Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Ago 2018 21:23
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mossad
NotaPublicado: 11 Abr 2016 15:47 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Dic 2015 18:48
Mensajes: 28
Resulta muy curioso,decían que era la cara visible de la red odessa,puede ser desinformación este hombre era considerado un héroe por el entorno del movimiento neo-nazi.
Pongo un interesante documental llamado la red odessa,en el min 12:28,se habla de Skorzeny.

https://www.youtube.com/watch?v=LbQPYNVMmUg


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Mossad
NotaPublicado: 19 Jun 2016 14:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12612
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Cuanto menos curioso.
La top model Bar Rafaeli protagoniza la película "Kidon" sobre una operación del Mossad en Dubai.

http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/3 ... b457a.html

http://elpais.com/elpais/2012/05/10/gen ... 78694.html

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mossad
NotaPublicado: 13 Jul 2018 08:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10153
Ubicación: Pintiam.-
Eli Cohen es la historia de un éxito descomunal del Mosad que acabó en fracaso dibujado en la soga. 53 años después de ser ahorcado en Damasco, su reloj ha sido hallado en una operación en la sombra del servicio secreto israelí al norte de Tel Aviv.

"Nunca olvidaremos a Eli Cohen. Recordamos su legado, dedicación, valentía, determinación y amor al país", dijo el jefe del Mosad, Yossi Cohen, a la familia del agente que logró ganarse la confianza de los principales jerarcas de Siria. Sus mensajes codificados enviados clandestinamente desde su casa en la capital siria fueron vitales para Israel. Por ejemplo, para doblegar en seis días a varios ejércitos árabes en la guerra del 67. Su infiltración en el régimen sirio fue tan profunda que estuvo a punto de ser nombrado ministro. Su éxito, sin embargo, acabó siendo su perdición.

En la larga búsqueda del cadáver de Cohen, el Mosad se topó recientemente con el reloj de pulsera que en su día compró en uno de sus viajes-tapadera a Europa. Israel no da detalles de la delicada misión, aunque ha trascendido que tuvo lugar en Siria. Tras localizar al hombre que llevaba el reloj, se inició una segunda operación para confirmar que pertenecía al espía.

"Cuando el Mosad nos lo enseñó, nos emocionamos. Sentí que parte de Eli volvía a casa y que podía volver a tocar su mano. Nos dijeron que lograron recuperarlo en una operación muy compleja. También me alegra de que no se hayan olvidado de él", afirma su viuda Nadia. En una entrevista a EL MUNDO, aclara que aún espera que encuentren sus restos para que sea enterrado en Israel. "Es posible. Creo que existe el cadáver y espero que el Mosad siga buscando", añade.

Su hija mayor Sophie, que tenía cuatro años cuando fue ahorcado, recuerda emocionada que "es su primer objeto personal que tenemos. Ojalá encuentren su cadáver porque es un deseo de hace muchísimo tiempo pero tal y como está ahora Siria, lo veo difícil".
El reloj ahora está expuesto en las instalaciones del servicio secreto israelí. GPO
Un álter ego sirio

Nacido en 1924 en la localidad egipcia de Alejandría, hizo alia (emigración judía a Israel) en el 57. Al cabo de tres años fue reclutado por la Inteligencia. Tras una intensa instrucción que incluyó el perfeccionamiento del árabe, el estudio del Corán, fotografiar de forma discreta lugares sensibles y el uso de las comunicaciones, se hizo con el papel asignado: un empresario sirio que vuelve a casa tras unos años en Argentina. Bajo la falsa identidad de Kamel Sabet, el objetivo era informar desde las entrañas del régimen.

Gracias a su carisma y generoso bolsillo, hizo amistad con importantes generales y políticos sirios. Ninguno de ellos podía imaginar que detrás de este pudiente hombre de negocios con un discurso muy antiisraelí se escondía un hombre del Mosad que cada mañana enviaba información codificada desde su casa situada a pocos metros del cuartel general del ejército sirio. Por ejemplo, coordenadas de las fortificaciones fronterizas que él mismo recorrió como invitado de honor así como la situación real de la Fuerza Aérea. Con su chivatazo, Israel decidió lanzar una dura represalia contra el ejército sirio tras un ataque contra agricultores israelíes en la zona desmilitarizada.

En enero del 65 y tras cuatro años como agente encubierto en Siria que combinó con escasos viajes para ver a su familia en Israel, fue detenido. Con la ayuda de sofisticados dispositivos electrónicos recién llegados de la Unión Soviética, los servicios secretos sirios llegaron a su casa. Al principio pensaron que era un error. No lo era. Irrumpieron en su habitación y encontraron el equipo de transmisión.
Un héroe nacional

Tras ser torturado por los agentes sirios, fue juzgado sin abogado y sin opción de evitar la sentencia de muerte. Las peticiones de algunos dirigentes mundiales como el Papa VI no surtieron efecto. Al amanecer del 18 mayo del 1965 fue ahorcado en la plaza Marja de Damasco. Las autoridades retiraron su cuerpo al cabo de seis horas.

El reloj que lucía en Damasco, como se aprecia en una foto, está expuesto hoy en la sede del Mosad. "Es muy importante que esté allí donde pasan muchos que hacen actividades que hacía Eli", comenta Nadia orgullosa de que sea considerado un héroe nacional y que su nombre esté presente en numerosas calles del país. Ha llegado incluso a Netflix donde Sacha Baron Cohen interpretará su papel en la serie 'El Espía'.

Nadia crítica a los jefes del Mosad de esa época por mantener a su marido tanto tiempo en Damasco, pese a que el riesgo era cada vez mayor. Es el dilema de un servicio secreto: continuar la misión dado el ingente caudal de información de oro que genera o saber retirarse a tiempo.

"Querida Nadia, querida familia, escribo mis últimas palabras con la esperanza de que siempre estéis unidos. Yo pido a mi esposa que me perdone, que se preocupe de ella misma y que proporcione una buena educación a nuestros hijos. Algún día estaréis orgullosos de mí", escribió el espía de Damasco en sus últimas horas antes de que le quitaran el reloj y la vida.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4644.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mossad
NotaPublicado: 09 Ago 2018 11:39 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10153
Ubicación: Pintiam.-
El general Aziz Asbar regresaba el sábado por la noche a Hama, en el centro de Siria, cuando el coche en el que circulaba se desintegró por la explosión de una bomba lapa. Responsable científico de programas de armamento, Asbar sabía que su vida corría peligro. La muhabarat (seguridad interior) había desarticulado dos células locales reclutadas por un servicio de inteligencia exterior para seguir sus movimientos. Dos semanas atrás, se había librado por poco de perecer entre los escombros del Centro de Estudios e Investigación Científica —que dirigía en Masyaf, al oeste de Hama—, en un ataque con misiles atribuido a Israel.


Todos los indicios apuntan al Mosad como autor del atentado. El Gobierno de Damasco ha acusado al servicio de inteligencia exterior hebreo a través del diario Al Watan, que desvela que hubo dos intentos previos de asesinar al jefe del plan de modernización del arsenal de cohetes para transformarlos en misiles de precisión. El canal iraní en lengua inglesa Press TV señalaba también al espionaje israelí como culpable.

Los corresponsales en Jerusalén y Tel Aviv de The New York Times han obtenido la confirmación de la implicación del Mosad en la muerte de Asbar —oficial de enlace entre Bachar el Asad y la Guardia Revolucionaria iraní— de “un alto cargo de una agencia de inteligencia de Oriente Próximo” que reclama anonimato.

Israel lo niega todo. “Cada día se producen cientos de explosiones en la región, y siempre nos echan la culpa a nosotros. No es serio”, argumentaba el titular de Defensa, Avigdor Lieberman. El ministro de Inteligencia, Yisrael Katz, hilaba más fino: “Si es cierto que Asbar estaba implicado en acciones terroristas, celebro que haya abandonado este mundo”.

Solo el primer ministro puede dar la orden de asesinar a un enemigo de Israel. Las acciones del espionaje permanecen siempre en secreto, aunque Benjamín Netanyahu reveló hace tres meses en televisión que el Mosad había logrado sacado de Teherán media tonelada de documentos (55.000 páginas y 183 discos compactos) tras infiltrarse en los archivos del programa nuclear iraní.

Desde la Operación Damocles, en la que fueron liquidados hace 50 años antiguos científicos nazis que desarrollaban un programa de misiles en Egipto, la mano ejecutora del Mosad no ha dejado de alargarse por Oriente Próximo.

Irán ha sido el principal objetivo de las acciones del Mosad en la última década

En su reciente libro Rise and Kill First (Levántate y mata primero), el periodista israelí Ronen Bergman asegura que, desde su creación —en 1948, con el nacimiento del Estado judío— hasta el cambio de siglo, los agentes del servicio exterior hebreo con licencia para matar actuaron en medio millar de casos. A partir de la Segunda Intifada (2000-2005) y en particular tras el 11-S, la cifra de asesinatos en el extranjero se ha multiplicado por tres.

Irán ha sido el principal objetivo de las acciones del Mosad en la última década. Seis científicos vinculados al proyecto nuclear de Teherán perdieron la vida en atentados atribuidos a la inteligencia israelí. El general Hasan Tehrani-Moghaddam, jefe del programa de cohetes de la Guardia Revolucionaria, murió junto con otros 15 militares en una explosión durante la prueba de un misil en 2012. Las autoridades negaron entonces que se tratara de un sabotaje.
Operaciones secretas en países árabes

Más recientemente, las milicias de Hamás, que controlan de facto la franja de Gaza, y de Hezbolá, desplegadas en Líbano y Siria, han ocupado el punto de mira de las acciones letales encubiertas israelíes. Dos expertos en drones vinculados al movimiento islamista palestino fueron abatidos a tiros, uno en Túnez, en 2016, y otro en Malasia este mismo año.

Al igual que ha ocurrido ahora con el general Asba, los jefes militares chiíes libaneses tampoco han hallado refugio seguro en Siria. Samir Kuntar, comandante del sector de los Altos del Golán, murió entre las ruinas de un edificio de la periferia de Damasco bombardeado por la aviación israelí. Lo mismo le ocurrió en 2016 a Mustafá Badrein, alto mando de Hezbolá, despedazado por un misil disparado contra una base aérea de la capital siria.

El asesinato en 2010 del jefe de las milicias de Hamás Mahmud al Mabhuh en Dubái mostró al mundo que no hay territorios vetados para el Mosad en Oriente Próximo. Un comando de 11 agentes le liquidó a plena luz del día en un hotel. No dejó ningún rastro.
Una lista en el letal punto de mira

Las operaciones del Mosad han tenido como objetivo a máximos dirigentes como el número dos palestino Jalil al Wazir (Abu Yihad), abatido en Túnez en 1988, o el jeque Ahmed Yasin, fundador de Hamás, alcanzado en 2004 por un misil en su silla de ruedas en Gaza. Imad Mugniyeh, jefe militar de Hezbolá, pereció a consecuencia de un atentado en Damasco en 2008: explotó el reposacabezas cuando iba en su coche. Nadie parece estar a salvo de los agentes secretos israelíes. Al experto en explosivos de Hamás Yahya Ayyash, El Ingeniero, le estalló el móvil en la cabeza en 1996.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 48947.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos