La GC creo que ya tiene algo especifico para misiones en el extranjero (aunque no se si en ese espectro se incluyen embajadas) que seria la APEX (Agrupacion de Proyeccion Exterior) que segun he leido por aqui mismo, el curso guarda ciertas similitudes con el ADE para el GAR (y de hecho no se si ambos se hacen en Logroño, el ADE al menos si)
A pesar de todo, son muchas las embajadas (y ya ni cuento los consulados) donde habria que dar seguridad, que ahora mismo desconozco cual seria la plantilla optima para dar seguridad en una embajada de tipo medio (digase Canada o Grecia) en un pais con bajo nivel de amenaza, pero esta claro que para evitar ser un queme para el personal, minimo deberian ser 4-6 hombres, y eso por 2 decenas de embajadas abiertas que podamos tener por el mundo, supondria al menos 80-120 efectivos (y digo al menos, porque habra embajadas, que quizas por dimensiones, o nivel de amenaza, exigan mas personal de seguridad) con lo que quizas al final hablasemos de casi 100 hombres y mujeres, practicamente una Cia, constantemente desplegada en el exterior.
Eso, por seguir con el ejemplo, para el USMC, es viable, pues segun "El estado del mundo, 2006" de ediciones Akal (no hago publicidad, pero es una buena guia rapida sobre geopolitica mundial, yo mismo tengo varias ediciones) tenia en plantilla a 167.000 marines, o de hecho para la misma GC, con 70.000 pues tambien, pero para una unidad como la GR, con, y ya me corregiras Juanillotn, que puede tener cuantos? supongo que entre 800 y 1000 efectivos, mantener 100 o mas hombres, de forma constante, fuera, es un esfuerzo bastante considerable.
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|