Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2014 10:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jun 2009 04:35 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
Imagen
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/qZJYJb0iqh4[/video]
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/5WAFQGbERh4[/video]
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ZcdaF2v0jBs[/video]
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/xyleoCbcW7g[/video]
Los comandos KAIBILES.
Imagen
Imagen
Imagen
Los kaibiles, las “máquinas de matar” del Ejército guatemalteco -una mezcla de “Rangers” Estadounidenses, Gurkas Británicos y Comandos Peruanos-, son entrenados en “El Infierno”, una Escuela Militar del norte de Guatemala.
Historia
Ese grupo de élite fue creado el 5 de diciembre de 1974 para enfrentar a la desactivada guerrilla: Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), que durante cuatro décadas de guerra interna puso en jaque al gobierno de Guatemala(1960-1996).

Los militares adoptaron el nombre de “Kaibil Balam”, un rey del imperio Mam que nunca pudo ser capturado por los conquistadores españoles y, con ese espíritu se organizó inicialmente en función de un objetivo político-militar: recuperar el territorio de Belice para Guatemala.

Kaibil, que significa “hombre estratega; el que tiene la fuerza y la astucia de dos tigres” tuvo en aquel entonces la misión de preparar a jefes de unidades en la conducción de operaciones especiales para frenar a la subversión.

Algunos de los decálogos de los kaibiles son totalmente agresivos: “Siempre atacar, siempre avanzar”; “El ataque de un Kaibil será planeado con secreto, seguridad y astucia, porque el Kaibil es una máquina de matar”.

Como parte de su preparación los enseñan a cuidar perros cachorros a los que terminarán matando para comérselos y son entrenados para arrancarle la cabeza de un mordisco a una gallina y, en la época de la guerra se especula que comieron carne humana.


Entrenamiento

Imagen

El Centro de Adiestramiento y Operaciones Especiales de Guatemala fue fundado el 5 de diciembre de 1974 por iniciativa del entonces mayor de Infantería Pablo Nuila Hub, quien propuso al ministerio de la Defensa Nacional la creación de un entrenamiento tipo comandos para ser impartido al ejército debido a las amenazas de la época dentro del contexto de la guerra fría.

El 5 de marzo de 1975, por órdenes del Ministerio de Defensa de Guatemala, la escuela de comandos cambió su nombre por el de Escuela “Kaibil”, nombre asignado en honor a Kaibil Balam, un rey del imperio maya, que nunca fue capturado por los soldados conquistadores españoles bajo el mando de Pedro de Alvarado. Los primeros instructores del entrenamiento Kaibil tenían el curso de Rangers. Con el paso del tiempo el cursó tomó sus propios matices del entrenamiento militar guatemalteco.

El 12 de enero de 1989, se trasladó de la Escuela de Adiestramiento y Operaciones Especiales "Kaibil", de las fincas El Infierno y La Pólvora en el municipio de Melchor de Mencos, Petén, a las antiguas instalaciones de la Zona Militar Núm. 23, con sede en Poptún, Petén en el norte de Guatemala.

En diciembre de 1996, poco después de haberse firmado los acuerdos de paz, el presidente de Guatemala Álvaro Arzú Irigoyen expresó que tenía la intención de preservar a los kaibiles en tiempos de paz, pero con la nueva misión de combatir otra guerra, en contra de los narcóticos y el crimen organizado. Después, el ejército guatemalteco fue disminuido repentinamente a 15,000 elementos. El coronel Héctor Rosales, miembro de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala, declaró que con la desmovilización de las Fuerzas Armadas de Guatemala, muchos oficiales se encontraron desempleados de "manera abrupta". Ante la ausencia de un plan de reinserción en la vida económica, la gran mayoría pasó a conformar parte de servicios privados de seguridad y un porcentaje muy pequeño se dedicó a actividades ilícitas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los Kaibiles son entrenados en el caserío "El Infierno", llamado así por la abundante plaga de insectos en esa parte de la aldea la Pólvora del Municipio de Melchor de Mencos, Petén en plena selva tropical. Desde 1988 la escuela Kaibil se encuentra ubicada en la Brigada de Fuerzas Especiales, Poptún Petén a 400 kilómetros al Norte de la Ciudad de Guatemala.

Los miembros de esta fuerza de élite son sometidos ocho semanas a un entrenamiento de sobrevivencia en condiciones extremas. Paralelo a ello se busca una fortaleza física superior para soportar todo tipo de privaciones e incomodidades y una fortaleza espiritual inquebrantable.

Durante las ocho semanas no existe horario para el entrenamiento, en cuanto pueden estar durmiendo a las doce del medio día ó corriendo y entrenando a las dos de la mañana, a veces se entrena toda la noche hasta el amanecer y descansar en gran parte del día y solo tienen tres minutos para comer en cada tiempo.

Los kaibiles son tristemente célebres por sus prácticas de forzar a los reclutas a morder la cabeza de pollos vivos. El curso para ser kaibil comprende tres etapas:

La primera tiene una duración de 21 días de instrucción teórica y entrenamiento práctico en la que se mide el grado de espíritu militar y el nivel moral del aspirante.

La segunda fase se desarrolla en la selva por 28 días y al final del severo entrenamiento, el kaibil debe saber actuar con destreza en una guerra irregular y ser capaz de cruzar corrientes de agua, pantanos, riscos, hacer demoliciones, detectar y desactivar minas.

En la ultima etapa, el aspirante a kaibil, acostumbrado a comer culebras, hormigas y raíces, y a captar el agua del rocío en hojas, debe efectuar ataques de aniquilamiento, maniobras de inteligencia, penetraciones en territorio enemigo y reabastecimiento aéreo. También se dice que al comienzo del entrenamiento muchas veces les entregan perros (cachorros) uno a cada recluta, al cual debe de cuidar para luego asesinarlo al final del entrenamiento.


Imagen
Insignia del comando KAIBIL.

Los militares de este grupo de élite exhiben orgullosos la insignia en forma de arco, con fondo negro, ribetes dorados llenados en el centro con la palabra KAIBIL con letras color amarillas.

El color negro significa operaciones nocturnas, el amarillo, diurnas, el ribete amarillo, la primera semana del curso, el fondo negro, la segunda, y las letras los siguientes 42 días.

Quienes deseen llevar la insignia de Kaibil tienen que pasar dos días sin dormir en un río con el agua hasta el cuello, bajar a rappel colgado de una cuerda, con el rifle al hombro y pasar un rio con una garrocha y si las fuerzas no le alcanzan caerá sobre las rocas.

Imagen
Ceremonia de entrega de la codiciada boina roja KAIBIL.

El calor y el olor a pólvora y humo sofocan. El visitante común se derrite en plena selva del Petén guatemalteco donde pocos, sin embargo, ingresan y en el caso de los militares muchos no tienen la suerte de culminar el curso y llevar sobre la cabeza la boina roja y los emblemas.

Al término del entrenamiento, los Comandos se dan un banquete con carne de lagarto asada, iguana, venado y tienen el permiso de tomar por la fuerza al Ministro de Defensa de Guatemala, de turno, y lanzarlo a un estanque donde hay cocodrilos.


Imagen


Como parte de la culminación del curso cada uno de los militares toma la “Bomba”, una mezcolanza de bebidas (tequila, whisky, ron, cerveza y agua mineral) que es servido en un vaso de bambú en cuyo exterior y hacia el borde superior está atada una bayoneta. El militar tiene que tomar con cuidado la bebida porque con una “bomba” se embriaga y puede cortarse la frente con la bayoneta que sobresale por la parte superior del vaso.

A partir de entonces, los comandos ya pueden exhibir el escudo Kaibil, que tiene un mosquetón de alpinismo, que significa unión y fuerza, y la daga que está al centro de la imagen representa el honor y su empuñadora son cinco muescas, que significa los cinco sentidos permanentes del soldado.

Imagen
Uno de los lemas que se lee en la entrada de la Zona Militar 23 de Poptún es “Bienvenidos al infierno” y ocho semanas allí así lo confirman.






Los ex kaibiles y los cárteles mexicanos de las drogas.

En septiembre de 2005 fueron capturados 4 ex kaibiles que estaban al servicio del cártel de Sinaloa, México, que es liderado por Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”. Los ex militares guatemaltecos confesaron estar al servicio de los cárteles mexicanos de las drogas, aunque las autoridades castrenses de Guatemala consideran muy reducido el número de ex kaibiles al servicio del narcotráfico. Así mismo, se deslindan de la participación de ex miembros en actividades delictivas. La Procuraduría General de la República (PGR) de México consideraba en septiembre de 2005 que un grupo aproximado de 30 ex kaibiles entrenaba a los nuevos asesinos a sueldo (sicarios).



Masacre de mujeres campesinas en El Petén-Guatemala

Imagen

Por los años sesenta llegaron a la zona de Petén indígenas migrantes en busca de una vida mejor. Se instalaron en la zona de las Dos Erres. En poco tiempo la comunidad se convirtió en una de las parcelas más organizadas de Petén, cuyas actividades giraban alrededor de su trabajo en el campo, la asistencia a la iglesia católica o la protestante y la pequeña escuela de la comunidad. Los campesinos ignoraban que en esa misma zona el gobierno de Estados Unidos subsidiaria la escuela donde se entrenaba a sus verdugos -KAIBILES-. De acuerdo con lo declarado por un ex comando KAIBIL que participó en la masacre, después de matar a todos los hombres, los soldados volvieron a violar a las niñas y mujeres que aún estaban con vida. A las mujeres embarazadas las golpeaban en el vientre con las armas y los cuerpos fueron arrojados a un pozo. Alrededor de tres horas duró la ejecución, cuando el pozo estuvo lleno lo cubrieron con tierra. No hace tanto: 1982

Los Kaibiles, al día de hoy, utilizan la ONU como fuerzas de paz. Ni una sola condena. Tal vez coreen también, junto a otros y otras que bien conocemos, aquello de hay que mirar al futuro.







LOS 10 MANDAMIENTOS DEL KAIBIL:


1. Para el Kaibil, lo posible está hecho, lo imposible se hará.

2. Siempre atacar, siempre avanzar

3. En la confusión y el desorden el Kaibil será quien domine la situación y con serenidad conduzca la acción.

4. El ataque de un Kaibil será planeado con secreto, seguridad y astucia; lo conducirá con fuerza vigor y agresividad.

5. El arma fundamental del Kaibil es la sorpresa.

6. El Kaibil sabe que resistir no significa solamente el juramento de hacerlo, sino también no retroceder ante nada.

7. Un Kaibil no trata de cumplir una misión, la cumple.

8. Al ser emboscado, acompañándose del máximo volumen de fuego el Kaibil se lanza al asalto aniquilador.

9. El kaibil es la élite de las tropas de choque cuando fuerzas o doctrinas extrañas
atentan contra la patria o el ejército.

10. Se es Kaibil cuando se reconoce que: si se sufre fatigas no es por gusto; si se pasa
hambre no es porque no se tenga necesidad de comer; si se expone a la muerte no es porque no se ame a la vida; sino todo ello se hace por un ejército mejor y superior.

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 06:04 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2009 03:34
Mensajes: 64
Ubicación: Las favelas de Lima-Perukistan
Imagen
ImagenImagenImagen

La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) fue fundada el 07 de febrero de 1982, como resultado de la coordinación de los cuatro grupos guerrilleros más importantes de Guatemala. Estas guerrillas eran: Ejército Guerillero de los Pobres (EGP), la Organización del Pueblo en Armas (ORPA), las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR), y el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT).

La URNG represento un avance en la lucha revolucionaria a inicios de 1980, teniendo mayor presencia en poblaciones caracterizadas por la pobreza y la marginación, especialmente en la zona occidental del país en Quiche, Huehuetenango y San Marcos.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Historia del Movimiento Guerrillero
Después del golpe de Estado en 1954 que derroco a Jacobo Arbenz, el segundo gobierno de la revolución democrática en Guatemala, y la instauración de la dictadura militar de Castillo Armas, se dio una serie de fricciones entre los movimientos populares y el gobierno que estaba al servicio de las elites político-económicas del país, siendo la principal razón de conflictos la tenencia de la tierra.

Al ser interrumpido el gobierno del Coronel Arbenz también se dio la interrupción del programa de Reforma Agraria que beneficiaba en su mayoría a los campesinos del area rural. Por esta razón en 1960 un grupo de oficiales del Ejército que fueron partidarios de Arbenz y dirigentes campesinos, encabezaron un golpe de Estado sin éxito, después de eso se van a la clandestinidad e inspirados por el triunfo de la Revolución cubana fundan los primeros nucleos guerrilleros que después darían origen a FAR de ideología marxista-leninista que fue uno de los movimientos guerrilleros más antiguos de america Latina, de la cual más tarde se desprendería el EGP.

En 1966 llega a la presidencia el gobierno de Julio César Méndez Montenegro, quien se llama así mismo "El tercer gobierno de la Revolución" con el que se logra una breve tregua con la insurgencia, pero esta tregua dura poco tiempo, debido a la fuerte ofensiva contra-insurgente que lanza el Ejército, secundada por el nacimiento de bandas paramilitares de ultraderecha que inician la practica de la desaparición forzada de opositores de izquierda. Algunas de sus organizaciones miembros estuvieron vinculados a los secuestros y asesinatos del embajador estadounidense John Gordon Mein; y del embajador alemán Karl von Spreti. Ya cerca de la firma de los Acuerdos de Paz, en 1996, otra de sus organizaciones miembro estuvo involucrado en el secuestro de Olga de Novella.

Es durante el gobierno del General Efraín Ríos Montt en 1982, poco después de la unión de los cuatro grupos guerrilleros en URNG, se inicia un fuerte programa gubernamental, llamado "Fusiles y Frijoles" en donde el gobierno le quita a los insurrectos el apoyo que recibían de la población, siendo en esta época en la cual se intensifica la represión estatal hacia la población civil, principalmente en el área rural del país.

El período que va de 1978 y 1982 se conoce en Guatemala como la época de la violencia. Se suceden desapariciones y asesinatos selectivos de los principales líderes políticos opositores al gobierno y en el área rural el ejército implementa la política de Tierra Arrasada, que, según la Comisión para el Esclarecimiento Histórico, contabilizaría más de 600 masacres hacia la población civil, en su mayoría indígena.
Ideología
Imagen

La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca es un partido político de ideología de izquierda revolucionaria. Rechaza industrias como la minería a cielo abierto y las privatizaciones así como el tratado de libre comercio con Estados Unidos, son partidarios de proyectos como la Reforma Agraria y el cumplimiento de los acuerdos de Paz, dentro de sus iniciativas contemplan la convocatoria a una asamblea nacional constituyente para la creación de una nueva constitución política de carácter popular y socialista. Actualmente la URNG actúa fucionado con el Movimiento Amplio de Izquierda (MAÍZ),fundado en el 2006. Un movimiento progresista que busca englobar a todos los sectores de izquierda de Guatemala para formar un solo frente, sin embargo, el proyecto sigue en proceso. Durante el enfrentamiento armado usaba los símbolos del marxismo-leninismo como la oz y el martillo, la efigie del Che Guevara y la estrella. Sostenía relaciones muy cercanas con Fidel Castro, en Cuba y con regímenes de Europa Oriental. También contaba con elementos cercanos al maoismo.

Armamento usado por la URNG
Imagen
Imagen
Imagen

size=18]Acuerdos de Paz[/size]

Tras un proceso de paz auspiciado por la Naciones Unidas, depuso las armas en 1996. El 29 de diciembre de 1996 se firmó el acuerdo de paz firme y duradera entre el Gobierno de Guatemala y la URNG en presencia del Secretario General de las Naciones Unidas Boutros-Ghali, poniendo fin a 36 años de Guerra Civil. En 1997, inició la conversión en partido político legal, proceso que culminó en 1998. Para las elecciones de 1999 se presentó en una coalición de partidos de izquierda. Obtuvieron el tercer puesto. En 2003 la izquierda concurrió dividida, siendo la URNG la que obtuvo un peor resultado, logrando únicamente 7 diputados de un total de 114 parlamentarios que componen el congreso nacional, igual suerte corrieron en las elecciones generales de 2007 donde volvieron a ir divididos y nuevamente pudieron ganar dos curules de 158 que habían en elección.

El Secretario General de la URNG, el comandante Rolando Morán, y el Presidente de Guatemala, Álvaro Arzú, fueron galardonados con el Premio UNESCO por la Paz. En 1997 les fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, junto al Gobierno de Guatemala.





Galeria de fotos del acuerdo de Paz, desmovilizacion y desarme de la URNG.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
ImagenImagen
"Los comandos peruanos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 18:50 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 08 Jul 2008 15:03
Mensajes: 3
El comando antiterrorista de Kaibiles resalto en el 2008, adjunto la noticia.

Fuerza Kaibil obtiene primer lugar en competencia de dureza y eficiencia física

El equipo del Ejército de Guatemala, conformado por Fuerzas Especiales Kaibil, obtuvo el primer lugar en la categoría de Dureza y Eficiencia Física en el evento de Fuerzas Comando 2008, celebrado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

El equipo guatemalteco fue conformado por el capitán Ángel Ávila, el capitán William García Velásquez; el teniente José López y los especialistas Alfredo Alvarado, Roberto Gómez Vargas, Alexis Guajaca Madrid y Jesús Sánchez Garrido.

Dieciocho equipos de Suramérica, Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos participaron en esta competencia llevada a cabo del 16 al 27 de junio, para poner en práctica las diferentes técnicas usadas en contra de la amenaza del terrorismo global.

Fuente: http://www.prensalibre.com/pl/2008/julio/11/250055.html











CREDO KAIBIL

Yo Kaibil
Pertenezco a la élite de las tropas de choque
Por lo que seré: el más resistente, el más veloz y el mas duro combatiente

Me distinguiré
Por mi porte militar y disciplina,
Por mi lealtad para con mis superiores y compañeros,
Por mantener impecable mi uniforme y equipo.

Me esforzaré
Por el elevar el honor, el prestigio y el espíritu de cuerpo
De la unidad a la que pertenezco.
Por mantener impecable mi uniforme y equipo.

Respetaré
La destreza de mi enemigo
Pero la combatiré con toda mi fuerza y vigor
Hasta destruirlo implacablemente


Me entrenaré
Para superar día a día mi audacia, intrepidez, ingenio e iniciativa
Porque reconozco que en la agresividad radica el éxito.

Me endureceré
Para soportar los sufrimientos, el trato duro,
El dolor, el hambre, la fatiga, el cansancio, la sed, el calor y el frío
Porque soy un soldado superior a cualquier otro.

Perfeccionaré
Mi habilidad de combatiente
Desarrollaré mi iniciativa para obtener la victoria
Haciendo que mi patria Guatemala, se sienta orgullosa de mí
Y de la unidad a la que pertenezco..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2010 18:59 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 08 Jul 2008 15:03
Mensajes: 3
En lo relacionado a las 8 bajas de la fuerza Kaibil, les dejo esta información.

De nuevo enviarán kaibiles al Congo
Cuarto contingente guatemalteco de apoyo a misión de paz en África

Prensa Libre1 de febrero de 2007

Por: Eduardo Sam Chun, Francisco González Arrecis

Pese a que la muerte de ocho kaibiles, en 2006, no quedó plenamente aclarada, el Ejército enviará un nuevo
contingente de fuerzas especiales Kaibil a la República Democrática de El Congo.

Jorge Ortega Gaytán, vocero castrense, confirmó que 105 efectivos militares, de los cuales, 79 son kaibiles, se preparan
en el Centro Regional de Operaciones de Paz, en Cobán, y viajarán a África a finales de febrero.

“Es un compromiso de Estado con Naciones Unidas el apoyo a operaciones de paz, y este organismo internacional ha
pedido fuerzas especiales”, explicó Ortega.
El grupo estará integrado por tres oficiales superiores, 10 subalternos, dos asimilados, 57 especialistas y 38 de tropa,
para un total de 105; 79 de ellos, entre oficiales, especialistas y tropa, son kaibiles.

Dudas de la misión

La misión es de imposición de paz. Es decir, la de mayor riesgo en los rangos que maneja la Organización de las Naciones
Unidas.

La noticia del envío de tropa fue rechazada por sectores de derechos humanos, porque, después de un año, aún no se
han esclarecido las razones de la muerte de ocho kaibiles en el Congo (3 de enero de 2006).

Francisco Bermúdez, quien fungía como ministro de la Defensa en esa fecha, reconoció en octubre del año recién
pasado que deficiencias en la información de inteligencia por parte de personal militar de las Naciones Unidas pudo haber
sido la causa de la muerte de los militares.

“El informe (emitido por la ONU) deja lecciones aprendidas, porque hubo errores. La falta de apoyo aéreo y la información
no estuvieron claras”, señaló en esa ocasión.

A los 80 kaibiles que fueron emboscados se les informó que debían buscar a 40 rebeldes, cuando, en realidad, eran poco
más de 200, se dijo en 2006.

En 2006: Historia trágica

El 23 de enero de 2006, un grupo de 80 kaibiles fue emboscado por unos 200 rebeldes del Ejército de Resistencia del
Señor (LRA, en inglés), en el Parque Nacional Garamba. Este sitio, cercano a la frontera con Uganda y Sudán, está
situado a mil kilómetros de Kinshasa, sede del contingente guatemalteco, donde murieron ocho kaibiles y otros cinco
quedaron heridos.

El combate duró cuatro horas sin asistencia aérea por parte de Naciones Unidas.

El informe remitido por Naciones Unidas, que el Ejército no hizo público, reconoció errores en la planificación del
operativo. El Congo se recupera de una guerra civil que terminó en 2002.

http://www.fhrg.org/mambo - Foundation for Human Rights in Guatemala Powered by Mambo Open Source Generated: 1 May, 2010, 13:47
Testimonio: Allá nos necesitan

Se corre el riesgo

“Toda misión que realiza Fuerzas Especiales implica un riesgo, pero así es el trabajo; aparte de eso, si se trabaja para
alguien que lo necesita, para mí es un gusto hacerlo, y la verdad, me inspiran la pobreza, los niños abandonados y las
masacres que hay en ese país”, expresó ayer el kaibil Edwin Cuxum.

Motivación: Por segunda vez

Quiere la paz

“Como ya tuvimos la oportunidad de estar en el Congo, vamos nuevamente a trabajar con la gente para mantener la paz
en el lugar. Respecto del pago económico (US$600), es una motivación personal, pero nuestra misión es trabajar para
buscar la paz conjuntamente con las Naciones Unidas”, manifestó el kaibil Daniel Mejía.

Cuestionan decisión

Activistas de derechos humanos y un militar retirado afirmaron que es una mala medida.

Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos, dijo que no es prudente enviar tropas si no hay garantías y si no
está claro en qué circunstancias murieron ocho kaibiles en enero de 2006.

Miguel Ángel Albizures, activista de Famdegua, opinó que se debe desistir de enviar kaibiles al Congo, porque su papel no
es vital en la paz de esa república.

Mario Mérida, coronel retirado, explicó que el envío es para congraciarse con la comunidad internacional, pese a que la
experiencia de los oficiales que van a misiones de paz no se refleja en la modernización del Ejército.

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A.. Derechos Reservados.
http://


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2010 09:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 8377
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Al final el nombre elegido fue el de KAIBIL.

Pero hubo otros posibles nombres que se barajaron...

A saber, NACOM, OTONCA, REMICHEROS y MONTAÑESES.

Un saludo !!!!

_________________
United We Conquer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 18:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 8377
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En fechas recientes, operadores del SEAL con la especialidad "NSW - Medic" han estado en Guatemala dando un curso de paramédico y traumas de combate a las FOEs de este país.

3 SEAL estuvieron en Guatemala.

SALUDOS !!!!

_________________
United We Conquer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2012 11:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 13684
Ubicación: ESPAÑA
Gracias Foxtrot36

Hola mark hernandez pasate por el Hilo de presentaciones

Otra imagen de esta unidad.

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2013 09:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 8377
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Hito histórico. El 28 de diciembre.

Hace 4 días finalizaba la edición de un nuevo curso KAIBIL.

Teniendo como alumno a un miembro hispanohablante del Equipo de Reconocimiento (RRD) del 75 Regimiento Ranger del US Army.

Primera vez en 25 años que un miembro del US Army se diploma en el curso Kaibil.

Un saludo y a cuidarse.

_________________
United We Conquer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2013 20:22 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1266
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Lovat escribió:
Hito histórico. El 28 de diciembre.

Hace 4 días finalizaba la edición de un nuevo curso KAIBIL.

Teniendo como alumno a un miembro hispanohablante del Equipo de Reconocimiento (RRD) del 75 Regimiento Ranger del US Army.

Primera vez en 25 años que un miembro del US Army se diploma en el curso Kaibil.

Un saludo y a cuidarse.


Doy fe directa de ello :grin:

_________________
Imagen

--- "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum" --- "Amat Victoria Curam" ---

WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos