Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 26 Sep 2018 09:57
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 131, 132, 133, 134, 135
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 13 Jun 2018 08:44 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 25 May 2015 15:39
Mensajes: 11
Hola alguien ha probado las botas Salomon Jungle Urban??
https://www.mildot.es/botas-salomon-jungle-urban.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 13 Jun 2018 19:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10270
Ubicación: Pintiam.-
Botas reglamentarias de las FAS de Suiza "KS 90", muy buena piel y cómodas, el fallo como las alemanas modelo 2000, la hidrólisis puede afectar a la capa entre la plantilla y el patín.
Múltiples fabricantes los más comunes "Minerva" y "Bally" más raros "Lowa", "Reck", "Deon", "Elgg", "Veltheim", "Raichle"....
Estas botas serán cambiadas por dos modelos uno ligero y otro pesado fabricados por la empresa italiana "AKU" a partir de este año:
http://armyworld.pl/product-eng-3016-Mi ... mobil.html
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 23 Jun 2018 14:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10270
Ubicación: Pintiam.-
Fabricantes de calzado militar hay millares, otro ejemplo , se está viendo por internet en tiendas de gran comercialización botas de la marca "NfD" lo cual significa Northampton Footwear Distributors con sede en Northampton (225.500 hab.) en Gran Bretaña.
No son fabricantes son más bien distribuidores que compran calzado a otras empresas a las que dice los materiales, tipo, etc que deben ser fabricados los modelos (esto lo hacen muchas marcas como Mil-Tec, MFH, Brandit, Highlander etc,etc)
http://www.northwestterritory.co.uk/
Ejemplo, 130 euros, unas iguales Meindl o Hanwag de 250 a 290 euros no bajan:
NfD BW Botas de Montaña Sympatex
Botas de montaña profesionales. La membrana de temperatura sympatex, logra un clima ideal en el pie, también en marchas agotadoras. Construcción cuidadosamente planeada, con características como punta y talón reforzados, acolchado para el tobillo y pliegue para caminar en la zona del talón.

- Fabricado de acuerdo a normas (TL) del ejército alemán
- Superficie de cuero lisa e impermeable con membrana transpirable reguladora del clima sympatex
- Estable plantilla de nailon
- Suela de goma/PU Vibram modelo "Fuora"
- Extremadamente segura contra deslizamientos, estática, resistente al aceite y la gasolina.

- Cuero con membrana SympaTex
- Suela ignífuga de nailon
- Suela: goma/PU

Contiene piezas no textiles de origen animal
Imagen

Su durabilidad la desconozco así como su fabricante, la marca de momento es poco conocida y lo que pasa siempre, los profesionales igual no nos atrevemos a comprar este tipo de calzado por esperar poca duración, igual en el mundo "airsofter" tiene más distribución y más opiniones.
Como parte positiva es que usa membrana "Sympatex" y patín "Vibram" dos puntos a favor.
Me alerta lo de: "- Fabricado de acuerdo a normas (TL) del ejército alemán", TL son las siglas de "Technische Lieferbedingungen" (Especificaciones Técnicas), lo que es una cosa muy seria y si es falso tanto la marca como los comercializadores podrían meterse en problemas.
De hecho podemos ver que hay ciertas tiendas que venden botas militares de algunos países y avisan "De 2ª calidad" ¿Que significa eso? que aunque han sido fabricadas en las empresas que el Gobierno han elegido igual un pequeño fallo de estética o de otro tipo ya no cumple la Especificación Técnica al 100% y por ello deben avisar.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 16 Ago 2018 13:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10270
Ubicación: Pintiam.-
Hay una lista completa de las botas tácticas utilizadas por FSB Alpha y la unidad de Vympel, nótese el uso de las marcas españolas Bestard y FAL/Chiruca:

1. Trezeta (botas de rastreo y calzado deportivo), 2002-2012

2. Crispi (botas de rastreo, botas de montaña, botas de esquí, botas ligeras), 2002-2009

3. Meindl (botas de rastreo, botas ligeras), 2002-2011
Estas botas (1-3) constituyeron la mayoría (70%) de las botas en FSB en estos años.

4. Starforce (botas de rastreo, botas ligeras), 2006-20012

5. Bestard (botas de rastreo, botas de montaña, zapatos deportivos), 2007-2011

6. Fal (botas de rastreo, botas de montaña), 2007-2010

7. Bates (botas de rastreo, botas de montaña), 2006-2013

8. Faradei (botas de rastreo), 2006-2018

9. Chiruca (botas de rastreo), 2007-2012

10. Vasque (botas de rastreo), 2007-2012

11. Asolo (botas de rastreo), 2008-2012

12. Zamberlan (botas de rastreo), 2008-2012

13. Lowa (botas de rastreo, botas ligeras), 2009-2014

14. BTK (botas), 2009-2018

15. Merrell (calzado deportivo), 2008-2012

Las usadas en la actualidad son de las empresas rusas Faradei y BTK.-
http://www.depotmilitary.com/index.php?id=425
germanico78 escribió:
Tenemos una calidad en cuanto a calzado que no sabemos apreciar, el gran talón de Aquíles de nuestra industria es el marketing... no sabemos comunicar... creo que FAL se medio puso las pilas con un anuncio que hizo sobre la nueva gama de las FAL ACTION... Pero les sigue faltando ambición (normal si tenemos en cuenta que surten de forma oficial al E.T.). Personalmente hecho mucho de menos modelos tácticos enfocados en el ámbito civil y que no sean sólo de color negro. Ahí lo dejo a ver si alguien de FAL recoge el guante...
https://www.youtube.com/watch?v=ahdVo_gtZ8Q

Si Alpha y Vympel usó marcas españolas no fue porque un día sus responsables de material se levantaran y dijeran : "Mira que calzado más bueno español y vamos a comprarlo".
Seguro que fue un distribuidor o comercial local que se puso un catálogo bajo el brazo y se lo ofreció vendiendo las características y bondades del producto.
Desde luego eso falla mucho en estas marcas y sobre todo en su línea policial/militar , en cuanto a volumen de producción en España igual solo Iturri podría surtir de un pedido masivo.
FAL desconozco si surte a las FAS pero el trozo grande del pastel se lo lleva ITURRI.
FAL es/era uno de los proveedores de la GC y de la PN, pero ITURRI se ha llevado el último concurso

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 23 Sep 2018 13:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10270
Ubicación: Pintiam.-
Botas de dotación en las FAS británicas entre los años 2012 y 2017:
Imagen

Reportaje sobre las Iturri Desert Combat Boot:
En el otoño de 2017, el Ministerio de Defensa del Reino Unido colocó contratos para una gama de nuevas botas de combate para reemplazar los diez modelos en cinco categorías emitidas por primera vez en 2012 en la nueva combinación de colores del Reino Unido, escribe Bob Morrison.



Dos de los nuevos tipos de arranque, incluido este, entran en la categoría de Alto Combate del Combate en el Desierto, lo que significa que están destinados a soldados cuyo papel los hace responsables del servicio en brazos de los dientes en primera línea en condiciones cálidas y / o áridas; Iturri y HAIX son las dos marcas seleccionadas para esto. Se han seleccionado otros dos tipos de arranque, Alt-Berg y AKU, para el mismo rol (es decir, Combatir la alta responsabilidad) en condiciones climáticas templadas. Un único tipo de arranque, cada uno provisto por Iturri, ha sido seleccionado para las otras tres categorías que son: clima frío húmedo, selva y patrulla; siendo esta última la bota destinada a las tropas en roles secundarios y terciarios.



Pude probar estas botas a altas temperaturas sobre terreno accidentado en KASOTC en Jordania
A finales de mayo, tomé el nuevo Iturri Desert Combat High Liability (DCHL) para salir a Oriente Medio durante un par de semanas para probarlo en condiciones de calor en un terreno semidesértico mientras cubría Warrior Competition en KASOTC, pero a medida que este arranque es muy diferente de la bota ligera de combate del Ejército español (Bota Combate Ligera) suministrada por Iturri y como no se ha publicado ninguna especificación para el arranque, he tenido que contenerme para permitir que la empresa con sede en Sevilla suministre detalles sobre la construcción. En la actualidad, esta bota de Iturri aún no está disponible para compra privada, por lo que no fue posible guardar los detalles de los sitios de comercio electrónico.



La nueva bota Iturri DCHL está bien acolchada y es cómoda: nota el cuero suave en el punto flexible de Aquiles
Iturri también suministró una de las dos últimas botas DCHL marrones del Reino Unido, la Desert Fox Pro de Meindl, y a primera vista parece que hay algunas similitudes, pero una inspección cuidadosa revela muchas diferencias en la composición y la construcción. Las nuevas partes superiores de botas son una combinación de cuero dividido pulido y textil tipo cordura, pero eso es casi lo único que las botas nuevas y las viejas tienen en común, ya que la última bota tiene un rand sustancial sobre el área de los dedos que se extiende hasta la el empeine y la suela exterior es el modelo Defender de goma de nitrilo, fabricado por la compañía italiana Rubbermac, que se adhiere a una suela intermedia microporosa para amortiguar.



Detalle de encaje de encaje: observe la inserción de cuero pequeña detrás para reducir la abrasión
Al igual que con el otro modelo nuevo, es decir, 2017 frente al modelo 2012, CHL y DCHL, ordenados por el Ministerio del Interior del Reino Unido, el Iturri DCHL es más bajo que los modelos anteriores, con una altura especificada de 170 mm en la parte trasera y 220 mm en la parte delantera. benchmark UK Size 9. Esto significa que solo hay siete pares de muebles de encaje, incluidos un par de anillos en D en la parte inferior y un cierre de encaje en la quinta posición para dar un cordón de dos zonas; el otro mobiliario de encaje consiste en "túneles" de encaje cerrado, que incluyen los dos pares superiores para cumplir con el MoD, insistiendo en que los ganchos superiores abiertos no serían aceptables esta vez.



La suela es el modelo DEFENDER producido por la compañía italiana Rubbermac
Según la especificación, las partes superiores de tela de serraje y gamuza son impermeables y transpirables, pero la construcción de esta bota de desierto no incluye una membrana impermeable y transpirable como algunas de las botas ultraligeras de nueva generación. El interior está fabricado con un tejido de nervadura suave, que combina con el color de la parte superior exterior, y la bota está bien acolchada por lo que es muy cómodo de llevar; mi pareja también se llevó casi sin interrupción, lo que es tan bueno como pronto los pongo a trabajar en condiciones bastante desafiantes.



La lengüeta tipo fuelle, que está hecha de tejido tipo cordura hidrófugo con refuerzo de gamuza, está igualmente bien acolchada y es tan cómoda como el cuello. Curiosamente, se han dejado pequeños paneles de cuero en la parte superior, donde los cordones cruzan el pie junto al cordón para reducir la fricción del encaje al apretar y reducir la abrasión, y también se ha dejado un panel de cuero suave en el talón. Aquiles para prevenir la presión y, por lo tanto, ampollas al flexionar.



Plantilla estándar con forma y perforado, pero en mi opinión es un poco delgada
Finalmente, una media suela semirrígida de polipropileno que brinda buena resistencia a la torsión se ajusta junto con una plantilla de EVA perforada y anatómicamente preformada y cubierta con tela. En mi opinión personal, habiendo usado estas botas a temperaturas altas (35 ° C) tanto en superficies duras hechas por el hombre como en terreno accidentado del KASOTC (Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales del Rey Abdullah II) por varios días, esta es la única parte del Arranque de Iturri DCHL con el que no estoy totalmente satisfecho y ahora que mi período de prueba ha terminado, lo cambiaré por una plantilla de mercado secundario.



Con la excepción de ese problema de plantilla delgada, fácil de resolver, me llevé muy bien con esta bota tanto en Jordania como en paseos posteriores a lo largo de la costa de Devon sobre roca y tejas durante este verano más cálido que el promedio que hemos estado experimentando. Al principio estaba un poco insegura sobre esta bota que, con 750 g para un UK 10W, se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre mis nuevas botas AKL y Alt-Berg CHL y es mucho más pesada que las botas ultra ligeras de nueva generación que llevo Mucho tiempo después, pero al final de mi primer día largo y muy caluroso trabajando junto a los competidores de OpEspec en Jordania, me había convertido.
http://www.joint-forces.com/products-an ... ombat-boot




AKU Pilgrim FG Combat Boot
En el otoño de 2017, el Ministerio de Defensa del Reino Unido realizó pedidos en cinco categorías emitidas por primera vez en 2012 en el nuevo color Brown del Reino Unido, escribe Bob Morrison.



Ellos en los combatientes en primera línea en condiciones climáticas templadas; ALT-BERG y AKU son las dos marcas seleccionadas para esto. Se han seleccionado otros dos tipos de arranque, desde ITURRI y HAIX, para el mismo rol en condiciones climáticas desérticas / áridas (es decir, alto riesgo de combate en el desierto). Se seleccionó un solo tipo de barco, cada uno proporcionado por ITURRI, para las otras tres categorías, que son: clima frío húmedo, selva y patrulla; el último está destinado a tropas en funciones secundarias y terciarias.

La bota Pilgrim GTX FG Combat M es una bota de ante y textil de altura media con forro Gore-Tex [© BM]
Durante el lastMonth He estado usando el segundo de los dos tipos de barcos seleccionados por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, después de ensayos competitivos, para cumplir con el requisito de combate Botas de Responsabilidad (BCHL) para los próximos cinco años más o menos. El Pilgrim GTX Combat FG M, producido por AKU Italia, está de vuelta en Montebelluna en la liga de los Dolomitas. la GTX que significa Gore-Tex, la FG denota que tiene un cordón de cuero de grano completo y la mitad de la altura.

AKU Navy SEAL modelo de barco. Esta es una evolución del barco Pilgrim concebido en 2012 por Trekitt of Hereford pero sintió que necesitaba una suela más robusta para una gira completa de seis meses en el duro terreno que encontraban en los despliegues. Mire más de cerca, sin embargo, y quiere diferencias sutiles; algunos se hicieron a petición del Ministerio de Defensa del Reino Unido, que se propuso hacer una especificación bastante difícil para que los proveedores se reunieran, y algunos por.

El nuevo modelo tiene tapeta de encaje de cuero plena flor, cierre de encaje y anillas en D superiores [© BM]
Aunque es una fracción de libra, es una fracción de segundo del diseño original talón con el tiempo o de lo contrario en notablemente buenas condiciones). Ahora se usa cuero de grano entero, en lugar de gamuza, para el encaje y un par de ojales de metal en la posición del quinto ojal. en lugar de abrir ganchos para cumplir con los requisitos de MoD. Una diferencia muy notable, sin embargo, es no Aunque el acolchado fuelle lengua tiene un cuero en lugar de refuerzo superior de gamuza, el refuerzo inferior se ha omitido en esta ocasión (Me pregunto si esto podría ser la transpiración) y la segunda diferencia de destacar hice la suela exterior es de color negro en lugar de marrón caramelo claro y la insignia VIBRAM insertada ya no es de color amarillo brillante.

La última versión tiene una suela VIBRAM Fourà totalmente negra [© BM]
Al igual que el original, las partes superiores de combate M AKU peregrino GTX FG utilizan una combinación de cuero de gamuza 1,8 mm y Air 8000 tela protectora, que según la empresa, se ha demostrado ser once veces más transpirable que textil tradicional, con un acolchado EVA perforada que dicen no puede absorber agua y se seca más rápido que una embarcación sin una membrana impermeable. La membrana Gore-Tex Extended Comfort de tres capas (reconocible por ser la gris más clara de las tres con un diseño cuadrado en lugar de diamante) no tiene aislamiento y es altamente transpirable.

Estas botas uso exclusivo troquelada EVA sistema entresuela interna de AKU tecnología (IMS), que acopla la estructura de soporte de nylon tradicional con una capa de material microporoso, se dice que para permitir el único para capturar perfectamente la anatomía del pie, de ese modo : garantizar una distribución uniforme de la presión; pie deslizamiento bajo uso pesado; y proporcionando absorción de choque. La rigidez es proporcionado por una de 4 mm a 6 mm troquelada EVA junta duradera y la suela exterior es el modelo VIBRAM Foura que tiene, ranuras de auto-limpieza de ancho y una puntera reforzada.

La plantilla extraíble compuesta tiene forma y está acolchada [© BM]
A pesar de un inicio relativamente liviano - mis Reino Unido 10.5 inclina la balanza un pelo bajo 700g - la industria textil y gamuza peregrino GTX es sólo un poco más de 100 gramos (4 onzas) más ligero que el cuero lleno de combate de arranque de alta Responsabilidad aprobado, por lo que no es bastante Las botas de media altura de la membrana ligera Gore-Tex de HAIX y LOWA que ahorran peso, así como aquellas que son de peso ligero y que no emiten problemas, se pueden usar. El AKU CHL Sin embargo, el barco es liviano y cómodo de llevar y no ha tenido problemas para usarlo durante las recientes temperaturas cálidas de verano (25-30 ° C). Áreas de entrenamiento de Sennybridge / Dartmoor / Otterburn Probablemente las vuelva a hacer en condiciones de frío y frío, y es probable que vuelvan a tener sentido más tarde en el año. Por lo tanto, quiere estar limpio después de unos pocos días de caminar en la típica turba húmeda y las condiciones de barro que se encuentran generalmente en el entrenamiento y en los ejercicios. El nuevo barco AKG Pilgrim GTX Combat FG M ya está disponible para la venta a través de una tienda especializada desde UK3 hasta UK13, con tamaños medios desde UK8.5 hasta UK11.5. Ambas versiones MoD Brown y Black se producen actualmente.
http://www.joint-forces.com/products-an ... ombat-boot



Defender Mk2 Combat Boot
En el otoño de 2017, el Ministerio de Defensa del Reino Unido colocó contratos para una gama de nuevas botas de combate para reemplazar los diez modelos en cinco categorías emitidas por primera vez en 2012 en la nueva combinación de colores del Reino Unido, escribe Bob Morrison.




A finales de marzo, ALT-BERG, con sede en Yorkshire, envió a JOINT-FORCES un par de muestras de su último modelo británico MoD Brown, Defender Mk.2, que es uno de los dos tipos elegidos después de las pruebas competitivas para cumplir con la alta responsabilidad de Boots Combat ( Requisito BCHL) para los próximos cinco o más años. Además de esta categoría, dos Desert Combat High Liability, un Cold Wet Weather *, una patrulla y un Jungle boot models también han sido seleccionados entre los fabricantes de calzado AKU, HAIX e ITURRI; con suerte, tendremos la oportunidad de revisar cada uno de estos a su debido tiempo.

Aunque es muy similar al BCHL basado en Defender emitido por el Ministerio de Defensa del Reino Unido desde 2012 hasta 2017, el Mk.2 tiene algunos cambios sutiles [© BM]
Ahora he tenido la oportunidad de usar las nuevas botas Defender Mk.2 durante tres semanas, en varios tipos de terrenos, incluidos páramos y guijarros anegados, así como en marcha firme, en temperaturas que van desde un poco por debajo del punto de congelación hasta un poco más de 20ºC, y estoy muy satisfecho con su desempeño. Dicho esto, ya que he usado un par de botas UK MoD Trials Defender Mk.1 por primera vez durante los últimos seis años y las diferencias de construcción entre lo viejo y lo nuevo son relativamente menores, además de que ambas se formaron en el mismo diseño de la última , Realmente no esperaba sorpresas.

La principal diferencia visual entre Mk.1 y Mk.2 es la sustitución de los dos pares superiores de ganchos de encaje abiertos con lazos de encaje cerrados / túneles; esta ruptura con la tradición de ALT-BERG era un requisito específico de MoD para eliminar la posibilidad de engancharse en redes y cables (incluidas las líneas de aparejo de paracaídas). Una diferencia menos fácil de detectar es el corte del cuello superior, que se ha rediseñado ligeramente en la solicitud de MoD para aumentar la comodidad de quienes pasan largos períodos conduciendo vehículos o sentados en asientos protegidos contra explosiones (cuando la parte inferior de la pierna debe estar vertical en lugar de estirada) casualmente para mayor comodidad). Otras diferencias menores incluyen el relleno de meshtex a la lengua para aumentar la transpirabilidad y un corte de ranura de encaje en la cara externa de la lengua para posicionarlo mejor, en caso de que el usuario lo requiera.

