Fauerzaesp Entradas

Autor Cap. (OF-2) Moreno Garranzo

Cuando en 2008 los miembros de la Unión Europea lanzaron la Operación
ATALANTA
en las costas de Somalia era el momento más álgido de la crisis de la
piratería en la región.
Los barcos mercantes que viajaban a través del Golfo de Adén por la ruta que
conecta Asia con Europa tenían un riesgo real de que grupos violentos criminales
que operaban desde la costa de Somalia los acosaran e incluso tomasen rehenes a
sus tripulaciones para, posteriormente, solicitar un rescate a cambio de su
liberación. El comercio internacional sufría interrupciones y los costes de envío se
incrementaban.

Magpul es una marca de equipamiento táctico que llama la atención porque todo lo que hace, lo hace bien. Saltó a la mira de todos con sus complementos para armas producidos con polímeros de alta resistencia, que a la vez eran extremadamente ligeros. Y con el éxito de sus cargadores para la familia M16/M4 consiguieron estar en los portacargadores de miles de soldados y policías.

La línea de botas tácticas de Salomon se ha ganado merecidamente el derecho de ser calzadas por muchos miembros de las Fuerzas Especiales alrededor del mundo. Lo que empezó siendo un toque de rebeldía y comodidad; el uso de calzado técnico de montaña en unidades especiales militares y policiales al comienzo de la las guerras posteriores al 11S. Ha pasado a ser un estándar y ya muy pocos miembros de estas unidades confían sus pies en las botas militares de siempre.

Probablemente el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional española sea la unidad especial más popular en el país. Pero pese a esto, aún son pocos conocidos los detalles de su trabajo y equipamiento (ni falta que hace ;-)). Vamos a intentar resolverlo en una serie de artículos que les dedicaremos a esta élite de élite a nivel policial español. Y empezaremos por el equipamiento que utiliza el GEO para realizar su peligroso trabajo.

Deja de romperte la cabeza buscando el regalo que comprar a la persona amante de los táctico. El regalo perfecto para el policía, militar o amante de nuestro «mundillo». Te hemos hecho una recopilación para que aciertes de pleno con esta selección de regalos ordenada por el precio que te quieras gastar.

Es raro que se filtre una operación realizada por el DEVGRU (popularmente conocido como SEAL Team Six). Pero en este caso ha ocurrido. El pasado 31 de Septiembre, de madrugada, la elitista unidad de la Armada de los Estados Unidos rescató a un ciudadano norteamericano apoyado por un impresionante despliegue aéreo.