Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 19:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2014 21:41 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Poner el icono de 123 estol seria repetir o copiar , pero es la cara que se me ha quedado leyendo por aquí. :eek:

Lo de que la IM no ha renovado material desde las décadas de los 60-80 hasta nuestros dias es mas que atrevido, aunque no me parece el principal problema.

No tengo ahora mismo tiempo ni los datos exactos, y no me gusta hablar por hablar, pero así de repente se me ocurren:

1.- La familia HUMMER (que no llegaron en los 80 si no en los 90 con la excepción de dos vehículos)
2.- Embarcaciones supercat (finales 90)
3.- Tow II
4.- Pirañas
5.- Familia PR 4G de comunicaciones tácticas.
6.- Medios satelite
7.- Misiles Spike.
8.- Medios EOD
9.- Medios de ayuda a la puntería (eotech, an peq-2, eolad, etc)
10.-Medios de vision nocturna
11.-Pistola FN P9
12.- Ametralladoras MINIMI en sus versiones de 5´56 y 7´62
13.- Lanzagranadas AG 36
14.- Equipos de Guerra electrónica
15.- Creación de compañía de inteligencia con los medios propios ( sensores, cámaras térmicas, etc.)
16.- Material de campaña en todo su espectro.
17.- Misiles tierra aire mistral

no creo que sea necesario continuar, aunque después de comentar todo esto me sigo quedando con la idea de que la diferencia no es tanta el material si no el adiestramiento, cosa de esta ultima que habría mucho de que hablar.....

Toro, como de costumbre comparto parte de los que comentas, como no podría ser de otra manera, pero creo que en algún punto te has pasado 3 pueblos.......

Imagen
Imagen

Última edición por Omega el 28 Jul 2014 21:49, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 28 Jul 2014 21:48 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

falcata 75, hola en primer lugar......de verdad crees que las décadas de los 60-80 fueron de vacas gordas en este pais???

Tu consideras que en la 2ª guerra mundial se hizo un uso importante de medios de desembarco tipo VEHICULO ANFIBIO?

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 28 Jul 2014 23:07 
Subinspector
Subinspector

Citar:
Toro, como de costumbre comparto parte de los que comentas, como no podría ser de otra manera, pero creo que en algún punto te has pasado 3 pueblos.......

Todo depende del punto de vista de cada uno compañero.
Y falcata75 no te preocupes, todas las opiniones son bien recibidas. Un saludo.

NotaPublicado: 28 Jul 2014 23:36 
Agente
Agente

hola pues en primer lugar y respondiéndote a lo primero los Hummer como tu bien señalas llegaron en la primera mitad de los años 90 y de eso hace 20 años al igual que los carros M-60 que además eran de segunda mano y acumulaban ya entonces otros 20 años...( vamos como si en los años 80 hubiésemos llevado carros contemporáneos de la segunda guerra mundial...los primeros TOW como nuevo sistema de armas llegaron también en los 80,los Mistral de 1992( mas de 20 años ) y salvo los Piraña de primeros de los 2000 ( hace 14 años de los primeros y unos buenos cuantos de la segunda tanda) y los Spike que hace dos o tres años....que MEA CULPA se me paso nombrarlos....muy poquita cosa,la verdad...el armamento ligero es verdad que se esta renovando ciertamente, pero sin menospreciar la adquisición que bien es cierto era muy necesaria eso es calderilla....y la diferencia que antes marcaba la IM con respecto al ET ha desaparecido...mas bien se diría que ha ido quedando a la zaga de este...y en los grandes medios ( los que cuestan dinero de verdad ) como carros,artilleria remolcada y autopropulsada, anfibios y helicópteros...se cuenta con lo adquirido en los años 70 y con una previsión nula para su reemplazo ( ya sabemos lo de la crisis...pero para las fuerzas armadas españolas siempre ha habido una fuerte crisis incluso en los años del pelotazo y el ladrillo...y en especial para las adquisiciones pues como no me cabe la menor duda que sabes tan bien como cualquiera aficionado o profesional los cada vez mas escuetos presupuestos desde los años 90 se han ido llendo a pagar los despliegues internacionales y la profesionalización de la noche a la mañana que se llevo a cabo en su dia ).
Y respondiendo a lo segundo claro que los años 60 fueron años de penuria , y escasez para todo el país y muchos buques de la Armada de entonces eran de segunda mano cedidos por la US.NAVY ,si....pero desde finales de los 60 con la Infantería de Marina se hizo un gran esfuerzo por modernizarla y la situaron como ya he comentado en una unidad décadas por delante que lo que había en la gran mayoría del E.T. en la época...y a los hechos me remito: en los grandes medios se sigue empleando lo adquirido en aquel entonces que era tan moderno que se incorporaba aquí al tiempo que lo hacia en la Navy y los Marines.
Respecto a lo tercero, los vehiculos anfibios "amtracks" LVT se pusieron de moda en los desembarcos de los Marines en el teatro del Pacifico en 1943-45 y los empleados hoy en dia LVTP/AAV-7 ( desarollados en los años 60)son un desarrollo de estos que apenas si han variado en blindaje,velocidad o armamento ( salvo en que son plenamente cubiertos por arriba) pero no es una evolución significativa en 70 años... no crees ?

NotaPublicado: 29 Jul 2014 00:15 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Si me comparas a una AAV con una LVT de la 2ª guerra mundial es como decir, por esa misma regla de tres, que tampoco ha habido evolución en cuanto a los carros de combate o los transportes de tropas, y entonces ya nos tendríamos que remontar a la I guerra mundial ....no podemos comparar la evolución habida entre los medios terrestres si los comparamos con los medios aéreos....pero eso ya es cuestión de pareceres.

Y sigo opinando q la aparición de los tractores anfibios en la WWII fue incipiente, no determinante y embrionaria.

Tampoco hemos de olvidar que para que la IM tuviera y mantuviera su seña de identidad propia, y eso es su capacidad de proyección anfibia, la armada ha invertido en los últimos 15-20 años en la creación de buques de asalto anfibio (L 51/ L 52) y recientemente en el L61, los cuales han mejorado sustancialmente la capacidad de proyección anfibia si los comparamos con los MUY obsoletos Aragon y Castilla o los Hernan cortes y Pizarro.........o acaso esta inversión no ha repercutido directamente en las capacidad de proyección estratégica de la IM y por lo tanto en sus funciones?

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 29 Jul 2014 10:00 
Agente
Agente

Estoy contigo Omega en que a dia de hoy la IM cuenta por fin con buques modernos y capaces y que además de eso son ejemplos a seguir para otras marinas modernas que además hasta pretenden comprar nuestros diseños,que duda cabe...pero yo que quieres que te diga...sere muy ambicioso para nuestras fuerzas armadas o muy inconformista pero a mi me parecen poca cantidad ,sobre todo teniendo en cuenta que el teorico crecimiento de la fuerza de proyección anfibia ( creación de la Brimar ) ha ido en inversa proporción a la capacidad de transporte de personal de los buques de asalto anfibio.
Los Castilla y Aragon ,que eran grandes buques con capacidad para transportar una ingente cantidad de infantes,aunque muy obsoletos en el sistema de desembarco que empleaban ( muy propio de Segunda Guerra me diras tu ahora...jejeje )se incorporaron en 1980 para reemplazar otros dos buques con mismo nombre llegados en los 60 ( hace de eso 34 años ) y los Cortes y Pizarro llegaron en 1994 ( 20 años) y los 4 buques fueron cedidos de segunda mano...eso quiere decir que para reemplazo de esos 4 buques en 20 años tan solo se han construido 3 anfibios ( el primer LPD data de 1997...y estos buques ya acumulan casi casi dos décadas en servicio....)
La Marina italiana cuenta con una cantidad similar de buques para desplegar una fuerza anfibia muy inferior...pero a mi tampoco me gustan las comparaciones,solo es un ejemplo...en fin a mi parecer también hacen falta mas buques que además en los astilleros iban a agradecer como agua de mayo.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 10:41 
Subinspector
Subinspector

Pues yo si pienso que el número de buques disponibles actualmente es suficiente para el transporte, desembarco y apoyo de una Fuerza Anfibia potente, tamaño Batallón Reforzado, dadas las actuales limitaciones de personal y material de la BRIMAR.
Lo que si convengo en que faltan muchas otros medios, sobretodo helos, para llevar a cabo y apoyar las operaciones de desembarco/reembarque...

NotaPublicado: 03 Ago 2014 13:37 
Agente
Agente

amigo Toro, todo es cuestion de opiniones y de conformarse...pero yo soy pesado y me reitero una vez mas : en los años 70-80 cuando la Infantería de Marina Española era la mas importante de TODA Europa y de las PRIMERISIMAS del mundo con mas de 10.000 efectivos repartidos en el TEAR, 3 Tercios territoriales,2 Agrupaciones en Madrid y Canarias y diversos centros...ya existía el TEAR,pero no la BRIMAR con su relativamente reciente tercer batallón mecanizado...y en ese entonces (esos años de precariedad como apuntan algunos) se contaba con 6 buques importantes ( 2 LPA, 1 LSD Y 3 LST ) además de 5 grandes barcazas para transporte de carros ( 2 LCU y 3 LCT/ LSM) amen de numerosos lanchones LCM y LCVP...con una capacidad de transporte de MAS de 5.000 efectivos totalmente equipados y alrededor de un centenar de carros y vehículos pesados de una sola vez...esto es mas de una brigada al completo !!...
Las maniobras conjuntas mas importantes y de envergadura que llevaban a cabo los Marines y el despliegue anfibio que llevaba a cabo la NAVY por aquel entonces lo realizaba con la Infantería de Marina Española en aguas españolas y para cualquier otro aliado no se molestaba en realizar semejante despliegue...y eso fue una importante baza que tenían las fuerzas armadas españolas para entrar en la OTAN como se pretendía desde los años 60...su importante fuerza anfibia.
Hoy tenemos unos buques mas modernos...pues si...pero insuficientes a todas luces...cuanto se necesitaría de tiempo y viajes para embarcar y desembarcar a toda una brigada anfibia en caso necesario ??
La Infanteria de Marina Española siempre ha sido un referente mundial salvo quizás en su periodo mas critico que comprendio desde los años 30 hasta los 50 del siglo XX ...y desde los años 90 ha ido perdiendo peso especifico en el seno de nuestras fuerzas armadas a la vez que iba perdiendo buques y capacidad anfibia y de transporte naval...al final va a quedar como una brigada mas de las fuerzas armadas pero con entidad reducida...cada vez mas reducida...hasta que llegue el dia -Dios no lo quiera- que alguien en un alto despacho se pregunte para que queremos una Infantería de marina ? que además no tiene capacidad para actuar como Infantería de Marina ?...eso a algunos ahora les puede resultar catastrofista y exagerado...pero por desgracia en muy poco tiempo yo que no soy tan mayor lo hevisto con muchísimas unidades emblemáticas de nuestras fuerzas armadas,que han pasado en dos días de tener un historial honorable e irremplazable a ser completamente "prescindibles" para ir reduciéndose hasta diluirse y desaparecer.

NotaPublicado: 03 Ago 2014 19:17 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Buque esos que enumeras que no eran capaces de acoger a las tropas por periodos superiores a unos días, con condiciones de vida a bordo lamentables, sin capacidad de operar con aeronaves ( no las podían transportar, ni operar de noche, el buque que disponía de punto de toma, que no todos los tenían).
Medios de transporte que no eran capaces de desembarcar a la 3ª batería de obuses, sin capacidad apenas de mando y control,....5000 soldados de una vez?
Por favor, que algunos de los que aquí escribimos y leemos hemos ido /vamos en estos medios que enumeras y te puedo decir que los medios actuales superan y mucho a los que había en esa época.

Mejor IM de Europa....hombre, comparados a los Italianos que casi eran un embrión en los 80-90 y a partir de hay dieron un salto enorme, o a los Royal Mariniers holandeses o fuzileiros navais portugueses por sus reducidas dimensiones, pues si puedo estar de acuerdo, ahora, los Royal Marines Británicos dudo mucho que en ese momento estuvieran en peores condiciones que la IM española por razones obvias, país económicamente mucho mas fuerte que España, en la Otan desde sus inicios, participo activamente en la WWII, ejercito profesional desde mucho antes que España.
Por que también cabe reseñar que por esas fechas el nuestro era un ejercito de leva.....que ahora nos acordamos con nostalgia pero eso era sota , caballo y Rey y no se avanzaba nada de nada y estábamos a años luz de los British.....por mucho que me duela reconcerlo

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora