Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 14:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Como bien dice "Enavcal" si cogieramos un modelo como el estadounidense, habría que recurrir a una unidad vistosa o que por lo menos tuviera una proyección internacional para que se relacionara a ese soldado o su uniforme con su país... ahora mismo la hay, la Guardia Civil con su uniforme verde olivo y su tricornmio.

No se como está la plantilla de la GC en ese sentido ni si existe una unidad concreta para cubrir ese cometido en el exterior, ya que en España si lo hay. Y com bien dices la embajados "delicadas" habría que recurrir a unidades-grupos muy bien preparados, aiestrados y equipados.

En la GR ese cometido lo podría desarrollar Guardia Militar, que es basicamente lo que hace en la actualidad, controles de acceso, seguridad de perímtetros,.... solo habría que incrementar extraordinariamente su plantilla, incentivarla y al lío.... aunque si no se quiere abandonar la misión actual (Seguridad de la Familia Real) habría que crear una nueva unidad y darle cierta independencia dentro del Grupo de Escoltas que es Grupo especializado en seguridad.

Lo dicho, si el Consejo de Ministros lo aprueba y a las FCSE no les importa.... me apunto je,je que debe estar bien eso de conocer mundo y aprender idiomas.

Un saludo.

Mi galería

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 15:35 
Comisario
Comisario

La GC creo que ya tiene algo especifico para misiones en el extranjero (aunque no se si en ese espectro se incluyen embajadas) que seria la APEX (Agrupacion de Proyeccion Exterior) que segun he leido por aqui mismo, el curso guarda ciertas similitudes con el ADE para el GAR (y de hecho no se si ambos se hacen en Logroño, el ADE al menos si)
A pesar de todo, son muchas las embajadas (y ya ni cuento los consulados) donde habria que dar seguridad, que ahora mismo desconozco cual seria la plantilla optima para dar seguridad en una embajada de tipo medio (digase Canada o Grecia) en un pais con bajo nivel de amenaza, pero esta claro que para evitar ser un queme para el personal, minimo deberian ser 4-6 hombres, y eso por 2 decenas de embajadas abiertas que podamos tener por el mundo, supondria al menos 80-120 efectivos (y digo al menos, porque habra embajadas, que quizas por dimensiones, o nivel de amenaza, exigan mas personal de seguridad) con lo que quizas al final hablasemos de casi 100 hombres y mujeres, practicamente una Cia, constantemente desplegada en el exterior.
Eso, por seguir con el ejemplo, para el USMC, es viable, pues segun "El estado del mundo, 2006" de ediciones Akal (no hago publicidad, pero es una buena guia rapida sobre geopolitica mundial, yo mismo tengo varias ediciones) tenia en plantilla a 167.000 marines, o de hecho para la misma GC, con 70.000 pues tambien, pero para una unidad como la GR, con, y ya me corregiras Juanillotn, que puede tener cuantos? supongo que entre 800 y 1000 efectivos, mantener 100 o mas hombres, de forma constante, fuera, es un esfuerzo bastante considerable.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 18:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tienes toda la razón. La GC nsé cuanto personal tendrá en embajadas y consulados pero será amplio, más de 100 seguro... tengamos en cuenta rotaciones, permisos, bajas, curso,etc.... es un chorreo de gente. Sería interesante conocer el número exacto que tiene España de embajdas y consulados para hacernos una idea mas o menos... aunque como bien dices seguro que cada embajada tiene un número diferente de efectivos de pendiendo de sus características y nivel de amenaza.

Como dato el personal que integra la GR ronda los 1.100 hombre y mujeres mas o menos.... ese dato fue el que se hizo público hace un par de años pero va por rachas esto del personal MPTM... así que debería incrementar la plantilla considerablemente para asumir esa misión. Aunque a lo mejor pasaría como con la creación de la UME, al principio solo se permitía el acceso a personal de las FAS con una determinada antigüedad y luego habría que ir abriendo la mano para poder asumir la misión debido a la escasez de aspirantes...

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 20:17 
Ayudante
Ayudante

rubengtf escribió:
Bueno el viernes hice las prubas en Zaragoza, y en teoria estoy dentro, al menos que da aqui al lunes me superen en puntuacion varias personas, porque hay 21 plazas, y casi 40 personas que querian ese destino. Me dijeron que de todos lo que habia, estaba el 9 asi que en teoria estoy dentro.
La verdad que estoy un poco nervioso, pero como muchas ganas, asi ahora solo tocar esperar al jueves que em digan si finalmente estoy dentro, y el 2 de junio al pardo.

yo estoy el 6 de 21 que habia para la guardia real perteneciente a infanteria ligera supongo que salvo ecatombre tambien entrare

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2008 20:55 
Comisario
Comisario

Muchas felicidades en ese caso caballeros, si esa era vuestra ilusion, como ya habeis visto, entrareis a una unidad de las mas completas, a la par que diversificadas que hay en nuestras FAS.
Espero que la experiencia o valga la pena.
Un saludo y a por todas!

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 20:13 
Agente
Agente

Por desgracia hasta el viernes o asi, no me llega la carta, para ver finalmente donde es. Espero que el pardo :D .
Por cierto una pregunta en agosto libramos, acabando asi con la basica, para luego ir septiembre a hacer la especialidad. Lo digo porque hay ciclos practicamente todos los meses, pero tras el nuestro el siguiente es septiembre, y nose me extraña un poco.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 17:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

miguesev escribió:
exacto en agosto cerraria el centro de formacion y entrariamos en septiembre para empezar la fase especifica

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¡¡¡ ¿¿¿QUE EL CEFOR CIERRA POR VACACIONES??? !!!!! Y.... ¡¡¡ ¿¿¿QUE OS MANDAN A CASA A DESCANSAR PARA LUEGO REENPRENDER EL ADIESTRAMIENTO??? !!!

Sabía que las cosas habían cambiado pero no tanto.... Siempre se ha dado permiso especial por Jurar Bandera pero nunca se ha ido la gente tanto tiempo para olvidar lo aprendido, coger kilos en casa y empezar de nuevo.

Bueno, pues espero que aprendais mucho en el CEFOR y que vaya todo bien.

Saludos.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 21:35 
Ayudante
Ayudante

Juanillotn escribió:
miguesev escribió:
exacto en agosto cerraria el centro de formacion y entrariamos en septiembre para empezar la fase especifica

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¡¡¡ ¿¿¿QUE EL CEFOR CIERRA POR VACACIONES??? !!!!! Y.... ¡¡¡ ¿¿¿QUE OS MANDAN A CASA A DESCANSAR PARA LUEGO REENPRENDER EL ADIESTRAMIENTO??? !!!

Sabía que las cosas habían cambiado pero no tanto.... Siempre se ha dado permiso especial por Jurar Bandera pero nunca se ha ido la gente tanto tiempo para olvidar lo aprendido, coger kilos en casa y empezar de nuevo.

Bueno, pues espero que aprendais mucho en el CEFOR y que vaya todo bien.

en los demas centro de formacion es asi...alli no se como ira el tema...mañana ya asignan las plazas y sabremos si tenemos plaza

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 01:15 
Comisario
Comisario

Asi es Juanillotn, de unos años para aca se estila el tema ese de "cerrar por vacaciones", aunque para mi parecer, para los chavales es mas $%&ª que otra cosa, porque pongamos que te pilla agosto en plena instruccion... y te vas un mes a casa, ya la instruccion no son 4 meses, sino 5, y que quieres que te diga, al menos a mi, no me parece tan buen plan...
Yo creo mas bien que obedece mas a la comodidad del personal instructor, porque tambien es verdad que conozco casos, de chavales, que por una razon u otra, no les apetecia volver a su casa en agosto, y que literalmente les decian "pirate" a tu casa, que aqui no puedes estar...
De todas formas, nuestros compañeros aqui presentes, y asi espero que cualquier recluta con 2 dedos de frente, no se ira a casa, y engordara 8 kilos, sino que mantendra al menos los niveles fisicos alcanzados, aunque de todo habra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora