Fauerzaesp Entradas

En este artículo vamos a tratar las diferentes alternativas no letales que existen en el mercado. Tendrá un enfoque policial al tener en cuenta las restricciones cada vez mayores en las que se encuentran los policías en España cuando deben aplicar el uso de la fuerza en situaciones peligrosas.

Vamos a centrarnos únicamente en equipamiento policial no letal o también llamado de baja letalidad. Para recabar información desde el punto de vista legislativo os recomendamos este artículo de Netpol.

Agentes franceses con armas no letales para orden publico

Un policía de Columbus ayudó a salvar la vida de una víctima de tiroteo al aplicarle un torniquete tipo CAT para frenar la fuerte hemorrágia que sufría en la pierna.

El oficial Aaron Napoli respondió a un tiroteo el 6 de abril y se encontró con un hombre que había recibido dos disparos, uno en la pierna y otro en el brazo. El vídeo publicado en la página de Facebook de la División de Policía de Columbus muestra a Napoli agachado junto a la víctima y aplicando el torniquete en la pierna del hombre.

“Esto no va ha sentarle bien, hombre”, se le escucha decir a la víctima. “Pero te va a salvar la vida.

Artículo de Arturo Mariscal «Nube Negra»

Sigo con mi visión y opinión personal (IMPORTANTE ESTE DETALLE) del tema del título que propongo y que me surge después de que alguien subiera a redes una fotografía hecha en un curso en el que se veía a los participantes recargando su arma (larga para más señas) situándola a la altura de la cadera.
Con esta afirmación empiezo: yo nunca lo haría, “salvo contadísimas excepciones” (espero que se logre entender lo expuesto).
Aprendiendo a recargar el arma

Como cada año, aquí os traemos nuestras recomendaciones en libros que pensamos le pueden gustar a vuestros familiares y amigos; entusiastas de nuestra temática.

El pelotón rojo

La Guerra contra el terror en Afganistán ha dejado muchos episodios dignos de estudio y que no veíamos desde Vietnam. Este libro cuenta uno de ellos por la estrategia estadounidense de salpicar de bases las montañas del país.

Comprar El Pelotón Rojo.

El Pelotón Rojo

Os presentamos la entrevista a FOXTROT 36. Creemos que por diversos motivos como su profesionalidad, aportes al foro y servicio en Argentina merecerá la pena esta entrevista y con ello abrimos las entrevistas a foreros no españoles.

Entrevista a Policia Argentino

Una nueva entrevista del foro Fauerzaesp. Hoy, os presentamos la entrevista a Juan Carrión.

¿Quien es Juan Carrion¿? Juan Carrión es uno de los más contrastados operativos e instructores tácticos que hay en España. Su experiencia profesional abarca desde el GOE del ET de los años 90 hasta ser un consumado instructor de TCCC en el CAE de la Guardia Civil.

Su carácter inquieto, su nivel cultural, sus ganas por mejorar, su espíritu proactivo, su mente abierta y su experiencia real hacen de esta entrevista un documento de alto valor para todos los profesionales y aficionados a la materia.

carrion-SOB

Salvar vidas conlleva dos tareas; prevención y reacción. Y no, no hablamos esta vez del monopolio de la violencia, si no más bien del monopolio del conocimiento; que nos permite saber como prevenir y actuar ante una herida de guerra o un posible atentado durante un partido de fútbol.

El entrevistado de hoy se ha forjado una reputación en el foro a base de hacer crecer uno de los temas que más nos preocupan a muchos; MEDICINA TACTICA. Porque detrás del usuario BarondeLarrey se encuentra el Doctor Alvaro Pemartin de la Calle que ha recorrido medio mundo especializandose y ejerciendo la Medicina de Emergencia desde Sierra Leona hasta Londres.

Es un honor tener la oportunidad de realizar una entrevista de esas que raramente se leen y a pesar de que es raro no ver en el telediario alguna de las intervenciones que se hablan en ella.

Medicina tactica en zonas de conflicto