Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 24 Oct 2014 21:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1374 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 153  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jun 2007 20:07 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 14957
Ubicación: ESPAÑA
DARTAGNAN escribio:

Por lo general, blindar un coche lleva implícito un aumento de peso de entre 250 y 700 kilogramos, por lo que es necesario reforzar también los frenos, suspensiones y amortiguadores y potenciar el motor. Así, los expertos afirman que es mejor que salga de fábrica con todos los sistemas de protección instalados que transformar un coche normal, ya que hay que modificar todos sus parámetros dinámicos y de equipamiento.

Ya hay varias marcas que incluyen en sus catálogos coches blindados como BMW con su 540i Protección; Mercedes, que incluye el acabado Guard en sus Clase E, Clase S y Clase G; y Audi con el A8. Desde Mercedes se asegura que estos vehículos son capaces de parar disparos del calibre 357 Magnum, granadas de mano e, incluso, cócteles Molotov.

Según el nivel de protección, se encarece más o menos el vehículo: un BMW 540i Protección puede costar entre 30 y 70 millones de pesetas (entre 180.303 y 420.708 euros). Además, hay que tener en cuenta que también se necesita hacer un desembolso extra para pagar a un chófer, porque ¿para qué sirve tener un búnker sobre ruedas si no sabemos ponernos a salvo?

Los clientes de estos modelos cada vez son más variopintos (estrellas del rock, futbolistas, políticos, empresarios...) y sus mercados, diversos (una de sus nuevas canteras es Colombia, donde el miedo a los secuestros hace que sus ventas aumenten anualmente un 15 por ciento), pero han pasado a la historia por proteger - algunas veces con éxito, otras no - a los máximos dirigentes de los países.

El automóvil se ha convertido en escenario de numerosos magnicidios; el primero fue el de Francisco Fernando cometido en Bosnia en 1914 por la organización Marodna Odbrana (Manos Blancas), que desembocó en la Primera Guerra Mundial. En España, el blindaje no pudo salvar a Carrero Blanco de un ataque terrorista de ETA, pero sí a José María Aznar de un coche bomba en abril de 1995. Aznar, que todavía no era presidente del Gobierno, sólo se hizo unos rasguños gracias al blindaje de su coche, un Audi V8 que quedó destrozado.

En EE.UU., cuando un presidente jura su cargo, realiza un recorrido triunfal desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Este baño de multitudes suele ser aprovechado por los terroristas para cometer atentados, por lo que las fuerzas de seguridad controlan al milímetro la trayectoria y, sobre todo, el coche presidencial.

En la última investidura, la de George Bush en enero de 2001, 5.000 agentes custodiaron al nuevo presidente, que ha elegido para sus desplazamientos un Cadillac DeVille 2001 (en la primera foto). Esta limousina, construida a mano, está completamente blindada y posee, entre otros elementos, un detector de objetos mediante infrarrojos. Según el director general de Cadillac, Michael J,O´Malley, -al igual que el Air Force One- este coche es -un Despacho Oval Rodante-.

Warren G. Harding fue el primer presidente en realizar este trayecto en automóvil, ya que antes se efectuaba en carros tirados por caballos. Para la ocasión, Harding escogió un Packard Twin Six. Eso sí, el primero en usar un coche blindado fue Franklin D. Roosevelt en 1939, un Lincoln Sunshine Special. Tras el bombardeo de Pearl Harbor, estos automóviles y los neumáticos a prueba de balas empiezan a popularizarse.

En 1963, uno de estos paseillos tuvo un final trágico: John F. Kennedy era asesinado en su Lincoln X-100 descapotable cuando desfilaba con su mujer en Dallas (Texas). Curiosamente, Kennedy estaba encariñado con este modelo porque tenía un reposapiés en la parte trasera que podía ajustarse 10 pulgadas más alto de modo que la muchedumbre pudiera verle mejor, pero también le ponía más a tiro.

Estos vehículos combinan seguridad y lujo, pero no sólo son objeto de deseo de los dirigentes de países capitalistas. El propio Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, tras convertirse en uno de los principales artífices de la revolución rusa, desfiló en la Fiesta del Trabajo de 1918 utilizando un impresionante Rolls Royce 40-50 HP.

Por su parte, Juan Pablo II se mueve en un vehículo blindado y acristalado, -el Papamóvil-. El primero de éstos se construyó en 1982 por la firma británica Leyland y contaba con un cristal antibalas. Cuando visitó nuestro país, la factoría de Santana, en Linares (Jaén), preparó el vehículo del Pontífice. Fuera de sus viajes oficiales, el Papa suele viajar en un Lancia Dialogos, donado por el fabricante italiano.

Lo cierto es que casi todas las marcas de automóviles tienen un pasado político más o menos claro y también un presente: en las pasadas elecciones estadounidenses GM apoyó directamente la campaña de George Bush y el mismísimo Rick Wagoner, presidente de la multinacional, hizo un donativo a título personal para la causa republicana. Por su parte, la firma Ford siempre ha estado vinculada a las ideas y líderes demócratas y, en dichas elecciones, William Clay Ford se puso abiertamente de lado del entonces vicepresidente estadounidense y candidato a la Casa Blanca, Al Gore.

A raíz de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre, los principales fabricantes estadounidenses lanzaron una financiación sin intereses para animar a sus compatriotas a comprar automóviles y, de paso, mantener viva la economía de su país. Esta campaña, bautizada como -Keep American Rolling-, es presentada como un acto de patriotismo desinteresado, pero ha conseguido que General Motors, su principal valedor, casi ponga contra las cuerdas a sus más directos rivales DaimlerChrysler y Ford, que se vieron obligados a imponer esta ventajosa financiación a pesar del mal momento económico que atravesaban.

Los carroceros que se dedican a blindar los vehículos desmontan por completo el coche, quedando el chasis desnudo y, a continuación, se realizan las modificaciones oportunas: se adaptan los marcos de las ventanas, se forra la carrocería con planchas de acero y se cubre el techo con kevlar (una fibra sintética muy ligera, pero resistente). Después, se vuelve a montar el vehículo con las piezas originales. Cuando son preparados directamente por la marca, los vehículos son diseñados desde el principio para el blindaje, que forma parte integral de la estructura.


Aislados

Los distintos compartimentos del vehículo son estancos. El techo, el maletero, los bajos, la batería, el motor y el espacio entre el motor y el interior están incomunicados mediante planchas de acero de tres a siete milímetros, incluso se blindan las costuras. El depósito también va blindado y, en algunas ocasiones, posee válvulas especiales para que se derrame el combustible en caso de explosión.
La tapicería es de material ignífugo (generalmente teflón) y, en caso de incendio, el vehículo insufla oxígeno en el interior. Además, en los bajos van extintores que se activan automáticamente en cuanto detectan humo.

Nada más entrar el pasajero y el conductor, el vehículo cierra automáticamente las puertas. Los pestillos son unas vigas de acero ancladas a la carrocería. Eso sí, en caso de que los pasajeros tengan que escapar del coche, el marco del parabrisas lleva un detonante que hace explosionar el vidrio hacia fuera.


Ventanillas y Ruedas Antibalas

Las ventanillas tienen hasta cuatro centímetros de grosor y tres capas. Las dos exteriores son más gruesas y la interior es de policarbonato, un material que no se astilla.
Las ruedas, al no tener aire, sino una goma resistente, además de ser antipinchazo, soportan el impacto de las balas.


Dispositivos a prueba de bombas

Como más vale prevenir que curar, estos vehículos incorporan inhibidores de ondas, una especie de mando a distancia que evita la activación de bombas a su paso. Además, algunos de estos modelos se ponen en marcha y avanzan unos metros guiados teledirigidamente; así, nadie se tiene que arriesgar para comprobar si han puesto una bomba lapa en los bajos del coche.


Volkswagen, el coche del pueblo

Adolf Hitler soñaba con motorizar Alemania. Así, en 1934, lanza un concurso público para crear -der Volkswagen-, expresión que en español se puede traducir como -coche del pueblo-. La victoria fue para Ferdinand Porsche, que presentó un modelo de bajo costo denominado Type 60 o KdFWagen (siglas del lema nacionalsocialista -Kraft durch Freude-, -al vigor por la alegría-), un automóvil que con el tiempo se convertiría en todo un mito de la casa alemana, el Escarabajo.

La primera fábrica de Volkswagen se construyó en la localidad alemana de Wolfsburg y Hitler acudió a la colocación de su primera piedra a bordo de un VW cabriolet.


ZIS, lujo soviético

Cuando las tropas rusas entraron en Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial, se llevaron un botín de guerra muy especial: los planos del Opel Kadet P-38 alemán. Sobre este modelo construyeron el Moskvich, o Moscovita 400, que se presentó en 1947 para celebrar el 500 aniversario de la fundación de la ciudad, que, entonces, se denominaba Moscú.

Eso sí, Stalin no realizaba precisamente sus viajes en un Moskvich. Para sus desplazamientos, el presidente ruso prefería un ZIS-115 , el coche más lujoso de los construidos en la antigua Unión Soviética. De carrocería negra, este vehículo recibió pronto el apodo de -cuervo- y causaba pavor entre la población rusa: sólo existían 2.083 unidades y, al verlo pasar, la gente temía cruzarse con el propio dictador.

La limousina de Stalin estaba completamente blindada y pesaba cerca de 7.500 kilogramos, por lo que llevaba un motor de dos carburadores. Cuando Jruschov llegó al poder, una de las primeras órdenes que firmó fue el achatarramiento de estos vehículos, que se habían convertido en todo un símbolo del anterior presidente, pero, debido a su blindaje, esta tarea no fue nada sencilla.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Última edición por warrior el 12 Jun 2007 16:33, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007 20:08 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 14957
Ubicación: ESPAÑA
seawolf escribio:

Muy buen articulo y muy interesante gracias

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007 20:08 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 14957
Ubicación: ESPAÑA
Blackwater escribio:

Estupendo reportaje compañero.

Os adjunto el Cadillac de Mr. Bush. Atención al grosor de la puerta:

Imagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007 20:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 14957
Ubicación: ESPAÑA
Blackwater escribio:

Seat 131 Blindado ( yo tengo uno en el garaje...pero sin blindaje claro :lol: )

ImagenImagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007 20:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 14957
Ubicación: ESPAÑA
Kurgan escribio:

Muy buen artículo, compañero: extenso y claro. Muchas gracias por la molestia.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007 21:55 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 14957
Ubicación: ESPAÑA
leonpro escribio:

sé que legionaire ha colgado algunas fotos,pero no las encuentro
:oops:

Sri Lanka


Imagen
Imagen

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2007 16:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 14957
Ubicación: ESPAÑA
legonaire escribio:

super blindado marines al pisar una mina

solo tiene daños ahi,e lresto debido al pesado blindaje nada.

Imagen

saludos.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2007 16:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 14957
Ubicación: ESPAÑA
DOOM_BCN escribio:

Ese blindado son los “anti-bombas”de Irak?? Los que se dedican a la desactivación de cualquier artefacto explosivo.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2007 16:36 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 14957
Ubicación: ESPAÑA
DOOM_BCN usan uno muy parecido :wink:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1374 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 153  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos