Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 06 May 2021 17:31
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 569 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2021 10:17 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12429
Ubicación: Pintiam.-
"Te van a cambiar a contingencia civil y mientras estés en casa no vas a cobrar". La asociación de Militares y Reservistas Red 45+ acaba de pedir explicaciones al teniente coronel del Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada XII (GACA XII) por esas y otras palabras proferidas por uno de sus sargentos hacia un subordinado del acuartelamiento.

El sargento en cuestión, cuyo grupo está encuadrado en la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, en Madrid, llamó al soldado para preguntarle por qué había ido a vaciar su taquilla estando de baja. Éste, encadena tres años de bajas tras romperse el tendón de Aquiles en plena "jornada laboral".

En el transcurso de la conversación, el soldado, que estaba nuevamente de baja desde el 12 de febrero, le dijo que sólo había ido a recoger algunas pertenencias. "Si tú quieres cesar y pirarte y por eso has recogido la taquilla, a mí no me habías dejado claras esas intenciones, tío”, le respondió el sargento.

El soldado explicó entonces a su superior que estaba interesado en ejercer el derecho a pedir un reconocimiento médico no periódico, basándose en lo que establece el reglamento para la determinación de la aptitud psicofísicas del personal de las Fuerzas Armadas.

Este reconocimiento se le practica a quienes llevan tiempo aquejados de una baja a raíz de un problema físico. El informe final o bien recomienda el alta o que se prolongue la baja médica a la espera de un nuevo reconocimiento. El caso puede acabar en la apertura de un expediente cuando la enfermedad o problema es de remota o incierta reversibilidad.
Llamadas al soldado

Las versiones recogidas por EL ESPAÑOL sostienen que el sargento le dijo a su subordinado que hablaría con el capitán responsable y que le volvería a llamar. Horas después, se puso de nuevo en contacto con él para comunicarle que ya había hablado con el capitán y con el comandante.

En esa conversación, el sargento le informó de que le cambiarán el código de la patología que sufre, de forma que su lesión pasaría de estar considerada como producto de su trabajo, consecuencia de una actividad "físico deportiva", para catalogarse como un problema físico derivado de una actividad diferente a la laboral.

Sin embargo, los plazos para resolver dicha contingencia habrían transcurrido ya, según establece una instrucción de la Subsecretaría de Defensa que dicta las normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales.

A esa objeción, el sargento habría respondido: "Muy fácil, el médico ha puesto otro código ya", según revelan las mismas fuentes.
Los hechos

Fue hace dos años y medio, el 28 de noviembre de 2018, cuando el soldado en cuestión sufrió un accidente en el trabajo. Ese percance le provocó un corte a la altura de la base del tendón de Aquiles del pie derecho. Le evacuaron de urgencia a la Clínica Cemtro de Madrid.

Tras multitud de consultas a distintos especialistas, el soldado ha ido teniendo sucesivas recaídas y no acaba de recuperarse. La última de ellas, el pasado mes de febrero. Anda con muletas y no puede realizar desplazamientos sencillos con normalidad.

La asociación Militares y Reservistas Red 45+ denuncian el "desconocimiento" que de las normas sobre el control de bajas temporales para el personal militar se percibe en este caso. Recuerdan que la Instrucción 77/2018, de 29 de noviembre de 2018 establece que el militar en situación de baja médica "percibirá el 100% de las retribuciones básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones ordinarias desde el mes de inicio de la incapacidad temporal".

En las llamadas del sargento al soldado en situación de baja médica, la asociación asegura que el superior realizó comentarios como los siguientes: "¿Qué, ya te la estás pelando con un mono eléctrico, cabrón?", "¿Tienes los huevos de decírmelo, pedazo de hijo de $%&ª?", "¿No me digas eso, cabrón?", "¿Qué pasa, delincuente?".

Desde Red45+ aseguran que estos comentarios podrían constituir faltas graves recogidas en la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, al considerarse "extralimitaciones en el ejercicio de la autoridad o mando", pues pueden suponer "vejación", "menosprecio" y "abuso de superioridad jerárquica".
https://www.elespanol.com/espana/202104 ... 428_0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Abr 2021 18:56 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12429
Ubicación: Pintiam.-
“Si perteneces o has pertenecido a las Fuerzas Armadas y estás interesado en residir en el ámbito rural, contacta con nosotros”: ese es el gancho con el que se ha empezado a tentar a militares, especialmente a punto de cumplir 45 años, para que se vayan a vivir a pueblos pequeños de provincias poco pobladas, lo que desde hace unos años se define como la ‘España vaciada’.

Es una de las últimas ofertas que, según ha comprobado ECD, ha incluido en su portal el Servicio de Aprovechamiento de Capacidades Militares (Sapromil) del Ministerio de Defensa.

Este servicio o programa tiene por objeto “proporcionar apoyo al personal militar profesional que quiera incorporarse al mundo laboral civil”, y especialmente se enfoca a buscarle salidas profesionales a los militares temporales de Tropa y Marinería que tienen que marcharse de las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años.
En activo o fuera de las Fuerzas Armadas

En fechas recientes la página de Sapromil en el portal del Ministerio de Defensa ha publicado una oferta con el título “Proyecto ARRAIGO. Un nuevo proyecto de vida en el ámbito rural”.

Busca captar la atención de los militares con un mensaje: “Si eres Reservista de Especial Disponibilidad o estás próximo a finalizar tu compromiso con las FAS o bien decides vivir en un entorno rural compatible con tu unidad de destino, el mundo rural te necesita”.

Por tanto, se dirige a los militares en activo, que puedan estar interesados en irse a vivir a un pueblo, aunque cerca de su unidad; a militares en activo, pero que se estén planeando una nueva vida cuando tengan que dejar las Fuerzas Armadas a los 45 años; y a reservistas de especial disponibilidad, es decir, los militares que una vez cumplidos los 45 años pasan a tener esa condición de reservista de especial disponibilidad.

Este “Proyecto Arraigo” funciona desde el año 2016, y trata de poner facilidades para fomentar que personas, y sobre todo familias, que viven en zonas urbanas se trasladen a vivir a pueblos de las provincias donde la despoblación rural es un fenómeno cada vez más acusado.

Ahora los responsables del proyecto han lanzado su oferta a los militares, de acuerdo con el Ministerio de Defensa. Para ello, han diseñado un folleto específicamente centrado en los miembros de las Fuerzas Armadas.
Ofertas laborales en pueblos

“Nuestro objetivo es contribuir a dar vida a los pueblos a través de una repoblación sostenible. Acompañamos a familias y personas con ilusión (nuestra base de datos cuenta con más de 4.500 familias que desean venir a nuestros pueblos) por realizar un cambio de vida al mundo rural y con un proyecto de vida que les permita realizar este cambio mientras contribuyen a aportar valor al territorio”.

Así explican “Proyecto Arraigo” en el folleto, para introducir en qué consiste su actividad. Tratan de buscar un trabajo, una oferta laboral concreta en un determinado pueblo, para que así personas que puedan encajar en ese perfil vean una oportunidad concreta para irse a vivir a la España rural.

Pero además, en la promoción dirigida a los militares ponen en valor lo que pueden ofrecer a los miembros de los ejércitos: “Proyecto Arraigo tiene como aliados a sus ayuntamientos y diputaciones, crea una red de vínculos que acompaña a los profesionales que han pertenecido o pertenecen a las Fuerzas Armadas y están interesados en residir en el ámbito rural”.

Contar con datos de los pueblos y de los militares o ex militares les permite “alinear el perfil de ambos: pueblo y profesionales que pertenecen o han pertenecido a las Fuerzas Armadas, en función de aspectos tales cómo los servicios que ofrece el pueblo, las características de su población o las actividades que se desarrollan en el mismo, trabajos y el perfil de los componentes de la familia y sus necesidades de servicios, sus intereses o aficiones”.

Desde “Proyecto Arraigo” destacan que “los profesionales de las Fuerzas Armadas poseen unas características apropiadas para vincularse y tener su proyecto de vida en el ámbito rural, con trabajo y emprendimiento”.

Subrayan que “su formación, servicios a la población, disciplina, espíritu de sacrificio, trabajo en equipo e iniciativa, les hace tener unas características personales y profesionales idóneas para vivir, emprender o trabajar en el mundo rural (les encontramos trabajo), además de gozar de la total confianza de los vecinos y alcaldes de nuestros pueblos para una vinculación en lo social, cultural y deportiva, con la hospitalidad de todos. ¡VUELVE AL MUNDO RURAL!”.
Trabajo, casa y vida social

Entre otras facilidades para atraer a militares, “Proyecto Arraigo” destaca varios puntos:

-- “Vinculamos tu talento y el de tu familia a las necesidades de las empresas y emprendimientos del mundo rural”.

-- “Encontramos una casa a tu medida”.

-- “Te presentamos e integramos en la vida social, cultural y deportiva del pueblo”.

Las ofertas son muy variadas, pero la filosofía en la siguiente: “En el mundo rural, empresas y diferentes negocios se cierran por falta de relevo, desde bares, restaurantes y comercios, hasta talleres mecánicos, empresas de transporte, centros de atención a mayores... Estas empresas y ayuntamientos necesitan tu experiencia para trabajar en los pueblos”.
Burgos, Palencia, Huesca, Jaén...

El proyecto empezó a funcionar en Soria en el año 2016, y desde entonces se ha ido extendiendo a otras provincias. El folleto informativo indica que ya trabajan con pueblos de las provincias de Burgos, Palencia, Huesca, Zaragoza, Jaén y Madrid.

Además, se encuentran en una fase avanzada para integrarse en el proyecto núcleos rurales de Segovia, León, Valladolid, Salamanca, Ávila, Cuenca, Cáceres, Murcia, Almería y La Coruña.

Los interesados en participar en el proyecto deben rellenar un formulario extenso, en el que deben detallar cuáles son sus expectativas al trasladarse a vivir en un pueblo, qué experiencia laboral tiene, su formación académica, sus habilidades, si es un emprendedor con un negocio, si teletrabaja...

Además de por la web de Sapromil del Ministerio de Defensa, esta oferta para militares también se ha difundido por canales de los ejércitos. La Armada lanzó una “nota de información corporativa” sobre el “Proyecto Arraigo para personal militar próximo a finalización de compromiso y personal RED”.

En la nota se informa que Sapromil promociona este “Proyecto Arraigo”, por lo que “si estás próximo a finalizar tu compromiso con las FAS, eres RED o bien decides vivir en un entorno rural compatible con tu unidad de destino, esta puede ser tu oportunidad”.

El Almirante Jefe de Personal solicita que aquellos militares de la Armada que se inscriban lo notifiquen por correo electrónico a la “Sección de Motivación” de la Jefatura de Personal, con el objetivo de así mejorar las opciones profesionales de los militares de Tropa y Marinería de la Armada.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 36584.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 569 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos