Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 07:48 
Subinspector
Subinspector

Yo también estoy de acuerdo con Blackjack. Nuestra Bandera, nuestro Himno, no son propiedad de las Fuerzas Armadas, ni de las Fuerzas de Seguridad, ...ni del gobierno;
pertenece a todos los españoles.
El problema de este país es que la gente no se conciencia de que ambos símbolos les representa a ellos y que si alguien pisa una bandera española o la quema se lo esta haciendo a ellos. Si se sintiesen esos símbolos como cuando se hace en el futbol otro gallo nos cantaría a los españolitos.
Con respecto a lo de defender España, recuerdo que es un deber y una obligación de todos los españoles, de todos (Artículo 30 pto 1 constitución española). Las legislación de defensa sigue contemplando una reserva obligatoria que se puede llamar a filas en determinadas circunstancias.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 17:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues yo hace ya algunos años que juré bandera, ya lo expliqué cuando me presenté a este foro en su día, y a pesar de no ser militar en este momento, ya que la juré en la prestación del Servicio Militar, considero que el juramento que realicé aquel día sigue vigente, y que seguirá mientras viva.
Lo mismo pienso para aquellos que no hayan podido jurar bandera por el motivo que sea, por ejemplo por ser mujer cuando se realizaba el Servicio Militar y no poder hacerlo, exclusión por enfermedad, o por cualquier otro motivo.
En caso de que haya que defender esta patria, no estará de mas tener gente dispuesta a hacerlo y que les una un juramento hacia ella hecho voluntariamente pues da una garantía que como decís a lo mejor no dan otro personal de fuera.
Como alguien tiene en su firma y con su permiso "a ESPAÑA, servir hasta morir", no es malo que civiles lo lleven en su corazón. Mejor nos iría como Nación si todos pensaramos asi.
:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 18:05 
Oficial
Oficial

Personalmente lo que me lleva a hacer esa pregunta es la cantidad de tiempo que se pierde de instruccion en preparar esa jura. Ya que como empece este hilo me duele que el lleva mucho tiempo en las unidades y recuerda como era el trabajo antes (todos los dias al campo) le cuesta la misma vida explicarle a los nuevos soldados que no podemos hacer instruccion por que tenemos revistas, desfiles, actos, exposiciones. No se si me explico?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 20:22 
Subinspector
Subinspector

Te explicas perfectamente patanegra.
En las escuelas entre juras de bandera, visitas y entregas de despachos, diplomas, etc... se dedica más tiempo que ha instruir a los futuros soldados.
En las unidades más de lo mismo: despedidas de unidades que van a misiones, visitas, celebraciones, leyes penales.
Aunque la instrucción militar sirve para imbuir disciplina a los miembros de las unidades, creo que existe una excesiva "complicación" (Muchos movimientos distintos de fusil) en nuestro Orden Cerrado, que hacen perder mucho tiempo. Teniendo en cuenta que esta práctica es la herencia de una época, en la que era el procedimiento que las unidades utilizaban para combatir... ¿No se le da mucha importancia ahora a la Instrucción militar?¿No habría que pensar en convertir todos esos desfiles para agasajar a autoridades, en visitas de estas a las distintas unidades para ver su trabajo diario y mostrarles alguna de sus habilidades?¿Y asi no hacer perder tanto tiempo a las unidades en esas actividades "superfluas"?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 17:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Yo no puedo ser muy objetivo pues sirvo en una unidad (GR) donde la rendición de honores es una de sus funciones por lo que la instrucción del orden cerrado a pie o a caballo es contínua e importante, pero en el resto de unidades "normales" ¿En el Plan de Instrucción se destina mucho tiempo a instrucción de orden cerrado o solo se ensaya para los actos? Lo pregunto porque lo desconozco y al ver algunas unidades desfilar se las nota algo forzadas con el orden cerrado.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 18:29 
Subinspector
Subinspector

En la situación actual, en los destinos operativos más involucrados en las misiones en el extranjero y en ejercicios y maniobras, el tiempo dedicado no es muy elevado a la instrucción de orden cerrado.
Si se dedica mucho tiempo a la preparación de actos (2 o 3 jornadas laborables de media, casi al completo).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 23:23 
Oficial
Oficial

efectivamente antes todos los viernes se hacia orden cerrado y cuando llegaba lahora de algun acto con unas pocas horas bastaba pero ahora como bien explica TORO esa es la media para un acto.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 23:25 
Oficial
Oficial

En cuanto a la jura de bandera de civiles, al igual que el que no es catolico no se casa por la iglesia, no creeis como comente anteriormente que una jura de bandera como nosotros conocemos no debe ser un privilegio para nosotros y el que no pertenezca a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pues ¡al ayuntamiento a jurar bandera!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 23:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

patanegra escribió:
En cuanto a la jura de bandera de civiles, al igual que el que no es catolico no se casa por la iglesia, no creeis como comente anteriormente que una jura de bandera como nosotros conocemos no debe ser un privilegio para nosotros y el que no pertenezca a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pues ¡al ayuntamiento a jurar bandera!

¿Afirmas o preguntas? Perdona pero no te he entendido muy bien.

Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas
Artículo 18
La Bandera de España y el Himno Nacional merecen el máximo respeto y veneración. La Institución Militar es la encargada de la custodia, honores y defensa de la Bandera, como símbolo de la Patria y de su unidad.

Para darle mayor solemnidad al acto creo que SI debería hacerse en Acuartelaminetos, siendo las FAS testigos y tomadores de ese juramento, ya que para nosotros es lo más importante.

Mi galería

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora