:x

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 18:45 
Comisario
Comisario

Ahi te ha dado el venazo patriotico ehh?? jajaja, la verdad que esta bien, al menos tu entras con ciertas ideas claras, y no solo para buscarte un puesto de trabajo (actitud por otro lado muy respetable, pero no la mejor para esta empresa), lo de ir de voluntario a zonas de operaciones (como integrante de una ONG) como tu bien dices, no creo que se parezca demasiado a una mision con las FAS (porque precisamente, a veces, con actitudes un tanto intransigentes e incomprensibles, son las ONG quienes la lian en zona de operaciones, y necesariamente los intereses de ONG's y las de tropas internacionales no suelen ir por la misma senda, de hecho a veces no van por la misma senda ni los de los diferentes paises que forman las coaliciones, un buen ejemplo es Kosovo, donde a nivel terrestre no se como iria la cosa, pero a nivel fuerza aerea era un verdadero chochal, porque cada pais proponia objetivos, estrategias, ROES... y habia que buscar consenso con todo eso, o un caso aun mas sonado, que se ha comentado hace pocos post, la toma del aeropuerto de Pristina por paracaidistas rusos, donde tuvieron alguna que otra palabra con los ingleses(y en teoria ambos trabajaban bajo mandato internacional).
Ahora eso si... tu ultima frase, por mas que me halague (no dejo de ser "terri") creo que no termina de hacer justicia a todas las FAS, porque bien sabemos, que si bien, en operaciones y demas, normalmente el mas visible es el ET, mayormente porque aporta la mayoria del personal(tambien de forma razonable, ya que es el ejercito mas numeroso de los 3), no podemos olvidar a los compañeros de la Armada (Infanteria de Marina incluida) ni a los del Ejercito del Aire, porque... quien no se se acuerda de quien puso el primero contingente en el Libano? o en Iraq? o en Haiti? eso sin olvidar el despliegue de la Operacion Althea, en Bosnia, o quien ha patrullado duranta bastante tiempo el Indico en busca de barcos "raritos", sino han sido los P3 Orion, del Grupo 22 del EA, las fragatas de la Armada, o por ejemplo quienes fueron los pioneros en operaciones de paz en Africa, sino los "cargueros" del EA, siempre acompañados de antes la EATAM, y ahora EADA y EZAPAC. Creo que todos, sin distincion son motivo de que la gente este muy orgullosa de ellos, porque, como minimo se merecen eso, el reconocimiento de una labor cumplida, y tambien hay que resaltar, bien hecha.
Ya todo esto, sin que entremos por el resto de cuerpos de seguridad, que la verdad, yo bien que agradezco, que cuando estoy en las fiestas de mi pueblo, en los carnavales de Las Palmas, o en los San Mateos de Logroño, los fines de semana de todo el año, la Nochevieja, y la Nochebuena, estan ahi, si, es verdad que a veces la gente no los valora, y para mas de uno, son una parte mas del mobiliario urbano, pero cuando entras en la empresa, y te toca servicio, un dia señalado de ese tipo, creeme que ya valoras el que esten ahi esa noche, pudiendo estar, en cualquier otro sitio mejor, hazme caso... lo mismo puedo decir de gente de hospitales, bomberos... creo que hay muchas mas razones para sentirse orgulloso de España que solo de su ET.
PD: Que conste que no intento darte una charla moral, patriotica ni mucho menos, solo te hago ver mis impresiones en ese aspecto.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 19:09 
Subinspector
Subinspector

Disculpen,
reconozco que me he dejado llevar por mi juventud, y desde luego EA y Armada claro que cumplen con su labor, y la guardia Civil y otros cuerpos de seguridad del estado o auxilio civil tambien tienen una dedicación que no se puede agradecer con dinero. Me he dejado llevar por el impulso. Viva España, si y todos los españoles, pero los que mas me molan son las FAS y no tengo 15 años.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 19:19 
Subinspector
Subinspector

Buenas tardes ,
se me olvidaba las ong y los ejercitos no suelen comprenderse porque los primeros ignoran que las bombas inteligentes no diferencian entre cruz roja o los serbios, que las minas explotan o que del punto A al punto B se tarda 12 horas para 7 km. Al fin y al cabo las Ong tienen buena voluntad pero no pueden hacer mucho, mala organización , miembros no profesionales, pocos fondos, poco conocimiento del terreno... la que corta el bacalo es NNUU, pero creo que esos tampoco comprenden los puntos anteriores.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2008 21:12 
Site Admin
Site Admin

coldman escribió:
Me gustaría añadir algo curioso que, después de leer la maravillosa información transmitida por Blackjack y abuelo, he encontrado por internet:

http://www.boel.od.ua/index.php?area=1& ... team#Uzgou

Se trata de un equipo de Airsoft (para los que no sepan que es hay un hilo específico en Comenta lo que quieras) que imitan en vestuario y réplicas a la BOEL, dicho equipo creo que es ucraniano.

Saludos.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , macho,el mundo se nos queda pequeño :o :o :o

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 00:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

:grin: Gracias a todos por resolver mi duda del blindado frances :grin: , era igual al de la foto de EINHENRI, salvo por un detalle, a ver que dicen los expertos. Era mas alto y llevaba una especie de guardabarros blindados muy caracteristicos.

:)
El premio numero 2 al que me diga el modelo del helicoptero de ataque frances, era del tipo "cobra"
8-) saludos compañeros foreros!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 05:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mirando detenidamente las fotos del Panhard que puso EINHENRI creo que me fallo la memoria y el estaba en lo correcto.

aqui una imagen de uno clavadito a los cuatro que tuvimos de apoyo en aquella semana movida.

Imagen

Aunque la matricula es sueca el camuflaje es identico al frances que vi por tierras eslavas

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 10:26 
Subinspector
Subinspector

Buenos dias, una pregunta, si en episodio anterior de los serbios versus los bosnios y los españoles por medio llegan a disparar los serbios ... el manual de naciones unidas que dice que se debe hacer?. (Retirarse? disparar? volverse a españa? operacion de castigo?)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2008 11:40 
Moderador
Moderador

El de la última fotografía es de las FAS griegas (cruz blanca sobre fondo azul en la matrícula), ya que junto a las francesas y portuguesas, son los países europeos que operan este vehículo.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora