Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Ene 2019 08:35
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Jul 2018 11:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
16/7/2018. CRS y CSI en los incidentes en París por la celebración de la victoria de la selección francesa de fútbol del Mundial 2018:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 20 Jul 2018 17:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
Los que vimos la película "Ley 627" de 1992 nos dimos cuenta de la falta de medios, la burocratización y la escasez de presupuestos de la Policía Nacional gala.
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/726456.html


Falta de medios, malestar, desmoralización, depresión… Las fuerzas del orden francesas viven una auténtica crisis, según desvela una comisión del Senado que se ha sumergido durante seis meses en el trabajo cotidiano de policías y gendarmes.

En Francia triunfan series de televisión en las que policías conducen vehículos de lujo y viven en apartamentos en los mejores barrios de la capital. Nada más lejos de la realidad que vive de la mayoría de los miembros de las fuerzas del orden. Esa realidad son los Renault Kangoo, con más de 200.000 kilómetros en su motor, persiguiendo a delincuentes que se desplazan en Porsche Cayenne o Range Rover robados para la ocasión. El informe del Senado, cuyo resultado publicó este martes 'Le Figaro', también señala que algunos coches de la policía trabajan con la sirena averiada, o que las nuevas armas utilizadas en la lucha antiterrorista no caben en el maletero.

Basta echar un vistazo a las redes sociales para descubrir las fotos que publican los funcionarios de la policía sobre el estado de muchas comisarías: retretes destrozados y sin agua, instalación eléctrica a la vista de todos, ausencia de aire acondicionado o calefacción, ratas compartiendo el espacio con rateros…

Un policía francés pasa la mayoría de su tiempo de trabajo en una mesa, haciendo labores burocráticas que servirán para las estadísticas de sus jefes, pero que no tendrán impacto alguno en la seguridad ciudadana. Esa labor implica la necesidad de material de oficina, pero los folios son escasos y no digamos la tinta de las fotocopiadoras. Hasta hace poco, firmas comerciales del vecindario se hacían algo de publicidad ofreciendo a las comisarías cuadernos y bolígrafos con sus logos y nombres. Pero una nueva norma lo prohíbe. Al menos, todavía no está vetada la posibilidad de hacer fotocopias en el supermercado más cercano o en el propio Ayuntamiento del distrito.

La penuria afecta también a la propia seguridad del policía y del ciudadano. Para hacer prácticas de tiro, los policías franceses solo cuentan con 60 balas al año. Lejos del entrenamiento que las series de TV y las películas de cine enseñan, como si esa práctica fuera diaria.

Los atentados terroristas, el odio al policía fomentado por la ultraizquierda, la multiplicación de la violencia en los “barrios calientes”, la impunidad de los delincuentes menores y la ausencia de una respuesta penal a la medida exasperan a un colectivo que, a la falta de medios debe añadir algo mucho peor: haberse convertido en el objetivo de terroristas islamistas radicales y de la extrema izquierda violenta. Los primeros han acabado con la vida de policías y gendarmes; los segundos han quemado y herido gravemente a otros, aunque su objetivo confesado era el mismo: “Hacerse un poli”.

La policía recibió un homenaje popular espontáneo tras los atentados de enero de 2015. Todos recordamos los aplausos que los manifestantes dedicaron a gendarmes y policías en los días posteriores a los asesinatos en la sede de Charlie Hebdo o en la tienda judía asaltada por Amedy Culibaly. Pero la situación cambió en poco tiempo.

El hecho que provocó la gran conmoción entre las fuerzas del orden fue el asesinato de una pareja de policías en su domicilio, ante su hijo de tres años, por el yihadista Larossi Abballa, el 13 de junio de 2016. El asesino seguía así las órdenes del autodenominado Estado Islamico, que propugnaba acabar con la vida de policías. Desde entonces, policías y gendarmes temen por sus familias. Sobre todo, después de descubrir que una mujer, fichada “S” como posible islamista radical, detenida tras el asesinato de la pareja, tenía en su poder un pendrive con los datos personales de 2.626 miembros de las fuerzas de seguridad.

El último atentado contra la Policía fue el llevado a cabo en Carcasonne, en marzo pasado, por el islamista radical Raduan Lakdim, que disparó a un grupo de policías desde un vehículo robado. Hirió a uno de ellos. El terrorista asesinó antes al dueño del coche y mató a otras personas en el supermercado en el que se refugió. Un comandante de la Gendarmería fue degollado por Lakdin después de intercambiarse por una rehén.

Las manifestaciones de policías -y también de las parejas de los agentes- no se centran solo en la falta de medios, sino en la desconsideración hacia su labor. Las manifestaciones contra la reforma de la Ley de Trabajo iniciada por el socialista François Hollande dieron lugar a una explosión de violencia brutal de miembros de los “Black Blocs” y otras organizaciones ultraizquierdistas contra las fuerzas de seguridad. Policías rociados con productos inflamables, apaleados y en algunos casos perseguidos, temieron por su vida, ante la pasividad del Gobierno, que pretendía que la violencia callejera desprestigiara la protesta sindical.

Hollande pasará también a la historia de la demagogia de la comunicación gracias a su visita a un presunto delincuente que presuntamente fue violado con la porra de un policía. El Jefe del Estado necesitaba esa foto con “la víctima de la banlieue”. No acudió, sin embargo, al hospital donde un policía se recuperaba -en las mismas fechas- de las quemaduras que le causó el cóctel Molotov de un manifestante.

Guillaume Labeau es un policía de la “brigada anticrimen” de una ciudad “sensible” cercana a París, que volcó su enfado escribiendo el libro 'Colère d’un flic' ('La Rabia de un poli'), en noviembre del año pasado. En su relato, Labeau describe cómo compañeros suyos casi mueren carbonizados dentro de su vehículo, tras ser atacados por una banda de jóvenes delincuentes de la zona. Denuncia también las emboscadas continuas y las agresiones que sufren los policías en los guetos, que se han convertido en zonas de venta de drogas y refugio de delincuentes. Y subraya la violencia y los hechos delictivos protagonizados por de los menores de 18 años, que saben que los jueces les dejarán libres en pocas horas, para seguir trapicheando y amenazando a vecinos y comerciantes de su propio barrio. El abogado especializado en asuntos policiales, Thibaut de Montbrial, denuncia que “hay una parte de la población en guerra contra la policía”.

A la hostilidad en la calle, policías y gendarmes deben añadir un ritmo laboral que la comisión del Senado juzga ”penoso y desestructurante”. Los policías libran un fin de semana de cada seis. En lo que va de año, 17 policías y 16 gendarmes se han quitado la vida. En 2017, el total de suicidios fue de 68 entre los dos cuerpos. Que un miembro de las fuerzas de seguridad se pegue un tiro en su casa o en la comisaría ya no es noticia.

Desde 2015, el presupuesto de las fuerzas del orden y el número de plazas ha ido en aumento. Pero los afectados creen que, además de insuficiente, las medidas financieras deben de ir acompañadas de otras acciones que valoren el trabajo de policías y gendarmes, cuya jerarquía vive alejada de sus problemas cotidianos y obsesionada con la opinión de sus responsables políticos.


https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... s_1587299/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Ago 2018 14:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
23/8/2018. Compagnie de sécurisation et d'intervention y Seguridad Ciudadana en el lugar donde un islamista mató a su madre. su hermana y a un vecino en Trappes (32.346 hab.) siendo abatido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2018 08:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
9/10/2018. CRS y CSI intervienen en las protestas sindicales contra el gobierno de Macron en Paris:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Nov 2018 16:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
23/11/2018. Compañías Republicanas de Seguridad en la manifestación de los "Chalecos amarillos" en París:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Dic 2018 20:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
11/12/2018. Police Nationale y Gendarmerie Nationale en el operativo tras el atentado por parte del ISIS en el mercadillo navideño de Navidad de Estrasburgo (277.270 hab.) donde un "hipucama" armado con un cuchillo y un arma de fuego asesinó a tres personas y causando doce heridos un militar de la "Operación Centinel" le hirió en el brazo aunque ha huido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
stonewall escribió:
Pues yo estaba pasando la tarde en el mercado navideño con un compañero de trabajo (ex gendarme rumano) y vimos gente corriendo que decían que había un individuo armado, en ese momento oímos dos detonaciones, que creo yo eran de un fusil de los militares, y huimos de la zona, haciendo a la gente dar media vuelta y cuando llegamos a uno de los accesos pedimos al personal de seguridad (privada ) que cerraran el acceso y dieran aviso por radio, cosa que hicieron. Salí de la zona sellada (Grand Ile) y me fui a mi hotel. La gente que se quedo dentro tardo bastante en salir. Llegamos a estar a unos 50 metros del tiroteo. Doy gracias a todos los dioses de haber salido indemne.

Azu escribió:
Stonewall bravo por ayudar.
Por lo que veo en Francia, desde Bataclan donde veiamos gendarmes y policías nacionales con armas de año chimpum,por lo menos han comprado armas,chalecos con placas y cascos.
Igualito que aqui..

alvarocnp escribió:
Yo estuve en Estrasburgo hace 2 semanas, mucho despliegue de Fcs y Fas.
Los Policías Municipales con revólveres y algunos sin arma de fuego
El control de acceso al cruzar los puentes una pantomima, por la noche que no hay control se pasa de todo.
Además el personal de seguridad privada ( desconozco legislación Francesa) exteriormente sin ningún tipo de defensa si alguno se pone "cabezón " que le van a hacer? Nada.
Porque en muchos puntos estaban solos , sin Fcs ni Fas.

13/12/2018. El "hipucama" ha sido abatido.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Dic 2018 09:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10653
Ubicación: Pintiam.-
El Gobierno francés anunció este martes una prima de 300 euros para los agentes del orden movilizados durante las protestas de los 'chalecos amarillos', cuando los sindicatos policiales preparan una protesta el miércoles por el exceso de carga que soportan en los últimos meses.

En total, 111.000 agentes, policías, gendarmes o militares recibirán esa paga, aprobada a través de una enmienda a la ley de presupuestos que se debate en la Asamblea Nacional y que tendrá un coste total de 33,3 millones.

El anuncio se produce cuando los sindicatos policiales han convocado para mañana una jornada de servicios mínimos en el país, acompañada de protestas en las comisarías. Su principal reivindicación proviene de las dificultades que afrontan en las últimas semanas, con un exceso de carga de trabajo ligada a las protestas de los 'chalecos amarillos'.

En particular en los últimos cinco sábados, las manifestaciones han obligado a un gran despliegue policial, pues en muchas ciudades, sobre todo en París, han ido acompañadas de degradaciones del espacio público y actos violentos.

Al margen de las concentraciones populares, los 'chalecos amarillos' han mantenido bloqueos en rotondas, peajes y centros comerciales, lo que también ha requerido la presencia de fuerzas del orden.

A todo ello se sumó el refuerzo del dispositivo antiterrorista decretado por el Gobierno para las fiestas navideñas tras el atentado de Estrasburgo del pasado día 11 que costó la vida a cinco personas.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45bc.html

La policía francesa se rebela contra su trabajo extenuante y mal pagado

Los sindicatos policiales organizan acciones de protesta y el cierre de comisarías

La ola de malestar social no da tregua al Gobierno francés. Ahora le toca el turno a la policía, que se rebela contra unas condiciones de trabajo que considera extenuantes, la falta de medios y una remuneración insuficiente. Los sindicatos policiales promueven diversas acciones –cercanas a la huelga– que implican la negativa a realizar misiones no imprescindibles y hasta el posible cierre, hoy, de comisarías.

El descontento entre las fuerzas del orden es enorme. La gota que ha colmado el vaso ha sido su movilización masiva, durante el último mes –incluidos cinco fines de semana consecutivos– para hacer frente a la revuelta de los chalecos amarillos. Los despliegues en París y en las principales ciudades han obligado a efectuar turnos de hasta 16 horas seguidas, sin apenas descanso ni tiempo para comer, arriesgando su físico en los choques contra los alborotadores.

El Gobierno se toma en serio las reclamaciones de los policías, un sector fuertemente sindicado. Ayer por la tarde hubo una reunión con el ministro del Interior, Christophe Castaner. Se ha ofrecido el pago de una prima de 300 euros a un total de 110.000 agentes y funcionarios policiales por la sobrecarga que supuso lidiar con la crisis de los chalecos amarillos.

Son múltiples las causas del malestar policial. Se quejan de que se les debe 275 millones de euros por horas extraordinarias nunca pagadas, desde hace años. También se lamentan de que sus equipos no son adecuados. Algunos agentes antidisturbios han salido en televisión, ocultando el rostro, para denunciar que se han pagado de su bolsillo cascos, chalecos y otras protecciones para sentirse más seguros.

El recurso a la policía sigue siendo necesario para afrontar los coletazos de la insurrección de los chalecos amarillos. Cumpliendo la advertencia de Castaner, fueron desmanteladas las cabañas y tiendas montadas por los activistas en las rotondas de Normandía, Bretaña y Borgoña. Fue un nuevo intento para disuadir a los activistas de seguir entorpeciendo el tráfico. En la mayoría de casos, el desalojo se produjo de manera pacífica. Castaner había advertido el lunes de que la tolerancia del Gobierno se estaba agotando. “Ya basta”, repitió el ministro en varias ocasiones. La frase no gustó a los irreductibles. La interpretaron como una muestra más de la arrogancia que atribuyen a Macron y a sus colaboradores.

El peaje de Bandol, en la autopista A-50, cerca de Marsella, fue incendiado durante la noche del lunes al martes. La policía practicó 17 detenciones.

La compañía Vinci, concesionaria de las autopistas, estimó en “varias decenas de millones de euros” las pérdidas sufridas por daños a instalaciones y el no cobro de peajes en el mes de protestas. Vinci quería contactar a los automovilistas que se saltaron los peajes –porque los chalecos amarillos los habían levantado– para hacerles pagar, pero ayer anunció que renunciaba a hacerlo. El Gobierno lo veía con malos ojos y temía el clamor social. También lo criticaron los partidos de oposición. Está por ver, sin embargo, cómo se resarcirán a la larga de los daños. Un aumento previsto de los peajes quedó congelado, debido a la situación general, pero tarde o temprano los daños serán repercutidos o los habrá de asumir el Estado, es decir, los contribuyentes.

El presidente Emmanuel Macron anuló ayer una visita a Biarritz, donde debía explicar los objetivos de la presidencia francesa del G-7, para reunirse en el Elíseo con varios ministros y preparar la estrategia del gran diálogo nacional para aplacar a largo plazo el malestar social. El objetivo es que haya discusiones, durante tres meses, y se implique mucho a los alcaldes, en todo el territorio. Se debe hablar sobre transición ecológica, fiscalidad, inmigración y participación ciudadana a través de un mayor uso del instrumento del referéndum para decidir leyes relevantes. Es probable que el asunto de las pensiones se cuele. Centenares de pensionistas protestaron ayer por su pérdida de poder adquisitivo ante el Ministerio de Finanzas.La prevista reforma de las pensiones se anuncia muy problemática para el Gobierno. Tendría que abordarse el próximo año.

Un sondeo del instituto demoscópico Odoxa revela que la popularidad de Macron ha caído cinco puntos en un mes y se sitúa en el 27%. La líder ultraderechista, Marine Le Pen, aparece como la mayor beneficiada de la última crisis. Su popularidad está en el 29%, seis puntos más que el mes anterior.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... DRwzeSZ7go

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Ene 2019 01:51 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 3900
Ubicación: España
Recaudan un millón de euros para los policías heridos en las protestas de los chalecos amarillos en Francia

10 ENE. 2019 17:16

La campaña surgió tras la polémica suscitada en Francia por la colecta para el boxeador de los 'chalecos amarillos'

Mano dura con los "chalecos amarillos" en Francia

Emmanuel Macron echa un nuevo pulso a los chalecos amarillos


Solidaridad en línea con la policía francesa. Una campaña de recaudación fondos en línea para los policías, gendarmes y bomberos heridos en las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia ha recaudado en cuatro días más de un millón de euros en la web de donaciones Leetchi. Más de 38.0000 personas han contribuido a este bote solidario en "apoyo a las fuerzas del orden". Han dado como media unos 27 euros por persona a esta causa.

El dinero recaudado irá destinado a la asociación Amicale de la Police Nationale, una asociación que ayuda a este colectivo, pero también se beneficiarán los gendarmes y bomberos heridos en las manifestaciones.

Desde hace dos meses, Francia ha sido escenario de protestas, muchas de ellas violentas, de los 'chalecos amarillos'. En muchas ocasiones, la policía francesa se ha visto desbordada y sus agentes se han convertido en blanco de la violencia de los manifestantes más radicales. Hasta ahora han resultado heridos 1.050 miembros de las fuerzas del orden en las protestas de los 'chalecos amarillos'.

"Cuando atacan a un policía, a un gendarme o un bombero, es en realidad a Francia a quien atacan", explicó Renaud Muselier, impulsor de esta colecta de fondos en línea para las fuerzas de orden.

Muselier, presidente de la región Sur-Provenza-Alpes-Costa Azul y ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores, inició el lunes esta colecta para las fuerzas del orden.
Lo hizo en respuesta a la polémica suscitada en Francia después de que se activara en Leetchi un bote solidario para el boxeador de los 'chalecos amarillos'. El ex campeón de boxeo francés Christophe Bettinger está acusado de golpear a dos gendarmes en la protesta de este movimiento social del 5 de enero en París.

"Estoy agradablemente sorprendido, esto prueba que hay mucha gente en este país que no justifica los actos de violencia", dijo Muselier en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFMTV poco antes de que la colecta pasara el listón del millón de euros. La campaña permanecerá abierta 28 días más.

Las autoridades francesas pusieron el grito en el cielo cuando a principios de enero se inició una campaña de recaudación de fondos para el boxeador de los 'chalecos amarillos' al considerar que con ello se justificaban y premiaban los ataques a la policía.

Marlène Schiappa, secretaria de Estado de la Igualdad de género, consideró que la colecta para el boxeador de los 'chalecos amarillos' era "indecente" y "contraria a los valores de la República". Schiappa, que pidió su cierre, consideró que quien había donado dinero para "alguien que ha pegado a un policía es cómplice de estas violencias graves".

Tras la polémica suscitada por la campaña de recaudación de fondos para el boxeador 'chaleco amarillo', Leetchi decidió cerrar esta colecta de fondos. Más de 8.000 personas hicieron donaciones por más de 120.000 euros para este ex boxeador profesional y su familia. Leetchi se comprometió a que el dinero recaudado sirva para financiar solo los gastos de defensa del boxeador y devolverá el resto del dinero a los donantes.

El boxeador de los 'chalecos amarillos' se convirtió a la vez en un héroe y un villano en Francia cuando se hizo viral dos vides suyos en la protesta de los 'chalecos amarillos' del 5 de enero. En uno de los vídeos, se le ve golpeando y dando patadas a un miembro antidisturbios de la Gendarmería. En otro vídeo, Dettinger, campeón nacional de peso ligero de Francia en los años 2007 y 2008, golpea con sus puños como si estuviera en el ring de boxeo a un gendarme, que iba equipado con un escudo, una porra y casco.

El ex boxeador, de 37 años de edad, se encuentra en detención preventiva a espera de juicio por "violencias voluntarias" contra las fuerzas del orden. Si Dettinger es encontrado culpable podría ser condenado a siete años de prisión y 100.000 euros de multa.

Los 'chalecos amarillos' forman movimiento social sin líderes ni ideología que comenzó protestando en noviembre en la Francia rural contra el alza del precio de los carburantes. A medida que han avanzado las semanas, ha ampliado sus demandas y ahora exige, entre otras cosas, la dimisión del presidente francés Emmanuel Macron y el aumento del poder adquisitivo de las clases media y bajas francesas.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c3.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos