CC-HH-LL escribió:
... 2. Armero, respecto a que en el ET no hay limitaciones para que los suboficiales vuelen cualquier tipo de helicóptero ..... sin comentarios, lo desconozco, pero veo lógico que así sea.
Pero Armero, que termines la frase diciendo "no así en el EA" me parece un poco capcioso o malintencionado. En el EA hace mucho años que no hay pilotos suboficiales, desde que dejó de haberlos de complemento allá po los finales de los 70 o inicios de los 80.
Y con eso no quiero decir que para ser piloto haya que ser oficial, pero así es en la gran mayoría de fuerzas armadas de nuestro entorno, incluida nuestra Armada.
Y antes de finalizar, vuelvo a repetir que no es un comentario "clasista", simplemente es un hecho.
CC-HH-LL, lo acabo de comprobar, un amigo de mi familia (ahora) Suboficial Mayor a sido piloto y posteriormente Instructor de Vuelo (desconozco el aparato).
Respecto a los pilotos del EA, he visitado unas cuantas veces el 803º Escuadron SAR en Cuatro Vientos (Madrid) por tener en el un familiar destinado.
En cuando a "clasista" quiza el EA considere mas apropiado que un Oficial pilote por si posteriormente le tienen que pedir explicaciones frente a alguna eventualidad, el por que lo desconozco por que hablando con una Alferez de Complemento no me cuadro la idea en la cabeza pues tenia el mismo tiempo de Compromiso que yo por aquel entonces, pero el "no asi en el EA" es la verdad, los Suboficiales a dia de hoy solo pueden tripular un helicoptero como Mecanico de Vuelo.
Sobre la Armada, es mi gran desconocida.
Unas imagenes del Ejercicio GUION 04 ...
CH-46...destreza en las manos
Y esta otra dedicada a un gran compañero y amigo, si lees esto que te vaya bien en tu nueva aventura, pero siempre te dire "a los Delta os gustan las gafas fhasion!"
saludos a todos,volvere.
_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.