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NotaPublicado: 06 Abr 2009 11:22 
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Hola chicos he encontrado un video de un programa Finlandés sobre nuestra crisi, tranquilos tienen la sana costumbre de no traducir las voces asi que excepto la voz en off que sale cada X tiempo lo demás es en Castellano.

http://www.corbacho.info/finlandia/ES/2 ... innish-tv/

En los comentarios creo que se puede bajar entero el documental.

Un Saludo!

P.D. Recordad que los pisos nunca bajarán!!! :x :x :x (nótese la fina ironia....)

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Última edición por Vilcore el 06 Abr 2009 15:08, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 06 Abr 2009 15:05 
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El problema Vilcore es que el banco ha dado el 120% del dinero de las tasaciones(engordadas),a las personas no se les pedia requisitos de solvencia y seguridad de antaño,y querian vivir por encima de sus posibilidades.
Problema:

1-El banco embarga pero la propiedad que taso (sobreprecio) no valia lo que se valoro y menos hoy,solucion alguien tiene que perder dinero,el banco no quiere perder y sacara los preciospor los que concedio la hipoteca y en esos precios no los va a poder vender por ahora claro.
2-la persona embargada pasa a perder su vivienda y tiene una deuda de :intereses por pagar del prestamo,cancelacion etc
3-los bancos se lo entregan a las inmoviliarias o CREAN LAS SUYAS para darle salida a las propiedades puesto que el banco quiere el DINERO.

Repercusiones:
1-vas a pedir un prestamo solo te dan el 40% max de la tasacion(como tenia que haber sido y el mercado no hubiera subido al alza con los precios) ya que un producto tiene salida siempre que su precio de mercado asi lo sea.
2-El banco no quiere avales con propiedades(ahora les sobra y engorda su problema)
3-solo una minoria con sueldos fijos de ciertas cantidades puede optar a un prestamo hipotecario,o por el contrario quien disponga de patrimonio(favorece esta crisis otra vez al que ms tiene,que a su vez es el que especulo e indirectamente provoco y se favorecio)

Las propiedades,el mercado de 2ª mano y el de 1ª mano tienen una variedad de precios no asequible de momento hasta que ALGUIEN PIERDA DINERO.
y la pregunta es Quien es el que va a perder dinero, el banco?por que el ciudadano ya esta perdiendo sus bienes.
solucion el dinero publico?

Bueno despues del sermon,creo Vilcore que es una gran idea abrir este post pues yo me espere para comprar vivienda ya que por aqui en la costa del sol era imposible y no estaba dispuesto a pagar lo que se pedia,y como yo habra muchos compañeros a los cuales les sea de gran utilidad la imformacion y debate de esta cuestion.
gracias un Saludo y cuidate.

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Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


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NotaPublicado: 06 Abr 2009 15:11 
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Yo estoy igual que tu, esperando a comprar vivienda que por esta zona también esta complicado, pero se empieza a notar que los pisos no se venden y la gente tiene que bajar los precios.

Yo soy de la opinion que el momento clave sera en 10-16 meses cuando se empiezen a acabar las prestaciones por desempleo y la gente tenga que vender si o si el piso, de momento voy mirando el mercado y ahorrando todo lo que puedo que hoy en día poder ahorrar es un lujo.

Un saludo.

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NotaPublicado: 06 Abr 2009 15:15 
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Vilcore escribió:
hoy en día poder ahorrar es un lujo.


Y tu que lo digas Vilcore :smile:


SALUDOS :shock:

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en FAUERZAESP, entra quien puede no quien quiere..
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Cuando el suelo de mi patria se tiña de sangre por la barbarie, un grupo de valientes se alzara al grito de ¡¡VIVA ESPAÑA!! Imagen Imagen
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NotaPublicado: 07 Abr 2009 21:33 
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me he enterado que van a nombrar sr.ministro a tuttankamon¡¡¡ no te jode,,,¡¡¡¡
:cool: :) que pena de ¡¡¡

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saludos.
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NotaPublicado: 12 Abr 2009 12:58 
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Bueno usaré este hilo para ir colgando cosas que crea interesantes sobre la crisis (anímo a los demas a hacer lo mismo):

Esta entrada es muy buena:

Corrupción endémica

Los acontecimientos que han llevado a la intervención de Caja Castilla-La Mancha y a la destitución de Hernández Moltó y del resto de los consejeros, hicieron pasar casi inadvertidamente un acontecimiento de notable importancia. El pasado 26 de marzo el Parlamento Europeo aprobó definitivamente, con el voto a favor de todos los parlamentarios salvo el de los españoles, tanto de PSOE como de PP, el llamado «Informe Auken» cuyo texto se puede descargar desde aquí.aqui

Os animo a leer la entrada completa (hay videos y demas) y he remarcado unas de las cosas que creo más importantes, que tanto el PP y el PSOE quieren seguir viviendo de la sopa boba y esconder el grave problema que tienen los políticos en España.

Un Saludo!

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NotaPublicado: 12 Abr 2009 13:11 
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Otro artículo muy bueno:

Porque hay tanta corrupción en España?

[align=center]¿Por qué hay tanta corrupción en España?[/align]
[align=center]La principal causa de los escándalos es el alto número de cargos de designación política en las instituciones nacionales, autonómicas y locales. Son redes clientelares que viven de que su partido gane las elecciones [/align]


Para los que estudiamos la corrupción a nivel comparado, la reciente oleada de escándalos en España no representa ninguna sorpresa. Países como Francia, Italia, Portugal o España llevan años mostrando niveles de corrupción y de calidad de gobierno más parecidos a los de países autoritarios en vías de desarrollo que a los propios de democracias capitalistas avanzadas con décadas de pertenencia a la OCDE. ¿Qué factores separan a estos países, y en particular a España, de las democracias libres de corrupción?

Una primera tentación que hay que evitar es la de afirmar que la corrupción está en "nuestra cultura". Se trata de un argumento peligroso e intelectualmente poco satisfactorio, pero que, sin embargo, goza de cierto predicamento en algunos círculos -posiblemente los mismos que afirmaban no hace tanto tiempo que la democracia representativa o el capitalismo no tenían espacio en nuestra cultura mediterránea y/o católica. Como un creciente número de estudios está demostrando, la causalidad parece ir en todo caso en la dirección opuesta: los países desarrollan "malas" culturas -o culturas donde predomina la desconfianza social- como consecuencia de unos elevados niveles de corrupción.

[align=center]En EE UU el alcalde no puede colocar a mucha gente. El Ayuntamiento lo gestionan profesionales[/align]
Una segunda tentación a evitar es el impulso legalista, con mucho arraigo en España, uno de los países del mundo con una mayor proporción de abogados en sus administraciones. Desde la visión legalista, expuesta, por ejemplo, por el Tribunal de Cuentas en un informe sobre corrupción local, lo que explicaría la misma en España sería "la falta de regulación", que "permite un margen de discrecionalidad, no siempre acorde con la protección del interés público". Pero, ¿alguien puede de veras creer que la solución a la corrupción local consiste en regular todas y cada una de las actividades de estas administraciones?

Sorprende comparar la actitud de nuestro Tribunal de Cuentas con sus equivalentes nórdicos: en ellos, en lugar de artículos con detallados procedimientos, encontramos simplemente alguna presentación de powerpoint señalando que el objetivo es evitar una "deficiente contabilidad", dejando discreción casi absoluta a los auditores públicos sobre cómo llevar a cabo su labor de fiscalización.

Como la literatura moderna sobre corrupción señala, las causas de la corrupción no hay que buscarlas en una "mala cultura" o en una regulación insuficiente, sino en la politización de las instituciones públicas. Las administraciones más proclives a la corrupción son aquéllas con un mayor número de empleados públicos que deben su cargo a un nombramiento político. Y aquí, el contraste entre España y los países europeos con niveles bajos de corrupción es significativo. En una ciudad europea de 100.000 a 500.000 habitantes puede haber, incluyendo al alcalde, dos o tres personas cuyo sueldo depende de que el partido X gane las elecciones. En España, el partido que controla un gobierno local puede nombrar multitud de altos cargos y asesores, y, a la vez, tejer una red de agencias y fundaciones con plena discreción en política de personal. En total, en una ciudad media española puede haber cientos de personas cuyos salarios dependen de que el partido X gane las elecciones.

[align=center]En muchas ciudades europeas sólo tres o cuatro personas son nombradas por el partido ganador[/align]
Esto genera diversos incentivos perversos para la corrupción. Los empleados públicos con un horizonte laboral limitado por la incertidumbre de las próximas elecciones son más propensos a aceptar o a solicitar sobornos a cambio de tratos de favor que los empleados públicos con un contrato estable. En segundo lugar, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría del mundo occidental, donde los políticos locales están forzados a tomar decisiones junto a funcionarios que estarían dispuestos a denunciar cualquier sospecha de trato de favor, en España toda la cadena de decisión de una política pública está en manos de personas que comparten un objetivo común: ganar las elecciones. Esto hace que se toleren con más facilidad los comportamientos ilícitos, y que, al haber mucho más en juego en las elecciones, las tentaciones para otorgar tratos de favor a cambio de financiación ilegal para el partido sean también más elevadas.

¿Qué podemos hacer para reducir esta politización? La experiencia de otros países resulta ilustrativa. Por ejemplo, entre finales del siglo XIX y principios del XX muchas ciudades de Estados Unidos presentaban unos niveles de politización y corrupción tan estratosféricos como los reflejados en la película Gangs of New York, donde el gobierno de la ciudad aparece capturado por redes clientelares e incluso criminales. Unos años después, la extensa politización de las administraciones locales -y, de su mano, la corrupción- descendió de forma drástica gracias a reformas institucionales como la sustitución del tipo de gobierno strong-mayor (el tipo de gobierno local que predomina en España, en el cual un solo cargo electo, el alcalde y su mayoría de gobierno, acumula mucho poder) por el denominado city-manager. En esta nueva forma de gobierno, los cargos electos retienen la capacidad legislativa, pero el poder ejecutivo pasa a manos de un directivo profesional nombrado por una mayoría cualificada de concejales y por un periodo de tiempo no coincidente con el ciclo electoral, reduciendo así el grado de dependencia política.

Este tipo de gobierno, o variantes del mismo, ha sido adoptado en las administraciones locales de los países occidentales que presentan menores niveles de corrupción. En ellos, el partido que gana las elecciones tiene las "manos atadas" a la hora de hacer nombramientos, porque existe un directivo profesional que gestiona la organización administrativa, o bien debe llegar a amplios acuerdos con otras fuerzas políticas, incluyendo con frecuencia a las de la oposición, para nombrar a cargos públicos. En general, se trata de buscar mecanismos institucionales para que se seleccionen empleados públicos cuya continuidad en el cargo dependa de su competencia o mérito y no de su lealtad política.

Es importante subrayar que el nivel de competencia de los empleados no es sinónimo de lo que tradicionalmente se interpreta como sistema de mérito en España; es decir, unos funcionarios públicos seleccionados mediante oposiciones y con una plaza "en propiedad" de por vida, con independencia de su rendimiento. La evidencia empírica nos muestra que no es necesario tener una administración repleta de funcionarios para reducir la corrupción. Por ejemplo, los dos países menos corruptos del mundo en 2008, Suecia y Nueva Zelanda, eliminaron hace años el estatus funcionarial para la gran mayoría de sus empleados públicos, que en la actualidad se rigen por la misma legislación laboral que cualquier trabajador del sector privado.

¿Podemos aspirar en España a unas administraciones más flexibles y eficientes y, a la vez, menos corruptas? El principal obstáculo para ello es que aquí el debate público está atrapado entre dos visiones antagónicas e indeseables ambas. Por un lado, los partidos políticos que, amparándose en la rigidez tradicional de la administración pública, han fomentado instituciones que permiten una alta politización de la administración y, por tanto, generan corrupción. Por otro, los representantes de los cuerpos de funcionarios que abogan por el mantenimiento de un sistema de empleados públicos inamovibles. Quien obviamente paga las ineficiencias derivadas de la politización y de la rigidez administrativa son los ciudadanos.

Aunque esta situación parezca irreversible, la experiencia de otros contextos debe infundirnos optimismo. Cuando activistas como Richard Childs -hombre de negocios y promotor de un tipo de gobierno local basado en directivos profesionales como los existentes en el sector privado- iniciaron su improbable lucha contra la politización y la corrupción que asolaban la mayoría de niveles administrativos en Estados Unidos hace ya más de un siglo, se enfrentaron a redes clientelares cuyo poder parecía inexpugnable. Sin embargo, triunfaron porque fueron capaces de movilizar los intereses de aquellos que en última instancia generaban la riqueza del país, convenciéndolos de que ésta se estaba malgastando no con malas políticas públicas, sino con malos políticos, o mejor dicho, con la pervivencia de malas instituciones utilizadas por los políticos para sostener sus redes clientelares. ¿Podrá alguien en España movilizar esos intereses?

Autor: Víctor Lapuente Giné, profesor de Ciencia Política en el Quality of Government Institute de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

Fuente del artículo: El País

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NotaPublicado: 12 Abr 2009 15:32 
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Registrado: 17 May 2007 22:09
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Muy bueno los aportes Vilcore, gracias por postearlos :grin:.

Da verguenza que siendo un Pais tan democratico y evolucionado como somos, el enchufismo campa a sus anchas por nuestro Pais.


SALUDOS :shock:

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NotaPublicado: 12 Abr 2009 15:47 
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nani77 escribió:
Muy bueno los aportes Vilcore, gracias por postearlos :grin:.

Da verguenza que siendo un Pais tan democratico y evolucionado como somos, el enchufismo campa a sus anchas por nuestro Pais.


SALUDOS :shock:


Todo el tema este me gusta mucho y de echo me planteo estudiar económicas cuando acabe industriales pero estoy seguro que me llevaria una desilusión, no creo que den la materia que yo me espero.

Un Saludo! :grin:

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