Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 19:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 22:12 
Subinspector
Subinspector

No Jack...el tema no para en eso solo!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 22:35 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buitre escribió:
No Jack...el tema no para en eso solo!!

Me lo explique :???:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 15:57 
Oficial
Oficial

Pues en parte era complejo tratar el tema, porque se cruzan varios aspectos, entre ellos el de la formación, la milicia obligatoria, la defensa del territorio, el papel de los reservistas.
Comenzaré por el de las guerrillas en si.

De haber prosperado el “estatuto de corso terrestre” en tiempos de la guerra de la independencia, los guerrilleros hubieran sido tratados como militares. Pero no coló y desde entonces las acciones de guerrillas son juzgadas como actos criminales.

Hay que reconocer que los romanos querían ponernos alcantarillas y que los franceses nos traían la división de poderes (tal vez algún día la consigamos), y que Hitler quería unificar Europa. Todos estos invasores tenían buenas intenciones, y de hecho contaban con apoyos en los países invadidos.
Pero la soberanía reside en el pueblo y éste era capaz de manejar armas, las de la época.

La concepción de las COEs es esa.
Nace en un momento en el que la defensa de la Patria (no confundir con estado, ni mucho menos con gobierno) es una tarea en la que colaboramos con más que los impuestos.

Yo solía hacer la reflexión de que mi abuelo sabía empuñar un arma para defender un gobierno, o para atacarlo (lo hizo, como muchos abuelos), que de mis amigos, sólo unos pocos podríamos hacerlo y que mis hijos, pues eso.
Si juntas a un guerrillero de cada COE (antes de los GOEs) serían capaces de dibujarte un mapa de España con cada uno de los sitios susceptibles de ser dinamitados, y el lugar al que irse a almorzar tranquilamente con un montón de gente que jurará que cuando se hundió aquel puente tu estabas repartiendo pescado, o poniendo ladrillos, o tecleando en una oficina, o fichando en el INEM. Cosa que no podrías hacer vestido de La Guerra de las Galaxias.
Qué tenemos con los años; pues un montón de tíos de diferentes edades e ideologías integrados en un amplio espectro social capaces de dinamitarte en un “plis-plas” los medios de comunicación de Algeciras a Irún..
Este es el punto en el que personalmente no consigo tener una idea clara sobre si tenernos por ahí dispersos conviene o no. A la Patria creo firmemente que si, al estado y al gobierno es otro cantar.

Como dice Blackjack hay que adaptarse a los tiempos, y hoy por hoy la guerrilla sigue siendo la manera de hacer frente a cualquier invasión. Lo que no entiendo es porqué tiramos por la borda una buena estructura y un montón de recursos humanos que al fin y al cabo están demostrando su efectividad en Iraq y Afganistán.

El punto que comenta Buitre ya lo hemos discutido, no estoy seguro si en este mismo hilo; cuando empiezas a conocer tu trabajo de guerrillero es cuando te licencias pero hay que tener en cuenta que las Fas de la época no eran un lugar para trabajar y los alicientes para reenganchar eran pocos.

Ahí es donde creo que fundamentalmente se podía aprovechar a los “guerris” como reservistas voluntarios. ¿Cuál es la media de edad de los VBVs? ¿No es al fin y al cabo lo que están haciendo en los Raid que se organizan por esta España?

Lamento ser tan farragoso, pero en principio es una exposición en la que planteo mis dudas, es decir se trata como dice Buitre de ir exponiendo.

PD: Buitre, Tinto de Rioja, qué sería de la gastronomía vasca sin el vino riojano y la huerta navarra.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 17:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Kie escribió:
Como dice Blackjack hay que adaptarse a los tiempos, y hoy por hoy la guerrilla sigue siendo la manera de hacer frente a cualquier invasión. Lo que no entiendo es porqué tiramos por la borda una buena estructura y un montón de recursos humanos que al fin y al cabo están demostrando su efectividad en Iraq y Afganistán.

Ahí es donde está quizas el meollo del asunto. En un momento dado tan bueno es para detener una invasión en la que la gran mayoría no piensa, por convicción o por interes propio al no interesarle, como es tan malo para el que está en el poder, al tener disperso un grupo de gente que en un momento dado puede montarle un lio muy gordo...

Alguien que busque un interes egoista y poco patriótico, preferirá correr el riesgo de no poder enfrentarse con las armas a una posible invasión y buscar sacar beneficio siendo amiguito del invasor, que tener ese grupo de patriotas de dificil control, suelto y astuto.

A mi modo de verlo, el patriota preferirá la defensa, y el "aprobechado" (por no llamarlo otra cosa) preferirá tratar con el invasor. Al fin y al cabo siempre ha habido partisanos :shock: y colaboradores :x ...

Y perdon por meterme en medio de vuestro interesante desarrollo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 21:37 
Moderador
Moderador

Hombre, decir que Hitler tenía muy buenas intenciones me parece un poco fuerte, la verdad.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 11:30 
Oficial
Oficial

Yo soy de la época del guerrillero de machete en cintura, boina verde y espíritu aveturero, pero también pienso que hay que adaptarse a la época. El ejemplo claro es el de la serie ¨The Unit¨.

Yo pregunto: ¿Qué somos ahora: guerrilleros, boinas verdes, comandos, unidades de operaciones especiales, Fuerzas ESpeciales?. Todos llevaban la gorra de tierra y los únicos ue llevábamos una boina de de distinción éramos nosotros y algunas que otras unidades otro típico como (regulares). Ahora las hay marrón, verde negra, gris, corinta, azul etc.

Se ha devaluado esa distinción.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 23:05 
Moderador
Moderador

Montañés escribió:
Yo soy de la época del guerrillero de machete en cintura, boina verde y espíritu aveturero, pero también pienso que hay que adaptarse a la época. El ejemplo claro es el de la serie ¨The Unit¨.

Yo pregunto: ¿Qué somos ahora: guerrilleros, boinas verdes, comandos, unidades de operaciones especiales, Fuerzas ESpeciales?. Todos llevaban la gorra de tierra y los únicos ue llevábamos una boina de de distinción éramos nosotros y algunas que otras unidades otro típico como (regulares). Ahora las hay marrón, verde negra, gris, corinta, azul etc.

Se ha devaluado esa distinción.

No se ha devaluado, me explico:

-Guerrillero: es el espititu de la Unidad.
-Boinas Verdes: distincion en su momento para ese tipo de Unidad.
-Comandos: es un grupo de tropas dedicadas a una labor concreta.
-Unidades de Operaciones Especiales/Fuerzas Especiales: son las Unidades de cada Ejercito que estan englobadas en digamos "vuestro espectro de trabajo" dejemoslo ahi.
-En cuanto a los colores de las boinas marcan su funcion o unidad fundamental, que te voy a contar Marron-Policia Militar, Verde-Ud's Montaña, Negra-Ud's Acorazadas-Mecanizadas Y Paracaidistas, Gris-BRILAT, Corita-Estado Mayor, Azul-FAMET, Regulares con su tarbuc y Legion con su chapiri.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 23:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Esto me recuerda a la eterna historia que se cuenta en La Legión.
Siempre los veteranos le dicen a los nuevos "La Legión ya no es lo que era"
JAJAJA! Eso mismo le dijo el primer grupo de legías que se alistó al segundo seguramente :D

Pues creo que aquí pasa 3/4 de lo mismo. :D

Y respecto a la guerrilla, yo creo que en el hipotético caso de ser invadidos saldrían voluntarios desde debajo de las piedras. Y si bien no hay servicio militar si que hay mucha gente que ha sido profesional unos años, y digo yo que de algo se acordarán ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 10:26 
Oficial
Oficial

Buena explicación armero, pero tengo mis dudas... tantas boinas y tanto fantasma...

A lo qe dice Blackack, en su época hubo soldados de reemplazo que cobrando una mísera cantidad de dinero eran auténticos profesionales.

Otr consulta. La Lengión Extranjera y los Royal Marines llevan Boinas Verdes, ¿estan considerados como tal?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora