Yo estoy con TORO:
La UME no es más que una solución barata a un problema que el Estado no ha sabido asumir y que las CCAA no tienen bien planificado, y es la Protección Civil.
-¿Para qué queremos elementos de NBQR en la UME si ya lo tiene el Ejército, Guardia Civil y CNP?
-¿Para qué elementos de rescate si ya están a disposición de Guardia Civil y Protección Civil?
-¿Por qué un Batallón de Helicópteros si las FAMET tienen una sangría que les dura años, y que van a tardar bastantes años en curar la herida? Empezamos por el Tigre, que hasta hace poco no teníamos un helicóptero de ataque digno; pasamos por los helicópteros de transporte medio y las críticas en zona de operaciones; dónde está el elemento de apoyo al Mando de Operaciones Especiales...
-¿Por qué quitar presupuesto al Ministerio de Defensa en misiones "civiles" cuando esa no es una tarea principal de las Fuerzas Armadas, sino de apoyo ante catástrofes?
-¿Por qué restar capacidad humana a las Fuerzas Armadas cuando la situación no es la mejor? ¿Por qué unas retribuciones diferentes? ¿Qué capacidades militares tiene la UME?
-¿Por qué unos medios de último modelo cuando los nuestros siguen paseando con BMR por tierras peligrosas? Si hay dinero para helicópteros para la UME, camiones de bomberos, ambulancias, vehículos de transmisiones, puestos de mando, etc, etc, pero no para el futuro VBMR, los MRAP's que no llegan, parches y malas elecciones en vehículos ligeros... y así un largo etcétera. Y tengamos en cuenta que no son caprichos, no hablo de "efecienes", Pizarros o Eurofigther, hablo de medios que se necesitan en zona de operaciones par ala seguridad de los nuestros.
¿No hubiese sido mejor decir oiga, la Protección Civil en España es un problema, hay que realizar estudios, ver pros y contras, hablar con las Administraciones Autonómicas y Locales, ver que pasa y fortalecer una rama tan importante de la Seguridad como es la Protección Civil? No hubiese sido mejor concentrar capacidades de Guardia Civil, CNP, Fuerzas Armadas, Protección Civil, Bomberos, etc, etc, antes de parchear y tirar por lo fácil, las FAS, que no lo sé, pero lo que sí tengo claro es que las Fuerzas Armadas están para garantizar la seguridad y prepararse para el combate, y cualquier otra desviación produce problemas.
Y perdón por el tostón.
_________________ Saber para vencer
|