El sistema de cordones de dos zonas utiliza dos pares de aros en D en la parte inferior, pero todos los demás accesorios son aros / túneles cerrados [© BM]
Para cumplir con los requisitos de la especificación BCHL, el Defender Mk.2 ha sido diseñado para soportar el pie y el tobillo cuando el usuario lleva patrullas y asalta cargas de 25 kg o pesañas / cargas de 45 kg. Los terrenos previstos que debe ser capaz de abordar incluyen campo, pista, camino, ripio / pedregal, páramo y roca con actividades de servicio que varían de estático a combate. El rango de clima de diseño es de -10 a + 35C con humedad entre 0% a 80% rh, si se usan calcetines apropiados, aunque los modelos de arranque Desert, Jungle y Cold Wet Weather también se han adquirido para aquellos que pasan períodos más largos a más Extremos extremos del termómetro.

Como debería ser obvio a partir de las fotos, la bota de combate Defender Mk.2 es de cuero completo y las hojas de especificaciones indican que se utilizan cueros europeos Anfibio repelentes al agua de 2,4 mm de grosor completo. El forro, que no es resistente al agua, es Cambrelle transpirable y de secado rápido; la familia Sheehan que posee ALT-BERG insiste en que la mejor manera de mantener el pie seco en todos los climas y condiciones de operación es utilizar las propiedades naturales del cuero en lugar de depender de materiales sintéticos. En la caja se incluye un panfleto ilustrativo muy ilustrativo sobre el cuidado y el tamaño de las botas con cada par de botas de MoD, junto con una lata de aceite de cera Leder Gris de la compañía para mantener el cuero flexible.

La suela es el probado VIBRAM Tsavo que proporciona un buen agarre en prácticamente todos los terrenos y superficies [© BM]
Ahora, la suela VIBRAM Tsavo, de probada eficacia, se utiliza junto con una entresuela de soporte multi-terreno Tri-flex de tres estaciones y una plantilla extraíble de gofres Airgrid cubierta por Cambrelle. El forro cómodo es transpirable y de secado rápido en todo Cambrelle. Los tamaños disponibles son de UK3 a UK9 para damas y UK7 a UK15 para hombres, solo en tallas completas, con accesorios medianos y grandes disponibles; Los requisitos de tamaño pequeño y medio se cubren con inserciones (consulte el folleto para obtener instrucciones). El peso para la talla estándar del Reino Unido 9 se calcula en 709 gramos; mi ajuste perfecto es UK10; la punta grande en 805 g; y la altura especificada en el MOD desde la plantilla hasta el punto más alto para una bota masculina UK9 es de 180 mm.

Para obtener más información sobre ALT-BERG Boots, o para comprar en privado, diríjase a Altberg.co.uk. Un mapa interactivo que muestra a los almacenistas de modelos militares y civiles también se puede encontrar allí.
http://www.joint-forces.com/products-an ... ombat-boot

ITURRI Karrimor SF
En el otoño de 2012, el Ministerio de Defensa del Reino Unido había elegido con precisión las botas de combate que ordenaría equipar a sus tropas para los próximos cinco años, y finalmente se había seleccionado un matiz de color marrón rojizo para el tema general.



Vista posterior de esta bota de cuero con aislamiento de membrana Gore-Tex de corte alto [© Bob Morrison]
El 21 de septiembre [2012] Iturri Group, uno de los tres proveedores seleccionados por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para proporcionar una gama de grupos de combate que abarca cinco categorías distintas, anunció formalmente que había ganado el contrato y confirmó lo que habíamos recogido en el DVD 2012 en junio. Tres nuevas botas complementarán dos modelos ya suministrados por Iturri, para satisfacer "la creciente demanda de tropas de calzado versátil y de alta calidad para cumplir con los requisitos de diferentes terrenos y situaciones operativas.



Incluido en la cartera Iturri por primera vez está la bota Karrimor SF Cold Wet Weather, en cuero impermeable de grano completo con un forro Thinsulate de 3M para un mejor rendimiento térmico, una membrana Goretex y una suela Vibram para una mayor durabilidad. Nuestro par de pruebas de botas Karrimor SF fueron enviadas a nosotros para entregarlas el lunes a la mañana siguiente al anuncio, justo a tiempo para esa horrenda semana de lluvia después del equinoccio que golpeó al Reino Unido, y después de fotografiarlas rápidamente en el estudio se fueron a mi pies para impresiones iniciales antes de escribir esto.



La bota Karrimor SF CWW tiene tanto un cuello acolchado sustancial como un borde de goma alrededor de la suela [© Bob Morrison]
De las cinco categorías de arranque, nuestro par de prueba está en el color Olive para las pruebas de campo, pero la especificación es idéntica a la bota Brown más rojiza que se emitirá en breve: Cold Wet Weather es la mejor de la gama y es excelente calidad. En el Reino Unido Tamaño 10, mide nueve pulgadas (225 mm) hasta la base del cuello trasero festoneado, que es suave y acolchado para comodidad y protección, y los refuerzos de lengüeta se extienden a ocho pulgadas (200 mm) para mantener la humedad. El diseño del cordón es de nueve ojetes, que se extiende bastante cerca del dedo del pie, con cinco túneles de encaje con cojinetes de bolas en cada lado para ajuste, un túnel de cerradura de encaje de doble remache en la posición seis y tres túneles de encaje en la parte superior. cinta adhesiva en la lengua encima de la cerradura de encaje.



El sistema de lazada de nueve ojetes tiene cinco cojinetes de bolas inferiores y un cierre de encaje en la sexta posición [© Bob Morrison]
El forro 3M Thinsulate es cómodo y retiene el calor, y la membrana Gore-Tex mantendrá el pie seco en las condiciones más húmedas. En cuanto a la suela, mi par de botas Karrimor SF tiene el excelente patrón de Vibram Sierra, el mismo que el de mis muy preciadas y largas botas de cuello blanco 'Lowa GTX' que me han servido bien en varias misiones árticas y clima húmedo. incursiona en la mayoría de las principales áreas de entrenamiento del Reino Unido a lo largo de los años.



El espacio me impide ahondar más en la especificación de estas botas, tuvimos que sacar una página de las revisiones de los cuchillos en funcionamiento para obtenerlas, pero es seguro decir que no encontrarás demasiadas marcas que tengan especificaciones más altas que esta. En cuanto a mis impresiones iniciales? Una excelente bota para Brecon, Dartmoor, Noruega y similares.



Para el registro, las otras cuatro botas que Iturri están suministrando al Reino Unido MoD son: el botín de grano completo Alt-Berg Defender con parte superior de cuero repelente al agua y suela Vibram; el Miendl Desert Fox PRO con una nueva parte superior de ante de gamuza mejorada y forro Clima; la bota de gamuza Magnum Desert Scorpion de alta calidad con forro Breath Right para maximizar la transpirabilidad; y el Bates Ultralite en cuero de alta calidad y tela con forro de malla transpirable. Los cinco de estos modelos de arranque se suministran en el nuevo color marrón que, desde una perspectiva de camuflaje, funciona mucho mejor con el rendimiento mejorado de la ropa de patrón de terreno múltiple que el negro.
http://www.joint-forces.com/features/fo ... ather-boot

Como vemos la mala fama patria de las ITURRI es infundada, una vez más se comprueba que si el ordenante manda fabricar un calzado con ciertas características al precio adecuado las fábricas dan un buen producto.
ITURRI además del contrato actual con las FAS británicas hace años produjo junto a otros fabricantes las actuales botas de campaña de las FAS alemanas con un resultado muy bueno (finalmente los alemanes dieron toda la producción a HAIX por motivos económicos).
Si las botas actuales de las FAS españolas (pistacho) o las anteriores llamadas de "Instrucción" tienen sus fallos no hay que echar la culpa al fabricante sino al Ministerio que ordenó lo modelos por dos causas: una malas exigencias de las características del producto o un bajo precio por unidad.
Las botas ITURRI que uso para trabajar en verano fabricadas en 1992 serían indestructibles si no fuera por una lengueta de textil que con el uso se agujerea, estas botas son las que daban en la "mili" por lo que más de un año no tenían que durar, imagino que poner lenguetas de cuero de buena calidad igual encarecía el producto 50 pesetas de la época por miles de pares anuales el MdD igual vio un ahorro en un calzado de corta duración, pero sin embargo el cosido del patín es el caro y duradero "GoodYear" , en fin incongruencias carpetóvetónicas...
germanico78 escribió:
El problema de Iturri no creo que sea que no puede llegar a fabricar productos de calidad, la cuestión es si el Estado está dispuesto a pagar el precio, cuando se desarrolló el nuevo sistema de cinturones de la GC. serían fabricados por ROAL ( a priori una buena marca con buenos productos) pero en el concurso licitación que sacó la empresa, por lo visto el presupuesto para hacer el cinturón no debía superar los 10€. NO os quiero ni contar la $%&ª mierda de cinturones que repartieron, las hebillas de "seguridad" cedían con tirar del cinturón, las costuras, el ancho de los velcros... los comparas con los propios cinturones de doble cuerpo que ROAL vende y los de la GC. son una mala broma... broma que hemos pagado todos... y en la que la mordida fue seguro para alguien.

Por otro lado os diré que tengo las botas de dotación de las marcas FAL e ITURRI, y he visto de cerca las ROBUSTA (las tienen otros compañeros ). Bueno pues por fuera aparentemente son todas igual pero por dentro, las FAL... lo que esperas de chiruca, buena calidad, buenos acabados, excelente resistencia al uso diario, ROBUSTA para mí viene a ser los mismo que FAL, excelentes calidades.

Iturri?... para empezar vienen en una caja de cartón sin marcajes que parece calzado del mercadillo, además que es una caja de cartón de mala calidad, la típica blanca que venían con las botas del E.T.. En el sistema de cordones los de ITURRI han introducido una variación respecto a las otras dos marcas, ya que en vez de traer el típico gancho para el cordón (y que sirve de freno para que no se aflojen) que traen las botas de treking que te compras en la calle... pues estos señores han metido un pasador por el que meter el cordón y según hacia que dirección tires afloja el cordón o lo frena.

Luego esta la parte interna de la bota, lo que viene siendo el forro, en el que normalmente viene marcado con la palabra goretex y suele ser de color azul (como en las botas de treking que te compras en la calle)... Los de Iturri han metido un forro de color blanco/plateado con tacto a plástico y que desconozco si transpira o que es lo que hace....

Y he dejado para el final lo mejor, de todos es conocido que las botas con menbrana pueden tener problemas en cuanto a que el forro interno se despegue cayendo un poco hacia el interior del calzado, esto en principio no debería ser un problema... pero... con mis ITURRI ha sido tal la deformación del forro que el día que me la puse poner fueron una tortura ya que el forro había caído tanto que al meter el pie dentro formo arrugas, arrugas que te machacan el pie.

Para mí esta claro FAL y ROBUSTA son marcas de vienen del mercado público, rompiéndose los cuernos para ser competitivos y estar a la última.

ITURRI... empresa que lleva muchos muchos años chupando dinero público, ofreciendo un material mediocre (os recuerdo el material del servicio militar obligatorio), y que la única explicación que encuentro es que tiene unos contactos de primer nivel que le permite acudir a los concursos públicos con ventaja y solamente os recordaré su último gran éxito, las botas pistacho con las que dotaron al ET. .... que de los malas que eran y del daño que hacían, hicieron buenas a las botas de la mili.

Si, pero en el extranjero eso no vale.
Los británicos y alemanes han elegido/eligieron ITURRI y muy satisfechos (los británicos adjudicaron en el 2012 algunos modelos de botas y en el 2017 han repetido, cosa que con la turca YDS no ha sucedido).
Hacer botas es muy sencillo y la maquinaria no es sofisticada solo hay que tener una buena mano de obra y buenos materiales, pero lo que pasó con los infaustos cinturones de la GC no podemos comprar duros a peseta.
Yo tengo las ITURRI de la GC aunque solo las uso cuando voy al tiro, ¿fallos? el tinte del cuero es blanquecino y es cierto que el forro de goretex parece que esté mal encajado.
ITURRI es la que ha ganado el último concurso y me temo que el precio por par que paga la Administración ha bajado mucho.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 131, 132, 133, 134, 135

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos