Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Oct 2018 06:44
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Nov 2017 10:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10348
Ubicación: Pintiam.-
Días después del atentado yihadista contra el semanario satírico Charlie Hebdo saltó a las páginas de los medios de comunicación la noticia de la muerte de Helric Fredou, un policía francés encargado de investigar a la familia de una de las víctimas asesinadas por los hermanos Kouachi. Fredou, de 45 años, se quitó la vida con su arma reglamentaria. Ocurrió en su propio despacho cuando escribía un informe sobre la entrevista con la familia del asesinado. Ese mismo año, en 2015, otros 43 agentes franceses decidieron poner fin a sus días de la misma forma.

Las estadísticas de suicidios en las filas de las fuerzas de seguridad rara vez salen de la oscuridad pero los preocupantes números de 2017 están haciendo saltar las alarmas en el Elíseo. Sólo en la última semana seis policías y dos gendarmes se han suicidado y el año que está a punto de acabar va camino de convertirse en el más negro desde que existen registros sobre este asunto: 60 personas (44 policías y 16 gendarmes) se han quitado la vida desde enero, según cifras del Ministerio del Interior galo.

El ministro Gérard Collomb ya ha reclamado a los jefes de la Policía y la Gendarmería una evaluación de la situación y una batería de medidas para prevenir y mitigar esta oleada de suicidios. El titular de Interior se reunirá también con los principales sindicatos policiales para escuchar sus demandas y el primer ministro, Edouard Philippe, ha pedido no tomar “a la ligera” estas estadísticas porque “necesitamos a los policías, gendarmes y militares enormemente”.

En 2010, el instituto de investigación médica Inserm publicó un estudio que profundizaba entre los casos de suicidio en las fuerzas de seguridad francesas registrados entre 2005 y 2009. El informe revelaba que el riesgo de suicidio en este colectivo es un 36% superior que en el resto de la población.


De la radiografía de las estadísticas también se extrae que la mayoría de los agentes que se suicidan están destinados en París, donde hay unos 36.000 policías. La frecuencia de casos en la capital francesas es récord en los últimos dos meses: siete de cada diez suicidios ocurrieron en París, según France Bleu. Esta emisora también destaca que esta ‘epidemia’ de suicidios afecta más a los hombres. Sólo tres de las víctimas en lo que va de año son mujeres.
Los motivos

A pesar de la abundancia de datos, las razones estructurales y los motivos de esta oleada no están documentados. En 2013, el ministro del Interior de la época, zanjó que, en su mayor parte, los suicidios entre policías se deben a “causas de origen privado” añadiendo que “la dificultad de las labores policiales no pueden ser descartadas de los factores que influyen en este fenómeno”.

“El origen del asunto es muy complejo”, reconoce un alto mando policial en el diario Le Monde: “A menudo hay personas con enfermedades, que están en trámites de separación o que han sufrido la pérdida de un ser querido… en contadas ocasiones se pueden relacionar los suicidios con el puesto de trabajo”.

Sin embargo, los sindicatos policiales sí apuntan a las condiciones laborales como posibles desencadenantes. La elevada carga de trabajo, la constante exposición al peligro y las extenuantes jornadas laborales también pueden tener la culpa. “La mayoría de los agentes trabajan cinco de cada seis fines de semana, cuando debería librar uno cada siete días”, explicaba el policía Louis-Guy Dubois en la emisora France Bleu.

Según su testimonio, la creciente amenaza yihadista que azota al país vecino ha sometido a una presión extrema a las fuerzas de seguridad francesas. El país ha vivido casi dos años en estado de excepción, desde los atentados del 13-N en París, y puede que los agentes que han estado en primera línea de la seguridad antiterrorista estén pagando las consecuencias con su salud mental”.

Dubois reconoce que dar a los agentes más días libres es todo “un dolor de cabeza”, especialmente ahora que “se les necesita constantemente para patrullar las calles y custodiar los posibles objetivos terroristas”.

Además, todos los expertos que estudian estas preocupantes cifras de suicidios subrayan una conclusión que puede que parecer obvia pero que no se puede olvidar. El principal factor de riesgo es que disponen de un arma reglamentaria. De los 1.133 agentes que se han suicidado en Francia en los últimos 25 años, más del 50% acabaron con su vida con su propia pistola.
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 641_0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 01 Abr 2018 11:49 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10348
Ubicación: Pintiam.-
Durante la noche del viernes cinco policías franceses armados entraron sin la autorización de Italia en un centro de atención a inmigrantes gestionado por una ONG en la localidad turinesa de Bardonecchia (3.168 hab.) , en la frontera con Francia, para pedir una prueba antidrogas a un hombre nigeriano. El Gobierno italiano en funciones lo calificó como “acto grave, completamente fuera del marco de colaboración entre estados fronterizos” y llamó el sábado a consultas al embajador francés para aclarar lo ocurrido. Las autoridades de ambos países han decidido reunirse en Turín el próximo 16 de abril para examinar la cuestión. A lo largo del día también se sucedió un coro de protestas de todas las fuerzas políticas.

Después de la reunión diplomática, el Ministerio de Exteriores explicó en un comunicado que “lo sucedido pone en cuestión, con los consecuentes e inmediatos efectos operativos, el funcionamiento de la hasta ahora excelente colaboración fronteriza”.

Los hechos se conocieron a raíz de la denuncia de la ONG Rainbow for Africa, que acusó a los agentes de aduanas franceses de irrumpir en el ambulatorio de Bardonecchia, instalado en una antigua estación ferroviaria al pie de los Alpes para atender a inmigrantes que se encuentran de paso. Según los testimonios recogidos por los medios italianos, los gendarmes sospechaban que uno de los inmigrantes pudiera estar traficando con droga y le obligaron a realizar la prueba para esclarecerlo. La organización ha explicado que el nigeriano no iba hacia Francia, sino que venía en tren desde París y se dirigía a Nápoles. “Temblaba, tenía miedo. Cuando nuestro mediador cultural señaló a los agentes que no estaban actuando correctamente, le respondieron que estuviera callado”, contó Caterina, una voluntaria de la ONG al Corriere della Sera.

Amadou, el mediador cultural, que lleva 14 años colaborando con organizaciones italianas, explicó a las televisiones locales que es frecuente que los gendarmes franceses acompañen hasta la parte italiana a inmigrantes que han intentado cruzar la frontera, “pero es la primera vez que han entrado así dentro del centro”, puntualizó y explicó que les pidieron “que entrara uno y desarmado y en cambio entraron todos y armados”.

La organización definió lo sucedido como “una grave injerencia en el trabajo de las ONG y de las autoridades italianas” y “una violación de los principios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad”. También recordó que un centro médico es un lugar “neutral, respetado incluso en las zonas de guerra”.

Este invierno, después del cierre del paso de Ventimiglia, ha aumentado considerablemente el flujo de inmigrantes que trata de cruzar a Francia a través de las pistas de esquí de Bardonecchia, enfrentándose a condiciones extremas, a menudo de noche, completamente a oscuras en medio de la montaña y a temperaturas bajo cero. El alcalde de la localidad, Francesco Avato, fue el primero en intervenir: “No tenían el derecho de entrar, ningún policía italiano se hubiera permitido hacer lo mismo en Francia”.

El suceso ha generado gran polémica y revuelo entre todos los partidos políticos, que un mes después de las elecciones están a punto de iniciar las consultas para formar Gobierno. El líder de la ultraderechista Liga Norte y cabeza de la coalición más votada, Matteo Salvini, dijo que “más que expulsar a diplomáticos rusos, aquí es necesario alejar a diplomáticos franceses” y alegó que con ellos en el Gobierno “Italia levantará la cabeza en Europa (...). Nuestras fronteras las controlamos nosotros”.

El líder del Movimiento 5 Estrellas, el partido más votado en solitario, Luigi di Maio, escribió un tuit en el que defendía la postura adoptada por el Gobierno en funciones. “Bien hecho al convocar al embajador francés. Lo ocurrido debe aclararse completamente en cada aspecto”.

El secretario provisional del Partido Democrático (PD) italiano, Maurizio Martina, escribió en su cuenta de Twitter que “los hechos de Bardonecchia son graves. Así está claro que no se construye la nueva Europa”. El ex primer ministro Enrico Letta, que vive en París, escribía en la misma red social que “la irrupción de la Policía francesa en Bardonecchia es el enésimo error en la gestión de la crisis migratoria” y criticaba que “después en Europa se sorprenden del resultado electoral en Italia”. Augusta Montaruli, diputada de la formación xenófoba y miembro de la coalición de derechas, Hermanos de Italia, dijo que “Italia no puede ser tratada como el inodoro de Macron”.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 23977.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Jun 2018 14:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10348
Ubicación: Pintiam.-
Dongo escribió:
Brigades de Recherche et d'Interventionen Eurosatory 2018:
https://www.youtube.com/watch?v=EcbR7-R2Vgg

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Jun 2018 08:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10348
Ubicación: Pintiam.-
leonpro escribió:
Netflix ha estrenado su serie documental de 3 capítulos sobre los atentados de Paris del 13 de Noviembre de 2015. La entrada a la Sala Bataclan la realizó el BRI. Muy interesante:

Saludos

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Jun 2018 12:39 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10348
Ubicación: Pintiam.-
El GSO "Groupe de Soutien Opérationnel" (Grupo de Apoyo Operacional) son unidades dentro de las Compagnie de sécurisation et d'intervention CSI-75, CSI-92 y la CSI-93.
También actúan en apoyo a las operaciones de la Policía Judicial:
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Jul 2018 11:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10348
Ubicación: Pintiam.-
16/7/2018. CRS y CSI en los incidentes en París por la celebración de la victoria de la selección francesa de fútbol del Mundial 2018:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Jul 2018 17:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10348
Ubicación: Pintiam.-
Los que vimos la película "Ley 627" de 1992 nos dimos cuenta de la falta de medios, la burocratización y la escasez de presupuestos de la Policía Nacional gala.
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/726456.html


Falta de medios, malestar, desmoralización, depresión… Las fuerzas del orden francesas viven una auténtica crisis, según desvela una comisión del Senado que se ha sumergido durante seis meses en el trabajo cotidiano de policías y gendarmes.

En Francia triunfan series de televisión en las que policías conducen vehículos de lujo y viven en apartamentos en los mejores barrios de la capital. Nada más lejos de la realidad que vive de la mayoría de los miembros de las fuerzas del orden. Esa realidad son los Renault Kangoo, con más de 200.000 kilómetros en su motor, persiguiendo a delincuentes que se desplazan en Porsche Cayenne o Range Rover robados para la ocasión. El informe del Senado, cuyo resultado publicó este martes 'Le Figaro', también señala que algunos coches de la policía trabajan con la sirena averiada, o que las nuevas armas utilizadas en la lucha antiterrorista no caben en el maletero.

Basta echar un vistazo a las redes sociales para descubrir las fotos que publican los funcionarios de la policía sobre el estado de muchas comisarías: retretes destrozados y sin agua, instalación eléctrica a la vista de todos, ausencia de aire acondicionado o calefacción, ratas compartiendo el espacio con rateros…

Un policía francés pasa la mayoría de su tiempo de trabajo en una mesa, haciendo labores burocráticas que servirán para las estadísticas de sus jefes, pero que no tendrán impacto alguno en la seguridad ciudadana. Esa labor implica la necesidad de material de oficina, pero los folios son escasos y no digamos la tinta de las fotocopiadoras. Hasta hace poco, firmas comerciales del vecindario se hacían algo de publicidad ofreciendo a las comisarías cuadernos y bolígrafos con sus logos y nombres. Pero una nueva norma lo prohíbe. Al menos, todavía no está vetada la posibilidad de hacer fotocopias en el supermercado más cercano o en el propio Ayuntamiento del distrito.

La penuria afecta también a la propia seguridad del policía y del ciudadano. Para hacer prácticas de tiro, los policías franceses solo cuentan con 60 balas al año. Lejos del entrenamiento que las series de TV y las películas de cine enseñan, como si esa práctica fuera diaria.

Los atentados terroristas, el odio al policía fomentado por la ultraizquierda, la multiplicación de la violencia en los “barrios calientes”, la impunidad de los delincuentes menores y la ausencia de una respuesta penal a la medida exasperan a un colectivo que, a la falta de medios debe añadir algo mucho peor: haberse convertido en el objetivo de terroristas islamistas radicales y de la extrema izquierda violenta. Los primeros han acabado con la vida de policías y gendarmes; los segundos han quemado y herido gravemente a otros, aunque su objetivo confesado era el mismo: “Hacerse un poli”.

La policía recibió un homenaje popular espontáneo tras los atentados de enero de 2015. Todos recordamos los aplausos que los manifestantes dedicaron a gendarmes y policías en los días posteriores a los asesinatos en la sede de Charlie Hebdo o en la tienda judía asaltada por Amedy Culibaly. Pero la situación cambió en poco tiempo.

El hecho que provocó la gran conmoción entre las fuerzas del orden fue el asesinato de una pareja de policías en su domicilio, ante su hijo de tres años, por el yihadista Larossi Abballa, el 13 de junio de 2016. El asesino seguía así las órdenes del autodenominado Estado Islamico, que propugnaba acabar con la vida de policías. Desde entonces, policías y gendarmes temen por sus familias. Sobre todo, después de descubrir que una mujer, fichada “S” como posible islamista radical, detenida tras el asesinato de la pareja, tenía en su poder un pendrive con los datos personales de 2.626 miembros de las fuerzas de seguridad.

El último atentado contra la Policía fue el llevado a cabo en Carcasonne, en marzo pasado, por el islamista radical Raduan Lakdim, que disparó a un grupo de policías desde un vehículo robado. Hirió a uno de ellos. El terrorista asesinó antes al dueño del coche y mató a otras personas en el supermercado en el que se refugió. Un comandante de la Gendarmería fue degollado por Lakdin después de intercambiarse por una rehén.

Las manifestaciones de policías -y también de las parejas de los agentes- no se centran solo en la falta de medios, sino en la desconsideración hacia su labor. Las manifestaciones contra la reforma de la Ley de Trabajo iniciada por el socialista François Hollande dieron lugar a una explosión de violencia brutal de miembros de los “Black Blocs” y otras organizaciones ultraizquierdistas contra las fuerzas de seguridad. Policías rociados con productos inflamables, apaleados y en algunos casos perseguidos, temieron por su vida, ante la pasividad del Gobierno, que pretendía que la violencia callejera desprestigiara la protesta sindical.

Hollande pasará también a la historia de la demagogia de la comunicación gracias a su visita a un presunto delincuente que presuntamente fue violado con la porra de un policía. El Jefe del Estado necesitaba esa foto con “la víctima de la banlieue”. No acudió, sin embargo, al hospital donde un policía se recuperaba -en las mismas fechas- de las quemaduras que le causó el cóctel Molotov de un manifestante.

Guillaume Labeau es un policía de la “brigada anticrimen” de una ciudad “sensible” cercana a París, que volcó su enfado escribiendo el libro 'Colère d’un flic' ('La Rabia de un poli'), en noviembre del año pasado. En su relato, Labeau describe cómo compañeros suyos casi mueren carbonizados dentro de su vehículo, tras ser atacados por una banda de jóvenes delincuentes de la zona. Denuncia también las emboscadas continuas y las agresiones que sufren los policías en los guetos, que se han convertido en zonas de venta de drogas y refugio de delincuentes. Y subraya la violencia y los hechos delictivos protagonizados por de los menores de 18 años, que saben que los jueces les dejarán libres en pocas horas, para seguir trapicheando y amenazando a vecinos y comerciantes de su propio barrio. El abogado especializado en asuntos policiales, Thibaut de Montbrial, denuncia que “hay una parte de la población en guerra contra la policía”.

A la hostilidad en la calle, policías y gendarmes deben añadir un ritmo laboral que la comisión del Senado juzga ”penoso y desestructurante”. Los policías libran un fin de semana de cada seis. En lo que va de año, 17 policías y 16 gendarmes se han quitado la vida. En 2017, el total de suicidios fue de 68 entre los dos cuerpos. Que un miembro de las fuerzas de seguridad se pegue un tiro en su casa o en la comisaría ya no es noticia.

Desde 2015, el presupuesto de las fuerzas del orden y el número de plazas ha ido en aumento. Pero los afectados creen que, además de insuficiente, las medidas financieras deben de ir acompañadas de otras acciones que valoren el trabajo de policías y gendarmes, cuya jerarquía vive alejada de sus problemas cotidianos y obsesionada con la opinión de sus responsables políticos.


https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... s_1587299/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Ago 2018 14:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10348
Ubicación: Pintiam.-
23/8/2018. Compagnie de sécurisation et d'intervention y Seguridad Ciudadana en el lugar donde un islamista mató a su madre. su hermana y a un vecino en Trappes (32.346 hab.) siendo abatido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2018 08:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10348
Ubicación: Pintiam.-
9/10/2018. CRS y CSI intervienen en las protestas sindicales contra el gobierno de Macron en Paris:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos